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4 libros encontrados buscando Materia: Libros de Informática

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978-84-415-3655-5

Java 8

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos multiplataforma en constante evolución. La versión 8 introduce un nuevo paradigma en la construcción de programas con la programación funcional y las expresiones lambda, además de la nueva tecnología denominada JavaFX, que posibilita la total separación entre el interfaz del usuario y la lógica de la aplicación; permitiendo un diseño del interfaz con herramientas de dibujo interactivo.
Este manual de Java 8 es ideal para el aprendizaje de la programación.
Puede usarlo como complemento para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos, técnicas de programación, estructura de datos, entre otras. También para los apuntes de clase y los laboratorios de programación. No es necesario tener conocimientos previos en programación, aunque también se introduzca en temas más complejos.

Incluye, entre otros temas, la gestión de ficheros de texto y listas, el acceso remoto a objetos, comunicación por sockets y la encriptación.
También técnicas de programación avanzada con componentes JavaBeans, RMI, JSP y servlets.
Estructurado en 26 capítulos este libro contiene doscientos setenta y dos ficheros de programas en Java que podrá descargar de la Web de Anaya Multimedia. Las clases y métodos utilizados en los ejercicios están explicados en el texto y las tablas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
• El lenguaje Java, introducción a la interfaz gráfica
• Tipos de variables, clases y objetos
• Operadores aritméticos, relación y lógicos
• Control de flujo de trabajo y excepciones
• Entradas y salidas a la consola del sistema
• Colecciones de longitud fija (Arrays)
• Invocación de métodos remotos
• Introducción a la interfaz gráfica
• Clases y objetos del lenguaje Java
• Entrada y salida de ficheros
• Utilidades de fechas, matemáticas, listas y pilas


ISBN:

978-84-415-2987-8

Java 7

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 17,50 x 22,50 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Java es el lenguaje de programación orientado a objetos ideales para desarrollar programas para la Web, aunque también permite desarrollar aplicaciones de uso general. La versión 7 de Java no presenta novedades destacables a nivel de complejidad que tiene este manual, estas se centran en estructuras y técnicas avanzadas del Java. De cualquier forma vale destacar el que se permita usar objetos de la clase String para discriminar los bloques switch, la criptografía elíptica, soporte para JBDC 4.1, y comprensión de ficheros zip y jar.El Manual Imprescindible de Java 7 es ideal para el aprendizaje de la programación. Puede usar este libro como complemento para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos y técnicas de programación. Es un complemento imprescindible para los apuntes de clase y los laboratorios de programación.No es necesario tener conocimientos previos en programación, ya que parte de los conceptos más básicos como variables, operadores expresiones. Luego, progresivamente, se introduce en temas más complejos de método, clase y objeto de acorde con las dificultades de entender los conceptos abstractos que requiere la programación orientada al objeto. Incluye la gestión de ficheros de texto y listas, acceso remoto a objetos, comunicación por sockets, encriptación. Este manual está estructurado en 25 capítulos y contiene más de doscientos ficheros de programas en Java que podrá descargar de la Web de Anaya Multimedia. Las clases y métodos utilizados en los ejercicios están explicados en el texto y las tablas.
ÍNDICE Agradecimientos. Cómo usar este libro. Capítulo 1. El lenguaje Java. ¿Qué es el Java?. Historia del lenguaje Java. El papel del lenguaje Java en la informática del año 2011. El Java 7. La documentación del Java 2. La instalación del entorno de desarrollo NetBeans. Mi primera aplicación en el lenguaje Java. La compilación sin entorno de desarrollo. Recomendaciones generales para la realización de una buena programación. Resumen. Capítulo 2. Las variables en el lenguaje Java. Las variables en el lenguaje Java. Las variables primitivas en Java. Los datos simples ordinales o enteros en el lenguaje Java. Los datos simples reales en el lenguaje Java. Las variables boolean y char. Nombres de las variables. Literales numéricos. Ámbito de existencia de las variables. La clase String. Resumen. Capítulo 3. Operadores en el lenguaje Java. Los operadores y las expresiones en el lenguaje Java. Operadores aritméticos. Operadores de relación. Operadores lógicos. Operadores de asignación. Operador instanceof. Prioridad en la ejecución de los operadores. La documentación interna de un programa. Clases envolventes de las variables numéricas primitivas. Clases BigInteger y BigDecimal. Laboratorio de Java. Resumen. Capítulo 4. Control de flujo de un programa. Introducción al control de flujo en un programa de Java. Estructuras de control de flujo. Ejecución condicionada de una sentencia: if ... else. Control de flujo en bloques alternativos. La estructura de control de flujo if ... else if. La estructura de control de flujo switch ... case. Los bloques repetitivos. Bloques repetitivos con contador; la estructura for. Recorrido de colecciones con la estructura for. Bloques repetitivos condicionados con la evaluación de la condición al final del bloque: La sentencia do...while. Bloques repetitivos condicionados con la evaluación de la condición al inicio del bloque: La estructura while. Sentencias break y continue. Laboratorio de Java; el año bisiesto. Laboratorio de Java; números pares menores de 10. Laboratorio de Java; números primos menores de 25. Laboratorio de Java; números enteros entre 100 y 150 divisibles entre 3 y 7. Laboratorio de Java; tripletas de Pitágoras. Resumen. Capítulo 5. Entradas y salidas a la consola del sistema. Escritura de datos en la consola del sistema. Lectura de los argumentos de la línea de comandos del sistema. Lectura de datos a través de la consola del sistema. Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clases InputStreamReader y BufferedReader. Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clase Scanner. Lectura de datos a través de la consola del sistema con validación. Laboratorio de Java; lados de un triángulo. Laboratorio de Java; calculadora elemental. Laboratorio de Java; factorial de un número. Resumen. Capítulo 6. Colecciones de longitud fija (Arrays). Concepto de array. Declaración de arrays. Definición o construcción de arrays. Ejemplos de uso de arrays. Utilidades de la clase Arrays. Laboratorio de Java; array de números enteros. Laboratorio de Java; array de números enteros segundo. Laboratorio de Java; suma de matrices. Laboratorio de Java; producto escalar de un vector. Laboratorio de java; multiplicación de matrices. Resumen. Capítulo 7. Clases y objetos del lenguaje Java. Los conceptos de clase y objeto. El operador this. Paquetes y clases. Clases de uso frecuente de Java. Tipos de Clases. Clases internas. Clases anidadas estáticas. Clases internas o clases miembro. Clases internas locales. Estructuras de datos enum. Laboratorio de Java; diseño de una clase. Laboratorio de Java; diseño de una clase, segundo. Resumen. Capítulo 8. Métodos y atributos. Los métodos y los atributos. Objetos como almacén de datos. Tipos de métodos según el retorno que genera. Paso de argumentos a métodos. Tipos de acceso a métodos y atributos. Métodos estáticos de la clase principal. Igualdad de referencia de objetos. Recursividad de los métodos. Laboratorio de Java; clases y métodos. Laboratorio de Java; métodos de verdadero falso. Laboratorio de Java; clase Vehículos. Laboratorio de Java; la clase Alimento. Resumen. Capítulo 9. Control de excepciones. Concepto de excepción. Captura de las excepciones. Cómo se procesan excepciones con try catch. Generación de excepciones; sentencia throw. Excepciones personalizadas. Laboratorio de Java; repaso de capítulos anteriores. Laboratorio de Java; excepciones. Laboratorio de Java; excepciones 2. Laboratorio de Java; excepciones personalizadas. Resumen. Capítulo 10. Entrada y salida a ficheros. Introducción a la escritura y lectura de ficheros. La gestión de ficheros y directorios; la clase File. Las clases Reader y Writer. Las clases InputStream y OutputStream. Ficheros de acceso directo o aleatorio. Serialización. Lectura de ficheros con los métodos de la clase Scanner. Laboratorio de Java; gestión de libros. Laboratorio de Java; análisis de un fichero de texto. Laboratorio de Java; análisis de un directorio. Resumen. Capítulo 11. Hilos de ejecución. Concepto de proceso e hilo de ejecución. La clase Thread. Sincronización de hilos. Métodos wait y notify de la clase Object. Prioridades de ejecución de hilos. Ejecución de un proceso externo. Laboratorio de Java; el cronómetro. Resumen. Capítulo 12. La herencia en Java. Concepto de herencia. Métodos sobrecargados. Concepto de interface. Definición de una interface. Instrumentación de una interface. Interface simple. Interface complejo. Resumen. Capítulo 13. Listas y pilas. El paquete java.util. Tipos genéricos. Listas y colecciones del paquete java.util. Clases de tipo interface para crear listas y colecciones del paquete java.util. La clase ArrayList. La clase Vector. La clase Stack. La clase Hashtable. La clase HashSet. La clase LinkedList. La clase TreeMap. Resumen. Capítulo 14. Utilidades de fechas, matemáticas y otras. La clase Date y GregorianCalendar. La clases DecimalFormat. La clase Random. La clase Math. La clase Cipher. La Clase StringTokenizer. Resumen. Capítulo 15. Invocación de métodos remotos. Arquitectura distribuida. Aplicaciones con RMI. Aplicación servidora. Aplicación cliente. Resumen. Capítulo 16. Comunicación a través de sockets. Concepto de socket. Comunicaciones en Internet. La librería java.net. Investigación de una dirección IP. Creación de una conexión a través de un socket. Enviar y recibir datos a través de un socket. Socket escuchador de conexiones. Conexión con una dirección de Internet URL. Resumen. Capítulo 17. Introducción a la interfaz gráfica. Introducción a la construcción de una interfaz gráfica. Una ventana elemental. Diseño de la interfaz gráfica del usuario. Métodos de la clase Component. Resumen. Capítulo 18. Eventos en componentes Swing. Componentes Swing de uso frecuente. Captura de eventos sobre componentes. Eventos de uso frecuente. Eventos sobre botones. Eventos del ratón. Eventos del menú. Eventos del teclado. Resumen. Capítulo 19. Ejemplos de interfaz gráfica (primera colección). Aplicación típica con agrupación de componentes. Aplicación con separador entre dos paneles. Aplicación con dialogo de selección de fichero. Aplicación con explorador de Internet. Resumen. Capítulo 20. Ejemplos de interfaz gráfica (segunda colección). Aplicación con ventanas de mensajes. Visualizador de imágenes. Transformación de coordenadas en componentes. Laboratorio de Java. Resumen. Capítulo 21. Interfaz gráfico con applets. Los applets y el HTML. Estructura básica de un applet. Distribución de componentes por diseños predefinidos. Componentes distribuidos libremente. Casillas de activación. Resumen. Capítulo 22. Interfaz gráfico con applets (segunda parte). Casillas de activación. Listas desplegables y cuadros de listas. Las clases Canvas y Graphics. La clase Image. Resumen. Capítulo 23. Acceso a bases de datos. Acceso a bases de datos. Resumen. Capítulo 24. Los servlets. Concepto de servlet. Un servlet simple. Servlets cómo respaldo de un formulario HTML. Resumen. Capítulo 25. Las páginas JSP. Concepto de página JSP. Uso de páginas JSP en respuesta a peticiones de formularios HTML. Resumen. Índice alfabético.
Materia -Programación- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

84-415-1939-0

Lenguaje C. Edición revisada y actualizada 2006

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 15,20
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En la informática del siglo XXI el lenguaje C sigue teniendo un papel muy importante a pesar de sus más de 30 años de existencia. Todavía hoy sigue siendo cierto que cuando hay que resolver un problema informático, si no hay una solución especifica, siempre se puede plantear la creación un programa en lenguaje C, si bien, hoy se plantearía en lenguaje C++, que en definitiva también comprende el lenguaje C. Si bien, hemos de admitir un cierto grado de obsolescencia, cuando toda la informática actual discurre entre objetos, clases, componentes, etc. Sin embargo, la cantidad de programas resueltos en lenguaje C, y el hecho cierto de que, para aprender C++, hay que estudiar antes C, le sitúan en un lenguaje ideal para estudiantes, técnicos y científicos, y sobre todo sigue teniendo un valor seguro en el curriculum personal.

Este libro tiene como objetivo servir de guía de aprendizaje del lenguaje C y no requiere ningún conocimiento previo sobre programación en lenguaje C, ni de ningún otro lenguaje. Con este libro es posible adquirir los conocimientos necesarios para aquellos usuarios que deseen abordar con posterioridad el aprendizaje del lenguaje C++.

Como complemento, se incluye una lista de las funciones más importantes, normalizadas por la American National Standards Institute (ANSI).


ISBN:

84-415-1552-2

Java 2. J2SE 1.4 (edición especial)

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 12 x 20,50 cm.
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Java 2 Plataform, Standard Edition es la tecnología básica para muchos estilos diferentes de desarrollo de software, incluidos applets, aplicaciones clientes y aplicaciones servidores individuales. Java es, desde su diseño, un lenguaje capaz de superar las diferencias que hay entre los ordenadores de una red heterogénea, al ser independiente del sistema operativo. La última versión de J2SE incorpora nuevas funciones, un mayor rendimiento y mejoras de escalabilidad que representan un paso adelante para la tecnología Java. Con la versión 1.4, podrá utilizar la tecnología Java para desarrollar aplicaciones más complicadas con menos esfuerzo y en menos tiempo. Permite aplicaciones escalables y de gran rendimiento para su implantación en cualquier plataforma.El contenido de este libro, le aportará de una manera sencilla los conocimientos generales precisos, tales como la metodología, diseño y herramientas para llevar a cabo el desarrollo de cualquier aplicación en Java 2. Está orientado incluso para aquellos usuarios que no conocen ningún otro lenguaje de programación. En este libro se propone como método didáctico la construcción de sentencias a modo de frases hechas en un principio, para posteriormente ser explicadas en detalle. El CD-ROM adjunto contiene los ejemplos desarrollados a lo largo del libro, así como, la última versión de J2SE.



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