logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415832300

Hotel Florida «Verdad, amor y muerte en la Guerra Civil»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 568
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hemingway necesitaba un éxito. Martha Gellhorn quería vivir peligrosamente. Barea sentía que su vida era una contradicción. Ilsa Kulcsar vivía para sus ideas. Gerda Taro y Robert Capa querían olvidarse de su pasado. Los seis, cada uno con su equipaje y su modo de mirar, llegan a Madrid y pasan por el hotel Florida, donde se reunían los periodistas extranjeros, los fotógrafos, los espías, los militares, bajo el estruendo de las bombas, en una guerra que los cambió a todos para siempre.
Hotel Florida “no es un estudio académico ni una ficción. Es una reconstrucción basada en cartas, diarios y memorias, documentos oficiales, películas, biografías, historias y noticias de la época”. Un gran fresco de la Guerra Civil española, día a día, personaje a personaje. Una guerra sobre la que se han escrito cientos de libros, pero ninguno como este.
El libro incluye 16 páginas de ilustraciones.
«Hace que el lector sienta el atractivo de sus personajes, pero no titubea en mostrar sus egos [con] una prosa ingeniosa y fluida, y material nuevo e interesante». (The Independent).
«Mágico y meticuloso […] Una experta reconstrucción de uno de los conflictos más tumultuosos de la Europa del siglo XX». (BBC).
• Amanda Vaill se licenció en la universidad de Harvard y trabajó como redactora y editora antes de dedicarse de lleno a la escritura. Su obra sobre Gerald y Sara Murphy fue finalista del premio National Book Critics Circle en la categoría de biografía, por Somewhere: The Life of Jerome Robbins consiguió un Guggenheim Fellowship, así como un Emmy y un Peabody por su adaptación a guion cinematográfico. Ha escrito para numerosas publicaciones, desde Allure a The Washington Post Bookworld. Vive actualmente (2014) en Nueva York.


ISBN:

9788439729259

El otoño del patriarca

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Cartoné
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Gabriel García Márquez declaró una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió.
García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes.
Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años, la muerte del general Franco, aunque su contexto y estilo sean, como siempre con García Márquez, el de la asombrosa realidad latinoamericana, que el autor ha elevado una vez más a la dignidad del mito.
«Durante el fin de semana los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial, destrozaron a picotazos las mallas de alambre de las ventanas y removieron con sus alas el tiempo estancado en el interior, y en la madrugada del lunes la ciudad despertó de su letargo de siglos con una tibia y tierna brisa de muerto grande y de podrida grandeza.»
Salman Rushdie dijo...
«El lenguaje de Gabriel García Márquez es mágico y lírico. No existe nadie que escriba como él lo hace.»


ISBN:

978-84-15863-98-4

El humor en la música «Broma, parodia e ironía. Un ensayo»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: cartoné, 24 x 16 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El humor en la música constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo XX. Partiendo del estudio minucioso de la broma musical de Mozart y la ópera Falstaff de Verdi, el interés de las consideraciones desarrolladas a lo largo del texto se ve acrecentado por su enfoque multidisciplinar, lo que se refleja en sendos paralelismos con el lenguaje cinematográfico y la pintura.
«Un gran libro con el que Benet Casablancas nos ha sorprendido sobre un tema importantísimo que requería, por fin, un tratamiento extenso y meditado. Este libro es quizás el mayor homenaje que podía hacerse al gran Joseph Haydn.» (Eugenio Trías).
«Un estudio exhaustivo de los tres últimos siglos de la música occidental.» (Rafael Argullol).
«Impresionante trabajo sobre el humor en la música que debería convertirse en un best-seller literario-musical.» (Tomás Garrido).
«El mayor elogio que puede hacerse del libro es que está a la altura de la materia que trata. Y que hace sentir a su lector inteligente y libre, lo que en los tiempos que corren, no tiene precio.» (Xavier Antich).
«Un libro impresionante, tanto en el contenido como en el dominio de la escritura.» (James Webster).
«Es un buen tema y un enfoque sumamente sutil.» (Charles Rosen).
«Un libro como éste que enfatiza el aspecto humanístico del análisis musical es de lo más gratificante.» (Víctor Estapé).
• Benet Casablancas nació en Sabadell en 1956. Como compositor se formó en Barcelona y Viena, donde trabajó con Friedrich Cerha, y es también licenciado en Filosofía y doctor en Musicología por la UAB, siendo reconocido como uno de los compositores españoles más destacados de su generación. Ha compaginado siempre su labor creativa con la investigación, publicando numerosos trabajos de divulgación y artículos especializados (New Grove’s, Quodlibet, Arietta). Ha sido profesor de la UPF y director pedagógico de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, y actualmente es director académico del Conservatori del Liceu. Sus obras gozan de gran difusión internacional, siendo interpretadas por solistas, grupos, orquestas y directores de gran prestigio en salas tan emblemáticas como el Musikverein de Viena, Barbican de Londres, Miller Theatre de Nueva York, Bozar de Bruselas o el Bunka Haikan de Tokyo. Ha recibido, entre otras distinciones, los premios Ciutat de Barcelona (1992), Nacional de la Generalitat de Catalunya (2007) y Nacional de Música del Ministerio de Cultura de España (2013). En 2013 fue nombrado compositor en residencia de L’Auditori de Barcelona (2013-2015) y actualmente (2014) trabaja en la ópera L’Enigma di Lea, con texto de Rafael Argullol, por encargo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.


ISBN:

9788415832195

Inventar en el desierto «Tres historias de genios olvidados»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Piedrabuena (Ciudad Real), hace ciento y pico años pasaban cosas muy raras: un tal Sánchez se fue a Estados Unidos y al volver montó en el pueblo una fábrica revolucionaria (porque fabricaba un aparato para ver a la gente por dentro y porque pagaba sueldos justos; una de estas dos cosas es revolucionaria todavía hoy). Por esos años cundió también la monomanía de diseñar y fabricar el submarino perfecto: con periscopio o sin él, a hélice o a brazo, para recuperar el imperio o para mariscar. La cosa, en el caso de Peral, Monturiol y otros, acabó en naufragio, aunque tuvieran a Julio Verne de su parte. No nos olvidamos tampoco de un sabio llamado Cervera que, hasta donde sabemos, es posible que inventara la radio. Y ya puestos a innovar, nada como lo de aquel señor cura de Segorbe (Castellón) que hacía música electrónica y diseñaba sintetizadores mientras Franco andaba por ahí bajo palio.
Ni santos, ni visionarios, ni locos: genios españoles. En medio de la nada, o en un país que los saludó como a reyes y los olvidó como a mendigos.
Con una historia que merece ser contada y leída… por aquello de conocer el pasado y repetirlo un poco menos.


ISBN:

978-84-942266-2-5

A la carta «Cuando la correspondencia era un arte»

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 12,4 x 20 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Amantes, conspiradores, madres e hijos, picapleitos y herederos esperaban la llegada de la silla de posta que, con las monturas al trote en medio de una nube de polvo, transportaba la saca de correos. Impaciente, sin tiempo para servirse del abrecartas de marfil, la enamorada anclada en la
provincia rasgaba el sobre lacrado, con las noticias de un joven petulante que se estaba gastando la fortuna en la capital para regresar lo más tarde posible a la pequeña ciudad donde aquella novia de siempre leía sus cartas, temblorosa y con el pecho agitado. En forma epistolar se han escrito novelas lacrimógenas y manuales de libertinaje, el diálogo entre dos hombres que desean la paz cuando sus respectivos países están a punto de hacerse la guerra. Cartas quemadas por el despecho, guardadas en hatillos que conservan el perfume de rosas, cartas a las trincheras, cartas adúlteras, platónicas o místicas.
En una selección ecléctica que en ningún momento pretende ser canónica o ejemplar, Valentí Puig nos ofrece una muestra del arte epistolar antes del big bang digital, cuando la comunicación no era inmediata y la disculpa por una extensión excesiva era más retórica que una preocupación real de excederse con el ocupado destinatario. Su lectura nos recuerda que, probablemente más que cualquier otro tipo de escritura, la correspondencia escrita es la que captura las emociones, los temores y los deseos que componen nuestras vidas en su forma más genuina.


ISBN:

978-84-15894-34-6

Pensamientos despeinados

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pensamientos despeinados recoge los más de dos mil aforismos del escritor polaco Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966). Podrían llamarse «Del siglo XX y otras calamidades», por la lucidez descarnada con que reflejan el espíritu contemporáneo, enfrentado al terror y el ridículo de la existencia cotidiana. He aquí algunas de sus «máximas-bisturí»:
• «Me han propuesto de provincias que por unos honorarios más bajos les escriba pensamientos más pobres».
• «Conocí a un hombre tan ignorante que tenía que inventarse él mismo sus citas de los clásicos».
• «Cuanto más pequeños son los ciudadanos más grande parece el imperio».
• «Es más fácil autoproclamarse emperador que conserje».
• «Lástima que al paraíso se vaya en coche fúnebre»
• «El cangrejo enrojece después de morir. ¡Qué ejemplar sutileza la de la víctima!»-
• Stanislaw Jerzy Lec nació en Lvov en 1909 y murió en Varsovia en 1966. La primera edición de sus aforismos apareció en 1957, tras la muerte de Stalin, y aunque muchos de ellos pueden leerse como un ataque frontal a los dogmas estalinistas, lo cierto es que no sólo no caben en su época, sino que la contienen, junto con la historia entera de la condición humana.
Por su sentido del humor, sombrío a la par que brillante, su inteligencia moral y su defensa –por la vía negativa– del humanismo, el autor de los Pensamientos despeinados pertenece a la estirpe de Chamfort, La Rochefoucauld, Lichtenberg, Nietszche y Karl Kraus.
Por ser capaz de enfrentarse a la experiencia de lo absurdo y a la desesperación del modo en que lo hizo, y por el carácter universal de su obra, es un clásico de la literatura polacadel siglo XX, junto a Milosz, Herbert, Szymborska o Mrocek.
• Traducción: Elzbieta BortKiewicz y Abraham Gragera.


ISBN:

9788416160020

El crimen de la escritura «una historia de la literatura apócrifa española»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El crimen de la escritura recorre los servicios políticos, religiosos e históricos que las falsificaciones han prestado a la comunidad y da cuenta, además, del deseo de los escritores de ir más allá en su creación de mundos posibles para que la ficción suplante a la realidad. Las falsificaciones, que reescriben y revisan lo que conocemos y nos conforma, atentan contra el orden establecido, contra la historia y contra la historia literaria.
La continuación que del Quijote hizo un desconocido Avellaneda, la importura genial de Max Aub con libro sobre el pintor imaginario Jusep Torres Campalans, o las andanzas inverosímiles del espía Miguel de Molina, son sólo tres de los casos que aparecen en el libro, entre apócrifos, «negros», autores fantasmales o colectivos, heterónimos... Un libro importante, ameno y documentado, a la hora de estudiar el fenómenos de la falsificación en la Historia de las letras españoles


ISBN:

9788483931424

Ensayos

Editorial: Páginas de Espuma   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Cartoné
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Italo Svevo, seudónimo de Ettore Schmitz y autor de títulos tan importantes para la historia literaria del siglo XX como La conciencia de Zeno o Senilidad, fue, además de novelista y dramaturgo, un excepcional cronista de su época. Estos ensayos completos reúnen aquella producción, publicada en vida o mantenida inédita hasta después de su muerte, que incluye profundas reflexiones sobre artistas y escritores, las crónicas como enviado a Inglaterra en tiempo de guerra, todos los textos de crítica literaria e historia de la literatura, en especial todos los ensayos dedicados a James Joyce con quien tuvo estrecha amistad, la relación de Italia con el resto de Europa, o la reflexiones sobre la escritura y su propia obra.
Un volumen que proporciona una imagen completa y global del creador que no se atiene, además, a formas ortodoxas y donde la conferencia se mezcla con el artículo de opinión o anotaciones personales que desarrolla con profundidad, moviéndose con facilidad entre el arte, la biografía y la política.


ISBN:

9788415625773

Monasterio

Editorial: Libros del Asteroide   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Tel Aviv era un horno. Nunca supe si en el aeropuerto Ben Gurion no había aire acondicionado o si ese día no estaba funcionando o si tal vez alguien había decidido no encenderlo para que así los turistas nos adaptáramos rápido a la pastosa humedad del Mediterráneo. Mi hermano y yo estábamos de pie, agotados, desvelados, esperando a que salieran nuestras maletas. Era casi medianoche y el aeropuerto ya no parecía aeropuerto. Me extrañó notar que algunos pasajeros, también esperando sus maletas, habían encendido cigarros, y entonces yo también saqué uno y lo encendí y el humo amargo de inmediato me refrescó un poco. Mi hermano me lo arrebató. Soltó un suspiro de humo entre indignado y rabioso y murmuró alguna injuria mientras se secaba la frente con la manga de su playera. Ninguno de los dos quería estar allí, en Tel Aviv, en Israel.»
Agotados tras quince horas de vuelo, dos jóvenes guatemaltecos esperan sus maletas en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Han llegado para asistir a la boda en Jerusalén de su hermana pequeña con un judío ortodoxo de Brooklyn. Mientras que muchos buscan en Israel una tierra prometida, el narrador de Monasterio, que se define como «judío, a veces», se sorprende descubriendo el país con un malestar creciente. El azaroso rencuentro con una sensual israelí, a la que había conocido años antes en Antigua Guatemala, le obligará a enfrentarse al lugar y a la historia de su propia familia.
A medio camino entre novela y autobiografía, en un tono tan sencillo como lírico, Monasterio es un viaje conmovedor e intenso a las profundidades de la identidad, la intolerancia religiosa, y los límites y ficciones que el hombre usa para entenderse y sobrevivir.
Una nueva pieza de una constelación literaria iniciada con "El boxeador polaco" y seguida de "La pirueta", un proyecto narrativo en proceso que el periodista Suresh Menon calificó como «uno de los más emocionantes experimentos literarios en curso».
«El héroe de la obra de Halfon se deleita en el globalismo risible de hoy, pero reconoce que lo que adoptamos de otras partes nos hace quienes somos.» (The New York Times).
«De ese estrecho brazo de tierra que une como puede la literatura poderosísima del norte y del sur americanos surge este excelente escritor guatemalteco, letraherido manifiestamente, y que uno se atreve a recomendar en estos tiempos de crisis.» (Javier Goñi, Mercurio).
«No tanto una novela como una formidable reflexión sobre la identidad.» (Le Monde).
• Eduardo Halfon nació en 1971 en la ciudad de Guatemala. Ha publicado Esto no es una pipa, Saturno (2003), De cabo roto (2003), El ángel literario (2004), Siete minutos de desasosiego (2007), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009), El boxeador polaco (2008), La pirueta (2010), Mañana nunca lo hablamos (2011) y Elocuencias de un tartamudo (2012). Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, portugués y holandés. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2011 recibió la beca Guggenheim.


ISBN:

978-84-376-3297-1

Alicia en el País de las Adivinanzas «Un cuento al estilo de Lewis Carroll para niños de menos de 80 años»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Raymond Smullyan, lógico, matemático, filósofo, mago y humorista, domina genialmente el arte de plantear con divertidos acertijos arduos problemas de matemática, de lógica y de filosofía.
"Alicia en el país de las adivinanzas" es una recreación lógico-matemática de los inmortales personajes de los cuentos "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del Espejo". Parodiando el estilo de Lewis Carroll, la Tortuga y el Grifo, el par de gemelos Tweedledee y Tweedledum, los Reyes de Corazones, el pedante huevo Humpty Dumpty y el Caballero Blanco provocan la curiosidad de Alicia exponiéndole una serie de problemas de álgebra, de lógica y de metalógica, para terminar con un abigarrado surtido de paradojas filosóficas. "Nadie puede leer este libro", escribe el matemático Martin Gardner en la introducción, "sin plantearse aún más el misterio del ser, la dificultad de distinguir lo verdadero de lo falso, o lo real de lo irreal." Raymond Smullyan es también autor de otros libros de juegos lógicos, "¿Cómo se llama este libro?", "¿La dama y el tigre?" y "5.000 años a. de C. y otras fantasías filosóficas".




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal