logo paquebote
10 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17767-14-3

Como un perro en la tumba de un cruzado

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Bolsillo
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El protagonista de esta fábula, un joven consentido e irresponsable, ve de pronto interrumpida su vida banal por un accidente igualmente absurdo, casi buscado. El despertar le hace sabedor de todo lo que arrolló en su inconsciencia, un abanico de pérdidas entre las que se cuenta un amor que no quería llamarse así y un rutilante aspecto físico arruinado para siempre. También le esperan a los pies de la cama una muleta y la vieja disyuntiva, por supuesto falsa: aceptar las cosas como son o evadirse, hasta donde la realidad se lo permita y más allá, pues para eso está la «locura», es decir, la fantasía y las plásticas palabras, siempre dispuestas a contarnos el mundo como más nos guste, a dotarnos de una identidad a la medida de nuestro delirio y a fraguar la realidad paralela en la que nos apetezca vivir, sin más límites que los de nuestra imaginación y aquellos otros que establezcan nuestros escrúpulos morales, en caso de tenerlos. Del mismo modo que Alonso Quijano se desentendió de su aburrida identidad para adoptar otra mucho más seductora y memorable, e igual que Juan María Brausen concluyó su huida de la realidad en un lugar donde nunca nadie le detendría (la «mítica» Santa María que él mismo se inventa para desaparecer), el autodenominado Dáimôn H. Eliot arma su nueva personalidad juntando despojos y elige su lugar y una nueva manera de vivir, además del poder omnímodo que le otorgan su soberana imaginación y un lenguaje que empuña y blande con insolencia. Como un perro en la tumba de un cruzado puede ser vista como una parábola sobre la pérdida de la cordura y/o la fascinación que ejerce el poder, es decir, el poder de hacer el mal, pero también como un ejercicio de inmersión en las profundidades no visitadas donde se forma y deforma nuestro carácter y, si el viejo adagio está en lo cierto, también nuestro destino.


ISBN:

9788417767150

El sistema métrico del alma

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este volumen de relatos de Fernando Villamía dará sin duda a los lectores idea de la intensidad de una escritura tirante y perturbadora. Su mundo narrativo se alza sobre un culto a esas anomalías que hacen vibrar secretamente la vida cotidiana. Nadie suponga, sin embargo, que El sistema métrico del alma es un conjunto de relatos dominados por la fantasía desmadejada o la propensión sin tasa hacia lo sobrenatural: la desarticulación de la realidad en el microcosmos de Villamía proviene de ligeros desajustes que no parece que vayan a dar la talla de un drama. Y es que por medio de una prosa limpia y de apariencia documental, casi catastral a veces, el narrador va dando cuenta de unas vidas y unos hechos insertos de hoz y de coz en las rutinas de eso que nos atrevemos a llamar osadamente «la normalidad». Pero no es del todo así. Porque con la sutilidad de quien sabe que trabaja con tornillería menuda, el escritor va logrando paulatinos desvelamientos que no parecieran afectar más adelante al destino de sus criaturas; y, sin embargo, la soberanía de las menudencias termina por provocar un traqueteo decisivo en esas vidas tomadas del color monótono de los días de diario. Puede ser la simple colocación en el armario de un traje que sigue conteniendo el aura inquieta de quien lo había vestido antes o una fotografía en apariencia sin interés pero que exhala al tacto una temperatura incomprensible, como si la fuerza de un episodio del pasado estuviera contenida en ella.


ISBN:

978-84-17767-11-2

La subversión de Beti García

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La subversión de Beti García (Destino, 1984) -la primera de las dos memorables novelas de José Avello- fue finalista del Premio Nadal en 1983.
José Avello (Cangas de Narcea, 1943; Madrid, 2015) fue profesor de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información y de Sociología de la Cultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Inició su actividad literaria en los setenta del pasado siglo con la publicación de relatos en revistas literarias y codirigió la revista Estaciones. Su segunda novela, Jugadores de billar (Alfaguara, 2001, Trea, 2018), obtuvo los premios de la Crítica de Asturias (2001) y Villa de Madrid de Narrativa «Ramón Gómez de la Serna» (2002), además de ser finalista del Premio Nacional de Narrativa y del Premio Andalucía de Novela. Su narrativa breve ha sido reunida por la revista digital El Cuaderno en el monográfico «La confesión y otros relatos» (elcuadernodigital.com).
Después de emigrar a Argentina y enriquecerse con turbios negocios, Baltasar García regresa a su pueblo para encontrar una mujer con la que fundar una familia en Buenos Aires. Allí tendrá tres hijas a las que recluirá en casa durante años junto a su madre, hasta que vuelven definitivamente a España.
En torno a Betsabé, la menor de las tres hermanas, que se unirá a la revolución del 34 y huirá con un grupo de camaradas a las montañas, donde crearán una comuna, se traza una historia profunda e intensa de encerramientos, encuentros y búsquedas de la felicidad. El narrador -cuya verdadera identidad se revela al final de la novela?- necesita volver y reconstruir ese pasado para explicarse a sí mismo, movido por la pulsión de conservar la memoria, cuestionar el relato construido por los vencedores de las contiendas revolucionaria y civil y transmitir una nueva versión (sub-versión): «la historia de Beti García es mi historia y he vivido todos estos años para contarla, para contar mi parte, para decir que yo aún tengo memoria».


ISBN:

978-84-17140-34-2

Jugadores de billar

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 552
Formato: Rústica, 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«José Avello es autor de una de las mejores novelas de la literatura española contemporánea. Relata la relación de varios amigos que se reúnen en un café ovetense a lo largo de los años, en un ambiente aparentemente tranquilo pero donde subsisten los traumas de la Guerra Civil. La escritura es reflexiva y elegante; el tono, entre realista y simbolista; la visión, crítica con momentos cáusticos». Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia (2015).

«Es difícil que encuentren un libro como Jugadores de billar de José Avello. Su novela empieza donde termina Leopoldo Alas Clarín, y su Regenta. Con ese beso al sapo, que aún hoy llena de estupor a cualquier lector sensible». Gregorio Morán, La Vanguardia (2015).

«Resultado bien logrado de un proyecto ambicioso en todos los extremos, en la ordenación de la trama, en la construcción del escenario, en la elaboración de los personajes, en el estilo. Recuerda cierta permanencia histórica de las imposturas de la Guerra Civil». José María Merino, Revista de libros (2002).

«Jugadores de billar es una excepción en su tratamiento de uno de los temas más controvertidos y menos visitados por la literatura española: el expolio que los vencedores realizaron sobre los vencidos, el saqueo, la apropiación de los patrimonios y empresas de los derrotados, de los exiliados, recurriendo a la denuncia, falsa incluso a veces, o hasta al asesinato, legal o no, aprovechando la confusión y la sospecha generalizada en los momentos del final de la guerra». Isaac Rosa, «La construcción de la memoria de la Guerra Civil y la dictadura en la literatura española reciente» (2009).

José Avello (Cangas de Narcea, 1943; Madrid, 2015) fue profesor de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información y de Sociología de la Cultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad literaria en los setenta con la publicación de relatos en revistas literarias y codirigió la revista Estaciones. En 1983 fue finalista del Premio Nadal con su novela La subversión de Beti García (Destino, 1984). Jugadores de billar (Alfaguara, 2001), la novela que Ediciones Trea pone de nuevo al alcance de los lectores, fue Premio de la Crítica de Asturias (2001) y Premio Villa de Madrid de Narrativa «Ramón Gómez de la Serna» (2002), además de finalista del Premio Nacional de Narrativa y del Premio Andalucía de Novela.


ISBN:

978-84-9704-551-3

A la sombra de los abedules

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 250
Formato: Rústica, 22 x 12 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Melendo, joven heredero del conde asturiano Numio, atraído por la sabiduría de los textos literarios y filosóficos del monje Flaino y por las enseñanzas del príncipe errante Magilo, tendrá que decidir entre Niria, hija de un alfarero y amor de su vida desde la niñez, y el inquietante magnetismo de Lena, hija del conde Gesabo, que es la opción deseada por su padre para unir ambas familias. En su lucha interior, las tensiones nobiliarias, la aún subyugante presencia de ritos precristianos y los embates de la naturaleza lo irán enfrentando a su madurez personal y dejarán un poso imborrable en su vida.
Novela de aprendizaje en la que los acontecimientos narrados ocurren en un tiempo de fusión y confusión entre las ancestrales creencias de los pueblos astures, las tímidas secuelas de la romanización y un cristianismo que se impone a base, no pocas veces, de transformar o hacer suyas las convicciones y costumbres antiguas. Debilidades y temores, dramas y tragedias, realidades y esperanzas, pestes y violencias. El amor y la muerte. Ceremonias paganas, supersticiones y prácticas mágicas. Son los tiempos oscuros a caballo entre los siglos IX y X, donde el mundo sobrenatural tiene un peso aún enorme, acechado por las nuevas corrientes filosóficas, religiosas y sociales que marcan la ortodoxia católica y el celo político de la corte del reino de Asturias, en tiempos del monarca Alfonso III el Magno, y donde la naturaleza, madre y madrastra, ofrece y quita la vida, es generosa a veces y, en ocasiones, implacablemente violenta.

Fulgencio Argüelles nació en una aldea de los montes de Asturias, en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió psicología, regresó a su tierra, Cenera, en la cuenca minera del Caudal, el lugar de su infancia y juventud, donde vive actualmente. Ha recibido varios premios por sus relatos en castellano y en asturiano. Con su primera novela, Letanías de lluvia (Alfaguara, 1993), obtuvo el Premio Azorín de 1992. Su segunda novela, Los clamores de la tierra (Alfaguara, 1996), narra los acontecimientos históricos del periodo del reinado de Ramiro I. Su tercera novela, Recuerdos de algún vivir (Nobel, 2000), mereció el Premio Principado de Asturias 2000, que concede la Fundación Dolores Medio. En el año 2003 le fue concedido el Premio Café Gijón de Novela por El palacio azul de los ingenieros belgas (Acantilado, 2003). Tiene publicados, además, dos libros de relatos: Del color de la nada (KRK, 1998) y Seronda (Academia de la Llingua Asturiana, 2004). Participó en el libro colectivo de relatos Cuentos de fútbol (Alfaguara, 1998). Actualmente (2011) colabora como articulista en el diario El Comercio.


ISBN:

84-9704-087-2

Los arrebatados

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 114
Formato: TBSI
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-95178-99-0

La parranda

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 126
Formato: TBSI
Precio: 11,42
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El orensano Eduardo Blanco-Amor (1897-1979) escribió "La parranda" como un borbotón, en unas pocas semanas, destilando materiales de infancia que un buen día le devolvió de repente la memoria. Situada en una ciudad provinciana, "La parranda", que su propio autor tradujo al castellano, reconstruye en esencia las veinticuatro horas de una juerga que conduce directamente a la muerte. Blanco Amor introduce al lector en un mundo de prostitutas y truhanes, en un mundo primitivo que ya sólo conocemos disfrazado, y lo hace con la eficacia de los grandes hasta componer una novela que gustará a quienes disfrutan de lo eterno aunque lo cubra la rancia pátina del tiempo.


ISBN:

978-84-19823-40-3

Equilibristas

Editorial: Trea   Año:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta

Este libros presenta 26 «equilibristas» que han destacado los últimos años en el microrrelato. Compositores de silencios que, a base de elegir la palabra exacta, disparan en el imaginario del lector aquello que ya sabe. De ahí el difícil equilibrio de saber callar a tiempo, de no explicarlo todo para no aburrir y, sin embargo, contar lo suficiente para que el receptor complete la historia con sus vivencias personales. Durante sus casi dos décadas de enseñanza, Ginés S. Cutillas ha seleccionado esta sólida nómina de autores que transitan con éxito el género y lo han elevado a una cota mayor.

• Ginés S. Cutillas es ingeniero informático y licenciado en Documentación. Escritor, director de la revista Quimera y profesor de la Escuela de Escritores. Además de novelas, ensayos y libros de relatos, cuenta con una larga trayectoria en el mundo del microrrelato. Su primer libro en el género Un koala en el armario (2010) fue finalista del Premio Setenil. Le siguieron Vosotros, los muertos (2016) y el primer ensayo en español de cómo escribir un microrrelato Lo breve si bueno, etc. Decálogo práctico del microrrelato (2016). Como antólogo, ha coordinado Los pescadores de perlas (2019).


ISBN:

978-84-9704-716-6

Diabolicón

Editorial: Trea   Año:    Páginas: 96
Formato: 12 x 22 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Cuarenta y nueve diablos «superiores y mandamases», cincuenta y siete «intermedios y de oficios» y sesenta y seis diablos «menores y del montón» constituyen este fabuloso y divertido repertorio de las huestes infernales que, con tanta erudición como humor, nos ofrece Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) continuando así una tradición presente a lo largo de la historia de las letras hispánicas.
Temibles unos, inofensivos otros, influyentes e irrelevantes, malhumorados y divertidos, eficientes e ineptos?, de variada condición y procedencia, la saga diabólica que el lector tiene en sus manos encarna y representa el no menos variado repertorio de nuestras propias virtudes y debilidades.


ISBN:

978-84-9704-821-7

Diario de París con 26 notas a pie

Editorial: Trea   Año:    Páginas: 144
Formato: 12 x 22 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Diario de París con 26 notas a pie nos sitúa frente a una narración atípica, una reflexión que no pretende entrar en academicismos pero sí plantearse, a través de un dietarismo que indaga en los imaginarios urbanos y culturales, algunas de las formas menores que acompañan a los seres humanos y que versan sobre los siempre viejos y recurrentes temas de la vida y de la muerte. El libro de Miguel Herráez es, además, un texto que apuesta por alejarse de la convención más rígida, en su sentido morfológico, dado que su propia estructura nos ofrece un juego de rutas independientes, a la vez que complementarias, pues son partes que interactúan unas con otras, las cuales confluyen en el resultado final que es el acto de la lectura completa del volumen.
Construido con preciso pulso literario, lleno de referencias históricas, literarias, cinematográficas, pictóricas (desde la ocupación alemana hasta los cafés literarios de las dos orillas) y nominales (desde Julio Cortázar hasta Kafka o George Orwell), este volumen es, en su fondo, un personal canto de amor a París y a todo su universo, a todos sus nervios, sin olvidar las conexiones especulativas que se establecen con otras ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Moscú, San Petersburgo, Praga o Buenos Aires, y de las que también da cuenta el escritor por su propia experiencia vivida en ellas.
• Miguel Herráez (Valencia, 1957) es catedrático de Literatura Española en la UCH de Valencia. Investigador invitado en universidades argentinas (UBA, UNC, UCC, UNVM), en los últimos cinco años lo ha sido en la École Normale Supérieure de París. Hasta la fecha ha publicado cuatro novelas, Click (1994), Confía en mí (1999), Bajo la lluvia (2000) y Detrás de los tilos (2007), además de seis libros de relatos, Las claves de Trilby (1982), La tregua de los ángeles (1985), Cada vez la muerte (1996), Te lo puedo decir ahora (2001), Cuentos franquistas (2004) y El confidente (edición argentina, 2004). Obtuvo el Premio Juan Gil-Albert de Ensayo y el de la Crítica Literaria Valenciana por La estrategia de la postmodernidad en Eduardo Mendoza (1998). En este género ha publicado Julio Cortázar, el otro lado de las cosas (2001 y ediciones ampliadas en 2003, 2004 y 2011), Dos ciudades en Julio Cortázar (2006 y ediciones ampliadas, nacionales e internacionales, en 2010 y 2013), Julio Cortázar, una vida de exiliado (2005); y los volúmenes Sobre nosotros (2008) y Sobre ellos (2010), dos personales ensayos acerca del tardofranquismo. Asimismo es responsable de antologías, Cuentos de fantasmas (2004), de recopilaciones de la narrativa de Julio Cortázar, Los venenos y otros cuentos (2004), de la obra de Mario Benedetti, La vida y otras geografías (2014), y del Epistolario de Vicente Blasco Ibáñez-Francisco Sempere (1999). Títulos suyos han sido traducidos al ruso, portugués, italiano y francés.



[1-10]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal