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977 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-16895-37-3

1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El presente volumen es una guía profusamente ilustrada y extraordinariamente documentada con una selección de las mejores piezas y grabaciones de música clásica de la historia.

Imprescindible para todo aficionado a la música clásica.

1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir recoge la lista definitiva de las mejores piezas de la historia de la música clásica, desde los himnos más antiguos hasta las últimas manifestaciones de vanguardia, comentados de manera apasionante e incisiva por un equipo de críticos musicales de prestigio internacional.

Desde las piezas para solista menos conocidas hasta los mejores conciertos, sinfonías, óperas y obras corales, este volumen constituye una guía indispensable, documentada, inteligente y compacta para todo amante de la música clásica.

Ilustrada con retratos, y completada con citas e información biográfica sobre los compositores, directores y principales intérpretes, así como con la mejor interpretación de cada pieza, junto con una lista de grabaciones alternativas recomendadas, 1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir constituye una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música clásica.


ISBN:

978-84-16220-73-1

1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

1001 discos que hay que escuchar antes de morir presenta la selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años y constituye una guía ilustrada imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk.

1001 discos que hay que escuchar antes de morir es una guía indispensable, informada, inteligente y compacta, que propone un recorrido a través de los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas.

Desde el sugerente What's Going On?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionario Revolver de los Beatles, que supuso un cambio radical en la música pop, y el torbellino de anarquía de los Sex Pistols y su Never Mind the Bollocks, que rompió con todo.

Un verdadero recorrido por la historia de la música, desde esa cumbre del pop que es Pet Sounds, de los Beach Boys, hasta el grunge de Nirvana y su retorno a la sencillez y la vitalidad del rock'n'roll primigenio que significó Nevermind.

Así, 1001 discos que hay que escuchar antes de morir se asoma a las interioridades de álbumes como el fundamental Velvet Underground & Nico, con artistas de la talla de Bowie y Joy Division, de REM y The Strokes; nos recuerda a famosa aparición de Bob Dylan, guitarra eléctrica en mano, en el Festival de Newport con su visionario Highway 61 Revisited grabado en 1965 en una Norteamérica en guerra con Vietnam y consigo misma, justo al tiempo en que Van Morrison producía su memorable Astral Weeks; y nos lleva después hasta el tono retro de la guitarra de los Stone Roses de «Madchester», en el álbum homónimo, o Blue Lines de Massive Attack, o Automatic for the People de REM, y tantos otros discos.

En definitiva, una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música.


ISBN:

9788448023355

Queen en 3D

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 31 x 23,2 cm.
Precio: 39,95
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Desde sus inicios con Freddie Mercury en los setenta hasta sus últimos conciertos con Adam Lambert, este es el retrato íntimo definitivo de una banda de rock legendaria, que muestra a Freddie, Roger, John y Brian en situaciones relajadas; en casa, en la carretera, con la familia, los amigos o los fans, y también en acción en algunos de sus mejores conciertos.
«Desde que nos juntamos, alrededor de 1970, y decidimos, de manera precoz, que podíamos cambiar el mundo, la música de Queen ha cruzado todas las barreras de edad, raza, color y creencias. Me siento orgulloso de nuestro esfuerzo, y espero que este libro pueda llegar a transmitir las buenas sensaciones que experimentamos durante esa época. Todos habéis visto a Queen desde fuera. Ahora podéis disfrutarlo desde dentro, en imágenes, pero también en profundidad.» Brian May


ISBN:

9788415798286

Modos, armonías y estructuras en la música medieval occidental

Editorial: Editorial Arpegio   Fecha de publicación:    Páginas: 567
Formato: Rústica
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El presente estudio aborda el paso de una música de tradición oral hacia su documentación escrita, así como las relaciones entre la música escrita medieval y su formulación teórica; un intercambio lento y largo, que asentó dos tradiciones paralelas y a la
• Publicado en la colección de la editorial Editorial Arpegio, en Madrid, el 29/09/2017.


ISBN:

9788437637181

Cómo entender una obra musical y otros ensayos de Filosofía de la Música

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 23,50
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Este libro ofrece una interesante colección de ensayos sobre filosofía de la música escritos por Stephen Davies, uno de los filósofos más prestigiosos en este campo. Davies analiza diversos temas propios de la filosofía de la música: la expresión de emoción en la música y la reacción del oyente a ello, la percepción y comprensión de la música por parte del oyente, intérprete, analista y compositor, la ontología de las obras musicales y la profundidad musical. A lo largo de diferentes capítulos analiza la obra de distintos filósofos de la música, y recurre y reflexiona de forma crítica sobre algunas investigaciones recientes de los psicólogos con respecto a la música.


ISBN:

9788416247974

Maria Callas «El adiós a la diva»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 24,50
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El crítico musical Fernando Fraga ofrece en su nuevo libro no sólo la definitiva biografía de Maria Callas en español, sino un recorrido exhaustivo y apasionante por su carrera musical, los detalles de sus actuaciones y giras operísticas y conciertos, así como un comentario ameno y erudito del extraordinario legado musical que suponen sus grabaciones de estudio y en directo.
Por delante de esos tres «monstruos» de la ópera que fueron el tenor Enrico Caruso, la soprano Rosa Ponselle y el barítono Titta Ruffo, la genial Maria Callas fue la más grande soprano de todos los tiempos, conocida ya en vida como La Divina. Con una personalidad arrolladora y gran magnetismo, dominaba la escena y daba vida a los personajes que interpretaba con una diversidad de matices, tan oportunos para sacar partido del momento como para revelar la psicología del personaje, posiblemente como ninguna otra cantante había hecho antes que ella. Su voz múltiple ?ligera, lírica y dramática? abarcaba el repertorio, clásico, romántico y verista de tres siglos y medio de música melódica. No ha habido otra voz con que sea comparable, ni la Malibrán, ni Giuditta Pasta, ni la Patti. Su técnica, su voz y su fraseo, con su personalísimo timbre expresivo y ese aura de profunda melancolía que sólo ella era capaz de insuflar, estuvieron siempre al servicio de un retrato global de los personajes, de una profundidad hasta entonces desconocida en la historia de la ópera.


ISBN:

9788492937714

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Editorial: Fundación BBVA   Fecha de publicación:    Páginas: 221
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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La música puede ser una fuente de goce sonoro o incluso de entretenimiento, al tiempo que una reflexión cultural o filosófica desde el sonido, un medio de completar la sensibilidad y de abrir horizontes sensoriales y emotivos a la percepción de las person
• Publicado en la colección Manuales Fundación BBVA de la editorial Fundación BBVA, en Madrid, el 18/09/2017.


ISBN:

978-84-946833-2-9

Pequeño circo (2.ª edición) «Historia oral del indie en España»

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Rústica
Precio: 26,90
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A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la tentación del mainstream y las multinacionales, surge una nueva generación que, fuertemente influida por el pop-rock independiente británico y norteamericano y por la proclama del punk del «hazlo tú mismo», empieza a gestar un nuevo universo sónico que bascula entre el noise, el rock de garaje y el pop más naíf y etéreo. Al mismo tiempo, de los lugares más insospechados del territorio español, algunos jóvenes deciden montar su sello discográfico, a veces incluso en su casa, sin más medios que un fax, un teléfono y una estantería. También aparecen numerosos fanzines que, a base de corta y pega y fotocopias, se hacen eco de la nueva escena musical; la mayoría de veces para ensalzarla, pero también para parodiarla y denigrarla. Nace así el indie en España.
El periodista musical Nando Cruz, tras un año y medio de trabajo y después de entrevistar a más de cien personas, compone por primera vez el apasionante retrato de una generación que, amplificada por una prensa especializada que acogió sus propuestas con un entusiasmo inusitado, se presentó como la alternativa musical de los 90. «Pequeño circo» es un recorrido por aquella década construido a través de las anécdotas, confesiones, epopeyas, ambiciones, errores, trapicheos, éxitos y fracasos de sus protagonistas. Pero entre los recuerdos y reflexiones de los entrevistados, también se cuela una mirada reflexiva y crítica, fruto del análisis y la distancia que proporcionan los más de veinte años transcurridos desde que empezó a cobrar forma aquella escena.


ISBN:

978-84-480-2333-1

Lonely Boy «Historias de un Sex Pistol»

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 19,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento del punk, Steve Jones se ha decidido a contar su historia.
Por primera vez, Steve escribe sobre la tristeza de no haber conocido nunca a su padre, el abandono y el abuso que sufrio? por parte de su padrastro, y co?mo su intere?s por la mu?sica y la moda lo salvaron de pasar una vida marcada por los centros de prisio?n preventiva y la ca?rcel. Desde el Kings Road de los an?os setenta, los an?os de Sex Pistols, el punk rock y la grabacio?n del a?lbum «Never Mind the Bollocks», hasta su exilio voluntario en Nueva York y Los A?ngeles, donde batallo? con el alcohol, la heroi?na y la adiccio?n al sexo. 


ISBN:

9788430970605

Sociología de la música «Fundamentos teóricos, resultados empíricos y perspectivas críticas»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 490
Formato: Rústica, 17,00 x 24,00 cm.
Precio: 30,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología “positiva” : desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.




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