logo paquebote
269 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788420477244

El amo de la pista

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La nueva novela del Premio Cervantes 2023

<p style="text-align: center;">«[Su obra destaca] por su prosa singular, que sorprende por sus continuos y nuevos desafíos, su pericia y dominio del lenguaje, así como su humor expresionista con el que retrata la complejidad humana».

«[Su obra destaca] por su prosa singular, que sorprende por sus continuos y nuevos desafíos, su pericia y dominio del lenguaje, así como su humor expresionista con el que retrata la complejidad humana».

Del acta del jurado del Premio Cervantes

«Llegó Cirro, el tiempo escampa».

Cantero es un joven desorientado y sin voluntad que no sabe qué hacer con su vida. Perdió a sus padres y ha sido expulsado de la casa de su tío, que se siente traicionado por él. Vive a la que salta y acaba a merced de Cirro Cobalto, un personaje que lo enreda de mala manera y lo mantendrá bajo sus órdenes con extrañas encomiendas. Otros dos misteriosos personajes, Denís y Lombardo, intervendrán en los acontecimientos que le llevarán a las más inesperadas situaciones, entre el riesgo y la irrealidad de lo que pudiera parecerse a una disparatada película.

El amo de la pista es una novela plena de ingenio e imaginación prodigiosa sobre la vulnerabilidad y la capacidad de manipulación de los seres humanos y la peligrosa fascinación de los mistificadores. Una fábula que puede inquietarnos, si pensamos en el mundo en el que estamos gobernados. En ella, Luis Mateo Díez se muestra de nuevo como uno de los creadores más originales de la literatura española actual.

La crítica ha dicho:

«[Su narrativa destaca por] una técnica y un lenguaje poético de extraordinaria riqueza y una preocupación constante por la dimensión moral del ser humano».
Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas

«Es un renovador de la literatura».
Pilar Adón

«Una escritura narrativa de máxima originalidad, tal vez la más original en este momento de la literatura castellana».
Santos Sanz Villanueva

«Su literatura es universal, sobre temas universales y situada en mundos imaginarios».
Paloma Díaz-Mas

«La obra literaria de Luis Mateo Díez es, hoy en día, una de las más sólidas y mejor trabadas de las letras españolas».
Adolfo García Ortega

«Los náufragos del mundo de Luis Mateo no sólo conocen la derrota, aunque a veces parezca que se hayan instalado en ella para siempre. Conocen la emoción. Es la mirada emocionada del narrador lo que ilumina sus vidas para siempre».
Soledad Puértolas


ISBN:

9788420476940

Orquesta

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras el éxito de Simón (Premio Ojo Crítico de Narrativa), «gran canto a la novela» (Sara Mesa), vuelve Miqui Otero y su «enorme talento» (ABC) con una noche de verano inolvidable.

Valdeplata amanece después de la verbena de verano. Sobre el prado, cadáveres de estorninos, un billete rasgado, una bicicleta roja, una piruleta rota, sangre en una zapatilla. La Orquesta tocó toda la noche y niños, jóvenes y viejos bailaron las mismas canciones guardando secretos distintos. Los guardaba el Conde, anciano que podía morir en cualquier momento (y con él un mundo antiguo de magiay miedo). También Ventura, camionero que sacó por fin su vestido de lentejuelas, o Placeres, soñando venganza y amores prohibidos. Bailaron y bebieron y parecía que podían entenderse antiguos amantes, enemigos mortales, jóvenes perdidos.

La historia de esta noche de verano la cuenta la Música, que está dentro y fuera de cada uno de ellos y también de ti. Una música que les recuerda a los vivos que están vivos y que convoca a los muertos. Una melodía que lo mezclatodo en este valle que amanece con los secretos desvelados sobre el prado, como si una gran mano se hubiera abierto por fin.

«Una mirada eléctrica al servicio de la magia y la precisión». Carlos Zanón

«Uno de los mejores escritores de su generación». Inés Martín Rodrigo

Sobre Simón se ha dicho:

«Qué gran novela. Qué gran canto a la novela». Sara Mesa

«Un fascinante homenaje a los libros como refugio, educación sentimental, forja de amistad y herramienta para soñar futuros». Irene Vallejo

«En una lista de grandes novelas de este año, esta estaría muy arriba. O sería la primera». Javier del Pino

«Una novela resplandeciente que nos recuerda que todo viaje es hacia adentro». Santiago Lorenzo

«Es difícil no enamorarse de Simón. Está llena de luz. Pero, como la gran literatura, de una luz que permanece». Laura Ferrero

«Un libro pletórico y exacto, brillante, sobre el dinero y la desigualdad. Una enorme novela». Isaac Rosa

«Otero se pega con amor y dolor a la piel de un puñado de personajes para narrar la ruta plural de sus derrotas y desilusiones». Jordi Gracia, Babelia, El País

«Difícil y valiente, en la cuerda floja entre lo amable y lo desgarrador, nos demuestra que toda historia acaba en llanto». Nadal Suau, El Cultural


ISBN:

9788420477084

Polilla

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El debut llamado a ser uno de los descubrimientos del año. Una historia real de amor, familia, deseo y violencia.

«Supe del germen de Polilla hace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche». Sabina Urraca

«La libertad de las mujeres es escurridiza. Siempre se oculta donde no la esperas».

Esta es la historia de una búsqueda que empieza hace quince años, cuando su protagonista decide plantarse en Bosnia recién salida de la facultad de Periodismo. Va a la caza de un gran reportaje, pero una noche conoce a Darko y termina encerrada en un dormitorio cuya llave solo tiene él. No es un secuestro, pero no le importaría. Un misterioso mensaje de una mujer le dará a conocer una red de casassecretas donde se esconden víctimas de trata. En una de esas casas conocerá a Nikolina, que tiene su edad y no es lo que parece. Mientras tanto, en Barcelona la espera su padre, con quien mantiene una compleja relación que la ha marcado desde niña.

Hay vivencias que solo pueden contarse desde la distancia. La protagonista de esta historia mira hacia esos días de deseo y violencia para entender cuánto de lo que creía saber sobre ella misma fue alguna vez verdad.

Sobre Polilla se ha dicho:

«Supe del germen de Polilla hace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche. Es un libro tremendamente lúcido, engranado al milímetro. Una búsquedaperiodística que deja de serlo para volverse una novela fascinante, una investigación sobre la propia vida».
Sabina Urraca

«Un viaje desgarrador al centro de la herida de un trauma individual y colectivo. La prosa exacta y a la vez poética de Alba Muñoz nos arrastra a un país saqueado por la guerra y a ese otro territorio que también puede ser víctima de saqueos: el cuerpo de la mujer».
Juan Gómez Bárcena

«Alba Muñoz es una voz potente y auténtica. Una autora capaz de labrar las palabras al modo de las polillas, para que sean capaces de atravesar la oscuridad y perforar cualquier superficie que las separe de la luz».
Belén López Peiró

«Como solo hacen los escritores que merecen la pena, Alba Muñoz encara la herida fundacional y encuentra una manera propia de contarla. Se adentra en el fango más sucio de la experiencia y lo convierte en literatura. Sin excusas ni clichés, te transporta con voz seductora y su mirada detecta lo que no es obvio: el coraje de heroínas improbables, la ternura de una situación violenta. Convierte en extraño lo familiar, presenta contradicciones sin necesidad de resolverlas, te hace olvidar que eso que lees es la vida de otra persona, te lleva a sentir que empiezas a comprenderte a ti misma».
Anna Pazos


ISBN:

9788420477220

Una sombra blanca

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La nueva novela de la autora Premio Nacional de las Letras Españolas

Una historia de culpa y redención. Una mujer que intenta resolver las deudas del pasado.

<p style="text-align: center;">«Riera es autora de una obra polifacética de repercusión universal».

«Riera es autora de una obra polifacética de repercusión universal».

Jurado del Premio Nacional de las Letras Española

¿Hay vida más allá de la muerte? El doctor Ripper, que atiende a la soprano Barbara Simpson tras sufrir una grave crisis cardíaca, cree que sí. Mientras se la considera clínicamente muerta, Barbara experimenta una sensación placentera y luminosa. ¿Es lo que nos espera después de morir?

Si la soprano vuelve a esta vida como, al parecer, ha ocurrido en otros casos reales es porque necesita esclarecer un misterio y saldar una deuda. Para eso debe indagar sobre su infancia, primero en el sur de Estados Unidos, donde nació en época de segregación racial, y más adelante en Mallorca, a donde llega con su padre, músico de jazz, para vivir en un pueblo situado en la falda de la montaña del Teix bajo la protección mágica de la Diosa Blanca.

Una sombra blanca es una historia de culpa y redención que entrelaza con maestría distintas voces del presente y del pasado, entre los años sesenta del siglo xx y la actualidad, en escenarios muy distintos. En el relato van encajándose las diferentes piezas que nos permitirán, finalmente, desvelar el secreto de Barbara Simpson.

La crítica ha dicho:

«Solo una maestra como Riera puede unir de forma tan sedosa lo íntimo y lo público, lo grandioso y lo sórdido».
Rosa Montero, Babelia

«Con ligereza y admirable maestría, Carme Riera va atrapando personajes memorables como quien atrapa escarabajos para clavarlos con alfileres dentro de una caja».
El País

«Una de nuestras primeras espadas, eso es Carme Riera, una narradora de fuste que ha construido libro a libro una de las trayectorias más sólidas de nuestra literatura».
La Vanguardia

«Admiro la prosa elegante y directa de Carme Riera, su capacidad para envolver al lector, su extraordinaria calidad literaria».
Julia Navarro

«La última novela policiaca de Riera está contada con firme pulso narrativo, y mantiene el suspense de principio a fin».
Ángel Basanta, El Cultural (sobre Vengaré tu muerte)

«La autora debuta en el género negro con personajes cercanos y situaciones cotidianas para crear un suspense que engancha».
El País (sobre Naturaleza casi muerta)

«En el último azul está a la altura de las mejores novelas: por su ambición, por el rigor y la riqueza lingüística, por la habilidad para barajar invención y tradición y por dotar de un pensamiento actual a una novela histórica, sin que pierda por ello el sabor de época».
Fernando Valls, El Mundo


ISBN:

9788420478210

La carne (60.º aniversario de Alfaguara)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: , 21,4 x 13,3 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Reseñas:
«Una novela sobre el amor. Sobre el amor que se da y que se necesita recibir. Rosa Montero ha escrito una novela sobre gente herida por el pánico a la soledad y a no ser nunca amada. [...] Una búsqueda por aunar literatura y vida, imaginación y temblor.»
J. E. Ayala-Dip, Babelia

«Unahistoria amena, tan amarga como emotiva, escrita con desenvuelta naturalidad, sencilla pero profunda.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

«Profundamente vitalista. Es una narración contra la derrota en el momento en que las victorias parecen imposibles.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Novela íntima, divertida y honesta, y sobre todo capaz de enredarte en una intriga huérfana de certezas, de maldades y seguridad.»
Berna González Harbour, Zenda

«Una de las mejores novelas de Rosa Montero. Por lo bien que ha sabido diseccionar los sentimientos y los peligros de esas leyes que ordenan en el deseo,en los deseos [...] Léanla y luego, si quieren, la comentamos. Habrá conversación para rato.»
Ovidio Parades, Huffington Post

«La prodigiosa imaginación de Rosa Montero y su destreza narrativa [...] consiguen que la novela se disfrute y se lea compulsivamente, de un tirón.»
Mujer Hoy

«Una novela erótica pero profunda, que habla del deseo y el amor en la madurez.»
Woman

«Un libro maduro, complejo, que guarda tras su aparente sencillez toda una carga emocional, ética y filosófica.»
Ricardo Gil Otaiza, El Universal

«Esta última entrega de Rosa Montero se lee con tanta fruición que da la falsa impresión de ser una lectura liviana cuando, todo lo contrario, lleva plomo en su interior [...] No es fácil crear un personaje de tantos registros y tan creíble y al que se visualice tan bien en sus obsesiones, manías, miserias y en su desmedida necesidad de amar y ser amado.»
Aurora Cruzado Díaz, Turia


ISBN:

9788420478388

Todas las almas (60.º aniversario de Alfaguara)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: , 21,5 x 13,2 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todas las almas cuenta la historia de los dos brumosos y singulares años que el narrador pasó en la Universidad de Oxford, una ciudad fuera del mundo y del tiempo.

Y fuera de ambos viven los cautivadores personajes de esta novela: la amante casada del narrador, Clare Bayes, una mujer condicionada por algo a lo que asistió pero que no recuerda; el amigo Cromer-Blake, homosexual irónico que vive fabricando experiencias intensas para una vejez que prevé solitaria; el ya retirado y sagaz profesor Toby Rylands; el merodeador Alan Marriott, con su perro de tres patas y sus conocimientos sobre la «pareja espantosa» que todos tenemos; y muchos otros, algunos extraordinariamente divertidos, hasta llegar al personaje que viene de otro tiempo, el enigmático escritor John Gawsworth.

En un mundo de secretos e intrigas, de ritos ceremoniosos y cenas disparatadas, de pasados ocultos y enfermizos presentes, el narrador va tejiendo su propia «perturbación» y su propia historia con la de los habitantes de la ciudad «conservada en almíbar», hasta descubrir que elementos tan dispares como un puente ferroviario sobre un río en la India, unos amantes desdichados, una carrera de espía o la diminuta isla de Redonda, pasarán a formar parte de su vida, marcada ya para siempre por esas relaciones inesperadas de amor y amistad entre todas las almas.


ISBN:

9788420478500

Distintas formas de mirar el agua (60.º aniversario de Alfaguara)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: , 21,5 x 13,2 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

¿Puedes regresar a un lugar del que nunca te marchaste? Una novela sobre el destierro, la memoria y la nostalgia de lo perdido.

«La gente no sabe muchas veces lo que debajo del agua se oculta ni la historia que se borró para siempre con la demolición del último de los pueblos que aquí existieron. De ahí que algunos exclamen mientras lo contemplan: "¡Qué bonito!"... Y qué triste, añado yo

En medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos.

Desde la abuela a la nieta más pequeña, desde el recuerdo de la aldea que los mayores se vieron obligados a abandonar a las historias y pensamientos de los más jóvenes, esta novela es el relato coral de unas vidas sin vuelta atrás, un caleidoscopio narrativo y teatral al que la superficie del pantano sirve de espejo.

No existe una única forma de mirar el agua, pero el sentimiento de desarraigo, de exilio definitivo, ha permeado gota a gota a esta familia, generación tras generación. Tal vez porque ningún lugar duele tanto como aquel al que jamás podrás volver si no es desde el recuerdo o una vez muerto. Pero lo importante es regresar, como Ulises a Ítaca. No importa cómo ni de qué forma.

La crítica ha dicho...
«Espero que no me ciegue la amistad si les digo que en Distintas formas de mirar el agua está el mejor Llamazares: el de La lluvia amarilla, pero también el de Las lágrimas de San Lorenzo
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Llamazares es sobre todo un poeta; de hecho, el ritmo de su escritura en prosa es deudor de esa ambición de asociar las palabras (y la memoria, que es su fuente) con el ritmo; la música es consustancial con su narrativa, y eso le viene de la poesía.»
Juan Cruz, El País

«Julio Llamazares construye en Distintas formas de mirar el agua una hermosa novela a la altura de los grandes narradores del siglo.»
Luís García, Córdoba

«Resulta difícil resistirse a este libro en el plano emocional, dada la mucha verdad de los sentimientos que alberga, como hermosa resulta la elegía a los orígenes campesinos o la figura del abuelo, centro del círculo sobre el que gira toda la novela.»
ABC Cultural

«Una novela cargada de bella y honda polisemia literaria.»
Diario de León

«Unescritor de su categoría podría redactar los anuncios por palabras de un periódico y seguiría siendo interesante.»
Qué Leer


ISBN:

9788420475301

Desde la sombra

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novela de Juan José Millás en la que se basa la película de Félix Viscarret No mires a los ojos

«Una cruda fábula moral sobre la indolencia del poder o su inoperancia».
JORDI GRACIA, Babelia

«Una lectura fascinante».

World Literature Today

«El miedo es uno de los sentimientos más devastadores, nos convierte realmente en alimañas. Y yo había tenido miedo».

Damián Lobo ha perdido su trabajo hace un tiempo. Como le relata a Sergio O#Kane, el presentador imaginario al que cuenta su vida como parte de un show televisivo imaginario que siguen millones de espectadores imaginarios en el mundo imaginario que solo existe en su cabeza, el miedo al abismo al que se asoma tras el despido le lleva a cometer un robo absurdo en un mercadillo. Este impulso incontrolado desencadena una serie de hechos fortuitos que acaban con Damián habitando el interior de un armario en la casa de una familia desconocida.

Desde ese útero de madera en el que se siente protegido por primera vez en mucho tiempo, en medio de una tensión creciente magistralmente graduada por Millás a medida que avanza el relato, Damián comienza a asomarse a la vida de los otros, a identificar cada voz, cada sonido, cada costumbre de esa casa de la que pronto forma parte invisible. Poco a poco, como si fuera un espectro, su influencia empieza a notarse en cada habitación, en todos los miembros de esa familia que ya considera suya. Y la tentación de influir en sus vidas no tarda en presentarse como la mejor de las opciones para cambiar su propia existencia.

La crítica ha dicho:
«Una cruda fábula moral sobre la indolencia del poder o su inoperancia».
JORDI GRACIA, Babelia

«Lo que empieza como una diversión se metamorfosea sutilmente en una fábula. [#] A medida que el vívido mundo imaginario del narrador se fusiona con la realidad, la novela #engañosamente etérea# avanza hacia un final oscuro y sorprendente».

The Wall Street Journal

«Una novela ingeniosa, con escenas de estirpe unamuniana o pirandelliana».

Ángel Basanta, El Español

«Un narrador seductor, un diálogo enérgico y un escenario singular y claustrofóbico contribuyen a una combinación inconfundible que bebe del surrealismo de Kafka y del absurdo de Pirandello. [...] Una lectura fascinante».

World Literature Today

«Una novela sobre la obsolescencia humana, que secuestra al lector con elementos paranormales».
SERGI PÀMIES, La Vanguardia

«Un page-turner sin igual: Millás aturde y embelesa. Resulta imposible dejarlo».

Publishers Weekly

«Una mirada transgresora y llena de sutileza que transforma la realidad, la reinterpreta y la ficcionaliza».

Íñigo Urrutia, El Diario Vasco

«Espectacular y extraño. [#] Una historia kafkiana sobre la transformación y el deseo humano de conectarnos unos con otros».

Kirkus Review


ISBN:

978-84-204-5406-1

Ordesa

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Precio: 18,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Mejor libro del año según Babelia (El País)
Libro recomendado por La Esfera (El Mundo)
Premio Artes & Letras de Literatura (El Heraldo)

El fenómeno literario de 2018

ESTA HISTORIA TE PERTENECE

Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

** Premio al Libro Altoaragonés 2018

Críticas:
«Ordesa es la carta del náufrago que esperábamos desde hacía años. Llegó a las librerías cabalgando sobre una ola de espuma que al retirarse la dejó en la orilla. [...] bastaba leer la primera página para advertir que aquella llamada de socorro venía de lo más hondo de nosotros mismos. Nos reclamaba porque en cierto modo, además de sus protagonistas, éramos también sus autores. [...] Describía con palabras nuevas, ordenadas de una manera insólita, lo que habíamos sido y aquello de lo que pretendimos salvarnos. Por medio de una prosa que iba y venía en un vaivén hipnótico, alternaba la fiereza con la piedad, el sí con el no, el ahora con el ayer. Total, que tras leer esa primera página nos la llevamos a casa.»
Juan José Millás, Babelia

«Libro potente, sincero, a ratos descarnado, sobre la pérdida de los padres, sobre el dolor de las palabras que no se dijeron y sobre la necesidad de querer y ser querido. Muy bien escrito, además. No me extraña que esté teniendo éxito.»
Fernando Aramburu

«Manuel Vilas ha escrito un libro hermoso. Para que todos los lectores recordemos el auténtico significado de la hermosura.»
Marta Sanz

«Manuel Vilas somos todos, quizá por eso cuando Manuel Vilas se desnuda nos desnuda a todos. Manuel Vilas nos muestra el espejo en el que no queremos mirarnos, escarba en nuestro pasado y provoca que aflore lo que habíamos dado por enterrado para no verlo más [...] Por eso escribió este libro, para mostrarse abierto en canal, sí, pero también para resurgir desde las cenizas y poder contarlo, para él y para todos. Afortunadamente.»
Manuel Llorente, La Esfera (El Mundo)

«Hace falta mucha precisión para contar estas cosas, hace falta el ácido, el cuchillo afilado, el alfiler exacto que pincha el globo de la vanidad. Lo que queda al final es la limpia emoción de la verdad y el desconsuelo de todo lo perdido.»
Antonio Muñoz Molina

«Uno de los libros más humanos, más profundos, más reconfortantes que yo he leído en mucho tiempo.»
Lorenzo Silva

«Un libro hermoso y estremecedor, compuesto a partes iguales de culpa, rabia y amor.»
Ignacio Martínez de Pisón

«Ordesa, de Manuel Vilas, es un libro hermoso, tan salvaje como delicado, que duele y alivia por igual.»
Isaac Rosa

«Ordesa es un torrente que se lleva por delante todo lo que ha escrito su generación (incluido al propio Vilas).»
Antonio Orejudo

«Un escritor único, brillante y desprejuiciado, que va por libre y al que no le importa arriesgar.»
Sara Mesa

«Nadie debe dejar de leer Ordesa, de Manuel Vilas. Es el libro de 2018, y eso que hay y habrá grandes libros. El amor como medicina. La pobreza como enfermedad. La literatura como pócima.»
Luisgé Martín

«Cómo estoy disfrutando este libro. ¡Madre mía, qué brutalidad, Vilas! ¡Increíble, compañero! Leedlo todos, es obligatorio.»
Marwan


ISBN:

978-84-204-7972-9

Trilogía de Falcó (edición estuche con: Falcó - Eva - Sabotaje) «Un espía al servicio de sí mismo»

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 1072
Precio: 58,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión.

La trilogía completa del personaje más fascinante de Arturo Pérez-Reverte desde el capitán Alatriste.

-------------

Falcó

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

-------------

Eva

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

-------------

Sabotaje

«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.
-Se llamará Guernica -dijo Picasso.
»

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Reseñas:
«Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Pérez-Reverte, en su mejor momento. El lector se siente como si estuviera allí.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Un thriller cortante, de diálogos afilados. Su obra más trepidante y despiadada.»
Carles Barba, La Vanguardia

«Falcó está llamado a fascinar a millones de lectores en todo el mundo.»
Antonio Arco, La Verdad

«Arturo Pérez-Reverte sabe cómo retener al lector a cada vuelta de página.»
The New York Times Book Review

«Arturo Pérez-Reverte consigue mantener sin aliento al lector.»
Corriere della Sera

«Hay un escritor español que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo-Pérez-Reverte.»
La Repubblica

«Una sucesión trepidante de lances y situaciones sorprendentes contadas con firme pulso narrativo.»
Ángel Basanta, El Cultural

«Arturo Pérez-Reverte eleva a obra maestra el cuento semanal y la novela de quiosco.»
Raúl del Pozo, El Mundo

«Una novela negra y pulp, frenética y violenta, desarrollada con amor por el lenguaje.»
Edu Galán, La Nueva España

«Falcó y Eva habrían sido prohibidos en los años cuarenta.»
Jorge Fernández Díaz, La Nación




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal