logo paquebote
3 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788430626427

Por qué Schoenberg «Su vida, su música y su importancia hoy»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: , 24 x 15,2 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2024, AÑO SCHOENBERG

150 aniversario

Esta biografía devuelve aArnold Schoenberg el lugar que le corresponde en el canon de la música occidental.

«Una obra de inmenso valor para cualquiera que desee entender a este gigante de la música. La sinceridad de Sachs, como si nos susurrara al oído durante el intermediode un concierto, es refrescante».
John Adams, The New York Times Book Review

El compositor estadounidense de origen austriaco Arnold Schoenberg (1874-1951) fue un icono internacional en su época. Su sistema dodecafónico se consideraba el futuro de la música. Hoy las principales orquestas rara vez tocan sus obras, y su nombre es recibido con apatía, cuando no con antipatía.

Este libro, que en ningún momento pierde de vista al lector no especializado, es una apasionada defensa de Schoenberg, compositor de algunas de las obras más intimidatorias jamás escritas y cuya vida -con sus facetas de pintor, compositor, profesor, judío exiliado, escritor y pensador- puede entenderse como un gran relato de la cultura occidental del siglo XX. Harvey Sachs muestra cómo el músico se rebeló contra la tradición, luchó por ser aceptado en el contexto de las calamidades de su época,desafió a sus críticos -entre ellos los nazis, que calificaron su música de degenerada- y se enfrentó constantemente al antisemitismo, que acabó precipitando su huida de Europa a Los Ángeles.

Sintetizando el exceso wagneriano con la contención brahmsiana, Schoenberg generó sin embargo una onda expansiva que nunca se calmó del todo y, como Sachs argumenta con fuerza, acercarse a él y a su obra es indispensable para cualquier persona interesada en el pasado, el presente y el futuro de la música occidental.

La crítica ha dicho:
«Sachs combina una ágil biografía con un análisis muy accesible de las obras de Schoenberg».
The New Yorker

«Recomendable para cualquier persona interesada en la obra de Schoenberg, en especial las que se sientan incapaces de descifrar su música. Pese a sus décadas de posguerra en California, Schoenberg nunca escapó de las pesadillas de lo que entonces era un Viejo Mundo desquiciado y sangriento. La excelente investigación de Sachs debería inspirar una nueva comprensión de su vida y su obra».
The Wall Street Journal

«Brillante. Una guía concisa de la vida y la obra de Schoenberg, que hace accesible su música a un público más amplio. Gran parte de su atractivo reside en la promesa implícita de ayudar a encontrar la belleza oculta en lo que puede parecer, a los no iniciados, una masa de ruido retorcida. Sachs no es ni un odiador ni un entusiasta de ojos vidriosos. Admira su música y el modo en que escribe sobre ella proporciona verdadero placer».
Harper's

«Sachs disecciona las complejas obras musicales de Schoenberg de un modo accesible para el lector profano, fomentando así la comprensión de su proceso creativo. Hasta el final de sus días, y más allá, Schoenberg ha sido incomprendido e infravalorado. Sachs recorre admirablemente el camino para restaurar la singular posición que ocupa Arnold Schoenberg en el universo musical».
Los Angeles Review of Books

«Una reevaluación convincente y accesible del gran teórico musical, maestro y compositor».
Kirkus Reviews


ISBN:

978-84-306-1770-8

Repertorio de vituperios musicales «Un recorrido venenoso por la música clásica»

Editorial: Taurus   Año:    Páginas: 304
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una maravillosa e insolente compilación de sofisticados vituperios proferidos por los más respetados críticos musicales contra los compositores que han marcado la historia de la música.

¿Qué famoso compositor fue un sinvergüenza y un bastardo sin talento alguno? ¿El tercer movimiento de qué conocida sinfonía comienza con un perro aullando a la medianoche, luego imita las regurgitaciones de una cisterna de casa vulgar de clase media baja, y termina con un violonchelo tratando de reproducir el chirrido de una carretilla sin engrasar?

Repertorio de vituperios musicales es un recorrido venenoso por la historia de la música clásica.

Más allá de una exhaustiva muestra del despliegue de ingenio y la lengua viperina de los críticos musicales a la hora de arremeter contra las obras desde la época de Beethoven, este libro es a su vez una sutil crítica a nuestro ancestral rechazo de todo lo nuevo y desconocido. Además, el estilo meticuloso de los comentarios, que entran a valorar aspectos musicales curiosos y sutiles detalles de las piezas, no solo da fe de un increíble nivel en la crítica musical, que hoy hemos perdido, sino que además llevará al lector a escuchar de otro modo las obras maestras de la historia de la música occidental. Entre los eminentes críticos están George Bernard Shaw, Friedrich Nietzsche y Oscar Wilde.

«Liszt es una persona común y corriente con el pelo de punta, un esnob salido de un frenopático. Escribe la música más fea que existe.»
Dramatic and Musical Review, Londres, 7 de enero de 1843

«Beethoven les cogió el gusto a las disonancias poco eufónicas porque oía poco y de un modo confuso [...]. Las combinaciones más monstruosas de notas acabaron sonando, en su cabeza, como aceptables y equilibradas.»
A. Oulibicheff, Beethoven, ses critiques et ses glossateurs, París 1857

«La música de Wagner es la que más me gusta. Suena tan fuerte que uno puede hablar todo el tiempo sin que nadie oiga lo que dice.»
Oscar Wilde


ISBN:

9788430624492

Oídos que no ven «Contra la idea de música intelectual»

Editorial: Taurus   Año:    Páginas: 240
Formato: 23,9 x 15,5 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una mirada divertida y reveladora sobre la música que invita a la escucha libre, desprejuiciada y mucho más placentera de cualquier género musical.

Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de «música intelectual», que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables.

Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversos géneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y contemporánea, popular y folclórica, jazz, rock) pero también ideas procedentes del arte, la literatura, la filosofía y la antropología, el autor traza conexiones sorprendentes y propone una manera diferente de escuchar.

La crítica ha dicho...
«Libro a libro, ha renovado los modos del lenguaje y los enfoques de la mirada de una obra poética y narrativa tan personal como extrañamente prodigiosa».

ANTONIO ORTEGA, Babelia

«Esas raras veces en que el ingenio se acompaña de sustancia, el resultado puede ser fascinante. En ese momento es cuando yo dejo de llamarlo "ingenio" y lo llamo "talento"».

SARA MESA, Estado Crítico

«Su sentido del humor y su controlado gusto por la broma lingüística adquieren un feliz tono propio».

NADAL SUAU, El Cultural

«Innovador, ácido, lúdico, lúcido».

ÁNGELES LÓPEZ, La Razón

«Uno de nuestros grandes poetas del lenguaje».

VICENTE LUIS MORA, Diario de Lecturas

«Mariano Peyrou me parece un excelente escritor».

JOSÉ MARÍA GUELBENZU

«Una de las escrituras más personales y sorprendentes del panorama actual».

LUIS BAGUÉ QUÍLEZ, Babelia

«Uno de los narradores españoles más inteligentes en el juego con el lenguaje».

EUGENIO FUENTES, La Nueva España

«Dan ganas de anunciarle al lector que esto no es una novela. ¿Y esto es bueno o malo? En el caso del autor madrileño, es bueno. Muy bueno. Endiabladamente inteligente».

J. ERNESTO AYALA-DIP, Babelia, sobre Los nombres de las cosas

«Son muchas las cuestiones existenciales y artísticas que plantea De los otros. Impulsada por un estilo introspectivo, con derivas en el flujo de la conciencia y diálogos con frases inconclusas. Peyrou sobrecoge al lector».

FRANCISCO SOLANO, Babelia

«Peyrou da rienda suelta a su aventura lingüística sin que la vanguardia desemboque jamás en gratuidad».

JUAN ANDRÉS GARCÍA ROMÁN, Babab

«No es una novela de humor, y sin embargo es divertida como pocas que haya leído en los últimos años».

JUAN MARQUÉS, La Esfera de Papel, sobre Los nombres de las cosas



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal