logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415828402

Esas mujeres llamadas salvajes «Women called wild»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 22 x 14,5 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Considerado entre los mejores libros de esta lúcida viajera empedernida, Rosita Forbes (1893-1967), Esas mujeres llamadas salvajes (Women called wild) se publicó originalmente en 1935 y reúne una sucesión de fascinantes retratos de "mujeres increíbles" a las que Forbes conoció durante sus primeros viajes en los que dio la vuelta al mundo. A medio camino entre el intrépido reportaje cosmopolita y la más cuidada prosa narrativa, desfilan mujeres esclavas de Abisinia o Arabia, revolucionarias chinas y soviéticas, bailarinas de la Guyana, sacerdotisas de Haití, una heroína turca, mujeres misioneras y extranjeras en algún lugar del Pacífico o en Tibet, una legionaria marroquí, brujas de Java, "dóciles" hembras de harén en Túnez o Libia, mujeres africanas que parecen fieras...
Pero Forbes, fiel a su lúcida visión del mundo, se aleja de los tópicos exóticos femeninos y sus semblanzas ofrecen una visión sin prejuicios de la mujer fuerte y decidida en un mundo normalmente adverso a su propia condición, retratos de mujeres de un tiempo y de muchos lugares que sorprenden por su modernidad, que van a la médula, que dejan el sabor de lo permanente y que por eso siempre serán actuales, como la mejor literatura viviencial.
El libro incluye las ilustraciones que Isobel Beard realizó para la edición original.


ISBN:

97884159370050

Diosas y dioses de la Vieja Europa

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: Cartoné, 24 x 19 cm.
Precio: 36,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En esta obra de referencia, convertida ya en clásica, la profesora Marija Gimbutas reunió las fuentes arqueológicas que le permitieron hablar de una cultura matrifocal y probablemente matrilineal, agrícola y sedentaria, en la Vieja Europa (7000-3500 a. C.), en el área sudeste del continente, es decir, en la cultura pre-indoeuropea, en claro contraste con la cultura proto-indoeuropea, decididamente patriarcal, pastoral, nómada y guerrera, que se impuso en toda Europa en el transcurso de tres olas de infiltración desde la estepa rusa, entre los años 4500 y 2500 a. C. El estudio de las imágenes míticas, de sus signos y símbolos, muestra una persistencia del culto a la diosa, poniéndose de manifiesto la supremacía de aspectos tales como el poder de generar vida y el de la fertilidad.
• Marija Gimbutas (1921-1994), reconocida arqueóloga estadounidense de origen lituano, fue profesora de Arqueología europea en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Comenzó especializándose en la prehistoria de la Europa oriental publicando numerosos trabajos, entre los que destaca este Diosas y dioses de la Vieja Europa.
• Introducción de José M. Gómez Tabanera.
• Revisado por José M. Gómez Tabanera.
• Traducido por Ana Parrondo.


ISBN:

978-84-15832-22-5

Rituales cotidianos «Cómo trabajan los artistas»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo «soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo». El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista («escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo»), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego.
Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa… o todo lo contrario.


ISBN:

978-84-15937-56-2

Teorías sobre el amor en el cultura árabe medieval

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 234
Formato: Rústica, 14,5 x 21,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La concepción del amor en Occidente, según Stendhal, proviene del mundo árabe medieval. Fue él el primero en advertirlo al decir que «el modelo y la patria del verdadero amor hay que buscarlo bajo la tienda gris del árabe beduino», y al estudiar, por vez primera, algunos tratados árabes de teoría sobre el amor.
Siguiendo el ejemplo de Stendhal, en este ensayo se estudian, analizan y extractan los principales libros de teoría amorosa que se han producido en el mundo árabe, entre los que destaca El collar de la paloma de Ibn Hazm de Córdoba, libro absolutamente singular pero que para su cabal entendimiento hay que situarlo dentro de esta gran tradición anterior y posterior a él.
También se ofrecen al lector abundantes traducciones directas de los textos árabes que testimonian la sutilidad de los análisis de estos autores y se comparan con algunas obras literarias occidentales. La leyenda de Maynun y Laylà, los famosos amantes prototipo del amor ‘udri, los Romeo y Julieta del mundo árabe, es asimismo estudiada y traducida en uno de los anexos finales.
• Emilio Tornero Poveda (Jalance, 1947), profesor emérito del Departamento de Árabe de la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su actividad investigadora al pensamiento y a la literatura árabes, participando en distintos proyectos de investigación de la universidad y del CSIC. Además de artículos aparecidos en revistas especializadas, ha publicado libros y traducciones de pensadores árabes, como al-Râzî, Algazel e Ibn Tufayl, entre otros. Ha traducido El libro de los caracteres y las conductas de Ibn Hazm de Córdoba y La disputa entre los animales y el hombre de los Ijwan al-Safàr’.


ISBN:

978-84-938692-6-7

Buffalo Bill Romance

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Cartoné, 17 x 30 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En el marco de la Exposición Universal de París de 1889 se produjeron en la capital francesa dos acontecimientos que fueron ampliamente recogidos por la prensa de todo el mundo: la inauguración de la torre Eiffel, construida por el equipo del ingeniero que le dio nombre, y la presentación del espectáculo sobre el Salvaje Oeste protagonizado por William Frederick Cody, más conocido por el sobrenombre de Buffalo Bill, a quien precedía su extraordinaria fama.
Algún tiempo más tarde, el poeta chileno Vicente Huidobro escribió un poema, fechado en 1914, al que puso por título «El romancero de Buffalo Bill». Ha permanecido inédito y se publica ahora por vez primera al lado de otros poemas de Huidobro dedicados a la torre Eiffel y a un cowboy que, por la época en que se compuso, bien pudiera ser el mismo Will Cody.
En esta crónica, tan amena y fascinante como los sucesos que en ella se relatan, Carlos Pérez ha rescatado historias y personajes de finales del siglo XIX y del período de entreguerras del XX que son fundamentales para comprender mejor el momento presente. Mientras asistimos a un singular desfile de héroes, villanos, poetas y aventureros, el autor nos acerca a la realidad de los zoológicos humanos, del fenómeno de la colonización, de las sociedades secretas, del arte de la vanguardia y de las ideas de modernidad y progreso.
Buffalo Bill Romance cuenta con la aportación gráfica del ilustrador Dani Sanchis, cuya impronta está presente a lo largo de toda la obra, y reúne poderosas imágenes pertenecientes a la cultura popular y a la mitología infantil que para muchos lectores serán una completa sorpresa. Incluye también una nota biográfica de Artemio Sandoval.


ISBN:

978-84-9988-335-9

El Buda de la risa «La leyenda de Budai»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Buda sonriente o de la risa, conocido como Budai en China y como Hotei en Japón, fue un monje vagabundo que vivió a mediados del siglo X y de quien se cuenta que alcanzó la iluminación debajo de un puente un día de tormenta y de lluvia, tras oír retumbar un trueno. Conocido también como el "vagabundo del saco de tela", Budai recorría las aldeas y los pueblos de China recordando las virtudes de la risa y el buen humor a todos los que se encontraba.
En esta obra llena de sabiduría y buen humor, Mario Satz amplía la historia de Budai acercándonos a los episodios más notorios de una existencia consagrada al bienestar de todos los seres.
Una pequeña joya de la sabiduría y la literatura.


ISBN:

978-84-15689-98-0

Artistas sin obra ««I would prefer not to»»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuando apareció en 1997, Artistas sin obra se reveló como un ensayo deslumbrante. En él, Jouannais nos presenta trayectorias desconocidas, virtuales, inacabadas o abandonadas (algunas de ellas, como la de Félicien Marbœuf, creaciones a su vez de Jouannais), cuyas sombras se hacen presentes en los márgenes de la literatura. Este libro nos dibuja un panorama que pone en entredicho, insidiosamente, nuestras más arraigadas certidumbres estéticas.
“Este delicioso y singular libro, que encierra todo un brillantísimo universo de lo nunca o casi apenas existido, encarna uno de los encuentros más felices de la literatura: el diálogo entre dos escritores, el español Enrique Vila-Matas y el francés Jean-Yves Jouannais. Ambos se dedicaron a recopilar obras y artistas que dijeron «no», bien a mitad de camino, bien antes incluso de empezar su carrera. Deslumbrante y lleno de ironía e ingenio. No tiene desperdicio, lo mismo que el espléndido prólogo de Enrique Vila-Matas”.
(Mercedes Monmany, ABC).
“Un libro magnífico. Podría inducir nuestros escritores hamletianos a dejar de escribir, pero más bien moverá los futuros autores a reflexionar sobre las exigencias del arte en un momento histórico en que sobran escritores, faltan lectores, cierran editoriales y librerías, y, en general, todo el mundo se ha vuelto tecnológico y electrónico. Este libro, que queda resumido a la perfección en el prólogo de Vila-Matas, más tiene que ser considerado un estímulo a la creación que una traba. Eso sí: el arte, hoy más que nunca, está obligado a perseguir la perfección”. (Jordi Llovet, El País).
«De muy pocos libros—tal vez sólo de Artistas sin obra—puedo decir lo que ahora digo: que estoy seguro de que estaba destinado felizmente a encontrármelo, a leerlo, a verme inspirado decisivamente por él, y que esa influencia no fue nunca creada para el tiempo leve de un eclipse, sino para el resto de mis días». (Enrique Vila-Matas).
«Un libro de culto». (Andrew Gallix, The Guardian).
«Jouannais manifiesta y transmite un amor infinito por la literatura». (Valérie Gérard, Le Monde).
• Jean-Yves Jouannais (Montluçon, 1964) es crítico de arte, y durante diez años fue redactor jefe de Art press. Ha escrito ensayos entre los que destacan L’idiotie (2003) y L’usage des ruines (2012), así como la novela Jésus Hermès Congrès (2001).
• Traducción: Carlos Ollo Razquin.
• Prólogo: Enrique Vila-Matas.


ISBN:

978-84-376-3220-9

Cuento español actual (1992-2012)

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este volumen reúne cuentos de treinta y ocho autores españoles nacidos en los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta del pasado siglo y plenamente representativos del cuento escrito en lengua castellana a fines del XX y primeros años del XXI. La diversidad de temas, enfoques, estéticas y estilos refleja la pluralidad de tendencias: hay cuentos realistas, fantásticos, de ciencia ficción, surrealistas, del absurdo, metaliterarios, experimentales; con perspectivas irónicas, sarcásticas, humorísticas, paródicas, grotescas; con técnicas líricas, dramáticas o teóricas; que buscan impresionar, sorprender, inquietar, conmover, testimoniar, rememorar y crear atmósferas o personajes inolvidables para el lector. Esa variedad de estilos, tendencias y procedimientos confirma la vitalidad del género y la excelencia de los autores que lo cultivan.


ISBN:

978-84-206-8306-5

Luna caliente

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 11,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

2ª edición (1ª edición: 2010).
Luna caliente pertenece a esa categoría de novelas que quitan el sueño: en la página 1 el lector ya está intrigado; en la 5 comienza a leer todo lo deprisa que puede para ver a donde va a parar la historia; en la 10 ya sabe que no apagará la luz hasta que la termine. Publicada en 1983, "Luna caliente" mereció en su momento el Premio Nacional de Novela de México."
Cuenta la historia de Ramiro Bernárdez, un joven argentino de familia acomodada que regresa al bochorno del Chaco después de haber terminado sus estudios en Francia. Un médico amigo de su padre le invita a cenar a su casa. Allí se queda prendado de la irresistible, misteriosa e insinuante belleza de su hija Araceli, cuya sensualidad se ve acentuada por el calor húmedo y sofocante existente. Ramiro se ve entonces arrastrado por una senda inesperada de pasiones desbocadas que acabarán por superarlo y llevarlo al crimen, a la huida, contra el telón de fondo de la dictadura argentina, de la noche omnipresente, de una luna caliente que parece gobernar como un dios cruel la existencia de los personajes.
• Escritor y periodista, Mempo Giardinelli nació y vive en el Chaco, en el norte de Argentina, donde se instaló tras su exilio en México durante la dictadura militar. Luna caliente es su obra más conocida; galardonada con el Premio Nacional de Novela en México en 1983, ha recibido desde su aparición el amplio y justificado favor del público lector.


ISBN:

978-84-9942-280-0

Breve historia del mundo

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 15x 23 cm.
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso: es una epístola-diálogo escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero también sin el barniz de aparente pedagogía que da una voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles.
La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, como El mundo de Sofía de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater, que, tras su apariencia de texto dirigido a los jóvenes, tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades.
Una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, de espectacular éxito en todo el mundo, que, por su optimismo, su amenidad y su sensibilidad, se lee como una novela.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal