9788446054580
Un retrato del artista en su juventud
James Joyce
Editorial: Akal Fecha de publicación: 01/02/2024 Páginas: 640Formato: 15 x 21 cm.
En 1973 (veinte años antes, si bien su continuación literaria, de los hechos narrados en "La enfermedad de Sachs", publicada también en la editorial Akal y traducida a casi diez lenguas) Bruno Sachs ingresa en la Facultad de Medicina de Tourmens, donde entabla una amistad duradera con André Solal, Basile Bloom y Christophe Gray, tres estudiantes orientados a la medicina general. Durante los siete años siguientes se rebelarán contra muchos de los supuestos de la enseñanza de la medicina, y en primer lugar contra la deshumanización a la que ésta somete a los pacientes y contra el ejercicio de poder abusivo que con frecuencia implica su práctica. Al tiempo que se despierta en ellos este espíritu de resistencia que apela a la recuperación de una medicina integral y abierta a la escucha, vivirán muy de cerca y con implicación los movimientos de liberación de la Francia de los años setenta, y tampoco serán inmunes al reto último que implica todo compromiso personal: el del amor. He aquí una novela valiente, desgarrada, romántica, trémula, viva, en la que la muerte es la sombra recurrente que invita a actuar con rapidez.
Nacido en Argel en 1955, el verdadero nombre de Martin Winckler es Marc Zaffran. Procedente de una familia judía sefardí, ejerció la medicina general en Francia hasta dedicarse definitivamente a la literatura, logrando el Premio Livre Inter 1998 con su segunda novela, "La enfermedad de Sachs", un auténtico éxito de ventas en Francia, llevado a la pantalla por Michel Deville en 1999.
Colección "Akal literaria". Novela
Colección "Akal Literaria" Novela
Akal Literaria nº 28. Novela
Novela lírica de una mujer que regresa a su casa de la infancia en El Líbano.
Estela conoce a Martyn, el ilusionista, en un tren. Más tarde deseará no haberlo hecho ¿O sí lo deseaba realmente?. Puede que su vida hubiera sido mucho más sencilla. Pero tal vez nunca se habría convertido en novelista ni habría sido testigo de las extraordinarias ilusiones de Martyn. Ni tampoco sentido que la ira se apode raba de ella con fuerza. ¿Fue lisa y llanamente una historia de amor o un encaprichamiento evidente que terminó en tragedia? ¿O todo eso junto?
Siempre se ha alabado a Jennifer Johnston (Dublín, Irlanda, 1930) por su destreza sin parangón para evocar una situación o una relación con un trazo de pocas frases. En El ilusionista (The Illusionist, 1995) se ha superado a sí misma. Intrigante, inesperada y, al final, profundamente conmovedora es una novela sorprendente.