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9788415862239

Cita con los clásicos

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 14,5 x 21 cm.
Precio: 21,00
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Los breves y brillantes ensayos que dan cuerpo a Cita con los clásicos –unos textos que aparecieron originalmente en Saturday Review- abordan sesenta libros que, para Rexroth, constituyen «los documentos básicos de la historia de la imaginación»: Del Poema de Gilgamesh al Huckleberry Finn de Mark Twain.
Distinguido por el estilo directo y vivaz de Rexroth, Cita con los clásicos presenta ideas elaboradas con un lenguaje sencillo, tonificadas por la impresión de que el autor habla cara a cara con el lector. Versátil y buen conocedor de varios idiomas, Rexroth no se deja constreñir ni por Oriente ni por Occidente; pasa con presteza de Homero al Mahabarata y de Murasaki a Stendhal. Solo cuando nos detenemos para tomar aire, reparamos en sus afinidades especiales: Casanova, Izaak Walton, Macbeth, las sagas islandesas, la poesía clásica japonesa. Lo ha leído todo.
En Laurence Sterne ve toques de Buda; en Henry Fielding, asomos de Confucio. «Puede que la vida no dé pie a demasiado optimismo», sostiene Rexroth en su introducción, «pero desde luego es cómica y las grandes obras de la literatura universal nos presentan al hombre cubriéndose el rostro con dos máscaras convencionales que decoran el proscenio de los teatros: una que ríe y otra que llora. ¿De quién es el rostro que oculta la doble máscara? Es un simple rostro humano, tuyo o mío. Ahí reside la ironía suprema que distingue a la gran literatura: resulta todo de lo más banal».
• "La lucidez y la perspicacia, la bondad de alma, la integridad, el dominio de la expresión literaria, el testimonio permanente tanto de la nobleza como de la pura y dura vulgaridad del corazón humano, su carácter trágico y cómico: todo esto está presente en diversa medida en los clásicos de Rexroth”. (Bradford Morrow).
«Definir la extrañeza con naturalidad constituye la peculiar provincia del arte, y Kenneth Rexroth define y defiende nuestro planeta en nuestro nombre en calidad de maestro de este gran arte». (Dudley Fitts, The New York Times Book Review).
«Es ingenioso y erudito, y escribe en una prosa límpida y austera, rica en información y opinión, pero sin resultar aburrido ni por un instante». (Gilbert Sorrentino, Book Week).
«Kenneth Rexroth fue un ejemplar único de una raza de gigantes en extinción, un león de la literatura». (Andrei Codrescu).
• Kenneth Rexroth nació en 1905 en la ciudad de South Bend (Indiana, EE. UU.) en el seno de una familia de librepensadores. La vida de este escritor autodidacta ha tomado, con la lejanía, forma de puente: un lúcido y sólido enlace entre dos momentos sobresalientes del siglo XX: las convulsiones sociales de principios de siglo y la rebelión juvenil de los años sesenta.
Durante los años treinta y cuarenta, Rexroth desempeñó un papel muy activo dentro de muchos grupos libertarios en defensa de los derechos civiles y en contra de la guerra (se declaró objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial), y fue a la vez el principal mentor del fermento cultural y literario que conducirá al llamado «Renacimiento de San Francisco» después de la guerra. Desde los años cincuenta escribió poemas, obras de teatro, ensayos y artículos de crítica social, tradujo poesía de siete idiomas, presentó críticas de libros y programas en la radio independiente KPFA y organizó por primera vez lecturas de poemas acompañadas de jazz. Murió en Montecito (California) en 1982.
Aunque Kenneth Rexroth es conocido entre los lectores en español principalmente por su obra poética, sus versiones de poetas orientales y su relación con la generación Beat, sus ensayos son inigualables. Buena muestra de ello son Desconexión y otros ensayos (Pepitas de Calabaza, 2009) y este deslumbrante acercamiento de los textos clásicos.
• Traducción del inglés de Federico Corriente.


ISBN:

978-84-16112-39-5

Los siete hermanos

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 22,50
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Los siete hermanos es la obra más importante de la corta pero fecunda historia de la literatura finlandesa y, desde luego, la más significativa, la que refleja con mayor hondura el alma del pueblo finlandés, su temperamento insumiso, la expresividad de su lenguaje, su especial sentido del humor, la peculiaridad de sus costumbres y creencias, y su indomable voluntad de sobrevivir en las condiciones más adversas, teniendo como fondo un grandioso paisaje, admirablemente descrito y que forma una unidad indestructible con los personajes y la acción. Esta novela, considerada un clásico de la literatura nórdica, sigue siendo la más querida y leída por los finlandeses, que se ven retratados en ella con fidelidad. Después de la Biblia, se trata del libro más vendido en Finlandia, habiendo superado el millón de ejemplares..
«La mejor expresión del humor de la prosa finlandesa la hallamos en Los siete hermanos. En Kivi, el humor se halla en la acción, en los monólogos de los personajes, en toda la obra, al mismo tiempo que lo trágico y lo lírico.» (Veijo Meri).
• Aleksis Kivi (Nurmijärvi, 1834 – 1872). Nacido como Alexis Stenvall. Escritor finlandés, autor de la primera obra importante en lengua finlandesa titulada Seitsemän veljestä (Los siete hermanos). Además de ser de los primeros autores de prosa y lírica en finlandés, todavía es considerado uno de los mejores.
Kivi nació en una familia de sastres. En 1846 se trasladó a Helsinki y en 1859 ingresó en la universidad de esta ciudad, en donde estudió literatura y se interesó por el teatro. Su primera obra fue Kullervo, basada en el drama clásico llamado Kalevala. Desde 1863 dedicó su tiempo a escribir. Escribió doce obras y una colección de poemas. Su novela cumbre, Los siete hermanos le llevó diez años de trabajo y fue duramente tratada por los críticos de la época que la consideraron demasiado vulgar. Estas objeciones contribuyeron a crear en el autor un sentimiento de rechazo; origen, probablemente, del desequilibrio mental que acabó con su vida.
• Traductor: Ursula Ojanen y JoaquínFernández.


ISBN:

9788416011254

No encuentro mi cara en el espejo

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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María Casta y su hijo adolescente Edipio se defienden del azote de una tormenta inclemente que se produce el mismo día en que muere el anciano cura Lubencio. Varios acontecimientos, como la llegada del nuevo cura, la aparición del primer armario con luna o el anuncio del comienzo de la Guerra Civil, determinan la vida del pequeño pueblo minero de Peñafonte, aislado del mundo y ahogado por la humedad de una lluvia incesante. Una extraordinaria novela en la que se entreveran la amistad, la desesperanza, el tedio, las preguntas que nos inquietan y los espejos que nos mienten.
• Fulgencio Argüelles nació en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió Psicología, regresó a Asturias a vivir en Cenera, el lugar de su infancia y juventud. Su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el premio Azorín en 1992. En 1995 colaboró en la antología Cuentos de fútbol. En 1996 publicó Los clamores de la tierra y en 1998 el libro de relatos Del color de la nada. Su novela Recuerdos de algún vivir mereció en el año 2000 el Premio Principado de Asturias. Con El palacio azul de los ingenieros belgas -su cuarta novela- obtuvo el Premio de Novela Café Gijón 2003.


ISBN:

9788416011261

La filosofía del vino

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Panfleto contra los puritanos de todo pelaje (tanto ateos como pietistas), La filosofía del vino es también un entusiasta canto a la vida, en el que el lector descubrirá la relación entre beber y vivir bien. Un texto lleno de humor que nos enseña que «la ebriedad no es otra cosa que la forma superior de sobriedad, de vida iluminada».


ISBN:

9788493859558

¿Por qué manda Occidente… por ahora?

Editorial: Ático de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 816
Formato: géltex, 23 x 15 cm.
Precio: 39,90
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Occidente desencadenó en su revolución industrial la impresionante energía del vapor y el carbón y, al hacerlo, cambió el mundo para siempre. Fábricas, ferrocarriles y barcos de guerra provocaron que Occidente se hiciera con el poder en el siglo XIX y el desarrollo de los ordenadores y las armas nucleares en el siglo XX garantizaron su supremacía global. Ahora, al inicio del siglo XXI, a muchos preocupa que el ascenso económico de China e India signifique el fin del dominio de Occidente. Para saber por qué manda Occidente y si seguirá mandando en el futuro, debemos estudiar el pasado.
Ian Morris, catedrático de Historia de la universidad de Stanford, nos acompaña en un viaje apasionante de cin mil años que se remonta al inicio de la civilización humana, y reconstruye el surgimiento y caída de estados e imperios en busca de pautas y reglas que nos ayuden a comprender qué sucederá en el futuro inmediato. Ayudándose de la geografía, la sociología, la biología y la historia militar, Morris consigue elaborar una asombrosa teoría que cambiará para siempre cómo comprendemos la historia del mundo.
Una obra publicada en Estados Unidos por Farrar, Strauss & Giroux, y que intelectuales e historiadores como Jared Diamond, Anthony Pagden, John Julius Norwich, Paul Cartledge, David S. Landes o Niall Ferguson ya han calificado como un hito narrativo imprescindible. El libro ha sido un éxito de ventas tanto en Estados Unidos -donde alcanzó el primer puesto en la lista del New York Times-, como en Inglaterra y se ha convertido en un clásico moderno.
• Ian Morris detenta la cátedra Willard de Cultura e Historia Clásica en la Universidad de Standford (California, Estados Unidos). Es miembro del Centro de Arqueología de Stanford y director de las excavaciones de la Universidad de Stanford en Monte Polizzo, Sicilia.
Ha publicado diez libros y más de ochenta artículos sobre Arqueología e Historia. Ha sido galardonado con premios de la Fundación Guggenheim, la Fundación Mellon, la National Geographic Society y el National Endowment for the Humanities. Empezó a trabajar en yacimientos arqueológicos cuando tenía catorce años y de 2000 a 2007 dirigió las excavaciones de la Universidad de Stanford en la acrópolis de Monte Polizzo, Sicilia, un antiguo pueblo habitado entre el 650 y el 300 a. de C. y de nuevo en la Edad media entre 950 y 1150 d. de C.


ISBN:

9788493972066

El paraíso de los pobres

Editorial: Ático de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 22,50
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Suzanna siempre escuchó en su familia la historia de la herencia perdida de su bisabuela y de sus orígenes nobles. Sin embargo, la situación de su abuela Rosa, afectada por las deudas y el alcoholismo de su marido, la lleva a intentar descubrir si los rumores familiares son mito o realidad. Es así como la autora topa con una historia oculta y amarga: los experimentos de reeducación llevados a cabo en Veenhuizen por los poderes fácticos holandeses, a los que gran parte de sus antepasados fueron sometidos.
Desde 1823, tres enormes instituciones del pueblo trataron de disciplinar a decenas de miles de familias urbanas pobres, para transformarlas en miembros útiles para la sociedad. Pero lo que comenzó como un plan inspirado para elevar la clase baja acabó convirtiéndose en una trampa.
El paraíso de los pobres no es solo una historia sobre la pobreza en uno de los países del primer mundo, sino de una ingeniería social que en su origen buscó la restitución del individuo. Suzanna Jansen rastrea cinco generaciones de su familia, desde la colonia de los mendigos del siglo XIX hasta las viviendas protegidas construidas en Ámsterdam en el siglo XX, y nos muestra el impacto de estas campañas de educación social sobre la vida de todos sus antecesores.
• Suzanna Jansen nació y se crio en Ámsterdam. Estudió Comunicación en la HEAO y, tras algunos años en una empresa de marketing, se trasladó a Moscú, donde trabajó como periodista de investigación y, más tarde, como corresponsal para el diario belga De Morgen. Como freelance ha colaborado con NCR Handelsblad, HP y Mover, entre otros medios.
De vuelta a los Países Bajos, comenzó una investigación sobre la historia de la colonia de mendigos de Veenhuizen, por la que pasaron varios miembros de su familia. Su artículo sobre ese largo y único experimento de reeducación en Drenthe, acabó convirtiéndose en este El paraíso de los pobres, y que se convirtió en un inesperado éxito editorial con más de 250.000 copias vendidas.
• Traducción: Goedele De Sterck.


ISBN:

9788490650370

Rojo y negro

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 32,00
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Para Stendhal (1783-1842) una novela debía ser un espejo de la vida que reflejase «el azul de los cielos y el fango del camino». "Rojo y negro" -una de sus dos inmensas novelas-, junto a "La Cartuja de Parma"- se sitúa en los años posteriores a la caída de Napoleón, cuando Francia era un maremagno de realistas, jesuitas, liberales y jansenistas. Su protagonista -Julián Sorel- es un joven ambicioso, salido de la nada y dispuesto a labrarse un futuro en la «sociedad» francesa. La seca precisión con que Stendhal dibuja el complicado carácter trágico de Sorel constituye uno de los logros magistrales de la literatura de todos los tiempos.
Esta gran novela de Stendhal, en nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia, se adelantó, como dijo André Gide, a su tiempo. El siglo XXI aún está en deuda con ella.


ISBN:

978-84-941457-3-5

Verde agua

Editorial: Minúscula   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 16,50
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2ª edición.
Este relato-diario ha sido definido por la crítica italiana como un pequeño clásico contemporáneo. El hilo conductor de la narración es el éxodo de los italianos de Fiume, ciudad que en 1947 pasó a Croacia (con el nombre de Rijeka), dentro de la antigua Yugoslavia. Marisa Madieri vuelve a encontrar en la memoria los episodios trágicos y cómicos que marcaron su infancia, las personas con las que creció –como la inolvidable abuela Quarantotto- y el ambiente del Silos de Trieste, «un paisaje vagamente dantesco, un nocturno y humeante purgatorio», en el que vivió junto con otros refugiados hasta hacerse adulta. A medida que el relato avanza, la escritura, precisa y sutil, revela una tensión entre la reapropiación del pasado y la incertidumbre frente al futuro, que desemboca en una actitud valiente y generosa ante la vida.
• «Uno de esos libros inclasificables porque son buenos en todo lo que tocan: viaje, autobiografía, narración... [...] Su escritura es tan bella, tan serena y emocionante a la vez.» (José María Guelbenzu).
«Tan sutil, tan hermoso y sereno...» (Antonio Muñoz Molina).
«Un libro precioso.» (Andrés Trapiello).
• Marisa Madieri (Fiume 1938-Trieste 1996) abandonó de niña su ciudad natal -la actual Rijeka, en Croacia-. Su familia se instaló en Trieste, donde la autora vivió desde entonces.
• Posfacio de Claudio Magris. Traducción del italiano de Valeria Bergalli.


ISBN:

9788415996453

Los tres violines de Ruven Preuk

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 281
Formato: cartoné, 14 x 21 cm.
Precio: 19,50
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Ruven Preuk se asoma a la vida entre las primeras llamas del siglo xxalem n. Es un muchacho taciturno y soñador que posee un talentoinesperado en el hijo del carretero: sus ojos oyen y sus o¡dos ven.Percibe los colores del sonido. El encuentro con el viosonido. Elencuentro con el viol¡n de un músico errante marcar  para siempre elrumbo. Empuñar  el arco contra viento y marea, contra el estr‚pito delas banderas, contra los aullidos fullidos feroces, contra s¡ mismo.Las viejas razones, mientras tanto, se desmoronan a su alrededor.Cuando por fin mire atr s como el Angel de la historia, no hallar cosa en que poner los ojos que no sea recuerdo de la muerte.que no sea recuerdo de la muerte. He aqu¡ un relato de inmensa intensidad quesomete los viejos demonios al gobierno de la gran literatura, una obra que pone el horror contra las cuerdas... del viol¡n y la palabra. Tal val vez el tiempo la llame «maestra».


ISBN:

978-84-92422-71-5

100 ideas «El libro para pensar y discutir en el café»

Editorial: Laetoli   Fecha de publicación:    Páginas: 293
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

100 ideas expuestas con un estilo muy libre, desenfadado, a menudo humorístico, que para muchos supondrá el descubrimiento de otro Mario Bunge, más cercano, compañero de conversación en la mesa de un café o la sobremesa de una comida.
"He escrito estos artículos —escribe el autor— para informar, provocar, proponer, entretener y divertirme, aunque no para 'matar el tiempo', barbarismo que sacaba a mi padre de sus casillas. Ojalá mis lectores se diviertan leyendo estas páginas casi tanto como yo al escribirlas".
• «Mario Bunge es uno de los filósofos más reconocidos e importantes del mundo en nuestros días. No es seguramente el más famoso y popular porque no cultiva ninguna de las variedades de filosofía postmoderna y anticientífica que infectan las aulas universitarias tanto en España y Europa como en América. Por el contrario, es uno de los pocos filósofos contemporáneos que siempre ha reivindicado la ciencia como modelo de conocimiento y la razón ilustrada como norma para el pensamiento tanto en la esfera teórica como en la práctica, tanto en la discusión filosófica como en el debate político [...]. Bunge es un filósofo ilustrado, racionalista, materialista, crítico, comprometido con la ciencia y con una concepción progresista de la sociedad y la política. Por eso ha sido y sigue siendo un filósofo esencial para nuestro tiempo. " (Miguel Ángel Quintanilla, Materia).
«Mario Bunge es un filósofo muy completo, sistemático, universal; un filósofo clásico en este sentido, lo cual me parece admirable. Ahora hay una tendencia a que los filósofos se especialicen en un solo tema o, peor aún, que solo se dediquen a hacer juegos de palabras, completamente alejados del mundo y de la realidad, como si esta les importase un bledo. Celebro que Bunge no sea así, sino todo lo contrario. A él le interesa mucho el mundo, la sociedad, el cerebro, la física, los átomos, lo que quieras. Platón caracterizaba al filósofo como 'synoptikós' (el que tiene la visión de conjunto). En este mundo donde el trabajo está tan especializado, donde muchos saben cada vez más sobre cada vez menos, algunos pensadores, como Bertrand Russell y Mario Bunge, han conservado la curiosidad universal de la gran filosofía clásica, algo que comparto y aplaudo.» (Jesus Mosterín, Jot Down)
• Mario Augusto Bunge (Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre de 1919) es un físico, filósofo, epistemólogo y humanista argentino; Bunge por encima de todo es un filósofo materialista, defensor del realismo científico y de la filosofía exacta. Es conocido por expresar públicamente su postura contraria a las pseudociencias, entre las que incluye al psicoanálisis, la praxeología, la homeopatía, la microeconomía neoclásica (u ortodoxa) entre otras, además de sus críticas contra corrientes filosóficas como el existencialismo (y, especialmente, la obra de Martin Heidegger ), la fenomenología, el posmodernismo,3 la hermenéutica,4 y el feminismo filosófico. (Wikipedia).




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