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969 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788418282003

Nuestro grupo podría ser tu vida «Escenas del indie underground norteamericano 1981-1991»

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 24,90
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«Nuestro grupo podría ser tu vida» («Our Band Could Be Your Life»), que toma el título de un verso de un tema de The Minutemen y está considerado unánimemente como uno de los mejores libros sobre la música rock jamás escritos, relata la trayectoria musical de trece grupos norteamericanos capitales que dieron lo mejor de sí mismos en la década de los 80. Fueron años convulsos que coincidieron con el mandato del presidente Reagan y su política conservadora y nacionalista, y que, en lo musical, dieron lugar a la particular lectura del punk británico y su consigna del «hazlo tú mismo» por parte de algunos grupos del Nuevo Continente que produjeron un sonido agresivo y a un volumen y velocidad de vértigo. Profusamente documentado a partir de entrevistas con los músicos y los principales actores de la escena musical, Azerrad narra con pulso y pasión los avatares de trece grupos cuyo sonido inauguró no solo una nueva tendencia musical que se consolidaría mundialmente con el encumbramiento de Nirvana y su álbum «Nevermind», sino también la eclosión de toda una red de sellos discográficos, distribuidoras independientes, fanzines, radios universitarias y underground, clubs, locales de conciertos y tiendas de discos, que nacieron para vehicular la urgencia generada por la nueva música. Pronto, abanderado por Black Flag, el germen del hardcore se extendió y permitió la aparición de nuevos grupos y una nueva comunidad de fans que los seguían y apoyaban en sus interminables giras. Las trece historias incluidas en este monumental libro son el relato inolvidable de cómo unos jóvenes —sin apenas conocimientos musicales pero embebidos de la energía y urgencia del punk— hicieron posible su sueño comunal de tocar en un grupo. Su periplo no estuvo exento de incomodidades y obstáculos —vivían y viajaban en condiciones muy precarias y extremas—, y algunos se arrojaron al abismo del consumo desaforado de alcohol y drogas (otros, como Minor Threat, optaron por una conducta diametralmente opuesta, el llamado «straight edge», que reivindicaba un estilo de vida «limpio» que les permitía acometer los intensos conciertos que daban). Algunos de los discos que grabaron se encuentran entre los mejores de la historia del rock, y su influencia llega hasta nuestros días. Muchos grupos desaparecieron, otros se vendieron a multinacionales, algunos de sus miembros murieron, pero su música ha pervivido. Los trece grupos, en orden de aparición, son: BLACK FLAG, THE MINUTEMEN, MISSION OF BURMA, MINOR THREAT, HÜSKER DÜ, THE REPLACEMENTS, SONIC YOUTH, BUTTHOLE SURFERS, BIG BLACK, DINOSAUR JR, FUGAZI, MUDHONEY y BEAT HAPPENING.


ISBN:

9788417996765

La música como hogar «Una fuerza humanizadora»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: , 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 16,95
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«Gescinska hace una reflexión clara y sugestiva sobre una de las formas más misteriosas de expresión artística. Con este ensayo celebra la música y el lugar esencial que esta ocupa en nuestra sociedad, al tiempo que nos ofrece una mirada en su propia filosofía personal. El resultado es un texto con un atractivo enfoque de un tema irresistible, un ensayo que debería leer todo aquel a quien le guste pensar».
ROGER SCRUTON
¿Nos hace la música mejores como personas y como sociedad? A lo largo de la historia, los filósofos han reflexionado sobre esta cuestión con una gran dosis de escepticismo. Platón advertía que la música podía provocar graves cambios en la sociedad. Muchos siglos después, Adorno disertó sobre el poder nocivo del jazz, que según él nos convertía en ciudadanos sumisos.
Alicja Gescinska está convencida de que la música tiene más poder para elevar el espíritu que para corromperlo, y que puede desempeñar un papel muy importante en nuestro desarrollo personal y moral. Hoy en día, sin embargo, le prestamos muy poca atención; en la educación, la música apenas tiene relevancia, y en la vida diaria la percibimos sobre todo como una fuente de esparcimiento, distracción o consuelo.
En La música como hogar, un ensayo tan lúcido como convincente, Gescinska nos demuestra que la música es más un fundamento que un ornato de nuestra existencia, y que nos permite crearnos un hogar en el mundo.


ISBN:

9783836576444

Rock Covers. 40th Ed.

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: 21,7 x 15,6 cm.
Precio: 25,00
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Las imágenes que ilustran las portadas de los discos están indisolublemente ligadas a la memoria musical colectiva: cuando pensamos en nuestros álbumes favoritos, nos vienen a la memoria sus cubiertas. Muchos fotógrafos, ilustradores y directores de arte han saltado a la fama gracias a su trabajo ilustrando discos: algunos de ellos pasarán a la historia como iconos permanentes de la cultura popular.

En homenaje a esta manifestación artística, Rock Covers ofrece una recopilación de más de 750 cubiertas notables de discos legendarios a semidesconocidos. Artistas tan diversos como Elvis Presley, The Beatles, The Sex Pistols, Pink Floyd, The Cure, Iron Maiden y Sonic Youth se dan cita en sus páginas para aplaudir las imágenes que definen sus álbumes. Cada portada aparece acompañada de una ficha en la que se indica el diseñador, fotógrafo / ilustrador, año, discográfica y otros muchos datos. Breves descripciones sirven para prestar atención especial a 250 discos que cambiaron el rumbo de la historia, bien para la banda, el artista o su género musical.

Gracias a reveladoras entrevistas, profesionales que han configurado la historia del rock nos descubren información privilegiada, y 10 de los mejores coleccionistas de rock han aportado cada uno una lista con sus 10 álbumes favoritos.


ISBN:

9788415317067

La guitarra «Genealogía e historia de las guitarras más emblemáticas del mundo»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné
Precio: 24,90
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Un catálogo fotográfico extraordinario de más de 200 guitarras fundamentales, seleccionadas entre todos los estilos fabricados: un cautivador viaje a través del mundo de este instrumento, desde los modelos acústicos del siglo xix hasta los de tecnología punta del siglo xxi. Los árboles genealógicos detallados y exclusivos, así como cinco desplegables, ilustran gráficamente la evolución a lo largo de los años de 500 modelos de 12 fabricantes. Cada guitarra va acompañada de un texto informativo, una lista completa de especificaciones, el retrato de un usuario célebre y la carátula de un álbum recomendado. La guitarra existe como tal desde hace más de 500 años y, sin embargo, hasta el siglo pasado no se empezó a sentir y reconocer el enorme impacto de este instrumento en la cultura popular. La mayor parte del pop, el rock, el jazz y el country de los últimos 50 años deben su existencia a la invención de la guitarra eléctrica.   Este libro recoge la historia de los fabricantes más respetados y la evolución de sus guitarras con un grado de detalle nunca visto hasta ahora. Cada una de las guitarras destacadas cuenta con una fotografía acompañada de un texto sobre sus orígenes, las características clave de su diseño y su sonido, así como una completa lista con sus especificaciones. Asimismo, se revela qué guitarristas famososo eligen cada modelo y las canciones en que pueden escucharse.


ISBN:

9788417492021

Pink Floyd (2020) «Historia detrás de sus 179 canciones»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: 27 x 21 cm.
Precio: 49,90
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Año 1966. Mientras los jóvenes vivían las horas más épicas y exultantes del Swinging London, un grupo causaba sensación: Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason tocaban el blues rock como nadie. Se trataba de un blues rock psicodélico, alucinado. Unos meses más tarde, en 1967, grabaron sus primeros singles: "Arnold Layne"/"Candy And A Currant Bun" y "See Emily Play"/"Scarecrow" y luego, su primer álbum: The Piper At The Gates Of Dawn. Había comenzado la prodigiosa carrera de Pink Floyd.
El estudio de las letras, la inmersión en el proceso creativo del grupo en el estudio de grabación, el detalle de la intervención de los productores y los ingenieros de sonido y los instrumentos utilizados: nada se ha dejado al azar al sumergirnos en el corazón de la música de Pink Floyd.


ISBN:

9788412130072

Ukelelala «Aprende a tocar el ukelele en familia»

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 12,90
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Además de coliderar el grupo The Pinker Tones y la popular serie de libros infantiles "Rolf & Flor", Salva Rey, también conocido como Mister Furia, es un entusiasta del ukelele, que enseña a tocar desde hace años a un reducido grupo de personas. "Ukelelala" es un ameno, divertido y accesible manual para aprender el abecé del «uke» y para familiarizarse con las nociones básicas de melodía, armonía y ritmo, así como para conocer la peculiar historia de este instrumento. Con un poco de práctica, podrás formar los primeros acordes y cantar las primeras canciones acompañándote del ukelele. Podrás hacerlo, además, con la complicidad de los más pequeños, para los que este libro tiene un lugar especial reservado. A diferencia de otros manuales para aprender a tocar un instrumento, que a veces adolecen de un estilo algo tedioso, "Ukelelala" es una magnífica y entretenida manera de compartir la música en el entorno familiar y de sentar las bases que te permitirán en poco tiempo tocar y cantar tus temas favoritos.


ISBN:

978-84-16300-76-1

Los cien peores tangos

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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¿Quién no tiene enemigos? El tango-canción no escapó a esta fatalidad. Durante muchos años, al contemplar su decadencia, se diagnosticó la invasión de «ritmos foráneos» como la bestia negra a combatir. Por una disposición estatal, se logró allá por la década del cincuenta que en las radios, salas de baile y espectáculos debía propalarse obligatoriamente un porcentaje mayoritario de música nacional. Fue inútil. Los inefables «ritmos foráneos» siguieron apareciendo y desapareciendo al compás del almanaque, que es universal. Recordemos: el bolero, el baión, la rumba, el twist, el Calipso, el pata-pata?y el mundo siguió y seguirá andando. Las bellas y sentidas letras de tantos extraordinarios tangos tenían un enemigo mucho más insidioso que los cacareados «ritmos foráneos», y más difícil de localizar, porque también se denominaban tangos. Al menos así se inscriben en los registros autorales. Su origen es tan remoto como los principios del género, pero su exquisito pináculo lo podemos situar en las décadas del cincuenta y sesenta, en las que se popularizaron cantidad de «tangos» de autores expertos a más no poder en ramplonerías y situaciones absurdas, afirmaciones insensatas y perogrullescos refranes. Hemos seleccionado cien de estas joyas. A disfrutarlas.
Enrique Espina Rawson. Periodista y escritor nacido en Buenos Aires. Se ha especializado en el estudio de la vida y la obra de Carlos Gardel como fundador y Presidente del Centro de Estudios Gardelianos y Secretario de la Fundación Carlos Gardel. Ha publicado Romances de tango, junto a Lucía Gálvez, Disparen sobre Gardel, El tango le dice a Borges, Archivo Gardel, con Alfredo Echaniz, Gardel inédito y Sherlock Holmes en Buenos Aires. Como secretario de la Comisión de Homenaje a Carlos Gardel de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ha presentado diversos proyectos sobre el tema, tales como la colocación de una placa en nombre de este cuerpo en la última residencia del cantor en París, Rue L?Arcade 14 y la declaración de Sepulcro Histórico de la bóveda que guarda los restos del cantor y su madre Berta Gardes. Durante varios años tuvo a su cargo la audición La Rosa que engalana en La 2x4, emisora de radio de Buenos Aires.


ISBN:

9788494970047

La palabra que falta «El dios indecible de Moisés y Aarón de Schönberg»

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: , 11,7 x 16 cm.
Precio: 10,00
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Entre 1930 y 1932, el compositor austriaco Arnold Scho?nberg, artífice de una de las grandes revoluciones estéticas del siglo XX y reconocido por la creación del dodecafonismo, compuso su obra más importante, Moses und Aron. Scho?nberg no solo escribió? la música, de esta ópera, sino también su libreto: un texto de gran profundidad en el que se presenta un conflicto irresoluble que resuena con fuerza en nuestro presente. En efecto, Moise?s y Aaro?n, tomando como punto de partida el drama bíblico del éxodo, pone en escena la confrontación trágica entre la capacidad de seducción y convencimiento de las imágenes (no solo religiosas) y la dificultad ?o, en último término, la imposibilidad? de transmitir la fría verdad despojada por vías exclusivamente racionales.
Al análisis musicológico de esta obra cumbre de la música del siglo XX ?abordado en este libro por el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, que se centra en el papel del coro en la ópera?, se suma el análisis en profundidad del texto del libreto en el contexto de los debates teóricos del apasionante ambiente de la Viena fin de sie?cle, a través de los ensayos del egiptólogo y especialista en estudios religiosos Jan Assmann y de los filósofos Massimo Cacciari, Fe?lix Duque y Jordi Pons.


ISBN:

9788491647485

Historia oculta de la música «Magia, geometría sagrada, masonería y otros misterios»

Editorial: La Esfera de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: , 24 x 16 cm.
Precio: 19,89
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Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa.

Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.


ISBN:

978-3-944244-99-0

Para una filosofía de la música. Un enfoque fenomenológico «Aproximación al pensamiento de Ernest Ansermet»

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XVI + 364
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 38,00
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Disponible. Normalmente se envía en 5 días.


Este libro estudia las líneas fundamentales del pensamiento de Ernest Ansermet en lo que concierne a la constitución de la música en la consciencia del hombre. Trata, por tanto, de mostrar cómo la música surge originariamente de la relación que se establece entre las estructuras de la consciencia y las estructuras del mundo de los sonidos. A partir de la lectura de Husserl y Sartre, Ansermet adopta la fenomenología convirtiéndola en original “mirada” filosófica y particular herramienta metodológica de su pensamiento. Este trabajo espera contribuir –desde los procesos de la reflexión a la trascendencia de la forma, pasando por la aparición de la música en los sonidos y la descripción del tiempo de la música– a los estudios que se han venido realizando en la perspectiva fenomenológica sobre la música.
ÍNDICE
Nota del editor — Agradecimientos
Introducción
I. El lugar de Ansermet en el pensamiento estético y fenomenológico sobre la música
Excurso: Apuntes sobre la fenomenología de Husserl — Ansermet y la fenomenología — Los escritos de Ansermet
II. La consciencia y las estructuras de la reflexión
III. Del sonido a la imagen de la música
Los sonidos de la música — Excurso: Breve reseña sobre los logaritmos de Ansermet — Excurso: Ansermet sobre Schönberg y Hindemith
IV. De la determinación del tempo a la trascendencia de la forma
De la cadencia al motivo de la cadencia — Ansermet y la fenomenología del tiempo de la música — Excurso: Sartre y la estructura de la temporalidad — Excurso: La crítica a Stravinsky — La consciencia musical como consciencia afectiva —
La forma como proyecto
V. Final
Anexos
Anexo 1. Cronología de Ernest Ansermet — Anexo 2. Glosario de términos musicales
Bibliografía




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