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970 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-939404-5-4

Un país llamáu Dixebra

Editorial: Seronda   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: Tapa dura, 24 x 17 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Año 1987, 6 de enero. Asturias, España. Cuatro jóvenes veinteañeros de la comarca avilesina se reúnen en unas cocheras del concejo de Corvera para tratar de echar del cuerpo el diablo musical que llevan dentro. La materia prima de aquella sesión es más escasa que el material quirúrgico de un santero. No tienen amplificadores ni micrófonos, no hay temas que interpretar ni repertorio que seguir. Dedican la tarde a maltratar la voz y los instrumentos, pero de aquel ensayo va a salir la partida de nacimiento de Dixebra, que en 2012 ha cumplido 25 años de existencia, de insistencia y de resistencia.

A través de las letras y los discos, las vivencias y las fotos, este libro recorre el cuarto de siglo de vida de la banda más genuina, longeva e influyente del rock en lengua asturiana.


ISBN:

978-84-939524-6-4

Berlín capital Alaska «Doce miradas al Berlin de Lou Reed»

Editorial: 66 RPM   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El disco de Lou Reed Berlin (1972) cumple cuarenta años, y doce reconocidos autores (Javier Pérez Andújar, Alfred Crespo, David Castillo, Cristina Fallarás y Carlos Zanón, entre otros) le rinden tributo.
Berlin Capital Alaska es un punto de encuentro, un puerto en el que amarran doce visiones influidas por las canciones de Lou Reed. Sus autores se unen para dejar volar su imaginación. Escritores influenciados por el rock and roll, músicos, músicos que escriben, escritores que han tocado en grupos, un artista plástico que fue manager. Cada uno de ellos aporta una pieza a este puzzle creativo. Ignacio Julià lo sitúa en el tiempo, Rai Escalé lo hace visual. Roger Wolfe, Javier Pérez Andújar, Alfred Crespo, David Castillo, Cristina Fallarás, Dogo, Josele Santiago, Oriol Llopis, Sabino Méndez y Carlos Zanón (que actuó de catalizador del invento) aportan unos relatos que viajan a Alaska sin escalas. Y no, no les ha importado que ahí haga mucho frí0...


ISBN:

978-84-253-4908-9

Madonna

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Cartoné, 37,5 x 27,3 cm.
Precio: 29,90
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Este es el definitivo y más grande tributo visual a la inmortal cantante, Madonna. La primera y más completa historia ilustrada del universo de la diva del pop: una exhaustiva biografía, desde sus primeros años como hija de inmigrantes italianos hasta las recientes adopciones de dos de sus hijos, numerosas críticas y comentarios sobre cada uno de sus discos y colecciones, todo el seguimiento e información de cada uno de sus tours, junto con análisis de los momentos más importantes de su carrera y de las múltiples provocaciones con las que ha ido salpicando su biografía. Todo acompañado de fotografías a todo color de los mejores fotógrafos especializados, además de incluir páginas desplegables con detalladas cronologías de eventos Madonna , día a día. Un libro de gran tamaño y con cubierta de terciopelo, que constituye la guía definitiva para conocer el universo de uno de los iconos del mundo de la música más populares de nuestros tiempos.


ISBN:

978-84-9785-895-3

Vinilos

Editorial: Lunwerg   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Tapa dura, 32,5 x 32,5 cm.
Precio: 49,50
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Un homenaje al disco de vinilo, con reproducciones de portadas emblemáticas.
Los 33 revoluciones constituyen desde hace más de medio siglo un medio visual y sonoro inigualado. Desde la explosión del fenómeno rock en los años 50, el disco de vinilo ha cautivado la imaginación de millones de oyentes a través de carpetas compuestas a partir de fotografías, ilustraciones o estudiadas tipografías.


ISBN:

978-84-480-0619-8

AC/DC «Un tributo a la legendaria banda de rock con fotografías inéditas y documentos extraíbles»

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Cartoné, 24,5 x 28,3 cm.
Precio: 37,00
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El estilo único de AC/DC es inconfundible: un hard rock seco, con guitarras distorsionadas, vibrantes líneas de bajo y batería contundente. Su característico sonido, repleto de alaridos y rasgueos, los ha convertido en la mejor banda de heavy de todos los tiempos. A lo largo de sus cinco décadas sobre los escenarios se han embarcado en giras multitudinarias por todo el mundo y han vendido doscientos millones de álbumes. Jerry Ewing, periodista y fan acérrimo de la formación, relata la fascinante historia de un grupo que ha trabajado muy duro para lograr el éxito y la repercusión internacional que ostenta hoy en día.Este libro incluye imágenes inéditas y reproducciones de objetos diversos relacionados con el conjunto australiano, como pósteres, comunicados de prensa y pases para el backstage.


Teorema. Vol. XXXI / 3 (octubre de 2012): Filosofía de la Música

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 16,5 x 24 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Envío inmediato.

AUTORES: Julián Marrades Millet, director invitado, V. Guerreiro, J. W. Lango, A. Schiavio, S. Davies, J. Neufeld, A. Bertinetto, J. Levinson, S. E. Eckerson, E. Negretto, D. Quesada, M. J. Alcaraz, C. Moreno, J. Garrison, J. Acero, N. Villanueva, R. Guijarro Lasheras, T

ÍNDICE :
Filosofía de la Música/Philosophy of Music
Director invitado/Guest Editor: Julián Marrades Millet
J.Marrades Millet, Una perspectiva sobre la filosofía de la música/ A View on the Philosophy of Music
V. Guerreiro, Thinking Clearly About Music
J. W. Lango, Why Can Sounds Be Structured as Music?
A. Schiavio, Constituting the Musical Object: A Neurophenomenological Perspective on Musical Research
S. Davies, Authentic Performances of Musical Works
J. Neufeld, Critical Performances
A. Bertinetto, Paganini Does Not Repeat. Musical Improvisation and the Type/Token Ontology
J. Levinson, Musical Beauty
S. E. Eckerson, Contrarianism in the Philosophy of Music and the Role of the Idea in Musical Hermeneutics and Performance Interpretation
E. Negretto, Expectation and Anticipation As Key Elements for the Constitution of Meaning in Music
D. Quesada, Musical Experience
M. J. Alcaraz, Music’s Moral Character
C.Moreno, Los oídos prestados y el apeiron sonoro. Notas para una filosofía de la música
J. Garrison, The Social Value of Ritual and Music in Classical Chinese Thought
Notas críticas/Critical Notices
J. Acero y N. Villanueva, Arte, música y emoción
(Jerrold Levinson, Music, Art and Metaphysics)
R. Guijarro Lasheras, En busca del concepto musical:
tres criterios clave y una cuestión de misterio
(Theodore Gracky y Andrew Kania, The Routledge
Companion to Philosophy and Music)


ISBN:

9788498415803

La Ópera «Una historia social»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 616
Formato: Cartoné, 19 x 24 cm.
Precio: 49,95
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Desde los inicios de la ópera en las diversas cortes del norte de Italia hasta su expansión por Europa y más allá, este libro explora el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de monarcas y negociantes, de artistas y públicos. En su Grand Tour operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la Viena del emperador José II y Mozart. Cuando en el siglo XIX la ópera deja de ser monopolio europeo, Daniel Snowman sigue los pasos del libretista de Mozart hasta Nueva York, y nos lleva más lejos aún, a las representaciones que se ofrecían en las fronteras de Norteamérica y Australia.
Ya en el siglo XX, Caruso cantaba las óperas de Puccini en La Habana y Toscanini dirigía la música de Wagner en Buenos Aires. Incluso Caruso y Toscanini difícilmente podrían haber imaginado el alcance mundial que tendría la ópera. En la actualidad, se representa, se financia, se ve, se escucha, se filma y se retransmite más ópera que nunca.
Daniel Snowman nació en Londres y estudió en Cambridge y Cornell. Ha sido profesor de la Universidad de Sussex y ha trabajado para la BBC, donde ha sido responsable de un gran número de series de radio sobre temas culturales e históricos. Miembro durante mucho tiempo del London Philarmonic Choir, en la actualidad es Senior Research Fellow en el Institute of Historical Research de la Universidad de Londres. Entre sus libros se incluyen semblanzas críticas del cuarteto Amadeus y de Plácido Domingo (El mundo de Plácido Domingo). Más recientemente, ha publicado Historians y The Hitler Emigrés. The Cultural Impact on Britain of Refugees from Nazism.
Traducción: Ernesto Junquera.


ISBN:

978-84-9942-156-8

El ritmo perdido

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 23,5 x 16 cm.
Precio: 22,50
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A modo de poética musical, esta obra profundiza en el cono-cimiento de la tradición lírica popular. Santiago Auserón hace un recorrido por las escuelas y ritmos que han marcado su carrera y, como un collar de cuentas, nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales o lo que compone «nuestra» huella sonora. «Cuando llegué por primera vez a Nueva Orleans, al meter la mano en la corriente del Misisipí creí escuchar el desfile de los santos, como si hubiera metido una moneda en una vieja victrola. Me acordé de haber hecho el mismo gesto muchos años atrás, cuando iba a explorar a solas la ribera del Ebro, un río de aguas igual de turbias y peligrosas. ¿Fuimos los negros del Ebro allá en mitad del siglo XX sometidos por un imperio mediático? ¿O el intercambio de ritmos empezó a liberarse entonces, por vez primera en la historia de Occidente, de las relaciones de dominación?».                                                                                                                                            
La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias, así como estudios sobre temas musicales: podríamos definirlo como la poética musical del compositor y artista, así como un recorrido por las escuelas y ritmos que le han marcado su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con Juan Perro & La Zarabanda. Libro para amantes de la música, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez. El impacto que la música afroamericana causó en la juventud española de la segunda mitad del siglo XX precursaba el despertar de fantasmas sonoros olvidados a lo largo de la historia. Santiago Auserón revive el rastro de la negritud en la Península desde los tiempos de la invasión musulmana, la fiebre de bailes y cantos populares que en el Siglo de Oro se contagió a todas las clases sociales e influyó en el desarrollo de las letras castellanas, una cultura rítmica mestiza que sólo sería reconocida, siglos más tarde, en las colonias americanas. A partir de sus propias vivencias musicales, el autor remonta hasta las fuentes de la polirritmia africana, señalando influjos que perviven hasta nuestros días. El humor desenfadado y el análisis se encadenan a lo largo de estas páginas en busca de una verdad compleja y apasionante. El intercambio de ritmos se convierte en modelo para la renovación del pensamiento.


ISBN:

978-84-15463-13-9

La música en la antigua Grecia

Editorial: Universidad de Murcia   Fecha de publicación:    Páginas: 518
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 24,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este libro, pretende ser una introducción a la música en la antigua Grecia, dirigida no sólo a especialistas en la cultura clásica, sino también a todos aquellos lectores interesados en la historia de la música y, más en concreto, en el mundo antiguo. Acerca al lector a los diversos aspectos de la música en la Grecia antigua. Parte inseparable de la poesía griega desde sus inicios, la música tuvo una presencia destacada en muchos ámbitos de la sociedad helénica: desde el teatro y el mito hasta la educación y el pensamiento filosófico. En estas páginas, los autores estudian las manifestaciones musicales griegas a partir de las fuentes de que disponen, su evolución en los géneros literarios y la propia estructura interna del sistema musical griego, a través de los fragmentos conservados con notación musical. La obra ofrece así un útil material para todos aquellos interesados en la música como hecho artístico y cultural en la civilización griega, desde planteamientos históricos, filológicos y musicológicos.
Desde el año 1993, el profesor José García López, catedrático de Griego del departamento de Filología Clásica de la Universidad de Murcia, obtenía de la Dirección General de Investigación Ciencia y Tecnología, la subvención del Proyecto “El léxico musical (y métrico) en Grecia. Comentario y traducción de Aristóxeno (Elementa Harmonica y Elemntha rhytmica) y Arístides Quintiliano (De musica)” que renovado en varias etapas llegó hasta el año 2003.
Durante estos casi veinte años de investigación, la obligada relación con una abundante y especializada bibliografía sobre la música griega antigua abrió a los autores del presente libro un conocimiento de los distintos caminos en esta interesante parcela de la cultura griega, principalmente en los dos últimos siglos por los estudiosos de los principales países de cultura, sobre todo filólogos clásicos, historiadores de la Antigüedad, filósofos, musicólogos etc. así como también descubrieron las deficiencias en esta parcela de la cultura griega en los trabajos publicados en nuestro país. Así, una parte importante de toda investigación para el conocimiento del estado de la misma, los autores la fueron adquiriendo y fruto de ello ha sido la publicación de este libro, que ofrece una introducción al mundo de la música griega antigua, con un estudio de sus orígenes y su presencia en los diversos aspectos de la vida griega, como el mito y la religión, la educación, los géneros literarios y la filosofía, el trabajo y la guerra, los instrumentos musicales, la teoría musical en Grecia y sus principales representantes, los fragmentos musicales conservados, etc.

• José García López, ha sido profesor de filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid, La Laguna de Tenerife y hasta su jubilación en 2006, catedrático de Griego en la Universidad de Murcia, de la que actualmente (2012) es catedrático honorario.

• Francisco Javier Pérez Cartagena, doctor en filología Clásica, es actualmente profesor del IES La Basílica (Algezares, Murcia). Ha dedicado su investigación a varios aspectos de la música griega.

• Pedro Redondo Reyes, Doctor en Filología Clásica, es profesor del IES Sabinar (Roquetas de Mar, Almería) y profesor asociado de la Universidad de Murcia.


ISBN:

978-84-415-3296-0

Rolling Stones 50x20

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Cartonado, 26,5 x 27 cm.
Precio: 9,94
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Coincidiendo con el 50 aniversario de la “banda de rock más grande de todos los tiempos”, Rolling Stones 50x20 representa un homenaje a la carrera de estos músicos excepcionales bajo la perspectiva de los objetivos de 20 fotógrafos de fama internacional. Esta deslumbrante obra visual recopila más de 80 fotografías en blanco y negro y a color, que documentan la longevidad, la fama y la popularidad del grupo que se ha convierto en sinónimo del rock.Comenzando con las imágenes de Gus Coral de la primera gira británica de los Stones en otoño de 1963, este libro es una crónica de la evolución del grupo a través de sus momentos clave: las imágenes de Between the Buttons de Gered Mankowitz, las fotografías del período de Satanic Majesties de Michael Cooper, la sesión de Beggar’s Banquet de Michael Joseph y muchas más.En orden cronológico, la obra de cada fotógrafo viene acompañada de sus comentarios personales sobre el significado y las circunstancias que rodean a las imágenes y al momento en que se tomaron.
Rolling Stones 50x20 incluye fotografías de Fernando Aceves, Bob Bonis, Gus Coral, Michael Cooper, William Coupon, Barry Feinstein, David Fenton, Claude Gassian, Bob Gruen, Ross Halfin, Michael Joseph, Eddie Kramer, Chris Makos, Gered Mankowitz, Jan Olofsson, Michael Putland, Mark Seliger, Eric Swayne, Mark Weiss y Baron Wolman.Con el prólogo de Richard Harrington, crítico musical del Washington Post, la introducción del editor del libro, Chris Murray, fundador y director de la Galería Govinda en Washington, D.C. y el epílogo de Chris Salewicz, colaborador de la revista NME y prolífico autor, Rolling Stones 50x20 desvela la faceta más personal de los artistas y narra los momentos esenciales de su carrera.




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