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821 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-376-4058-7

Flamenco y cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero? " , afirmaba Edgar Neville en su  " Flamenco y cante jondo "  (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música
de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).


ISBN:

9788417492991

Michael Jackson «La historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: , 27 x 21 cm.
Precio: 49,90
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Desde los primeros éxitos con los Jackson Five hasta las canciones póstumas, han sido necesarias 608 páginas para desentrañar, analizar y explicar todas las canciones y los videoclips de Michael Jackson que revolucionaron la industria musical de la época e inspiraron a las generaciones posteriores. Después de iniciar su carrera de manera fulgurante en el seno de la boys band Jackson Five, Michael Jackson construyó, paso a paso, su carrera en solitario. A principios de la década de 1980, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos. El fenómeno Michael Jackson ya no se detendría más. Cantante y bailarín genial, es el símbolo de un mestizaje musical asumido y logrado, que permitió derribar algunas barreras raciales. Muy a menudo olvidado o rara vez valorado, el proceso creativo de Michael Jackson es tan fascinante como sus obras. Las canciones, los short films, los dúos con otros artistas o su implicación en los proyectos cinematográficos reflejan su gusto por los desafíos musicales y escénicos, así como su capacidad de renovarse. Respaldada por numerosos testimonios de los colaboradores de la estrella, Michael Jackson desvela los secretos de fabricación, largamente silenciados, de la música y las imágenes que forman parte del panteón de la música pop.


ISBN:

978-8-417-62289-3

Comusicación «Lecciones de comunicación de dieciocho genios de la música»

Editorial: Plataforma   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 21,00
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La música es comunicación en estado puro. La capacidad de genios creativos como Bob Dylan, Joni Mitchell, Bruce Springsteen, Marvin Gaye, Lou Reed, Bob Marley o Rubén Blades para construir relatos icónicos y transformadores ha servido de punto de conexión a millones de personas. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la relación entre la música y cómo la comunicamos ha cambiado por completo: las fórmulas que funcionaban hace diez años para difundir un mensaje y congregar una multitud hoy ya no son válidas. Necesitamos nuevas formas de entender lo que está ocurriendo. En Comusicación, Adolfo Corujo propone aprovechar las lecciones, los relatos, las anécdotas, los logros y los fracasos de grandes figuras de la música para que conozcamos algunos de esos ejemplos excepcionales desde una nueva perspectiva: la de emprendedores y gestores enfrentados a decisiones similares a las que abordamos profesionales de muchos otros ámbitos que supieron sacar el máximo partido a la comunicación para alcanzar sus sueños.


ISBN:

978-84-17910-02-0

La fábrica de canciones «Cómo se hacen los hits»

Editorial: Reservoir Books   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Precio: 21,90
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Un ensayo fascinante y revelador que explica cómo se hacen los grandes éxitos que suenan en las radios de todo el mundo: La fábrica de canciones cambiará el modo en que escuchas música.

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus compositores han dedicado centenares de horas en inventarlos, en lograr que la melodía, el ritmo y la repetición se incrusten en el cerebro humano. Y los han pensado para que la experiencia de escucharlos funcione tanto en la radio o la tele como en centros comerciales o el gimnasio.

En un viaje que lo lleva de Nueva York a Los Ángeles y de Estocolmo a Corea, John Seabrook nos cuenta la historia de una industria que de repente, tras un cataclismo, se vio forzada a transformarse; sus productos debían ser, más que nunca, innovadores, competitivos, ambiciosos y sexys. Explorando el terreno que comparten la ciencia y la creatividad, La fábrica de canciones es un libro que cambiará la manera en que escuchas música.

Reseñas:
«Una historia fascinante que lo abarca todo, desde el Brill Building y Phil Spector hasta Afrika Bambaataa o American Idol. Bajo todas estas tramas resuena, como una línea de bajo, el inexorable cabal de la tecnología.»
The Boston Globe

«Un libro tan adictivo como el tema que trata.»
The Sunday Times

«Un volumen vivo, entretenido e inspirador, que puede interesar a los locos del pop y también a la gente que no se imagina perdiendo la cabeza por el último hit de Rihanna.»
The Wall Street Journal

«Un relato absorbente sobre un fenómeno descomunal.»
Walter Isaacson, autor de las aclamadas biografías Steve Jobs y Einstein

«Un claro ejemplo de la tradición del New Yorker de contar historias con el máximo detalle sobre asuntos de la cultura popular de los que de otro modo no te enterarías.»
Charles R. Cross, autor de Heavier Than Heaven, la biografía de Kurt Cobain

«Seabrook no solamente examina el interior de una canción, sino también cómo una canción logra meterse en nuestro interior.»
The Observer

«El responsable detrás de las canciones de Britney Spears, Backstreet Boys, N'Sync, Katy Perry, Taylor Swift y muchos otros tiene nombre y apellidos. Un libro se adentra en la maquinaria científica de producción de éxitos comerciales.»
Ulises Fuente, La Razón

«Este libro entra de lleno en el terreno de la producción musical para explicar porqué una canción acaba revolucionando las emisoras y las listas de ventas.»
Javier Márquez Sánchez, Tapas


ISBN:

9788471129475

El aprendizaje de la música pop. Avanzando en la Educación Musical

Editorial: Morata   Fecha de publicación:    Páginas: 274
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 21,90
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"El trabajo de la Dra. Lucy Green merece un público lector más amplio que el ámbito de académicos y educadores musicales. Cómo Aprenden los Músicos Populares es provocativo, accesible y de interés práctico directo para el trabajador ejecutante de música popular, particularmente para aquellos que, además, enseñan". Robert Fripp "Esta es una contribución significativa y bien argumentada, no solo para el debate sobre la relación entre aprendizaje y enseñanza, sino para la comprensión de las habilidades, motivaciones y propósitos que subyacen en el hacer música popular. Sobre todo, muestra que el ?amor? por la música es la piedra angular sobre lo que todo está construido. No podemos engendrar amor en el aula ? pero eso es lo que tenemos que edificar si efectivamente vamos a reactivar la música como la actividad común participativa que fue alguna vez". Profesor John Sloboda, Universidad de Keele "Observando cómo los músicos populares adquieren sus habilidades y conocimiento, Lucy Green revela importantes verdades sobre música, enseñanza y aprendizaje". Profesor Keith Swanwick, Universidad de Londres, Instituto de Educación


ISBN:

978-3-8365-7182-1

Piano. Complete Works 1966–Today

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 712
Formato: 39 x 30,8 cm.
Precio: 150,00
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Renzo Piano irrumpió en el panorama internacional cuando codiseñó el Centro Pompidou de París, un edificio tan osado que según The New York Times puso al mundo de la arquitectura "patas arriba". Desde entonces, el arquitecto ha seguido creando numerosos espacios culturales de referencia como el ala moderna del Art Institute de Chicago y, más recientemente, el Whitney Museum of American Art, un edificio asimétrico de nueve plantas en el distrito de Meatpacking de Manhattan, con galerías de exposición interiores y exteriores. En Londres, el toque Piano también ha transformado el perfil urbano con el London Shard, el edificio más alto de la Unión Europea.

A sus 80 años, el maestro italiano conserva todo su entusiasmo y amabilidad, y su catálogo reciente es más impresionante que nunca. Como le confió al autor, "a cierta edad uno descubre que existe lo que los franceses llaman el fil rouge, una especie de hilo rojo que relaciona un edificio con otro a lo largo del tiempo. En mi caso, creo que se trata de la ligereza y el arte de construir". Desde museos recién erigidos en Atenas y Santander; obras en curso en Los Ángeles, Moscú, Beirut y Estambul; hasta proyectos humanitarios como el Centro de Cirugía Pediátrica de Entebbe (Uganda) y el Centro Infantil de Cuidados Paliativos de Bolonia, Italia, la carrera de Piano es un emocionante viaje a través de la belleza y la esencia misma de la arquitectura.

Esta monografía de tamaño XXL, que contiene más de 200 páginas nuevas ilustradas con fotografías, bocetos y planos, abarca toda la trayectoria de Piano hasta la fecha y la multiplicidad creativa de su singular estética.También disponible en Edición de Arte limitada a 200 copias firmadas por el artista y acompañadas por una lámina de un boceto original de Renzo Piano


ISBN:

9788417346942

Música en 1853 «La biografía de un año»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: , 21 x 13,1 cm.
Precio: 22,00
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El año 1853 fue crucial para la historia de la mú sica: Brahms, a sus veinte años, conoció a Ber­lioz, Liszt y Schumann; Berlioz y Wagner ini ciaron la composición de piezas tan fundamentales como Los troyanos y El anillo del nibelungo respectivamente, y Schumann, próximo ya a su trágico fin, dejó de componer. Hugh Macdonald ahonda en la vida cotidiana de los protagonistas de su relato para mostrar cómo la internacionalización de la escena musical—gracias a una intensa correspondencia y a la rápida expansión de la red ferroviaria que se extendía de Londres y París a Leipzig y Zúrich—hizo posible que se gestaran las innovaciones que caracterizarían la música de las siguientes déca­ das. Una vívida crónica, tan rigurosa como vibrante, del momento decisivo que marcó el final del romanticismo ingenuo de Berlioz y Schumann, y la llegada de la poderosa política musical de Wagner, pero también—a juicio de muchas voces de la época—de su antídoto, la obra de Brahms.


ISBN:

9788417757359

David Bowie (2019) «La colección definitiva con imágenes inéditas»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: , 30 x 21 cm.
Precio: 39,90
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* Este es el impresionante resultado de la colaboración creativa durante varios años entre el icónico fotógrafo Terry O'Neill y David Bowie. Con fotografías raras e inéditas, su trabajo juntos incluye imágenes de la última actuación de Ziggy Stardust, sesiones de grabación de Young Americans y los conocidos retratos de estudio para Diamond Dogs, además de actuaciones en directo, fotogramas de cine, momentos del backstage y más. Con más de 200 fotografías, he aquí el retrato definitivo de un artista inspirador, desafiante y camaleónico. 'Tuve la enorme suerte de recibir una llamada para fotografiar a David Bowie. Y fui lo suficientemente listo para aceptar. 'Si tuviese que nombrar a la estrella con más talento, más enigmática y audaz que he fotografiado nunca, tendría que decir David Bowie. Fue un alma intelectual e introspectiva que buscó siempre desafiar los límites de su arte. 'Ni siquiera un simple retrato era simple. David siempre elegía su propia dirección. Nosotros decidíamos si queríamos seguirle o no. Lo que hicimos es un testimonio de su talento'. Terry O'Neill Autor Terence Patrick O'Neill es un fotógrafo británico. Desarrolló su trabajo a través de la documentación fotográfica de la moda, estilos y celebridades de los años sesenta. Las fotografías de O'Neill captan a los individuos con franqueza o en entornos poco convencionales. Su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones y se ha expuesto en innumerables ocasiones. Es receptor del Honorary Fellowship de la Royal Photographic Society (2004) y de su Medalla Centenaria (2011).


ISBN:

9788417860226

Música y meditación «El arte de vivir en armonía»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: , 20 x 13 cm.
Precio: 15,90
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Mark Tanner nos muestra la espiritualidad de la música a través de una serie de ejercicios de meditación únicos, de reflexiones personales y de notas holísticas, aportando así una nueva perspectiva sobre el modo en que la música puede influir en nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar.


ISBN:

978-84-9171-367-8

La música en la pantalla

Editorial: Síntesis   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 23 x 17 cm.
Precio: 21,00
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El presente volumen elabora un recorrido por las intersecciones creadas entre la Música, el Cine y la Historia. Para ello se centra en el papel que el sonido y la música han jugado a lo largo de la creación fílmica, abarcando un amplio rango temporal que va desde la época del cine silente hasta la actualidad, y dando así muestra de la diversidad de relaciones que la música es capaz de establecer con el entorno audiovisual. Los diferentes capítulos abordan los significados construidos por las músicas populares en varios momentos históricos, para así incidir en los significados sociales que la música transporta y en la identificación del público con ellos. Igualmente, los especialistas que participan en este volumen se adentran en las características musicales de diversos géneros cinematográficos como la ciencia-ficción, el cine independiente, las relaciones de la ópera con el cine y, especialmente, del género musical y el género histórico. Estos casos ponen de relieve el poder de evocación, la capacidad de recreación de hechos históricos, la conexión con la memoria y la dimensión temporal que hacen de la música un elemento esencial de la construcción cinematográfica.




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