logo paquebote
970 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415191650

BARON ROJO LA LEYENDA DEL HEAVY METAL ESPAÑOL

Editorial: Quarentena   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788415689539

Tiempo y música

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Intentemos en primer lugar representarnos el tiempo tal como lo vivimos en nuestra vida cotidiana, cuando no pensamos en él». Así empieza este extraordinario libro, en el que Jeanne Hersch se pregunta sobre la intersección entre este tiempo, el tiempo vivido, y el «tiempo de la naturaleza», aquel que se organiza en una recta ordenada, convencida de que de la superposición de estos dos tiempos deriva la complejidad y el carácter problemático de la condición humana. Y la música, ¿trasciende el tiempo? ¿Qué tiene de efímero y qué de permanente? ¿Es una negación de lo irreversible? ¿O es la música el antiguo eco de cuando éramos espontáneos, el claro abierto en la urgencia de la realidad?
• Jeanne Hersch (Ginebra, 1910 - 2000), filósofa, escritora y traductora, estudió en las universidades de Ginebra, Heidelberg, Friburgo de Brisgovia—donde fue discípula de Heidegger—y París. Asistente de Karl Jaspers, publicó su primer libro, L’illusion philosophique, en 1936. En 1966, fue nombrada directora de la División de Filosofía de la UNESCO. Más tarde, en 1970, sería designada representante de Suiza ante el consejo ejecutivo de aquella institución.
«Me resulta difícil comunicar el asombro ante el hecho de haber encontrado a una persona tan extraordinaria. Soy de los que deben mucho a Jeanne Hersch, y trato de aplicar lo que he aprendido de ella».
Czeslaw Milosz
Traducción: Rosa Rius Gatell y Ramón Andrés.


ISBN:

978-84-15538-86-8

Cantos populares de España. La jota aragonesa

Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza   Fecha de publicación:    Páginas: 62
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edición de Begoña Gimeno Arlanzón.
Se ofrece en este volumen el estudio, edición y transcripción de un manuscrito que, sobre la música de la jota aragonesa, escribió en 1892 Ruperto Ruiz de Velasco (1858-1897). Ruiz de Velasco fue profesor de la Universidad de Zaragoza, de la Escuela de Música —primer centro oficial de enseñanza musical en la ciudad, del que fue su primer director—, compositor, pianista, director de la orquesta del Teatro Principal, fundador y director de la revista Aragón Artístico, musicógrafo, impulsor de las primeras sesiones musicales del Ateneo zaragozano y académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando. Una exhaustiva biografía del músico da a conocer su relación epistolar con F. A. Barbieri y sus interesantes artículos en el Diario de Avisos, a modo de cartas, con su colega Antonio Lozano, maestro de capilla del Pilar.


ISBN:

978-84-8427-884-9

El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632). Discípulo de Felipe Rogier

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha   Fecha de publicación:    Páginas: 538
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 34,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788415689492

Aspectos de Wagner

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición revisada y ampliada.
¿Por qué Wagner ha provocado siempre sentimientos tan intensos y apasionados? Descrito por W. H. Auden como «tal vez el mayor genio que haya existido nunca», sigue inspirando mayores elogios y reproches que cualquier otro compositor. En este penetrante análisis de la obra de Wagner, Bryan Magee examina su música y sus detalladas indicaciones escénicas, junto con los ensayos en los que formuló sus ideas. Subraya el alcance y el calado asombrosos de la influencia de Wagner en la cultura de nuestro tiempo y muestra sus profundos efectos en músicos, poetas, novelistas, pintores, filósofos y políticos.
“Una síntesis de lo más característico de la música de Wagner y de por qué ha influido tanto en artistas de todos los ámbitos: por ejemplo, a los escritores franceses de finales del XIX o, ya en el XX, a James Joyce o Thomas Mann o a nuestro Mariano Fortuny, admirador hasta el extremo de la obra del compositor, a quien dedicó inmortales escenografías de una espectacular belleza”. (Toni Montesinos, La Razón).
«Una introducción soberbia no sólo a un gran compositor, sino también a la turbulencia emocional que produce». (The Independent).
«Novedoso, personal, inteligente». (The Sunday Times).
«Excelente […] llamativo por dos virtudes de las que carecía Wagner: la brevedad y la lucidez». (The Times Literary Supplement).
«Fascinante, brillante». (BBC Radio).
• Bryan Magee (Londres, 1930) es en la actualidad (2013) profesor invitado en el King’s College (Universidad de Londres) y miembro honorario del Keble College (Oxford). Entre sus otros dieciocho libros, traducidos en total a otros tantos idiomas, figuran Modern British Philosophy, Popper, Talking Philosophy, The Philosophy of Schopenhauer, On Blindness, Confessions of a Philosopher, The Story of Philosophy y Wagner anPhilosophy.
• Traducción: Francisco López Martín.


ISBN:

978-84-9044-029-2

Presencia del cancionero popular infantil en la lírica hispánica. Homenaje a Margit Frenk

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 15,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-8-492-97938-7

Yo tenía mu güena estrella

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A partir de grabaciones, José Luis Ortiz Nuevo recopiló en 1986 estas memorias de Anica la Periñaca. «Según consta en su carné de identidá, Ana Blanco Soto, hija de José y de Pepa, nació en Jerez de la Frontera el 11 de abril de 1899. [...] Tiene ahora, por tanto, ochenta y siete años y es bajita cuerpo, reducida también por los dolores. Las arrugas son surcos profundos, señales de sol y de penas. Se pudo ir la lozanía de su figura pero no la de sus ojos claros, celestes de la luz infinita.» En medio de sus penalidades y miseria, viuda muy joven y con siete hijos, esta mujer luchadora, jornalera y artista, repite la letanía de su «güena estrella» contada con sus propias palabras, con el mismo sentimiento que traslucían sus cantes. • José Luis Ortiz Nuevo, nacido en Archidona (Málaga) en 1948, es licenciado en Ciencias Políticas, artista polifacético, poeta, escritor y actor. Ha sido director de la Bienal del Flamenco de Sevilla y de la de Málaga. Ha publicado, también en la editorial Barataria, Las mil y una historias de Pericón de Cádiz y Alegato contra la pureza, además de otros libros de memorias como los de Enrique el Cojo, Pepe de la Matrona o Borrico de Jerez, y una extensa obra ensayística y poética.


ISBN:

978-3-937734-71-2

Frame Drums in the Medieval Iberian Peninsula

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Iconographic and literary sources reveal the widespread use of two different types of handheld frame drums on the medieval Iberian Peninsula: a round frame drum with parchment stretched only on one side of its shell, and a frame drum of square shape with parchment covering both sides of its body. The names tympanum in Latin, pandero and adufe in Castilian, and bandair and duff in Iberian Arabic were commonly used to refer to these instruments. A significant number and variety of sources demonstrate that these instruments were not only played to provide rhythmic accompaniment to recreational, civic, and paraliturgical music, but were also thought of as symbols that stood for something else not intrinsically connected to them. A comparison of medieval information with data about contemporary music traditions reveals that medieval Iberian frame drums have continued to exist without major variations in rural areas of Iberia and the culturally- and historically-related Maghreb and Latin America. This continuity allows us to corroborate and complement conclusions developed from the study of the primary sources with observations of live traditions.
In this book Dr. Mauricio Molina examines the medieval Iberian frame drum from four different perspectives. The first is organological, employed to study the construction of frame drums and to trace their historical materials in an attempt to resurrect their medieval timbres. The second is socio-anthropological, utilized to place frame drums in their historical social context. The third is symbolic, used to decipher how the instruments were transformed into symbolic objects that emphasized cultural concerns. The fourth is performative, employed to reconstruct playing technique and other aspects of frame drum performance practice. On the basis of his multidisciplinary research, Dr. Molina presents a comprehensive study of medieval Iberian frame drums and demonstrates that the unique combination of musical function and symbolic significance made the frame drum both well known and ubiquitous throughout medieval Iberia.
The American Musical Instrument Society awarded the book «Frame Drums in the Medieval Iberian Peninsula» with the 2012 Nicholas Bessaraboff Prize. This annual prize is given to the most distinguished book-length works in English which best further AMIS' goal to promote the study of the history, design, and use of musical instruments in all cultures and from all periods.

The American Musical Instrument Society ha galardonado el libro «Frame Drums in the Medieval Iberian Peninsula» con el Premio Nicholas Bessaraboff de 2012. Este premio anual se entrega a libros sobre organología que mejor representan los objetivos de AMIS de promover el estudio de la historia, el diseño y el uso de instrumentos musicales en todas las culturas y las épocas.


ISBN:

978-84-9749-483-0

Música escénica ( tres propostas)(+CD)

Editorial: Universidade da Coruña   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 13,49
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

1ª edición.


ISBN:

978-84-939672-2-2

Arte novamente inventada pera aprender a tãger [Gonzalo de Baena (ca. 1476 - d. 1540)]

Editorial: Dairea Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica,21 x 29,70 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición de Bruno Forst.
Primer libro para tecla publicado en la península ibérica. Impreso en Lisboa en 1540, desapareció inmediatamente sin dejar más rastro que un privilegio real otorgado en 1536. El único ejemplar conocido se conserva hoy en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, y contiene, además del repertorio específicamente destinado al teclado, transcripciones de piezas vocales de autores españoles y francoflamencos.
Su ingenioso sistema de notación a base de letras, pensado para que principiantes y aficionados pudieran acceder al repertorio sin conocimientos musicales previos, nos da información importante acerca de la interpretación. Gracias al libro de Baena, podemos saber cuál era la música que tocaban los teclistas a comienzos del siglo XVI en la península ibérica y cómo la interpretaban.
Esta transcripción del libro de Gonzalo de Baena (ca. 1476 - d. 1540) es fruto de la propia experiencia del autor de la misma, Bruno Forst. Un trabajo moldeado con esmero en el tiempo, producto de la reflexión y el intercambio constante de ideas con intérpretes, compositores y musicólogos, que da como resultado una edición práctica, presentando la obra de Baena lo más parecida posible a la que él mismo escribió. Una obra imprescindible para cualquier músico que quiera acercarse al repertorio ibérico para tecla y a la música del Renacimiento.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal