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970 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788415689683

De la A a la Z de un pianista «un libro para amantes del piano»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un abecedario ideal escrito por un gran pianista: sabio, agudo, esclarecedor y personal. El vademécum de Alfred Brendel es un libro maravilloso para los amantes del piano, para el músico y para el aficionado.
«Alfred Brendel es el destilado de la música para piano centroeuropea, como lo es Claudio Magris para la literatura: caminantes los dos, wanderers que se impregnan de la mejor tradición del imperio austrohúngaro en descomposición y la devuelven al mundo en forma de obra propia». (Agustí Fancelli, El País9.
«Alfred Brendel hace una sincera declaración de amor a su instrumento con este glosario». (Frankfurter Allgemeine Zeitung9.
«Brendel tiene una personalidad que no se agota en su condición de intérprete, sin duda uno de los referentes mayores de su tiempo, sino que abraza asimismo la de hombre de letras e intelectual de amplio espectro». (Benet Casablancas, La Vanguardia9.
«Este librito hará historia de la música». (Neue Zürcher Zeitung.
• Alfred Brendel (Wiesenberg, Moravia, 1931) recibió clases particulares de piano de varios profesores durante su infancia, y estudió en el Conservatorio de Graz hasta los dieciséis años, momento en que concluyó sus estudios reglados. Ofreció su primer recital a los diecisiete y, poco después, en 1949, dio inicio a su carrera de concertista tras conseguir el cuarto galardón en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, se le han otorgado títulos honoris causa de las universidades de Oxford y Yale, y es Caballero Comendador del Imperio Británico. Como escritor ha publicado los ensayos Musical Thoughts and Afterthoughts (1976), Music Sounded Out (1990), la colección de ensayos Sobre la música (2001), varios libros de poemas y un libro de conversaciones con el escritor Martin Meyer, Ausgerechnet ich (2001).
• Traducción: Jorge Seca.
• Ilustraciones: Gottfried Wiegand


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9788477744443

Por qué Beethoven tiró el estofado «Y muchas más historias acerca de las vidas de grandes compositores»

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 165
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 14,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“Por qué Beethoven tiró el estofado” es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis autores que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.


ISBN:

9788494142826

Psicología y música

Editorial: GRUPO 5   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 14,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Escuchar música es cada vez más habitual en nuestras vidas. La investigación psicológica actual pone de manifiesto que no sólo se trata de una actividad recreativa o de ocio, sino que además juega un papel muy importante en el desarrollo de los seres humanos: inspira emociones, ayuda a refinar las habilidades motoras, a reducir conflictos interpersonales y rebajar tensiones, favorece el altruismo y la solidaridad, permite comunicar a los demás lo que se siente, y ayuda a la regulación emocional.

Psicología y música presenta un actualizado recorrido por las aportaciones que la investigación psicológica y la procedente de otras disciplinas nos brindan. Así, se contemplan las relaciones entre la personalidad y los gustos musicales, la inteligencia y creatividad, las emociones y el empleo de la música en distintos ámbitos como el rendimiento laboral y deportivo, el consumo, los trastornos musicales, etc. Se incluye también el comentario de obras recomendadas y direcciones electrónicas de interés sobre los temas musicales más adecuados para la realización de distintas actividades.


ISBN:

978-84-253-5088-7

1001 Discos que hay que escuchar antes de morir

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Rústica, 21 x 16,3 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años. Una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk.

Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas.

Desde el sugerente What's GoingOn?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionario Revolver de los Beatles, que supuso un cambio radical en la música pop, y el torbellino de anarquía de los Sex Pistols y su Never Mindthe Bollocks, que rompió con todo.

Un verdadero recorrido por la historia de la música, desde esa cumbre del pop que es Pet Sounds, de los Beach Boys, hasta el grunge de Nirvana y su retorno a la sencillez y la vitalidad del rock'n'roll primigenio que significó Nevermind. Así, 1001 discos que hay que escuchar antes de morir se asoma a las interioridades de álbumes como el fundamental Velvet Underground & Nico, con artistas de la talla de Bowie y Joy Division, de REM y The Strokes; nos recuerda la famosa aparición de Bob Dylan, guitarra eléctrica en mano, en el Festival de Newport con su visionario Highway 61 Revisited grabado en 1965 en una Norteamérica en guerra con Vietnam y consigo misma, justo al tiempo en que Van Morrison producía su memorable Astral Weeks; y nos lleva después hasta el tono retro de la guitarra de los Stone Roses de «Madchester», en el álbum homónimo, o Blue Lines de Massive Attack, o Automatic for the People de REM, y tantos otros discos.

La mejor y más extensa guía de música para todos los públicos.


ISBN:

9788498017090

David Bowie «Vida y discografía»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Cartoné
Precio: 39,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todos los álbumes de estudio de Bowie, en su contexto social y musical, con 200 imágenes inolvidables. Un homenaje a toda la carrera musical de Bowie, desde que en 1967 sacara su primer álbum, pasando por sus grandes clásicos de la década de 1970, hasta sus auténticas joyas y, por supuesto, su esperado regreso en 2013. Un libro imprescindible para todo fan de Bowie que se precie. David Bowie es un genio tan polifacético como heterodoxo, cuyos 28 álbumes, publicados a lo largo de 46 años, ilustran una creativa y fecunda bigamia entre pop y arte, teatro y rock, moda y cine, sonido y estilo. Este libro, ilustrado con un gran número de imágenes, algunas poco conocidas y otras emblemáticas, tomadas todas ellas por los principales fotógrafos del mundo, analiza la letra y la grabación de cada lanzamiento, así como su impacto e influencia en el panorama musical.   Provisto de una completa discografía con todos los álbumes de estudio y en directo, además de las compilaciones y bandas sonoras más importantes, esta obra es, sin duda, el compañero imprescindible para los amantes y seguidores de este gran talento artístico.


ISBN:

9788415689799

El luthier de Delft

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 30,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El luthier de Delft es una obra que analiza la música (aunque también el arte y la ciencia) del siglo XVII, especialmente centrada en la cultura neerlandesa. El libro gira en torno a tres personajes centrales, el pintor Jan Vermeer, el filósofo Baruch Spinoza y el músico Jan Pietrszoon Sweelinck. A partir de ellos, el lector se encontrará con la construcción de instrumentos musicales, sus maderas y barnices, así como con el papel de la mujer en el arte y la música; la vida de los pintores y el mundo simbólico de sus obras y los estudios científicos destinados a la óptica y la difusión del telescopio. Un libro lleno de resonancias y armonías, sabiduría y sutileza.
“¿Cómo puede saber tanto y escribir tanto y con una calidad tan alta Ramón Andrés?”. (Antonio Muñoz Molina).
«Ramón Andrés es un sabio que ha publicado trabajos imprescindibles para cualquier aficionado a la música seria. Una sabiduría, por otra parte, determinada por el oído». (Félix de Azúa).
“Ramón Andrés nos vuelve, en efecto, a sorprender, no ya o no solo por su vastísima erudición, que le permite saltar, con natural prestancia, de las ciencias a las letras y a las artes, sino encandilarnos con su relato deambulatorio hasta arribar al meollo de la vida, cuya auténtica universalidad se entreteje con deslumbrantes detalles minúsculos. No sé. La verdad es que no salgo de mi pasmo, empezando por dudar sobre si el relato de Ramón Andrés es propiamente un ensayo, porque quizás no haga justicia a lo que tiene de narración artística sobre lo que fue y es el arte. Algo que te embarga sin fin, como cuando se logra efectivamente desmadejar el hilo de la vida, el sentido de la existencia”. (Francisco Calvo Serraller, El País).
“Ramón Andrés, en su enésima investigación de descomunal erudición y elegancia, toma el instrumento con la suavidad de su prosa excelsa y lo arropa con un grado de historicidad insuperable para cualquier otro especialista”. (Toni Montesinos, La Razón).
“Una jugosa explosión erudita de refinado humanismo. Es a la vez un ensayo, un estudio y un relato generoso en narraciones. Tiene tantas lecturas como el lector quiera darle. Está escrito con el rigor, detalle y poder de evocación que caracterizan a este autor de numerosos escritos musicales y literarios”. (Berta Ares, Revista de Letras).
“Leer El luthier de Delft es como asistir a la charla de un sabio que nos abre la cámara privada donde colecciona instrumentos venerables, libros vetustos y reflexiones metafísicas. Ensayo de erudición exuberante, pero también deliciosamente evocador, subraya el lugar central de la música en la sociedad del Barroco y ofrece un fascinante recorrido a través de la cultura musical de la Europa moderna. Una sutil elegía de una manera de entender la música casi desaparecida”. (Abel Grau, Time Out).
“Un paseo gozoso por la pintura holandesa, con especial detenimiento y predilección por la de Johannes Vermeer, de la que el auto entresaca –y comenta con gran altura- las muy abundantes obras, junto con otras de la misma escuela, cuyos lienzos contienen o bien instrumentos musicales o bien escenas en las que la música juega un papel clave”. (Meta Historia).
«Ramón Andrés es lo más parecido que tenemos nosotros a Richard Taruskin, un robinson enciclopédico que acumula saberes con la glotonería apasionada de quien no se cansa nunca de aprender y de contar animadamente lo que ha aprendido». (Antonio Muñoz Molina).
«Los libros de Ramón Andrés avanzan la universalidad de su mirada, la riqueza de sus intereses, bajo los cuales late un muy refinado humanismo y un afán de conocimiento iniciado». (Antonio Colinas).
-- Ramón Andrés (Pamplona, 1955) ha escrito numerosos artículos sobre música y literatura, y publicado libros como el Diccionario de instrumentos musicales. Desde la Antigüedad a J. S. Bach (1995-2001), W. A. Mozart (2003-2006), El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música (De Nietzsche a nuestros días) (2007), Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008), No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010), Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012) y este El luthier de Delft. Música, pintura y ciencia en tiempos de Vermeer y Spinoza (2013), además de la edición de Oculta filosofía. Razones de la música en el hombre y la naturaleza (2004), de Juan Eusebio Nieremberg.


ISBN:

978-84-15601-36-4

Empezar de cero

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 22,00
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Jimi Hendrix ha sido considerado por muchos como el mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos, y uno de los músicos mas influyentes de la historia del rock. Su forma de ver el mundo y su manera de transmitir sus pensamientos y emociones a través de la música hicieron de él un icono, idolatrado por muchos e incomprendido por otros.
Con The Jimi Hendrix Experience alcanzó la cima del éxito, aunque las presiones del sistema, las tensiones internas de la banda y sus propias inseguridades lo llevaron a un estado de agotamiento físico y mental que podría estar detrás de las causas de su temprana desaparición, con sólo veintisiete años, al igual que otros grandes músicos del Club de los 27, como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o la recientemente fallecida Amy Winehouse.
Empezar de cero es la historia de Jimi Hendrix contada por él mismo a partir de un minucioso trabajo de recopilación de material audiovisual e impreso realizado por el cineasta Peter Neal, y que originalmente se concibió como base para el guion del documental que Neal está preparando sobre el músico. El resultado de este trabajo es un testimonio único: el relato de la vida y del viaje interior de Jimi a través de las letras de sus canciones y de sus propias palabras, como si de una autobiografía se tratara.
Por primera vez, podemos comprender las contradicciones de un personaje fascinante, adelantado a su tiempo, extremadamente perfeccionista, y cuya filosofía quizá pueda resumirse en una sola frase, que él mismo pronunció: «Hay que darle a la gente algo con lo que soñar».
JIMI HENDRIX nació en Seattle, en el seno de una familia humilde, en 1942. A pesar de su temprana desaparición, ha sido considerado como uno de los mejores músicos del siglo xx.
Elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y como el mejor guitarrista eléctrico por Time, tanto él como su banda, The Jimi Hendrix Experience, contaron con el reconocimiento de la crítica internacional y siguen influyendo en el panorama musical actual.
Hendrix se convirtió en un símbolo para el festival de Woodstock y en una auténtica leyenda del rock, con un prolífico legado musical para una carrera que apenas duró cinco años. Murió en Londres en 1970, con sólo veintisiete años.


ISBN:

978-3-944244-02-0

Roma, Nápoles, Madrid. Mecenazgo musical del Duque de Medinaceli, 1687-1710

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Precio: 66,00
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Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

El mecenazgo musical fue utilizado por numerosos aristócratas como estrategia para la construcción de su imagen, como propaganda política y como herramienta diplomática. Muchos de ellos fueron nobles de muy diversa proveniencia activos en ciudades como Roma y Nápoles, centros a su vez fundamentales para la historia de la cultura musical europea en un período clave, entre el declinar del barroco y el auge de las Luces. Es bien sabido que el mecenazgo artístico de los diplomáticos españoles tuvo gran repercusión a la postre en la corte madrileña: lo mismo ocurrió con la música. Si hasta ahora la circulación de música y músicos ha predominado en el estudio de la modernización de la música en España, este libro propone desplazar el foco hacia los mecenas que conocieron in situ las novedades italianas. Así se narra la trayectoria de un poderoso político caracterizado por su peculiar gusto musical. En Roma como embajador, protegió, entre otros, a Arcangelo Corelli. En Nápoles produjo numerosas óperas con música de Alessandro Scarlatti. Y, por último, en Madrid siguió recibiendo las novedades musicales italianas. Luis de la Cerda y Aragón, IX duque de Medinaceli (1660-1711) encarna así el más acabado modelo de alta cultura nobiliaria en la Monarquía hispánica.
El libro incluye un prólogo de Lorenzo Biancon,

Índice de contenidos
Agradecimientos — Prólogo (a cargo de Lorenzo Bianconi) — Introducción
Capítulo 1. Luis de la Cerda y Aragón: la acción de mecenazgo en su marco histórico y biográfico. Un contexto para una biografía: Italia y España a finales del siglo XVII — Una biografía para un mecenas — Un mecenas para las artes: pintores, literatos y músicos en el entorno de Medinaceli
Capítulo 2. Música urbi et orbi: Roma, 1687-1696. Serenatas para defender la franquicia de la embajada de España — Perder el honor en el cónclave y recuperarlo en la ópera — La aventura de los teatros públicos: éxitos y fracasos
Capítulo 3. Un teatro para el virrey y los primeros virtuosos de Italia. La armonía del virrey: capilla real, ceremonial y música— La ciudad de la fiesta entre 1696 y 1702 — Renovar el teatro público para hacer de Nápoles una nueva Venecia
Capítulo 4. Programa político y simbolismo arcádico. Cultura e intelectualidad en Nápoles a finales del siglo XVII— Ocios y delicias arcádicas en la Via Medinaceli — La Academia palatina de Arconte Frisseo — La música en el lenguaje simbólico del programa arcádico
Capítulo 5. La música y la imagen de Medinaceli “volando per tutta l’Europa”. Deudas y escándalos de Roma, glorias del mundo — La voz de su amo: cantantes y músicos en el entorno de Medinaceli — Ecos de Nápoles en la corte de Madrid
Capítulo 6. Los virreyes de Nápoles mueren dos veces. Conjura, traición y honras para volver a España — Trompetas, tambores y cañones — Música y músicos en el entorno de Medinaceli en Madrid — Poesías per musica y fiestas cortesanas
Conclusiones generales — Bibliografía citada — Apéndice 1. Correspondencia — Apéndice 2. Catálogo de producciones musicales relacionadas con Medinaceli


ISBN:

978-84-253-5033-7

Extremoduro «De profundis. La historia autorizada»

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné, 28,3 x 23 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«No sabemos cómo de importantes somos, pero sí que somos independientes. Hacemos las cosas, básicamente, basándonos en dos variantes: Como nos da la gana y cómo podemos. No hacemos nada al revés que nadie, simplemente porque no hacemos nada respecto a como lo haga nadie.» Extremoduro


ISBN:

978-84-92857-80-7

El Mundo de Wagner (2ª Edición)

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 366
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Richard Wagner es uno de los compositores que despierta mayores polémicas y controversias estéticas, musicales y políticas. Ni sus contemporáneos ni la posteridad han sido indiferentes respecto de su obra y su vida: se lo ha tratado de ídolo y de demonio. El mundo de Wagner trata sobre la vida y la obra de Wagner, sus glorias e infamias, a través de los testimonios, impresiones y recuerdos de quienes mejor lo conocieron. Con estos relatos vívidos de sus contemporáneos se recupera la inmediatez que se fue perdiendo en todos los libros y estudios posteriores sobre su vida y obra. El mundo de Wagner es una biografía coral y caleidoscópica, rica y contradictoria, con múltiples puntos de vista, de más de sesenta personalidades, familiares, colegas, amigos y enemigos, como Robert Schumann, Friedrich Nietzsche, Auguste Renoir, la reina Victoria, Meyerber, Ludwig II de Baviera o Engelbert Humperdinck. “Cuando ayer conocí a Richard Wagner sentí un deleite de un sabor tan peculiar que ya no soy exactamente quien era antes”. Friedrich Nietzsche “Wagner posee un tremendo talento para el parloteo y está lleno de ideas opresivas; es imposible escucharlo ni por un momento”. Robert Schumann.
• El escritor e investigador británico Stewart Spencer estudió Lenguas Modernas en Oxford. Enseñó literatura medieval germánica en la Universidad de Londres. Fue editor, junto con Barry Millington, de Selected Letters of Richard Wagner (1987), Wagner in Performance (1992) y Wagner’s Ring of The Nibelung: A Companion (1993). Tradujo libros sobre Wagner, Liszt, Mozart y Bach y la autobiografía de Hans Werner Henze.




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