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978-84-92724-29-1

El derecho a la pereza

Editorial: MAIA Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica, 11 x 17 cm.
Precio: 8,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta polémica obra, «una verdadera máquina de guerra contra la sociedad burguesa y capitalista de finales del siglo XIX», denuncia las «espantosas consecuencias» del trabajo asalariado y del trabajo en general, pero sobre todo del «amor» al trabajo que se ha apoderado de la mente de los propios trabajadores. Su autor, Paul Lafargue, yerno de Karl Marx, considera que este «dogma» del trabajo significa una pérdida de las perspectivas revolucionarias d ela clase obrera y a la vez el obstáculo principal en la lucha por una sociedad distinta.
Esta edición incluye una introducción de Diego Guerrero.


ISBN:

9788415989783

1001 libros que hay que leer antes de morir «Relatos e historias de todos los tiempos»

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Rústica, 17 x 21,7 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

2ª edición.
Subtítulo: «Relatos e historias de todos los tiempos».
Traducción: Adriana A. Adanalian Payaslian.

La recopilación definitiva de las mejores lecturas de la historia de la literatura, los libros que todo el mundo debería leer,con información sobre los autores y anécdotas de cada obra. «Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio.» Eduardo Mendoza
La gente ha contado siempre cosas, unas veces para enseñar lecciones morales, otras a modo de gráficos recuerdos de su historia, otras para servir de entretenimiento y también como apuntes de acontecimientos sobrevenidos en unas vidas que a veces fueron notables y otras no tanto. El advenimiento de la novela como género permitió el despliegue de mundos cuyos límites han sido tan diversos como los autores, los lenguajes, las imprentas, las librerías y los lectores que han conformado el acervo imaginario del mundo de la literatura.
Desde Las mil y una noches a Cien años de soledad, desde Paul Auster al Poema del Mio Cid, 1001 libros que hay que leer antes de morir ofrece un conciso acercamiento crítico a los textos y a los escritores que han poblado el mundo de lo imaginario. Desde Billy Bathgate y Billy Budd a Camus, Cela y Coetzee aquí se encuentran las grandes ideas y también los grandes éxitos. Desde el popularísimo mundo sentimental de Mujercitas de Louise May Alcott, a la violenta emotividad de Si te dicen que caí de Juan Marsé, aquí está buena parte de lo que se ha escrito acerca de este mundo... y de otros.
Descubriremos las tramas que hay más allá de adjetivos tan comunes como dickensiano, kafkiano, borgiano o valleinclanesco, y los grandes escritores que hay más allá de sus obras. Desde los turbios sueños que Sade creó en la celda de su prisión al higiénico universo de Un mundo feliz de Huxley, desde el doloroso mundo infantil del Lazarillo de Tormes (y el maravilloso de Crónica del alba) al universo crepuscular de El amor en los tiempos del cólera y Cinco horas con Mario, este libro nos ayuda a explorar las grandes novelas de todos los tiempos.


ISBN:

9788433928399

Amsterdam

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos, de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrezca a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral.


ISBN:

9788430617241

Explicar el mundo

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Cartoné
Precio: 23,90
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Un impresionante relato de lo difícil que fue descubrir los objetivos y métodos de la ciencia moderna, y el impacto que ese descubrimiento tuvo en el conocimiento y desarrollo humanos.

Por el premio Nobel de Física Steven Weinberg.

«El libro de ciencia más relevante de los últimos diez años. Uno

de los grandes físicos teóricos contemporáneos narra su visión del

origen y la evolución de nuestra forma de comprender el mundo. Una

invitación a pensar como solo han pensado los grandes.»
Javier Sampedro

En esta historia de la ciencia, tan irreverente como ambiciosa, Steven Weinberg nos conduce a través de los siglos desde la antigua Mileto hasta el Bagdad medieval y Oxford, desde la Academia de Platón y el Museo de Alejandría hasta la escuela de la Catedral de Chartres y la Sociedad Real de Londres. El autor nos traslada a la mente de los científicos de la Antigüedad y la Edad Media para mostrarnos cómo ellos no solo no entendían lo que nosotros ya entendemos del mundo; en realidad, tampoco sabían qué era lo que había que entender, ni por supuesto cómo entenderlo.

Sin embargo, a raíz de la lucha por resolver misterios tales como el curioso movimiento de los planetas y la subida y bajada de las mareas, finalmente emergió la disciplina de la ciencia moderna, con sus objetivos y sus métodos. Weinberg examina los enfrentamientos y las colaboraciones que, a lo largo de ese tortuoso pero fascinante camino se dieron entre la ciencia histórica y esferas competencia de la religión, la tecnología, las matemáticas, la filosofía y la poesía.

La crítica ha dicho...
«Este libro convierte el metal base de una simple historia de la ciencia en oro puro, en una celebración magistral de la larga y heroica lucha -aun incompleta- por entender la naturaleza. Solo un científico comprometido y de la brillantez de Steven Weinberg podía lograr esto.»
Ian McEwan

«Steven Weinberg, el físico más importante del mundo, ofrece un viaje magistral hasta la llegada de la humanidad a la mayoría de edad científica. Con su refrescante sencillez y una prosa lírica, Explicar el mundo es una maravillosa celebración de nuestro apasionado afán por comprender.»
Brian Greene

«Un ingenioso relato. El autor tiene un profundo conocimiento de los detalles más precisos, y los lectores obtendrán una visión estimulante de cómo los seres humanos aprenden de la naturaleza.»
Kirkus Review

«Estoy impresionado ante lo que Steven Weinberg ha logrado con este libro. Es una guía única y altamente reveladora, obviamente el resultado de años de investigación profunda, que incluso cuenta con un estratégico toque de humor.»
Gerald Holton (Hardvard)

«Con su aplomo académico habitual, Weinberg ll


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978-84-15217-99-2

Contra el expolio de nuestras vidas «Una defensa del derecho a la soberanía energética, a la vivienda y a los bienes comunes»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 15,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1842, Karl Marx publica un ensayo lúcido y provocador, muy rara vez traducido al castellano y, sin embargo, de una actualidad pasmosa, pues aborda críticamente temas como el derecho a la soberanía energética, a los ingresos o medios mínimos que garantizan la existencia y a los bienes comunes. Su reflexión parte de las denuncias del supuesto «robo» de leña cometido por las clases más humildes: hombres y mujeres desposeídos que ni siquiera tienen con qué calentarse, y sobre los cuales, tras recoger ramajes caídos en los bosques, cae todo el peso de las nuevas leyes rehechas a la medida de los propietarios más ricos. A partir de esta circunstancia, Marx conduce su reflexión hacia las fronteras entre lo público y lo privado, así como hacia los límites del derecho a la propiedad privada: allí donde éste colisiona con el derecho a la existencia, al empleo o a la vivienda.
Más de siglo y medio después, la nueva oleada de privatizaciones que recorre el mundo y la progresiva reducción de derechos sociales históricamente adquiridos vuelven a poner sobre la mesa este tema que necesariamente nos implica a todos.
Y sobre esta cuestión, precisamente, trata el excelente ensayo de Daniel Bensaïd —uno de los más destacados e influyentes pensadores franceses de las últimas décadas— que Errata Naturae publica junto al texto de Marx. Así, Bensaïd desentraña las fuentes filosóficas y la evolución histórica del debate planteado por Marx, y analiza sus principales implicaciones actuales: la cuestión del derecho a la existencia y a la renta básica, el problema de la vivienda y los desahucios, el paso a manos privadas de los recursos hídricos, las patentes realizadas sobre organismos vivos, las polémicas sobre la propiedad intelectual, la privatización de la sanidad y la educación… En definitiva: Bensaïd lee a Marx, con inteligencia y alcance, orientando la controversia hacia la urgente necesidad de (re)construir en la Europa de nuestros días una verdadera economía política popular que se enfrente a la economía financiera de los mercados.

• Karl Marx (Tréveris, 1818 – Londres, 1883) fue un pensador y activista revolucionario alemán. La propuesta política derivada de su obra ha sido una de las más influyentes de la historia de la humanidad, a pesar de que él mismo, anticipando sin duda los malos usos de su pensamiento, comentara con franqueza a su amigo Engels hacia el final de su vida: «Lo único que tengo claro es que no soy marxista». Su obra parte de la crítica a los socialismos anteriores, que calificó de «utópicos», y profundiza en el estudio de la economía política clásica para construir su propia doctrina económica, que plasmó en El capital.
Por otro lado, Marx fue un incansable activista de la revolución obrera. Tras su militancia en la diminuta Liga de los Comunistas, se movió en los ambientes de los conspiradores revolucionarios exiliados hasta que, en 1864, la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) le dio la oportunidad de impregnar al movimiento obrero mundial con sus ideas. Marx triunfó e impuso su doctrina como línea oficial de la Internacional, si bien ésta acabaría hundiéndose por el efecto combinado de las divisiones internas y la represión desatada tras la revolución de la Comuna de París en 1871, fecha a partir de la cual se retira de la actividad política.

• Daniel Bensaïd (Toulouse, 1946 – París, 2010) fue uno de los dirigentes estudiantiles de Mayo del 68. Más tarde ejerció como profesor de Filosofía en la Universidad París 8 Vincennes Saint-Denis y fue director de la revista Contretemps. Militante de la Liga Comunista Revolucionaria y en los últimos tiempos del Nuevo Partido Anticapitalista, fue autor de una amplia obra filosófica y teórica de más de una treintena de libros, de temática diversa y variada, que lo convirtieron en uno de los pensadores marxistas de referencia internacional. Entre sus obras traducidas al castellano cabe destacar: Cambiar el mundo; Marx intempestivo y Clases, plebes, multitudes.

• Traducción: Juan Manuel Spinelli.


ISBN:

978-84-9066-138-3

Arenas movedizas

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: rústica con solapas, 22,5 x 14,8 cm
Precio: 19,89
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Arenas movedizas es, en cierta manera, un libro de memorias, pero muy peculiar. No hay sucesión temporal y el arranque es la enfermedad actual del autor y lo que su diagnóstico desencadenó en él: recuerdos distanciados en el tiempo y no necesariamente consecutivos, que Mankell relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos, y por qué?
Para responder a ellas, Mankell recurre a sucesos del pasado: un día en el colegio cuando era pequeño, una visita al Museo Británico, una lectura sobre la Isla de Pascua, la verdadera naturaleza de las arenas movedizas o el poder del hielo, la muerte de un niño mozambiqueño, visitas a Salamanca, a Mantua, a Buenos Aires, a Malta y a las ruinas de Hagar Qim...
Con estas incursiones en el pasado surge un retrato, desde la infancia y la adolescencia hasta la madurez, del Mankell de carne y hueso, que examina su vida y, con ella, cuestiones que afectan a toda la humanidad.


ISBN:

978-84-943830-5-2

Ideas ajenas

Editorial: CONFLUENCIAS   Fecha de publicación:    Páginas: 145
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Una antología que reuniera citas elegidas solo por su elocuencia, su profundidad, su chispa o su belleza correría el riesgo de ser aburrida, interminable e incoherente. Su unidad interna no debe provenir más que de la personalidad y los gustos de su compilador, y ofrecer una especie de reflejo de ellos. Al adoptar criterios de selección de una idiosincrasia tan deliberada, el compilador no cae en la tentación del narcisismo. Todo lo contrario, ofrece un cuado lúcido de citas y referencias de la cultura universal, que obliga a cada lector a situarse antes el destello directo de citas luminosas.


ISBN:

978-84-942466-8-5

¡Escucha, hombrecillo! «DISCURSO SOBRE LA MEDIOCRIDAD»

Editorial: La Linterna Sorda   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 15 x 20 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«'¡ESCUCHA, HOMBRECILLO!’ levantó fuertes polémicas cuando salió a la luz en 1948. Es un libro clave que, para Wilhelm Reich, constituye una respuesta a los ataques pérfidos de la sociedad neurótica y "emocionalmente pestilente".
Para esta nueva traducción del texto de Reich nos hemos remitido al original traducido del alemán al inglés por el psiquiatra Theodore P. Wolfe, amigo suyo. La publicación neoyorquina de ‘¡Listen, little man!’ se acompañó con los dibujos humorísticos del reconocido ilustrador William Steig. Hemos recuperado muchas de esas caricaturas originales enriqueciendo las páginas de la presente edición.
Las lectoras y lectores de esta obra descubrirán un texto directo, políticamente incorrecto, vanguardista tanto en el fondo como en la forma. Crítica mordaz al “hombre corriente” –el pequeño hombre y la pequeña mujer–, gris y egoísta, suplicando orden y autoridad. La narración está construida mezclando reflexiones con diálogos entre Reich y esos hombrecillos y mujercillas que todos llevamos dentro, estableciendo un discurso sobre la mediocridad y la “normalización” social destructora de la vida, la naturaleza y lo diferente. Reich apuesta por el retorno al “animal humano” generoso, cooperativo, libre y gozoso.
Las ideas originales de Wilhelm Reich cautivaron a Fromm, Marcuse, Adorno, Foucault, Hannah Arendt y Simone Weil. Influye abiertamente en los ‘beatniks’ y en las figuras relevantes de la contracultura (Ginsberg, Kerouac, Burroughs, Mailer, Salinger, Goodman), es el precedente de las comunas y de los ‘hippies’, del ecologismo antinuclear, del neocristianismo
libertario, de las corrientes radical-utópicas, del situacionismo...
En Mayo del 68, el movimiento estudiantil francés grafiteaba eslóganes reichianos. En la universidad de Frankfurt, en 1968, podía leerse una gran pintada advirtiendo: ‘¡Lee a Reich y actúa en consecuencia!’.» (Nota editorial).

• Traducido por Juan Jesús Sánchez Pérez.
• Portada: Banksy. Con ilustraciones de William Steig.


ISBN:

978-84-8367-489-5

Diario «Vol. 1 (1801-1805)»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: Tapa dura, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
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Disponible. Envío inmediato.

Es en Milán, la ciudad que equiparará con la felicidad todo su vida, donde el 18 abril de 1801 Maire-Henry Beyle, alias Stendhal (1783-1842), comienza a escribir su diario, “la historia día por día de su vida”. Lo llevará esporádicamente hasta 1823. Pretendía que fuese una crónica diaria de su vida, que iluminase su carrera, sus ambiciones y su literatura. Ahora, por fin, la editorial Krk acomete la publicación integral de la obra en castellano.

Este primer volumen abarca los cuadernos de los años 1801-1805. En él asistimos a los intentos permanentes y fallidos de Beyle para escribir su obra en curso Los dos hombres, cuentas, chismes militares, esbozos autobiográficos, reseñas de las obras teatrales a las que asiste, planes para cortejar infaliblemente, horarios autoimpuestos para trabajar, posologías a base de quina, sanguijuelas y granos de opio para sus fiebres recurrentes (sífilis, según el dictamen más aceptado), proyectos literarios sin fin, libros, anotaciones de deudas con sastres y postillones y libreros. Están sus intentos siempre frustrados por hacerse poeta (“Once versos: llego al 401. El mes anterior me pasé dos horas y cincuenta y seis minutos con cada verso.”, anota el 25 de mayo de 1804), sus enamoramientos continuos, su temor a ser “demasiado feo”, su timidez galopante (“Tengo que curarme de esto, y la mejor forma sería ser lo bastante rico como para tener en mi bolsillo cada día, durante un año al menos, cien luises de oro. Este peso permanente del oro en mi bolsillo destruiría la raíz del mal”), sus experiencias en el ejército como funcionario y aprendiz de dandi, sus elucubraciones amatorias, sus frustradas clases de clarinete, sus lecciones de declamación, sus sueños y disgustos, sus ambiciones, su escepticismo razonado, sus ataques de melancolía al modo romántico, la obsesión por analizar las razones de cada uno de sus actos, las mil y unas cosas que llaman su atención durante un mínuto o una década a lo largo del periodo en que su su destino, como el de Francia, iba ligado al de Napoleón... Como en todos sus escritos íntimos, el diario está lleno de detalles insignificantes, iniciales enigmáticas, seudónimos y alusiones oscuras. Fuese por su tendencia a la intriga y el camuflaje o simple prudencia ante la posibilidad de que sus cuadernos cayesen en manos equivocadas, cada fecha, cada enclave y cada nombre que aparecen en ellos ha de ser tomado con precauciones.

Es un lugar común de la crítica considerar que a Stendhal lo conocemos mucho mejor que sus contemporáneos. De pocos personajes de la historia, no sólo escritores, se conocen tantos “detalles exactos”. A lo largo de los últimos cien años, legiones de stendhalianos han investigado cada dato sin llegar, muchas veces, a ninguna conclusión certera. Se discute sobre cuartos de hora, sobre el color de la levita que viste en tal o cual ocasión, sobre la calidad del terciopelo milrayas de sus calzones, sobre el precio de una cena. Pero poco ha de importarle esto al lector. Cambia el ropaje, pero las sensaciones que intenta atrapar este Marie-Henri Beyle cuando se prepara para asistir a un concierto o a una cita amataria son, doscientos años después, con una exactitud desconcertante, las nuestras, y la naturalidad con que las refiere nos aproxima tanto al personaje que termina convirtiendo casi en un vicio leerle. “Considerar todo lo que he leído sobre el ser humano hasta el día de hoy como una predicción, y no creer más que aquello que he visto por mí mismo. Joy, happiness, fame, all is upon it”, anota un día un jovencísimo Stendhal en la cubierta de uno de sus cuadernos, y en ese querer poner la vida siempre por delante de la literatura radica precisamente la cercanía adictiva de su literatura.

«No quisiéramos llegar nunca al final de este libro. No me gusta estar mucho tiempo con Beyle; pero tampoco me gusta pasar mucho tiempo sin él.» (André Gide).

• Introducción de T. S. Norio.

• Traducción de Olga Novo Presa.


ISBN:

9788416011636

Por el camino de Richter

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 21 x 13,1 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este formidable libro, escrito a partir de las notas que Borísov tomó durante años en encuentros con Sviatoslav Richter, nos permite adentrarnos en el singular mundo de uno de los pianistas más virtuosos del siglo XX. Richter, capaz de abarcar un repertorio amplísimo— desde Händel y Bach hasta Britten y Gershwin—, charla con Borísov sobre su infancia, sus encuentros con celebridades del siglo pasado como Picasso o Prokófiev, y su visión de la música y la interpretación. Gran conversador, el pianista traza puentes entre la pintura, la literatura y el cine, y como ya ocurría en sus interpretaciones al piano, nos asombra siempre con algo inesperado.

"Repleto de perlas del gran intérprete nacido en 1915 en el oblast ucraniano de Zhytomyr [...], es un catálogo de instrucciones del maestro para afrontar una extensa relación de piezas de su repertorio, amplio donde los hubiera". (P. Unamuno, El Mundo).

"Un libro importante—y sobre todo excepcional, porque hay muy poca bibliografía sobre este intérprete". (Jordi Llovet, Ara).

• Yuri Borísov (Kiev, 1956 - Moscú, 2007), hijo del célebre actor ruso Oleg Borísov, pudo conocer desde muy temprana edad el mundo del teatro y del cine. Fue director de escena de teatro y ópera y realizador de cine. Asimismo, escribió guiones, ensayos y artículos sobre música y teatro

• Traducción: Joaquín Fernández-Valdés.




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