logo paquebote
21 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788497409018

Te llamaré Tristeza

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 22,5 x 14,5 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PREMIO TIFLOS NOVELA 2022, que cada año otorga la ONCE.
Tristeza es nombre de muchacha recién salida de la adolescencia. Así la llaman, y así la reconocen quienes conviven con ella. Y será Tristeza quien dé voz a su propia historia, a su propio desgarro, una voz única, intensa, fresca y poética.
En instantes deshilvanados en tiempo y en espacio, la historia de Tristeza nos subyuga y conmueve. La inteligente y bella joven conoce demasiado pronto el sufrimiento y encadena desdichas. Esperanzada siempre, busca ángeles en la Tierra y lee, sobre todo lee, porque le fascina, y también para abstraerse de su propio mundo y de la angustia que la corroe. Hasta que encuentra a su ángel en una partida de póker. Su nombre es Nemo, y todo cambiará?, pero por poco tiempo.
Entre el nihilismo y la verdad poética, es ésta una novela sobre esa luz que la alegría no ve, pero sí la desgracia. Miguel Sánchez Robles borda una historia cautivadora, narrada como un caudal incesante, en mil pedazos rotos, como es la vida de su protagonista, con una prosa vibrante, moderna y enérgica, de recuerdo en recuerdo. Y el resultado es sencillamente inolvidable.
Algunos Premios Tiflos novela anteriores: La piel del lagarto, Retrato de cadáver con fondo vegetal, El asesinato de Lord Conan Whitehall


ISBN:

978-84-9740-525-6

La extraña ilusión

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Tapa dura, 13 x 21 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Jon Altadil atraviesa una mala época. Se ha separado de su mujer tras un accidente de tráfico en el que han perdido al bebé que esperaban; no tiene demasiado éxito como periodista y, para colmo, le acaban de diagnosticar una grave enfermedad. Cuando conoce a Cloe, una bella y misteriosa mujer, confía en haber encontrado la historia necesaria para enderezar su vida. Ella le contará el pasado glorioso de una saga de militares; las idas y venidas de La Chacra, el idílico palacete que un antepasado construyó a las afueras de Bahía Blanca; el abuelo que pasó siete años recorriendo el mundo en submarinos y, sobre todo, la inexplicable y siniestra participación de su padre en los famosos vuelos de la muerte... Pero ¿es legítimo traicionar la confidencialidad de Cloe? ¿Hasta qué punto puede, como periodista, inmiscuirse en la vida de los demás?
Construida con varias voces narrativas, La extraña ilusión nos depara una historia de intriga, inquietante y entretenida, que recrea el complejo mundo de la represión de una de las dictaduras más feroces y sanguinarias del siglo XX.
Santiago Velázquez nació en Madrid en 1977. Es autor del libro de cuentos Huéspedes del olvido (1999) y de la obra titulada La condena de Salomon Koninck, con la que ganó el Premio Joven y Brillante de Novela Corta en el año 2000. Con La extraña ilusión ha obtenido el XIV Premio Tiflos de Novela.


ISBN:

978-84-9740-298-9

La saga/fuga de J.B

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 816
Formato: Rústica, 12,5 x 19 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Hasta ahora había una silla vacía a la derecha de Cervantes, que acaba de ser ocupada por Gonzalo Torrente Ballester, que ha escrito La saga/fuga de J. B." (José Saramago).
EdEdición de Carmen Becerra y Antonio Gil.
Fantasía, ironía, parodia, humor y un magistral dominio del lenguaje son los instrumentos con los que Gonzalo Torrente Ballester construye esta compleja y divertida novela, desarrollada en la capital de la quinta provincia gallega, Castroforte del Baralla, cuya tranquilidad se rompe cuando desaparece la reliquia del Cuerpo Santo. El título anuncia su contenido: saga, porque es una crónica legendaria de varias generaciones; y fuga, porque por su peculiar estructura, participa de las características de las "fugas" musicales. José Bastida dará voz a la historia milenaria de esta villa, una narración de muchos destinos que se desarrollan en el tiempo a través de sucesivos personajes, al hilo de la incesante reencarnación de una misma trama que se prolonga a lo largo de los siglos.
Gonzalo Torrente Ballester, profesor, crítico, dramaturgo, novelista y académico de la RAE, fue tardíamente reconocido con los premios Nacional de Literatura (1981), Príncipe de Asturias (1982) y Cervantes (1985). Toda su producción narrativa se caracteriza por el conflicto entre el hombre y la realidad, una realidad determinada por el poder, el mito y el amor. Gracias a la formidable imaginación creadora de Gonzalo Torrente Ballester, La saga/fuga de J.B. es no sólo la obra cumbre de su autor, sino una de las novelas fundamentales del siglo XX, galardonada ya en 1973 con el Premio Ciudad de Barcelona y el de la Crítica. Y ésta es, por fin, la primera edición crítica de ya todo un clásico de la literatura española.


ISBN:

978-84-9740-265-1

Los Bravos

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 12,5 x 20,5 cm.
Precio: 22,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición de Ignacio Muñoz López.
Los bravos (1954) está considerada como una de las mejores novelas españolas de su tiempo. Precursora del realismo social, recoge en sus páginas la existencia miserable, anodina y, pese a todo, digna de un pueblo leonés en el período más crítico de la posguerra española. Así, el autor nos presenta, a través de diferentes secuencias, a más de cincuenta personajes cuyas vidas se ven alteradas por la llegada al pueblo de dos forasteros, un médico y un viajante. Gracias a este acontecimiento, el lector irá descubriendo poco a poco la sumisión de los lugareños ante la tiranía de un cacique viejo y enfermo. Con esta obra, Jesús Fernández Santos (1926-1988) logró recrear una sociedad en pleno proceso de descomposición, demostrando además una sobriedad narrativa ejemplar. Esta edición se hace eco de las correcciones que ha sufrido el texto a lo largo del tiempo con el fin de ofrecer una versión lo más fiel posible a la voluntad de su autor.


ISBN:

978-84-9740-242-2

Campo Francés

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Tela, 12 x 20,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La vivencia de la guerra civil y de los campos de concentración impuso un cambio radical a la vida y a la obra de Aub. Con esos campos de la escritura construyó sus señas de identidad, en un espacio enredado entre los planos de la España que fue y la que no pudo ser. En esa búsqueda formuló "El laberinto mágico", un exhaustivo retablo dedicado a relatar la contienda, sus causas y consecuencias. Este proyecto incluyó los extensos tomos de los "Campos" --"Campo cerrado" (1943), "Campo abierto" (1951), "Campo de sangre" (1945), "Campo del Moro" (1963), "Campo francés" (1965) y "Campo de los almendros" (1968)-- y veinticinco cuentos, que cubren el periodo que va desde julio de 1936 hasta 1963.
La aparición de "Campo francés" provocó un gran impacto, al actualizar el terrible episodio del éxodo republicano hacia Francia enmarcado en el comienzo de la II guerra mundial. La acogida positiva a los aspectos temáticos de la obra se extendió a su forma, no habitual, que fue descrita como: "libro dialogato", "escrito a la manera de guión cinematográfico", que "quiere extraer su forma de una precisa mezcla del aspecto documental y la ficción".
Esta edición, realizada en colaboración con la Fundación Max Aub, reproduce las ilustraciones de la edición original

La editora, Valeria de Marco, es catedrática de literatura española de la Universidade de São Paulo (Brasil). Finalista del Premio Casa de las Américas (1993) en la categoría ensayo, ha centrado su investigación en teoría literaria examinando las relaciones entre historia y literatura. En este campo de estudios publicó libros sobre literatura brasileña –"O Império da cortesã. Lucíola, um perfil de Alencar" (1986) y "A perda das ilusões. O romance histórico de José de Alencar" (1993)– y varios ensayos sobre literatura española del siglo XX en revistas especializadas.


ISBN:

978-84-9740-229-3

La medida del amor

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 14,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿La medida del amor es amar sin medida? ¿Qué es amar sin medida, amar sin límites? ¿Es posible amar a más de una persona a la vez? ¿Y si una de esas personas pudiera ser tu padre?
La protagonista de esta novela se enfrenta a estas cuestiones con la curiosidad de un científico. a través de su diario, indagará en sí misma. ¿Qué es la verdad? ¿Es contarlo todo? ¿Dónde termina la sinceridad y empieza la intimidad?
Sara vive una historia de amor secreta. Comprende muy pronto que no puede contárselo a nadie, que necesita mentir. porque, si los otros no toleran nuestros sentimientos más profundos, ¿qué debemos hacer, doblegarnos? Lo único que quiere Sara es ser ella misma hasta las últimas consecuencias. la autenticidad: eso es lo que busca por encima de todo. Sara es una mujer que ama y sufre. No encuentra su lugar y busca modelos en los que apoyarse. Sus ansias de libertad chocan con su búsqueda desesperada de seguridad y de intimidad. Como una Quijote incansable, cree en el amor incondicional, el amor eterno, el amor que supera todas las barreras. Su idealismo e inocencia resultan desgarradores en el mundo oscuro de las salas de doblaje donde trabaja. Soñadora, a veces ingenua, otras obscena, Sara nos muestra un universo femenino en constante contradicción.
"La medida de amor" es la tercera novela escrita -y la primera publicada- por Pilar Puebla Agramunt (Madrid, 1976).


ISBN:

978-849740-230-9

Canto rodado .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta es la historia de un padre especial contada por un hijo que no lo es. Una novela que aborda el eterno conflicto generacional desde una perspectiva nueva y descabellada, lanzando una mirada divertida a ciertos convencionalismos de la España de Transición a través de una interpretación muy peculiar del rock and roll.
Don Alfredo Medina Ocón, un alto funcionario de carrera y prestigio impolutos, parece comprender de pronto el significado de aquel verso de Leonard Cohen: "Me sentenciaron a veinte años de aburrimiento por intentar cambiar el sistema desde dentro." En su fuga –o en su búsqueda, eso depende de quién y cómo se mire– acabará desmontando todos los prejuicios de una familia demasiado perfecta. Cada uno de sus miembros reacciona como puede ante esa metamorfosis que acabará transformándolos también a ellos, y en especial al hijo que cuenta la historia desde una perspectiva alucinada y sincera. Porque sólo a través de la sinceridad conseguirá mirarse en el espejo y dar respuesta a la famosa pregunta de Bob Dylan que da título al libro:
"How does it feel
to be on your own,
with no direction home…
like a rolling stone."

Sergio Rodríguez (Madrid, 1976) obtuvo con esta novela el IX Premio Tiflos de Novela.


ISBN:

978-84-9740-204-0

Producciones García, S. A. .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 12,5 x 20,5 cm.
Precio: 15,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

"Producciones García, S.A" es una novela de humor plena de alusiones irónicas en la que Neville describe el desalentador panorama del cine español, tanto en los iniciales años treinta, cuando sitúa la acción, como en la primera posguerra, momento en el que escribe "Producciones Mínguez, S. A.", comedia teatral que es el antecedente de esta novela publicada en 1956. La narración, además de ser extraordinariamente divertida, plantea el interés de reunir dos mundos a los que el autor dedicó gran atención a lo largo de su vida: la literatura y el cine.
Dividida en tres capítulos, presenta el proceso de creación, producción, rodaje y difusión en las pantallas de una película en la temporada de 1932-1933. En el primero, iremos conociendo a los personajes que pueblan el peculiar microcosmos de la productora de García y asistiremos a la llegada de un esperado "mirlo blanco", un financiero (en este caso don Benito, olivarero extremeño), ya que la realización de una españolada llena de tópicos se encuentra suspendida por falta de dinero. En el segundo, asistimos a un día de rodaje en unos estudios que no son más que un almacén en desuso: el travelling es una jardinera de tranvía, a la que le faltan las vías para moverlo y que será sustituido por un cochecito de niño, que un operador transporta con patines; sólo queda un rollo de película (y ninguna posibilidad de adquirir más), así que sólo se puede hacer una y definitiva toma de la escena culminante… En el tercer y último capítulo se desmantela la productora, ya que todos esperan la catástrofe que se organizará cuando don Benito vea la película que se va a estrenar en Extremadura, y que contiene escenas de gitanas, toreros, niñas abandonadas y un banquete que comienza con los actores vestidos con ridículos trajes de noche y acaba con los mismos personajes ataviados como en el siglo XVII. Inexplicable y sorprendentemente, lo que se anuncia como un estrepitoso fracaso se convierte en un rotundo éxito y con ello se comenzará a pensar en un próximo rodaje, que se titulará "En torno al amor"....


ISBN:

8497401859

Mariona Rebull

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 386
Formato: 12 x 20,5 cm.
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

ARIONA REBULL se publica en 1944 con un gran éxito que dura hasta los años setenta, incluidas varias traducciones. En 1946 se lleva al cine y en los setenta sale la serie televisiva "La saga de los Rius".
MARIONA… es la crónica social de una época a la vez que una historia de amor, que es la línea central del argumento y el punto del que derivan y en el que convergen los restantes episodios de la acción. En esa historia de amor (o desencuentro amoroso) se distinguen dos partes: una, el noviazgo entre Joaquín Rius y Mariona; la otra, el matrimonio que fracasa y deriva al adulterio femenino, uno de los temas clásicos de la novela del XIX, que el autor recupera, con los tres personajes del triángulo: el marido austero y aburrido, la casada insatisfecha y soñadora y el amante vividor y frívolo.
Pero, aunque Agustí creía que la novela como género poseía unos rasgos inmutables (narrador omnisciente, orden cronológico, descripción y caracterización de los personajes), su propia trayectoria narrativa confirma suficientemente que la novela realista en el siglo XX tampoco en su lenguaje podía ser idéntica a la escrita en el XIX. El estilo de Agustí, el tono lírico de su prosa, con su adjetivación profusa y reiteradas imágenes vanguardistas, son muestra inequívoca de ello. Sólo tras el simbolismo y el nuevo lenguaje del XX, se explican palabras como éstas, que se refieren a Mariona y que son, igual que un verso, indescifrables:
"Luego, los días de la convalecencia. / La lluvia, el sol a trechos, la higuera / desnuda en la lontananza..."
El editor, Pablo César Moya, es Catedrático de Instituto y profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el Centro Asociado de Madrid.


ISBN:

84-9740-188-3

El peso de los muertos.

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 15,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Esta es una historia sobre la memoria y sobre el modo en que construimos el pasado según nos conviene.
Noviembre 1945: Nahum Márquez va a morir en el patíbulo. Noviembre 1975: Lucía regresa a Barcelona desde el exilio con las cenizas de su padre y con los fantasmas que la esclavizan. Franco agoniza, y con él una España que encarna el comisario Ulises, dispuesto a una última batalla con su propia decrepitud, a manos de una España emergente, la de Gilda y sus amigos que nada le deben al pasado excepto, quizá, una pátina de romanticismo. El encuentro entre Lucía y el comisario, temido pero inevitable, enfrentará dos mundos, el de los vivos y el de los muertos que viven a lomos de estos.
"El peso de los muertos" obtuvo el VIII Premio Tiflos de novela.



[1-10]  [11-20]  [21-21]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal