logo paquebote
977 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415689799

El luthier de Delft

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El luthier de Delft es una obra que analiza la música (aunque también el arte y la ciencia) del siglo XVII, especialmente centrada en la cultura neerlandesa. El libro gira en torno a tres personajes centrales, el pintor Jan Vermeer, el filósofo Baruch Spinoza y el músico Jan Pietrszoon Sweelinck. A partir de ellos, el lector se encontrará con la construcción de instrumentos musicales, sus maderas y barnices, así como con el papel de la mujer en el arte y la música; la vida de los pintores y el mundo simbólico de sus obras y los estudios científicos destinados a la óptica y la difusión del telescopio. Un libro lleno de resonancias y armonías, sabiduría y sutileza.
“¿Cómo puede saber tanto y escribir tanto y con una calidad tan alta Ramón Andrés?”. (Antonio Muñoz Molina).
«Ramón Andrés es un sabio que ha publicado trabajos imprescindibles para cualquier aficionado a la música seria. Una sabiduría, por otra parte, determinada por el oído». (Félix de Azúa).
“Ramón Andrés nos vuelve, en efecto, a sorprender, no ya o no solo por su vastísima erudición, que le permite saltar, con natural prestancia, de las ciencias a las letras y a las artes, sino encandilarnos con su relato deambulatorio hasta arribar al meollo de la vida, cuya auténtica universalidad se entreteje con deslumbrantes detalles minúsculos. No sé. La verdad es que no salgo de mi pasmo, empezando por dudar sobre si el relato de Ramón Andrés es propiamente un ensayo, porque quizás no haga justicia a lo que tiene de narración artística sobre lo que fue y es el arte. Algo que te embarga sin fin, como cuando se logra efectivamente desmadejar el hilo de la vida, el sentido de la existencia”. (Francisco Calvo Serraller, El País).
“Ramón Andrés, en su enésima investigación de descomunal erudición y elegancia, toma el instrumento con la suavidad de su prosa excelsa y lo arropa con un grado de historicidad insuperable para cualquier otro especialista”. (Toni Montesinos, La Razón).
“Una jugosa explosión erudita de refinado humanismo. Es a la vez un ensayo, un estudio y un relato generoso en narraciones. Tiene tantas lecturas como el lector quiera darle. Está escrito con el rigor, detalle y poder de evocación que caracterizan a este autor de numerosos escritos musicales y literarios”. (Berta Ares, Revista de Letras).
“Leer El luthier de Delft es como asistir a la charla de un sabio que nos abre la cámara privada donde colecciona instrumentos venerables, libros vetustos y reflexiones metafísicas. Ensayo de erudición exuberante, pero también deliciosamente evocador, subraya el lugar central de la música en la sociedad del Barroco y ofrece un fascinante recorrido a través de la cultura musical de la Europa moderna. Una sutil elegía de una manera de entender la música casi desaparecida”. (Abel Grau, Time Out).
“Un paseo gozoso por la pintura holandesa, con especial detenimiento y predilección por la de Johannes Vermeer, de la que el auto entresaca –y comenta con gran altura- las muy abundantes obras, junto con otras de la misma escuela, cuyos lienzos contienen o bien instrumentos musicales o bien escenas en las que la música juega un papel clave”. (Meta Historia).
«Ramón Andrés es lo más parecido que tenemos nosotros a Richard Taruskin, un robinson enciclopédico que acumula saberes con la glotonería apasionada de quien no se cansa nunca de aprender y de contar animadamente lo que ha aprendido». (Antonio Muñoz Molina).
«Los libros de Ramón Andrés avanzan la universalidad de su mirada, la riqueza de sus intereses, bajo los cuales late un muy refinado humanismo y un afán de conocimiento iniciado». (Antonio Colinas).
-- Ramón Andrés (Pamplona, 1955) ha escrito numerosos artículos sobre música y literatura, y publicado libros como el Diccionario de instrumentos musicales. Desde la Antigüedad a J. S. Bach (1995-2001), W. A. Mozart (2003-2006), El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música (De Nietzsche a nuestros días) (2007), Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008), No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010), Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012) y este El luthier de Delft. Música, pintura y ciencia en tiempos de Vermeer y Spinoza (2013), además de la edición de Oculta filosofía. Razones de la música en el hombre y la naturaleza (2004), de Juan Eusebio Nieremberg.


ISBN:

978-84-15601-36-4

Empezar de cero

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Jimi Hendrix ha sido considerado por muchos como el mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos, y uno de los músicos mas influyentes de la historia del rock. Su forma de ver el mundo y su manera de transmitir sus pensamientos y emociones a través de la música hicieron de él un icono, idolatrado por muchos e incomprendido por otros.
Con The Jimi Hendrix Experience alcanzó la cima del éxito, aunque las presiones del sistema, las tensiones internas de la banda y sus propias inseguridades lo llevaron a un estado de agotamiento físico y mental que podría estar detrás de las causas de su temprana desaparición, con sólo veintisiete años, al igual que otros grandes músicos del Club de los 27, como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o la recientemente fallecida Amy Winehouse.
Empezar de cero es la historia de Jimi Hendrix contada por él mismo a partir de un minucioso trabajo de recopilación de material audiovisual e impreso realizado por el cineasta Peter Neal, y que originalmente se concibió como base para el guion del documental que Neal está preparando sobre el músico. El resultado de este trabajo es un testimonio único: el relato de la vida y del viaje interior de Jimi a través de las letras de sus canciones y de sus propias palabras, como si de una autobiografía se tratara.
Por primera vez, podemos comprender las contradicciones de un personaje fascinante, adelantado a su tiempo, extremadamente perfeccionista, y cuya filosofía quizá pueda resumirse en una sola frase, que él mismo pronunció: «Hay que darle a la gente algo con lo que soñar».
JIMI HENDRIX nació en Seattle, en el seno de una familia humilde, en 1942. A pesar de su temprana desaparición, ha sido considerado como uno de los mejores músicos del siglo xx.
Elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y como el mejor guitarrista eléctrico por Time, tanto él como su banda, The Jimi Hendrix Experience, contaron con el reconocimiento de la crítica internacional y siguen influyendo en el panorama musical actual.
Hendrix se convirtió en un símbolo para el festival de Woodstock y en una auténtica leyenda del rock, con un prolífico legado musical para una carrera que apenas duró cinco años. Murió en Londres en 1970, con sólo veintisiete años.


ISBN:

978-3-944244-02-0

Roma, Nápoles, Madrid. Mecenazgo musical del Duque de Medinaceli, 1687-1710

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Precio: 66,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

El mecenazgo musical fue utilizado por numerosos aristócratas como estrategia para la construcción de su imagen, como propaganda política y como herramienta diplomática. Muchos de ellos fueron nobles de muy diversa proveniencia activos en ciudades como Roma y Nápoles, centros a su vez fundamentales para la historia de la cultura musical europea en un período clave, entre el declinar del barroco y el auge de las Luces. Es bien sabido que el mecenazgo artístico de los diplomáticos españoles tuvo gran repercusión a la postre en la corte madrileña: lo mismo ocurrió con la música. Si hasta ahora la circulación de música y músicos ha predominado en el estudio de la modernización de la música en España, este libro propone desplazar el foco hacia los mecenas que conocieron in situ las novedades italianas. Así se narra la trayectoria de un poderoso político caracterizado por su peculiar gusto musical. En Roma como embajador, protegió, entre otros, a Arcangelo Corelli. En Nápoles produjo numerosas óperas con música de Alessandro Scarlatti. Y, por último, en Madrid siguió recibiendo las novedades musicales italianas. Luis de la Cerda y Aragón, IX duque de Medinaceli (1660-1711) encarna así el más acabado modelo de alta cultura nobiliaria en la Monarquía hispánica.
El libro incluye un prólogo de Lorenzo Biancon,

Índice de contenidos
Agradecimientos — Prólogo (a cargo de Lorenzo Bianconi) — Introducción
Capítulo 1. Luis de la Cerda y Aragón: la acción de mecenazgo en su marco histórico y biográfico. Un contexto para una biografía: Italia y España a finales del siglo XVII — Una biografía para un mecenas — Un mecenas para las artes: pintores, literatos y músicos en el entorno de Medinaceli
Capítulo 2. Música urbi et orbi: Roma, 1687-1696. Serenatas para defender la franquicia de la embajada de España — Perder el honor en el cónclave y recuperarlo en la ópera — La aventura de los teatros públicos: éxitos y fracasos
Capítulo 3. Un teatro para el virrey y los primeros virtuosos de Italia. La armonía del virrey: capilla real, ceremonial y música— La ciudad de la fiesta entre 1696 y 1702 — Renovar el teatro público para hacer de Nápoles una nueva Venecia
Capítulo 4. Programa político y simbolismo arcádico. Cultura e intelectualidad en Nápoles a finales del siglo XVII— Ocios y delicias arcádicas en la Via Medinaceli — La Academia palatina de Arconte Frisseo — La música en el lenguaje simbólico del programa arcádico
Capítulo 5. La música y la imagen de Medinaceli “volando per tutta l’Europa”. Deudas y escándalos de Roma, glorias del mundo — La voz de su amo: cantantes y músicos en el entorno de Medinaceli — Ecos de Nápoles en la corte de Madrid
Capítulo 6. Los virreyes de Nápoles mueren dos veces. Conjura, traición y honras para volver a España — Trompetas, tambores y cañones — Música y músicos en el entorno de Medinaceli en Madrid — Poesías per musica y fiestas cortesanas
Conclusiones generales — Bibliografía citada — Apéndice 1. Correspondencia — Apéndice 2. Catálogo de producciones musicales relacionadas con Medinaceli


ISBN:

978-84-253-5033-7

Extremoduro «De profundis. La historia autorizada»

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné, 28,3 x 23 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«No sabemos cómo de importantes somos, pero sí que somos independientes. Hacemos las cosas, básicamente, basándonos en dos variantes: Como nos da la gana y cómo podemos. No hacemos nada al revés que nadie, simplemente porque no hacemos nada respecto a como lo haga nadie.» Extremoduro


ISBN:

978-84-92857-80-7

El Mundo de Wagner (2ª Edición)

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 366
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Richard Wagner es uno de los compositores que despierta mayores polémicas y controversias estéticas, musicales y políticas. Ni sus contemporáneos ni la posteridad han sido indiferentes respecto de su obra y su vida: se lo ha tratado de ídolo y de demonio. El mundo de Wagner trata sobre la vida y la obra de Wagner, sus glorias e infamias, a través de los testimonios, impresiones y recuerdos de quienes mejor lo conocieron. Con estos relatos vívidos de sus contemporáneos se recupera la inmediatez que se fue perdiendo en todos los libros y estudios posteriores sobre su vida y obra. El mundo de Wagner es una biografía coral y caleidoscópica, rica y contradictoria, con múltiples puntos de vista, de más de sesenta personalidades, familiares, colegas, amigos y enemigos, como Robert Schumann, Friedrich Nietzsche, Auguste Renoir, la reina Victoria, Meyerber, Ludwig II de Baviera o Engelbert Humperdinck. “Cuando ayer conocí a Richard Wagner sentí un deleite de un sabor tan peculiar que ya no soy exactamente quien era antes”. Friedrich Nietzsche “Wagner posee un tremendo talento para el parloteo y está lleno de ideas opresivas; es imposible escucharlo ni por un momento”. Robert Schumann.
• El escritor e investigador británico Stewart Spencer estudió Lenguas Modernas en Oxford. Enseñó literatura medieval germánica en la Universidad de Londres. Fue editor, junto con Barry Millington, de Selected Letters of Richard Wagner (1987), Wagner in Performance (1992) y Wagner’s Ring of The Nibelung: A Companion (1993). Tradujo libros sobre Wagner, Liszt, Mozart y Bach y la autobiografía de Hans Werner Henze.


ISBN:

9788415191650

BARON ROJO LA LEYENDA DEL HEAVY METAL ESPAÑOL

Editorial: Quarentena   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788415689539

Tiempo y música

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Intentemos en primer lugar representarnos el tiempo tal como lo vivimos en nuestra vida cotidiana, cuando no pensamos en él». Así empieza este extraordinario libro, en el que Jeanne Hersch se pregunta sobre la intersección entre este tiempo, el tiempo vivido, y el «tiempo de la naturaleza», aquel que se organiza en una recta ordenada, convencida de que de la superposición de estos dos tiempos deriva la complejidad y el carácter problemático de la condición humana. Y la música, ¿trasciende el tiempo? ¿Qué tiene de efímero y qué de permanente? ¿Es una negación de lo irreversible? ¿O es la música el antiguo eco de cuando éramos espontáneos, el claro abierto en la urgencia de la realidad?
• Jeanne Hersch (Ginebra, 1910 - 2000), filósofa, escritora y traductora, estudió en las universidades de Ginebra, Heidelberg, Friburgo de Brisgovia—donde fue discípula de Heidegger—y París. Asistente de Karl Jaspers, publicó su primer libro, L’illusion philosophique, en 1936. En 1966, fue nombrada directora de la División de Filosofía de la UNESCO. Más tarde, en 1970, sería designada representante de Suiza ante el consejo ejecutivo de aquella institución.
«Me resulta difícil comunicar el asombro ante el hecho de haber encontrado a una persona tan extraordinaria. Soy de los que deben mucho a Jeanne Hersch, y trato de aplicar lo que he aprendido de ella».
Czeslaw Milosz
Traducción: Rosa Rius Gatell y Ramón Andrés.


ISBN:

978-84-15538-86-8

Cantos populares de España. La jota aragonesa

Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza   Fecha de publicación:    Páginas: 62
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edición de Begoña Gimeno Arlanzón.
Se ofrece en este volumen el estudio, edición y transcripción de un manuscrito que, sobre la música de la jota aragonesa, escribió en 1892 Ruperto Ruiz de Velasco (1858-1897). Ruiz de Velasco fue profesor de la Universidad de Zaragoza, de la Escuela de Música —primer centro oficial de enseñanza musical en la ciudad, del que fue su primer director—, compositor, pianista, director de la orquesta del Teatro Principal, fundador y director de la revista Aragón Artístico, musicógrafo, impulsor de las primeras sesiones musicales del Ateneo zaragozano y académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando. Una exhaustiva biografía del músico da a conocer su relación epistolar con F. A. Barbieri y sus interesantes artículos en el Diario de Avisos, a modo de cartas, con su colega Antonio Lozano, maestro de capilla del Pilar.


ISBN:

978-84-8427-884-9

El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632). Discípulo de Felipe Rogier

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha   Fecha de publicación:    Páginas: 538
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 34,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788415689492

Aspectos de Wagner

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición revisada y ampliada.
¿Por qué Wagner ha provocado siempre sentimientos tan intensos y apasionados? Descrito por W. H. Auden como «tal vez el mayor genio que haya existido nunca», sigue inspirando mayores elogios y reproches que cualquier otro compositor. En este penetrante análisis de la obra de Wagner, Bryan Magee examina su música y sus detalladas indicaciones escénicas, junto con los ensayos en los que formuló sus ideas. Subraya el alcance y el calado asombrosos de la influencia de Wagner en la cultura de nuestro tiempo y muestra sus profundos efectos en músicos, poetas, novelistas, pintores, filósofos y políticos.
“Una síntesis de lo más característico de la música de Wagner y de por qué ha influido tanto en artistas de todos los ámbitos: por ejemplo, a los escritores franceses de finales del XIX o, ya en el XX, a James Joyce o Thomas Mann o a nuestro Mariano Fortuny, admirador hasta el extremo de la obra del compositor, a quien dedicó inmortales escenografías de una espectacular belleza”. (Toni Montesinos, La Razón).
«Una introducción soberbia no sólo a un gran compositor, sino también a la turbulencia emocional que produce». (The Independent).
«Novedoso, personal, inteligente». (The Sunday Times).
«Excelente […] llamativo por dos virtudes de las que carecía Wagner: la brevedad y la lucidez». (The Times Literary Supplement).
«Fascinante, brillante». (BBC Radio).
• Bryan Magee (Londres, 1930) es en la actualidad (2013) profesor invitado en el King’s College (Universidad de Londres) y miembro honorario del Keble College (Oxford). Entre sus otros dieciocho libros, traducidos en total a otros tantos idiomas, figuran Modern British Philosophy, Popper, Talking Philosophy, The Philosophy of Schopenhauer, On Blindness, Confessions of a Philosopher, The Story of Philosophy y Wagner anPhilosophy.
• Traducción: Francisco López Martín.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal