logo paquebote
4 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-815-2

Doble Autorretrato Mundo

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: Tapa dura, 11 x 17 cm.
Precio: 34,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.


Ilustración de cubierta: Juan Narowé

Doble Autorretrato Mundo es un ensayo literario que esboza dos perfiles: el del escritor y fotógrafo francés Édouard Levé (1965-2007) y el de José María Arguedas (1911-1969), figura mayor de las letras peruanas. Dos autores muy distintos y sin ninguna relación entre sí; ambos, sin embargo, murieron trágicamente y escribieron en sus últimos días sendos libros (Suicidio y El zorro de arriba y el zorro de abajo, respectivamente) en los que anunciaban su inmediata y voluntaria muerte.
El narrador-personaje que aquí se aproxima a estos dos escritores lo hace, en principio, por azar, por la coincidencia de las lecturas de uno y otro; manifiesta así el impacto que para él han significado sus obras e intenta seguir la trayectoria de esos dos autores no por curiosidad o un mero propósito de estudio, sino de reflexión, memoria e interrogación personal, al punto de que el propio narrador, su escritura, va entrelazándose en ese doble autorretrato mundo.

Biografía: Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) es autor de Lo inmortal y otros ensayos de literatura (1991), Estampas rusas. Un álbum de Iván Turgueniev (1997), El nombre es lento (2004), Voces de Albania. Lectura en falso de Ismaíl Kadaré (2006), De Büchner a Basarov (2007), Escenas de la vida de Annie Ernaux (2011), No te conozcas a ti mismo. Nerval, Schwob, Roussel (2015), César Aira y la silla de Gaspard (2019), Stendher en Santandal (2021) y del libro de poemas Arte y romance (2013).


ISBN:

978-84-8367-713-1

Stendher en Santandal «Un cuento cantábrico»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 349
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Un jubilado santanderino, que ha trabajado en México durante treinta años, regresa a su ciudad natal y se obsesiona entonces a su manera con Stendhal y otros autores supuestamente afines a Henri Beyle.
Stendher en Santandal discurre por ese inesperado cruce de Stendhal y Santander. Los personajes de este relato cantábrico comentan obras del gran escritor francés (como Rojo y negro o La cartuja de Parma), el texto va abriendo así un espacio propio e indefinido, entre ensayo literario y ficción. Y a través de esas vías, tan accidentales como imaginarias, surgen algunas cuestiones sobre lectura y escritura: sobre la extraña energía del arte.

-- Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) ha publicado Lo inmortal y otros ensayos de literatura (1991), Estampas rusas. Un álbum de Iván Turgueniev (Krk, 1997), El nombre es lento (2004), Voces de Albania. Lectura en falso de Ismaíl Kadaré (2006), De Büchner a Basarov (Krk, 2007), Escenas de la vida de Annie Ernaux (Krk, 2011), No te conozcas a ti mismo. Nerval, Schwob, Roussel (Krk, 2015), César Aira y la silla de Gaspard (Krk, 2019), Stendher en Santandal. Un cuento cantábrico (Krk, 2021) y el libro de poemas Arte y romance (Krk, 2013)..


ISBN:

978-84-8367-645-

César Aira y la silla de Gaspard

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Ha escrito César Aira: «Roussel es un autor tan necesario a mi idea de la literatura, y tan extendida la ignorancia respecto de él, que se me ha hecho habitual sentir que no puedo empezar siquiera a hablar de literatura si antes no pongo en antecedentes a mi interlocutor».

Este interés, esta convergencia de Aira con el escritor francés y, en particular, su defensa de las claves compositivas de Raymond Roussel, es lo que sirve como arranque de este libro para aproximarse a esos dos grandes autores, a la importancia que puedan tener los procedimientos aleatorios o constrictivos de composición para superar el psicologismo y otras tristezas autobiográficas.
César Aira y la silla de Gaspard traza un recorrido abierto, completamente libre, en torno a algunas de las innumerables obras de Aira, a esas confl uencias del argentino con el genial autor de El doble y Locus Solus.
No hay, por tanto, en estas páginas intención teórica, ni afán demostrativo alguno, sino ligeras glosas, meras impresiones de alguien que disfruta con la lectura de dos escritores excepcionales.
Por lo demás, el texto de Moisés Mori improvisa personajes inventados y otros elementos de ficción, añade y cruza así una segunda línea expositiva que opera tal vez como contrapunto de esos comentarios a propósito de Aira y Roussel. Pues no es este un libro de crítica docta, sino un tiento, una prueba, un ensayo de literatura.

• Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) ha publicado los libros Lo inmortal y otros ensayos de literatura (1991), Estampas rusas.Un álbum de Iván Turgueniev (KRK, 1997; 2007), El nombre es lento (Dossoles, 2004), Voces de Albania. Lectura en falso de Ismail Kadaré (Losada, 2006), De Büchner a Basarov (KRK, 2007), Escenas de la vida de Annie Ernaux (Diario de lecturas, 2005-2008) (KRK, 2011) y No te conozcas a ti mismo (Nerval, Schwob, Roussel) (Krk, 2015).
A pesar de que la poesía recorre su obra, hasta 2013, en que publica Arte y romance no había publicado ningún libro de poesía. Preparó la edición de Rebañaduras (1986), volumen de artículos de Rosa Chacel, y ha ejercido la crítica en medios como Letra Internacional, Archipiélago, ABC Cultural, El signo del gorrión, Ínsula o Revista de Occidente. Es profesor del instituto Alfonso II de Oviedo.


ISBN:

978-84-8367-515-1

No te conozcas a ti mismo (Nerval, Schwob, Roussel)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Gérard de Nerval, Marcel Schwob, Raymond Roussel: tres escritores franceses de los siglos xix-xx. Este ensayo propone —en tres capítulos independientes— un acercamiento libre a cada uno de ellos: autores que han dejado páginas tan relevantes —y distintas entre sí— como los poemas de Las quimeras (Nerval), las biografías de Vidas imaginarias (Schwob) o la máquina narrativa de Locus Solus (Roussel). Pero es precisamente a través de la aproximación literaria, del comentario de esas obras, como Moisés Mori abre un espacio para su propia escritura.
El título del libro (tomado de unas palabras de Monelle, el personaje de Schwob) no representa así una línea recta, imperativa; quiere expresar más bien indeterminación: invita a preguntarse tanto por los límites y riesgos del que escribe, como por las motivaciones e insuficiencias del lector. No te conozcas a ti mismo encamina, en suma, hacia el espléndido e incierto dominio de la literatura: pensamiento y máscara, presencia, corazón, síntoma, arte.

-- Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) es autor de ensayos literarios como Estampas rusas (KRK, 1997; 2007), El nombre es lento (Dossoles, 2004), Voces de Albania (Losada, 2006) o Escenas de la vida de Annie Ernaux (KRK, 2011); y del libro de poemas Arte y romance (KRK, 2013).



[1-4]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal