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9788494052989

Una singularidad desnuda

Editorial: Pálido Fuego   Fecha de publicación:    Páginas: 716
Formato: Cartoné, 22,9 x 14,5 cm.
Precio: 25,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Casi es un abogado neoyorquino, hijo de emigrantes colombianos, que vive en Brooklyn y trabaja en Manhattan como defensor público; y que jamás ha perdido un juicio. Nunca.
En Una singularidad desnuda vemos lo que ocurre cuando su sentido de la justicia e incluso su sentido del yo comienzan a resquebrajarse, y cómo su mundo se transforma.
Primera novela del norteamericano de ascendencia colombiana Sergio de la Pava, y narración ambiciosa escrita con una voz diferente y frecuentemente hilarante y con una impresionante empatía por el ser humano, Una singularidad desnuda lleva al lector por un paisaje de crímenes y tribunales, familias emigrantes e infortunios urbanos, brutalidad mediática y sátira de los medios de comunicación, escatología y boxeo, e incluso un atraco apasionante digno de novela de suspense.
La novela expone la vaciedad de las promesas occidentales de justicia e igualdad ante la ley, capturando con su voz el exceso, la desolación y el agotamiento que permea nuestra vida social y cultural de hoy día.
«La voz de Casi, hilo conductor de la multitud de historias que esconde Una singularidad desnuda, es hilarante a menudo, pedante en ocasiones, rica en matices, soberbia siempre en su sentido de equilibrio entre disparate y seriedad. (...) La imagen del hombre como un boxeador abnegado cobra un nuevo y pleno significado con coronación a esta magnífica, extraordinaria novela.» (Ricardo Menéndez Salmón, Cultura, La Nueva España, 24/04/2014).
«Una de las diez mejores novelas del año 2012. Sensacional.» (Wall Street Journal).
«Un debut apasionante y ambicioso … y gracias a Dios por tal ambición.» (The Guardian),
«Fascinante.» (The Times).
• Ganadora del premio otorgado por el magazine The Believer en 2012.
• Ganadora del premio PEN 2013 en USA a la mejor primera novela.
• Finalista del FOLIO Prize 2014 en UK.


ISBN:

9788416011032

La nieve estaba sucia

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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La acción de esta novela se sitúa en una casa de citas de una ciudad europea bajo la ocupación nazi. Con la degradación moral, se nos presenta en toda su crudeza el poder contagioso e invasor de la abyección, así como la escisión entre la llamada del abismo y la aspiración a una pureza ideal. La novela nos acabará revelando a un héroe o a un loco insensible, que acepta el castigo como un rescate. Nunca como aquí logró Simenon concentrar con tanta eficacia tan compleja y profunda problemática moral, a medio camino entre la ignominia y la inocencia. Efectivamente, la nieve estaba sucia…
Voces autorizadas consideran esta novela como la mejor de Simenon, y aunque resulte difícil elegir, cabe afirmar que se trata de una obra maestra


ISBN:

978-84-15979-09-8

El barco faro

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 22,95
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Siegfried Lenz es, junto con Heinrich Böll y Günter Grass, el más reconocido autor literario alemán de la segunda mitad del siglo XX. «El barco faro», la novella que encabeza este soberbio volumen de relatos, es una de sus obras más míticas, nunca hasta ahora traducida al castellano. Han pasado nueve años desde el final de la segunda guerra mundial. Los tripulantes de un barco faro antiminas, anclado en el mar Báltico, se preparan para afrontar su última guardia. Pero en esa última noche, su paz se interrumpe. Freytag, el capitán del barco, permite subir a tres hombres cuya embarcación se ha averiado, y con ellos, un cargamento ilegal de armas. Los tres delincuentes, encabezados por un siniestro doctor de nombre Caspary, toman como rehenes a los tripulantes del barco faro. La tensión es palpable, sobre todo cuando sale a relucir un episodio poco honorable de Freytag durante la guerra.
Obra alegórica sobre el bien y el mal, sobre el deber y la culpa, sobre las deudas del pasado, El barco faro es una de las cumbres de la narrativa alemana de posguerra, y una de las obras maestras de un autor fundamental de la literatura europea.
• Traducción de Belén Santana.


ISBN:

978-84-92820-96-2

¡VIVA LA MUERTE! «Política y cultura de lo macabro»

Editorial: Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica, 22 x 14,5 cm.
Precio: 29,00
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«¡Viva la muerte!» es el grito de Millán Astray, fundador de la Legión. En efecto, vive la muerte podía ser la triste constatación de su rival, Miguel de Unamuno, en la ceremonia que tiene lugar en la Universidad salmantina en 1936. Pese a su disparidad, entre la mística necrófila del fascismo y el pesimismo de la inteligencia, se aprecia una base común: la abrumadora presencia de lo macabro en la cultura y política españolas del siglo XX. Sus raíces son profundas. Lo macabro desempeña un papel crucial en nuestra cultura, desde las danzas de la muerte medievales a la vanitas barroca (Valdés Leal), desde el suicidio romántico (Larra) a la recreación de la España negra (Regoyos), desde la estética de lo sórdido (Solana) al tremendismo (Cela). A su vez, lo macabro ha tenido una incuestionable dimensión política como arma de intimidación antes, durante y después de la Guerra Civil, y como instrumento de reafirmación y propaganda (la necrofilia franquista). Ahora, en nuestros días, la memoria histórica se polariza en la oportunidad o no de exhumar fosas comunes. Lo macabro nos espanta, atrae y desconcierta, pues limita al norte con el horror, al este con la ira, al oeste con el asco y al sur con el humor negro. Nadie ha visto jamás una calavera seria.
«Buenos conocedores de la literatura, la filosofía y la historia de España, Rafael y Elena Núñez mezclan en ¡Viva la muerte! una erudición de altos vuelos con un estilo que en ocasiones deriva hacia lo coloquial, como si quisieran contrarrestar el sesgo académico de la obra con un toque ligero, generalmente de humor negro, por lo demás muy a tono con el tema. Hay poco o nada que reprochar al andamiaje empírico del libro, constituido por un sinfín de testimonios literarios, artísticos e históricos que, bien engarzados unos con otros, van ilustrando la tesis de los autores sea cual sea el período tratado.» (Juan Francisco Fuentes, «Un apasionante descenso a los infiernos», en Revista de Libros, julio 2014).


ISBN:

9788434417359

Usos y abusos de la historia

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Pocos como los historiadores se han preocupado tanto de forjar identidades a lo largo del planeta. El pasado podemos usarlo casi para cualquier cosa que se desee hacer en el presente. Con responsabilidad para obtener reafirmación, lecciones o consejos y para abusar de él,  para crear mentiras sobre un pasado que nunca existió, alimentar el narcisismo colectivo  o escribir historias desde  una única perspectiva.
Los usos y abusos de la historia dan para mucho. En esta obra Margaret Mead trata del modo en que se usa la Historia y en que se abusa de ella, en que se la manipula para justificar una matanza, una guerra o el poder de un tirano, en que se la sustituye por leyendas urdidas para alimentar el narcisismo colectivo, para envejecer y ennoblecer un pasado que no tuvo nada de ejemplar ni de glorioso o que sencillamente no existió.
"Usamos la Historia para entendernos a nosotros mismos y deberíamos usarla para entender a los otros", escribe MacMillan, pero el catálogo de desatinos que ella misma enumera le da a uno una idea más bien pesimista de la actitud humana hacia el conocimiento de la verdad.
• "Tengo la sospecha de que si Margaret Macmillan pasara unas semanas en nuestro país sacaría materia suficiente para otro libro entero." (Antonio Muñoz Molina).
• "Empecé a leer esta obra, una especie de síntesis de todo lo que la autora ha aprendido a lo largo de una vida dedicada al estudio (y no al negocio ni a la manipulación) del pasado, como quien no quiere la cosa. Y acabé con el libro subrayado a dos colores y con signos de admiración en los márgenes: como sucede cuando uno da con una obra en la que encuentra perfectamente explicado lo que no acertaba a formularse con precisión." (Manuel Rodríguez Rivero, Babelia, El País).
• Margaret MacMillan es doctora en historia y estudió en las universidades de Toronto y Oxford. Durante veinticinco años impartió clases en la Ryerson University y entre 1995 y 2003 trabajó como redactora del International Journal. En la actualidad es rectora del Trinity College y profesora de Historia en la Universidad de Toronto. París, 1919, una de las obras más premiadas en la historia de su género, obtuvo el Duff Cooper Prize, el Samuel Johnson Prize 2002 para obras de no ficción, el PEN Hessel-Titman Prize de Historia, el Arthur Ross Book Award y el Governor-General’s Prize 2003 de no ficción.


ISBN:

978-84-15832-23-2

En un metro de bosque «Un año observando la naturaleza»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 21,90
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Un hombre se sienta cada día durante un año en la misma piedra del mismo bosque, a veces bien abrigado contra el frío y la lluvia, otras a pleno sol, a veces sin que pase nada, otras asistiendo a acontecimientos increíbles, y lo narra en un libro. Un año oyendo cantar a los pájaros, viendo caer y nacer las hojas, siguiendo el trayecto de las hormigas y las libélulas, oyendo al fondo el ruido de la carretera o de una motosierra. En un metro cuadrado de bosque está el mundo entero, y en él empieza y termina este libro que atrapa y apasiona al lector como la mejor de las novelas y le descubre una realidad insospechada como el mejor de los ensayos.
«Casi no hay manera de encontrarle un sitio adecuado al libro de Haskell. Es un diario íntimo y es un libro de divulgación científica. Tiene algo de guía espiritual, sin rastro de vaguedades místicas y de guía práctica para salir al campo, para fijarse en todas y cada una de las cosas que habitualmente uno no ve, ni escucha, ni imagina». (Antonio Muñoz Molina, Babelia – El País).
«Haskell piensa como un biólogo, escribe como un poeta y trata la naturaleza con la apertura de mente que uno esperaría de un monje zen más que de un científico». (James Gorman, The New York Times).
• David George Haskell, biólogo y poeta, es profesor en la University of the South y autor de varios ensayos de divulgación científica. Vive en Sewanee (Tennessee), donde él y su esposa gestionan una finca dedicada a la agricultura orgánica. Con este ensayo, publicado originalmente en inglés en 2012, ha recibido la aclamación unánime de la crítica y sus colegas de profesión. El gran sociobiólogo Edward O. Wilson afirmó que Haskell ha creado «un nuevo género, mezcla de ciencia y poesía».


ISBN:

978-84-941645-4-5

El perseguidor

Editorial: Libros del Zorro Rojo   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica, 14,5 x 21,5 cm.
Precio: 12,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El perseguidor es uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo XX. Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la autodestrucción.
Desde su publicación en 1959, este homenaje de Cortázar al genial Charlie Parker ha conocido el fervor de numerosos lectores, que lo han considerado, como Rayuela, una experiencia iniciática. El gran ilustrador José Muñoz ha sabido interpretar con extraordinario talento la profundidad de esta ficción donde el jazz, las noches insomnes y el París de los años 50 son el marco de una historia incomparable.
«Johnny estaba en gran forma en esos días, y yo había ido al ensayo nada más que para escucharlo a él y también a Miles Davis. Todos tenían ganas de tocar, estaban contentos, andaban bien vestidos (de esto me acuerdo quizá por contraste, por lo mal vestido y lo sucio que anda ahora Johnny), tocaban con gusto, sin ninguna impaciencia, y el técnico de sonido hacia señales de contento detrás de su ventanilla, como un babuino satisfecho. Y justamente en ese momento, cuando Johnny estaba como perdido en su alegría, de golpe dejó de tocar y soltándole un puñetazo a no sé quién dijo: “Esto lo estoy tocando mañana”».
• Ilustrado por el creador de Alack Sinner, José Muñoz, ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Angoulême 2oo7.
• Nueva edición (2014) en pequeño formato (14,5 x 21,5 cm.)


ISBN:

978-84-940610-4-2

Sur. Relato de la Expedición del Endurance y el Aurora 1914-1917 «La historia de supervivencia más grande jamás contada»

Editorial: INTERFOLIO   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: Rústica, 20 x 13,5 cm.
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Conocida como una de las historias de supervivencia más grande jamás contada, la expedición Imperial Transantártica (y su desenlace) llena de admiración allí donde se da a conocer.
Sur ofrece al lector el testimonio más revelador del periplo de aquellos hombres: el relato del puño y letra del propio Jefe de la expedición
«Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de total oscuridad. Escasas posibilidades de regresar con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.»
De los cinco mil candidatos que acudieron a este anuncio, sólo 27 tuvieron «la suerte» de quedar atrapados en el hielo durante dos años pasando a formar parte del fracaso más famoso, instructivo y aleccionador de la historia de la exploración polar.
Si bien es cierto que la expedición del Endurance se nos ha presentado siempre como modelo de liderazgo y supervivencia, no podemos evitar aconsejar al lector perspicaz, ya que dispone, al fin, del testimonio real del propio Shackleton, que trate de descubrir otros méritos bien diferentes en su relato pues, quizá, desvele más en lo que calla que en lo que narra.
Abríguense bien y buen viaje.

• Sir Ernest Shackleton es uno de los exploradores más conocidos y reconocidos de la breve historia de la exploración polar. Y todo ello pese a no haber conseguido jamás ninguno de los objetivos de sus expediciones.
En el caso de la Expedición Imperial Transantártica (1914-1917), que pretendía realizar la primera travesía integra de la Antártica, ni siquiera se llegó a pisar tierra firme en el continente.
Su mayor mérito, sin duda, está en que siempre supo en qué momento abandonar la misión y dedicar todos los recursos, por pocos que fueran, a sobrevivir.
Habilidad, suerte, y buena compañía son los ingredientes que siempre hicieron posible la vuelta a casa.


ISBN:

978-84-9942-288-6

Si esto es un hombre

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 16,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si esto es un hombre, libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó  a los campos de exterminio nazis, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles. Es la sobriedad del testimonio de Primo Levi, una víctima que no grita pero que arranca el grito de la garganta de su lector, lo que devuelve al horror su realidad y lo hace inteligible como una siniestra señal de peligro. Un libro conmovedor de un hombre con una indestructible fe en la razón.


ISBN:

978-84-940928-8-6

Siempre lecturas no obligatorias

Editorial: Alfabia   Fecha de publicación:    Páginas: 251
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Soy una persona que cree que leer libros es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha creado.» (Wislawa Szymborska).
Los textos reunidos en Siempre lecturas no obligatorias, tercer volumen de las prosas de Wislawa Szymborska, demuestran una vez más el estilo, ingenio e inteligencia de una de las mayores escritoras europeas del siglo XX. Estos escritos configuran un compendio de reseñas y comentarios de libros que ofrecen reflexiones lúcidas, irónicas y juguetonas sobre los temas más dispares. Desde análisis sobre autores clásicos como Goethe, Dickens o Valéry, hasta brillantes e incluso divertidas opiniones en torno a las enfermedades mentales, el papel de la mujer en la edad media, la ciencia de la meteorología y tantos otros asuntos que interesaron a una mente que aquí se revela asociada a la larga estela del humanismo. El lector podrá descubrir el amplio conocimiento de Wislawa Szymborska en materias como cine, música, historia o antropología y, al mismo tiempo, gozar de la belleza de una prosa exquisita que le llevará de la reflexión a la risa, del asombro a la emoción del descubrimiento de lo insólito.




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