logo paquebote
3089 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419738899

Cúbit

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay muchas novelas sobre minerales. En los relatos científicos, literarios y periodísticos actuales siempre se prefiere lo humano, lo animal y -últimamente- lo vegetal y lo artificial para contar el mundo. Esta novela va en otra dirección y hunde sus pies en la tierra. Esta historia no olvida que los otolitos son las concreciones minerales presentes en la zona vestibular del oído que nos permiten mantener el equilibrio y no caernos: los minerales nos estabilizan. Los oligoelementos son indispensables para la existencia. Todo lo vivo está relacionado con el suelo y sus nutrientes. Esta obra es como el carbono, puede tomar diversas formas, entre ellas la mineral. Es proteica y deslizante, sobrevuela varios géneros literarios sin asentarse del todo en ninguno, su esencia es el flujo y lo impermanente, su fijeza es huidiza. Como el material lávico, se escurre ardiente hasta encontrar su forma. No es una novela normal ni previsible. No es una obra estable, cambia al ser releída. Su estructura está en el aire. Hecha de los mismos materiales que nos componen, Cúbit demuestra que las novelas complejas también pueden ser ácidas, pentagonales, divertidas.


ISBN:

9788411074346

Peces abisales

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: BARCELONA
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La infancia en una ciudad de las afueras de Barcelona, la madurez en una ciudad alemana: un emocionante e irónico relato de iniciación en forma de memorias literarias.

Sobre las obras de Rosa Ribas:

«Una novela que da varias vueltas al género policiaco, y desborda sus límites a favor de la literatura.» Iñaki Ezquerra, El Correo

«Una poderosa narración? Una novela intensa, llena de intriga, que solo será desvelada, literalmente, en su última página.» Total Noir

¿Cómo contar los momentos que iluminaron nuestra infancia, o los que nos acomplejaron en nuestra adolescencia? ¿Cómo dar cuenta de algunos pequeños descubrimientos que luego fueron importantes? ¿O de las historias de terror que sirvieron de rito de paso? ¿Cómo transmitir la convivencia con cuatro generaciones de una misma familia? ¿Cómo explicar nuestra mirada y experiencia cuando hemos pasado la mitad de la vida en otro país y en otra lengua? Este emocionante libro de Rosa Ribas nos descubre que todo ello, y mucho más, puede contarse, y hallar sentido, cuando descubrimos la panoplia de recursos, géneros y precedentes que la tradición narrativa pone a nuestra disposición. Descubrimos así cómo contar solo con sutiles detalles las experiencias de una niña zurda, compadecer con risas las vivencias de una adolescente miope, o entender, con algunos equívocos lingüísticos, lo que significa para una adulta residir en otra cultura. A la vez que recorremos enseñanzas literarias adquiridas a lo largo de la vida, pero en realidad asistimos a un emocionante, irónico y doloroso relato de iniciación en forma de memorias.


ISBN:

978-84-233-6529-6

Historia de un piano «31887»

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Barcelona, 23 x 13,3 cm.
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una historia inolvidable sobre el poder redentor de la música. La esperada novela del creador de «This is Opera» y «This is Art»

El protagonista de esta novela encuentra el piano de sonido aterciopelado que siempre ha querido en una pequeña tienda de un barrio barcelonés. Janusz Borowski, un hombre misterioso nacido en un bosque al este de Polonia, le advierte de que se trata de un instrumento muy especial, que deberá cuidar. El piano de cola, con el número de serie 31887, es un Grotrian-Steinweg construido en 1915 en la ciudad alemana de Brunsvic. El inesperado descubrimiento de un secreto oculto en su interior llevará al protagonista a iniciar un largo viaje en un relato que recorre la Europa del siglo xx.

Historia de un piano es una novela cautivadora sobre la vida de un instrumento que se convierte en metáfora del poder redentor del amor, de la amistad, de la belleza, y por supuesto, de la música.


ISBN:

978-84-8367-812-1

Nosotros, los Rivero

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 720
Formato: Tapa dura, 11 x 17 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El 6 de enero de 1953 el Premio Nadal fue otorgado a Nosotros, los Rivero, una novela capaz de cautivar y entusiasmar a los miembros del jurado, escrita por una autora entonces desconocida.
Con base autobiográfica, la novela transcurre en el Oviedo de los años 1924 a 1934. Narra la vida de Lena Rivero, una muchacha de espíritu inquieto, desde su infancia hasta el momento en que abandona la ciudad para trasladarse a Madrid. A través de sus recuerdos, retrata una familia de clase media, excéntricos y aventureros, y, por contraste, a quienes conforman la base sólida de la vieja ciudad.
Nosotros, los Rivero ha obtenido un extraordinario éxito de lectores y sigue corroborando lo que el jurado intuyó: esta representación magistral de un espíritu rebelde y de su vida en un medio provinciano es en realidad un fresco de la España de la época.

• Dolores Medio nace en Oviedo el día 16 de diciembre de 1911. Desde muy pequeña mostró gran disposición para el cultivo de las Artes, por lo que sus padres la enviaron, a la entonces, Escuela de Bellas Artes, donde empezó a estudiar Música y Dibujo. Y por cuenta propia, empezó a cultivar también la literatura. A los cinco años ya escribía cuentos que ella misma ilustraba. Contaba nueve años cuando organizó una compañía infantil de teatro, para representar las obritas que escribía. A los doce años escribió su primera novela larga: Egoismo. Por esas fechas murió su padre, se arruinó su familia y tuvo que trabajar para costearse sus estudios de Magisterio, profesión que ejerció en Nava, pueblecito próximo a la capital. Preparaba al mismo tiempo su ingreso en la Facultad de Filosofía y Letras, cuando estalló la guerra civil y vivió intensamente el Sitio de Oviedo. Fue varias veces destituida por sus ideas renovadoras de la Enseñanza y al regresar a su escuela, años más trade, quedó incapacitada para desempeñar cargos directivos y de confianza. Durante las etapas en que ejerció la Enseñanza, escribió poesías y piezas de teatro infantil, para representarlas sus alumnos.
En el año 1945, obtiene el Premio Concha Espina, por su cuento Nina, en un concurso organizado por el Seminario Nacional Domingo y se trasladó a Madrid, donde empieza a ejercer el periodismo, sin desvincularse de la Enseñanza. Estudia al mismo tiempo en la Escuela Superior de Educación y en la Escuela Oficial de Periodismo.
Ejerció como maestra hasta que el éxito literario alcanzado con la publicación en 1953 de Nosotros, los Rivero (en la que rememora el Oviedo revolucionario de su infancia y juventud). Gracias a esa obra obtiene el premio Nadal, el más importante y codiciado por aquel tiempo;este acontecimiento le permitió dedicarse exclusivamente a escribir.
Publicó numerosos cuentos y novelas como: Funcionario público (1956), Diario de una maestra (1961), o Juan sin tierra.
Continúa publicando varias novelas, muchas de las cuales se desarrollan en Asturias, a la que lleva siempre en su pensamiento. En 1963, vuelve a destacarse como cuentista, obteniendo el también codiciado premio Sésamo, por su obra Andrés. En 1964 la Fundación March, le otorga una pensión literaria , para escribir la Biografía de Isabel II de España. Otra pensión extraordinaria de esta Fundación en 1969, para redactar la Guia de Asturias, integrada en la Colección de Grandes guías Artísticas y Literarias de la Editorial Destino, de Barcelona.
Su literatura fue calificada con frecuencia por la crítica como inmersa en el movimiento del realismo social, aunque no exenta de imaginación y posiblemente por ello, fue la primera de los escritores españoles actuales, traducida al ruso y a otras lenguas eslavas. Traducidas también sus obras a otros idiomas, nueve de ellas fueron llevadas a la televisión. Sus últimas novelas y narraciones breves son más intimistas, fantásticas e imaginativas.
Publicó dos libros de memorias, Atrapados en la ratonera. Memorias de una novelista (1980) y En el viejo desván (1991). En Celda común (1996), narración autobiográfica prohibida en 1963 por la censura franquista, relata su paso por la cárcel tras participar, en 1962, en una manifestación solidaria con los mineros asturianos en huelga.
En 1981 creó la fundación que lleva su nombre, cuyo principal objetivo es la concesión del Premio Asturias de novela, destinado a impulsar la obra de jóvenes autores.
En 1988 regresa a su ciudad natal, que la había nombrado hija predilecta, donde muere en 1996.


ISBN:

9788419633569

La orilla del camino

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Valencia
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La orilla del camino es una colección de relatos y microrrelatos, ambientados en diferentes lugares del mundo y en distintas épocas, y ordenados cronológicamente. Esa sucesión temporal, cierta atmósfera común y una voz narradora siempre muy similar proporcionan al libro una unidad cercana a la novela. En estas historias aparecen personajes mitológicos, dioses, santos, guerreros, humildes campesinos, comerciantes, locos, conquistadores, indios, animales, monjas, bucaneros, filósofos, herejes, bufones, científicos, escritores? Transcurren en pequeñas aldeas, en grandes ciudades, en junglas, en mares, en desiertos, en montañas? Atraviesan el mundo bíblico, la Antigüedad clásica, el Oriente, la Edad Media, el Descubrimiento de América, las guerras europeas? Aspiran a abarcar el universo. Este libro quiere mostrar al género humano en su más pura esencia. Lo mejor y lo peor de nuestro comportamiento, de nuestra conciencia. Y es en ese sentido en el que hay que entender la continua presencia, simultánea en ocasiones, de brutalidad y delicadeza, de crueldad y compasión.
Emilio Gavilanes (Madrid, 1959) realizó estudios de Ciencias Geológicas y de Ciencias Físicas y se licenció en Filología Románica. Ha trabajado durante muchos años como lexicógrafo en la Real Academia Española. Ha publicado las novelas La primera aventura (Seix Barral, 1991), El bosque perdido (Seix Barral, 2001), Una gota de ámbar (La Discreta, 2007) y Breve enciclopedia de la infancia (XVI Premio Tiflos de Novela, Edhasa/Castalia, 2014); los libros de cuentos La tabla del dos (Premio NH al mejor libro de relatos inédito, 2003), El río (La Discreta, 2005), El reino de la nada (Menoscuarto, 2011), Historia secreta del mundo (XII Premio Setenil, La Discreta, 2015) y Autorretrato (Punto de Vista, 2015); el libro de prosas Bazar (La Discreta, 2020); y los libros de haikus Salta del agua un pez. 101 haikus (La Veleta, 2011), El gran silencio (La Veleta, 2014), Era una rosa (La Veleta, 2021) y Callan los grillos (La Isla de Siltolá, 2022). También ha editado la obra de Camilo Bargiela, escritor de la generación del 98, Luciérnagas (Renacimiento, 2009) y ha escrito diversos artículos en revistas especializadas sobre tradiciones populares, sobre historia de la literatura, sobre argot juvenil y sobre historia del español.


ISBN:

9788411074285

Mosturito

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: BARCELONA
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un viaje de iniciación en la periferia de las ciudades de los años ochenta.

«Daniel Ruiz maneja el humor y el sarcasmo con verdadera maestría.» Ana Rodríguez Fischer, Babelia (El País)
«Creo firmemente que Daniel Ruiz es uno de los mejores escritores contemporáneos.»  Manuel F. Largo
«Daniel Ruiz escribe maravillosamente. Domina el ritmo narrativo, tiene un excelente oído para el habla popular y un gran virtuosismo técnico al mezclar las voces y trenzar polifonías llenas de hermosura. Sus personajes son inolvidables.» Óscar Esquivias, 20 Minutos
«Junto a Montero Glez, Daniel Ruiz es una de las voces más vivas, más poéticas y más gamberras que nos llegan del Sur en forma de novela.» David García, La Buena Vida

Mosturito crece en un barrio periférico de una ciudad andaluza. Hijo de un padre maltratador que cumple condena, vive con la Tata, su tía, una mujer entrada en carnes y adicta al alcohol, que arrastra su propio historial de desengaños. Hasta ahora, Mosturito ha vivido anclado en ese barrio problemático, esquivando junto a su peculiar pandilla a los matones de la zona, que no dejan pasar ocasión de meterse con el muchacho. Sin embargo, una excursión fuera de los dominios habituales le llevará a conocer a un grupo de chicos que le van a descubrir un mundo nuevo, en el que las familias no pasan apuros para llegar a fin de mes. Eso sí, juntos deberán sortear algunos de los peligros que asolan las ciudades de los años ochenta, como la devastadora epidemia de heroína. También aprenderá a sobrellevar los primeros desengaños amorosos, y a vencer su complejo físico para hacerse con un lugar en su nueva cuadrilla. Un salvaje y peculiar relato de iniciación con punkis, mansiones encantadas y vírgenes que se aparecen en la pared.


ISBN:

9788439743033

La caída del imperio

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: , 23,1 x 13,8 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

EL GRITO DE UNA JUVENTUD DESENCANTADA.

UNA NOVELA PROVOCADORA, IMPACTANTE Y ADICTIVA.

Los protagonistas de esta novela son un grupo de jóvenes amigos desesperados por vivir a su manera, fuera de las normas, a contracorriente. Pero tanta exaltación de la libertad termina por recordarles que todo se acaba, y que la decepción de crecer es descubrir abruptamente el abismo entre lo que uno quería ser y lo que ha acabado siendo. En una vertiginosa narración condensada en 72 horas de exceso, iremos descubriendo quiénes son, de dónde vienen, sus amores, temores, aspiraciones, miedos y fracasos. No hay dinero, no hay trabajo, no hay hogar, no hay futuro. Solo hay dolor, huida y una ciudad protagonista: Madrid.

Con una escritura que experimenta con el lenguaje como los personajes con las sustancias, con una prosa arriesgada, poética y rota como sus vidas, Javier Gallego se revela como un escritor audaz y nos cautiva con una novela rompedora de alto voltaje literario sobre cómo aprender a vivir.


ISBN:

9788419743732

El año que desapareció la arena

Editorial: Roca   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: , 23 x 15,3 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela coral. Un canto de amor al barrio obrero de la Barceloneta.

Es 1991 y Barcelona se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, un evento sin precedentes. Para ello se enfrenta a una serie de reformas que cambiarán por completo la ciudad. En el histórico barrio pescador de la Barceloneta se quieren derribar los populares y modestos chiringuitos que desde hace cincuenta años conforman el característico paisaje a pie de playa y que darán paso a un flamante paseo marítimo. Uno de los amenazados es el merendero Cal Pepe, regentado por Montse y Pepe. A partir de entonces, la incertidumbrehará que la estabilidad familiar se tambalee. Marisol, la hija mayor y heredera natural del chiringuito, afronta un futuro incierto mientras Adela, su hermana más joven y rebelde, quiere centrarse en participar en los Juegos con la selección de waterpolo. A esto se suma el paradero desconocido de Chechu, el hermano que se perdió en las cloacas del barrio.

El año que desapareció la arena es un canto nostálgico a la Barcelona de los tradicionales chiringuitos. Con su amplio conocimientosobre la ciudad que lo acogió, el reconocido periodista y escritor Edwin Winkels nos entrega una trama conmovedora y llena de sorpresas que aborda la otra cara de la modernización.

Edwin Winkels (Utrecht, 1962) es periodista y escritor. Desde 1998 reside en Barcelona y ha sido testigo de la transformación de la ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos. Fue redactor y reportero de El Periódico de Catalunya, donde estaba a cargo de «A pie de calle», una columna sobre Barcelona. Es autor de una veintena de libros en su país natal. El año que desapareció la arena es su segunda novela en castellano.


ISBN:

9788401031694

Los secretos del olvido

Editorial: Plaza y Janés   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: , 23,1 x 15,3 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una entrañable y conmovedora ópera prima sobre la familia, los cuidados y el amor.

Una oda a la música y los libros como puente intergeneracional.

¿Conocemos de verdad quiénes fueron nuestros padres y abuelos? ¿Pueden los secretos familiares cambiar el rumbo de nuestra vida?

Elena está a cargo de su abuela Manuela, que sufre de alzhéimer. Como acto de amor hacia ella, decide aprender a tocar el piano y reproducir una melodía que le recuerda a la relación que tenían antes de que enfermara. Al poco de iniciar las clases, encuentra dentro del piano de la casa familiar unas cartas sin abrir de hace más de cincuenta años. Este descubrimiento la llevará a tratar de averiguar quién las ha escrito y por qué han estado ocultas tanto tiempo. Con la ayuda de Matías, su profesor de piano, Elena les abrirá la puerta a secretos familiares escondidos hasta ahora.


ISBN:

9788426418784

Los Escorpiones

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: , 23,3 x 15,5 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA MONUMENTAL NOVELA DE UNA GENERACIÓN

La joven Sara Barquinero, elogiada por Carlos Zanón, Nuria Labari, Andrés Barba, Elvira Navarro, Elizabeth Duval y Luna Miguel, se consagra con una obra asombrosa.

«La novela española de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismode Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq».
Elizabeth Duval

Los Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio.Ambos llevan a cuestas desequilibrios emocionales y, mientras se teje entre ellos una relación inclasificable y poderosa, deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.

Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida.

Sara Barquinero brinda una experiencia de lectura que obsesiona, inquieta y arrastra al lector hasta el final.

La crítica ha dicho...
«La novela española (¿o las novelas?) de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismo de Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq, y edifican un monumento a la conspiración, la muerte y la necesidad de sentido».
Elizabeth Duval

Sobre Estaré sola y sin fiesta:

«Sara Barquinero nos muestra a su protagonista, Yna, hechizada en un ejercicio de serendipia mediante un estilo claro, directo y fresco».
Carlos Zanón

«La frase “No se puede ser tan joven y escribir tan bien” se dice mucho pero no siempre es cierta. Esta vez sí. Enhorabuena, Sara Barquinero».
Nuria Labari

«Toda una lección sobre cómo dos cosas tan aparentemente distintas como la obsesión por las vidas ajenas y el desconcierto que a veces nos produce nuestra propia vida pueden llegar a convertirse en una sola pulsión indistinguible. Acuérdense bien de este nombre: Sara Barquinero. Porque ha llegado para quedarse».
Andrés Barba

«Marcará un antes y un después en la literatura de su generación».
Luna Miguel

«Una novela impecable sobre cómo lo que suponemos sobre los demás solo habla de nosotros mismos».
Elvira Navarro

«Barquinero es una Sherezade interprovincial que mantendrá despierto horas y horas a quien se sumerja dentro de esta intrigante y al mismo tiempo sencilla historia. Una novela que también remite al mejor Marsé. No dejéis de leerla, porque jamás una tela de araña fue tejida con un ansia tan liberadora».
Sonia Fides, Público




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal