logo paquebote
1306 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417454050

Madres. Un ensayo sobre la crueldad y el amor

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Madres: Un ensayo sobre la crueldad y el amor se ordena en torno a una idea bien definida: en la cultura occidental, la maternidad es ese espacio en el que enterramos la realidad de nuestros propios conflictos, los que nos identifican como plenamente humanos. Las madres son las responsables últimas de nuestros fracasos personales, de todo lo que está mal en nuestra política y en nuestra sociedad y que, de alguna manera, ellas tienen la obligación de enmendar; una tarea, a todas luces, tan injusta como irrealizable.
A la histórica reivindicación feminista en lo tocante a la sobreexigencia de que son objeto las madres, la autora añade una nueva faceta al plantearse qué estamos haciendo al trasladarles aquello que más nos cuesta aceptar.
Porque, al hacer que tengan el deber de sufrir todo tipo de crueldades, estamos cerrando los ojos ante las flagrantes desigualdades que nos rodean.
Valiéndose de artículos, obras literarias, documentos oficiales o ejemplos de la vida diaria, la obra de Jacqueline Rose se erige en definitiva como una incisiva y apremiante llamada a la acción: o reconocemos de una vez qué es exactamente lo que estamos pidiendo que las madres hagan en y por el mundo, o seguiremos destrozando sin remedio
el mundo y a las propias madres.


ISBN:

978-84-08-18774-5

La felicidad en tu maleta «Consejos prácticos y reflexiones para mujeres viajeras»

Editorial: Zenith   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 16,95, 23 x 15 cm.
Precio: 5,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las medidas de referencia para la mujer han cambiado respecto a los 90-60-90 cm que marcaban los cánones de belleza de otros tiempos. Los centímetros a los que intentamos ceñirnos hoy en día, a menudo con esfuerzo y frustración, son 55x40x20, las dimensiones estándar del equipaje de mano, un espacio limitado en el que tenemos que meter todo aquello que sentimos que somos y lo que nos gustaría ser en el viaje que estamos a punto de emprender. Marta Perego nos demuestra que esos tiránicos centímetros en realidad son el espacio perfecto para entender mejor quiénes somos, a la vez que comparte sus mejores trucos de viajera y anécdotas de sus aventuras por el mundo.


ISBN:

9788494716515

Nadie me dijo: Criar y crear

Editorial: La Señora Dalloway   Fecha de publicación:    Páginas: 450
Formato: Rústica, 23,5 x 15 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Nadie me dijo nos ofrece unas memorias cuajadas de poemas y reflexiones a modo de diario sobre la maternidad y la crianza desde una mirada compleja, en la que caben momentos y situaciones de ternura, conexión y descubrimientos profundos junto a otros de agotamiento, miedo y angustia extrema.

Este libro es una apuesta por narrar —con una honestidad abrumadora, con un torrente de palabras escritas desde el cuerpo— fenómenos íntimos y, a la vez, compartidos en distinta medida por las mujeres que también han sido madres o que han estado involucradas en procesos de crianza. Poniendo palabras a su experiencia, ofreciéndonos su relato, Hollie McNish nos brinda la oportunidad de reflexionar acerca de los desafíos a los todavía hoy nos enfrentamos como mujeres, madres y trabajadoras. Este es un lugar secreto desde el que poder gritar. Gracias a sus palabras nos (re)leemos a nosotras mismas.

___


ISBN:

9788483676042

Contra la destrucción teórica. Teorías feministas en la España de la Modernidad

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 34,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.


Contra la destrucción teórica. Teorías feministas en la España de la Modernidad reevalúa la historia y la teoría feminista española hasta 1936 al hilo de la construcción conceptual de este nuevo orden que, con base en el Racionalismo ilustrado y los procesos abiertos tras la Revolución francesa de 1789, transforma el mundo occidental sobre las bases del capitalismo, el contractualismo y la división sexuada del plano sociocultural, la economía y los afectos.
Y es que uno de los tópicos más reiterados en la mirada canónica sobre la historia de las mujeres es aquel que nos ha convencido de que, al carecer de un movimiento sufragista equivalente al anglosajón, en España no hubo en el siglo xix, ni hasta casi los años treinta del xx, feminismo como acción organizada o pensamiento teórico.
Este libro desmiente, especialmente, lo segundo, demostrando la pujanza de los debates y la variedad de autoras que, desde diversas culturas políticas, abordaron en su obra ensayística la pregunta por la ciudadanía femenina y la emancipación.

• Alba González Sanz (Oviedo, 1986) es doctora en Género y Diversidad internacional y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, donde también cursó el máster en Género y Diversidad. En su formación se incluye asímismo el máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales por el CSIC y la UIMP. Además de su dedicación académica a las autoras españolas de los siglos XIX y XX, es autora de varios libros de poesía y compagina su trabajo con la gestión cultural, la crítica literaria feminista y la edición.


ISBN:

978-84-8367-609-

Mujeres que hablan solas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 14,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Mujeres que hablan solas recoge el relato personal y genealógico de la autora. Son nueve historias que cuentan las angustias, alegrías y contradicciones de ocho mujeres cubanas nacidas en un contexto social difícil. Los recuerdos, los boleros y los testimonios tanto orales como escritos contribuyen a reconstruir un legado femenino evocado desde la distancia.

• Aída Elizabeth Falcón Montes (La Habana, Cuba, 1969) es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo.
Sus áreas de interés se centran en la representación de la mujer negra cubana en la literatura y la pintura desde una perspectiva feminista. También se ha dedicado al estudio y la escritura de textos infantiles.
Entre sus libros destacan: Un susurro (2010), Tía Clara (2010), Lentejas verdes en la pared (2012), Mariposas en los pies (2017) o «Vencida a veces, nunca prisionera»: identidad y autorrepresentación en la obra de Georgina Herrera (2015).


ISBN:

978-84-376-3841-6

El cuerpo erótico de la actriz bajo los fascismos «España, Italia, Alemania (1939-1945)»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 21,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las mujeres que constituyen la materia de este libro fueron las estrellas femeninas más importantes de las cinematografías española, italiana y alemana, durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en los que el nuevo régimen totalitario en España coexiste con el nazismo alemán y el fascismo italiano. En las tres dictaduras, la censura ejerció un severo control no solo sobre los contenidos políticos, sino también sobre el erotismo y la sexualidad. Las
" stars "
femeninas de los fascismos trabajaron en connivencia, más o menos explícita, con la ideología de los Estados en los que desarrollaron su filmografía, pero su cuerpo habló (desde las imágenes) ofreciendo mensajes a menudo contradictorios con la moral imperante.
Este libro propone un estudio de la gestualidad de dichos cuerpos, y se interroga sobre la tensión subyacente entre feminidad servil y feminidad liberada, entre sexualidad negada y afirmación erótica. A lo largo de sus páginas, se desgrana con minuciosidad la relación entre actuación e imaginario erótico en las filmografías de Imperio Argentina, Estrellita Castro, Ana Mariscal, Conchita Montenegro, Conchita Montes, Mercedes Vecino y Amparo Rivelles para la cinematografía española; Clara Calamai, Luisa Ferida, Anna Magnani, Isa Miranda, Assia Noris y Alida Valli en el contexto italiano, y Zarah Leander, Marika Rökk y Kristina Söderbaum para el caso alemán.


ISBN:

9788417386047

Mujeres en la alborada «Nuestra vida en la selva, nuestra vida en la guerrilla»

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 21 x 14,5 cm.
Precio: 20,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Mujeres en la alborada es la narración sincera, precisa, clara y apasionante de unos años clave en el movimiento revolucionario guatemalteco. Y es el testimonio de un corto e intenso periodo de la vida de una mujer íntegra que se alejó de una «vida cómoda» para vivir en la clandestinidad durante décadas. Sin mitificaciones ni idealizaciones, este imprescindible libro narra con naturalidad la vida en la impenetrable selva, la participación de las mujeres en los destacamentos guerrilleros, los quehaceres cotidianos de la construcción del movimiento revolucionario y de la organización guerrillera, la sociedad indígena, la convivencia, las acciones armadas, la represión, los anhelos, el amor, las contradicciones y los defectos de una generación que abrazó la causa de los pobres frente a la violencia de un Estado y una sociedad excluyente y racista en la que comprar una mujer ?a finales del siglo xx? costaba más o menos lo mismo que comprar una gallina.


ISBN:

9788441540064

¿Ni tontas, ni locas? «Cuando anónimo era sinónimo de mujer»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Decía Marie Curie...
“las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato”.
Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto. Y de eso trata este libro, de poner nombre y apellidos a esas mujeres que para los que escribieron la historia -en su inmensa mayoría hombres- fueron anónimas, de mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para ser o hacer lo que para ellos estaba permitido, de artistas y científicas ninguneadas por su género, de mujeres que arriesgaron la vida por cambiar las reglas del juego, de mujeres de armas tomar... y algunas a las que temer. Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer.
Cuando hasta los hombres escritores piensan que hay que superar el ninguneo histórico de las mujeres.


• 1. Pioneras, científicas y artistas. La primera obra inmortal la firmó una mujer . Los bares, negocios de mujer. La décima musa; lesbiana de Lesbos. El baño María . "No debemos permitir que esto vuelva a ocurrir". Murasaki Shikibu y Sei Shonagon, cuando el Yin triunfó sobre el Yang . Por Ende: pintora y ayudante de Dios. Mujeres anónimas por la igualdad . La primera profesora universitaria. La maestra de América . Tras las huellas de Colón . Verónica Franco, la cortesana poeta . “Hombres necios que acusáis a la mujer, sin razón…” . Una perspectiva nueva en el arte . Las Madres Fundadoras de Australia . Doctora y académica de la lengua. “Una mujer no puede tener ni mano firme ni audacia”. Sacagawea, traductora e intérprete . El volcán que provocó dos clásicos de la literatura de terror . Hija de esclavos y la empresaria más exitosa de su tiempo . Histérica… y programadora. “Una mujer nunca podría haber construido una máquina tan sofisticada” . A lady Pioneer. Mary Walton versus Contaminación y Ruido . “La grabación de imágenes jamás implicará hacer películas”. El robo del Monopoly . “Si el presidente quiere verme, ya sabe dónde vivo”. Mujer al volante. . Del limpiaparabrisas al libro electrónico. Las sin sombrero. Las señoras de los libros . Las calculadoras de la NASA . La esclava que casi fue la primera mujer en escalar el Everest. La Steve Jobs española . "Ya era hora. ". 2. Mujeres de armas tomar. y algunas a las que temer. Las protagonistas de la serie cinematográfica “300” . La sacerdotisa que hacía desaparecer la luna. Fulvia Bambalia, la mujer que manejó los hilos de Roma . El primer escrache lo protagonizaron las mujeres de Roma. “Allá los hombres si quieren vivir y ser esclavos”. La salvadora de cientos de esclavos cristianos . Cuando las mujeres gobernaban la Iglesia . Florine de Borgoña, la adolescente que murió luchando en la Primera Cruzada . Una auténtica polígrafa y polifacética. Cuando las mujeres salvaron a los hombres en el asedio del castillo de Weinsberg . Khutulun, la princesa mongol que derrotó a todos sus pretendientes. El Escuadrón Volante, espías y asesinas al servicio de Catalina de Médicis . La madre de la cultura mestiza. Unas llevan la fama (Pocahontas) y otras cardan la lana (Ulele) . Un trío. de piratas . La independencia de Hispanoamérica en sus protagonistas calladas . “Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta: por lo menos le privarás ese derecho”. No es lo mismo ser que parecer . Heroínas de la Guerra de la Independencia . Una mujer de acción y de negocios. La heroína hindú . Lo que cada mujer debe saber. La maquinista del tren de la libertad . La mujer más poderosa del imperio británico… después de la Reina . “Señora: con mucho gusto le ofrecería un asiento, pero no cabría en él”. Si Adelita se fuera con otro. . El origen del Bunga Bunga, o cómo trolear a la Armada Británica. La residencia de Señoritas (alter ego de la residencia de Estudiantes s XX). “Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres” . La Clara y la Yema. Rosie de Riveter . Esclavas sexuales. en tiempos de guerra . “Somos más de 200 millones, no podréis colgarnos a todos” . La rusa que se compró un tanque para vengar la muerte de su marido . Aparentemente dos hermanas apasionadas por la ópera. Block der Frauen. “No hubo goce en llegar a la cima, solo alivio; estaba feliz de no tener que subir más” . La señora “Muerte Negra”, la granjera que sembró el terror entre los alemanes. La esperanza de los niños de Theresienstadt. La Liga de las Mujeres Solitarias. Unas cuantas brujas y un ángel. Klavdia Novikova, un símbolo de amor y sacrificio para los japoneses. 3. Haciéndose pasar por hombres. La faraona . La mujer que obligó a cambiar las reglas . Las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad . Santas, monjas y un Papa travestis . Entre varón y varón, Varona . El misterioso señor Le Blanc que salvó la vida de Gauss . Currer, Ellis y Acton… Brönte . La cesárea, esa gran desconocida . “Si quieres que tomen en serio tu trabajo…” . La primera mujer que votó en California. era un hombre. La espía de la Guerra de Secesión . Mejor castizos calzones de Fernán que modestas faldas de Cecilia. Milunka Savic, la mujer más condecorada por la historia que terminó de señora de la limpieza . Autora a la sombra . Corresponsal de guerra en el frente . Periodismo en femenino. James era Jan. “Si queréis los mayores elogios, moríos”. Las maratonianas . “Querida: esto es el Everest”


ISBN:

978-84-9097-440-7

Leonas y zorras «Estrategias políticas feministas»

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay nada escandaloso en el título de este libro. Apela a lo que más se le ha negado a las mujeres, el acceso al poder político, y por eso no antepone ni la moral ni la virtud. El león, asociado a lo masculino, ha representado siempre la fuerza, mientras que la zorra, declinada en femenino, se ha asociado a la astucia y a los engaños de la seducción. En negativo, estos estereotipos representan tanto la masculinización del poder como la serie de exclusiones y estigmas que pesan sobre las mujeres en su acceso a él. En positivo, apuntan a dos de los atributos fundamentales del poder político: la fuerza como capacidad de obligar y la seducción, más allá del engaño, como poder de convencimiento. Ambos elementos, sostiene Clara Serra, son indispensables para el feminismo, que es un enfoque privilegiado para pensar el poder y la emancipación, los grandes problemas políticos y sus encrucijadas prácticas, y no, como se ha querido ver muchas veces, un asunto particular de mujeres y solo para mujeres. Una visión que choca con el actual éxito social del feminismo, y es que "cuando algo gana, todo el mundo quiere abanderarlo". La autora apuesta por construir un feminismo popular y de mayorías y reflexiona sobre los dilemas que aparecen cuando va ganando la partida. El feminismo está de moda: goza de buena presencia en los medios y en la publicidad, muchas famosas se declaran con orgullo feministas, las marcas de ropa utilizan sus lemas en sus prendas y forma parte de la cultura mainstream. ¿Es esto una mala noticia para el feminismo? ¿Pueden tener dichas manifestaciones, pese su origen "enemigo", efectos positivos y transformadores? ¿Son suficientes las razones y los principios morales para persuadir de la justicia de las causas feministas? ¿Qué papel juegan el deseo, el humor y la alegría en sus luchas? ¿Cuál es el objetivo del feminismo?


Clara Sierra es filósofa y política feminista. Se licenció en Filosofía y ha realizado el Máster en Estudios Avanzados de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora de Educación Secundaria y Bachillerato y responsable, entre 2014 y 2016, del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos. Desde 2015 es diputada en la Asamblea de Madrid.


ISBN:

978-84-9097-462-9

Mujeres que ya no sufren por amor «Transformando el mito romántico»

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué tal si desterramos, de una vez por todas, al príncipe azul de nuestras vidas, o mejor dicho, de nuestros sueños? En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera… han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque mientras nos abracemos a ella, permaneceremos débiles y no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar muy peligrosas para el sistema. Este libro es una invitación a sufrir menos y a disfrutar más del amor. Una invitación a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad. Desembarazarse del mito del amor romántico no es fácil: conlleva un proceso lento, un viaje interior convulso, pero también apasionante. Porque no, las mujeres no somos sufridoras por naturaleza y sí, otras formas de amarse son posibles.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal