logo paquebote
25 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a México

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788420477442

Soñar como sueñan los árboles

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Gloria Felipe miró la primera plana del periódico recién impreso como si mirara un barco entrando de noche al mar abierto. También un mar dentro de ella.»

Las vidas de Gloria Felipe y de Nuria Valencia se entrelazan en torno al robo de una niña pequeña que conmociona a la capital mexicana en la década de 1940. Por medio de una narradora que (en sus propias palabras) «no canta mal las rancheras», somos testigos de la batalla de los Miranda Felipe por recuperar a la menor de sus integrantes y de la crianza angustiosa de los Fernández Valencia para salvar a su propia niña de un peligro potencial que la policía no ha podido frenar y los medios reportan con el tono de un thriller.

Atravesada por diversas imágenes de agua –en forma de lluvia, mar, brisa, estanque o charco– que reflejan el estado anímico de sus personajes, Soñar como sueñan los árboles ofrece una mirada crítica de los mandatos de la maternidad, y muestra también las posibilidades de rebeldía y autodeterminación que abrieron las mujeres del medio siglo para nosotras. El sentido del humor sagaz y punzante de Brenda Lozano hace imposible soltar el libro hasta llegar a sus últimas páginas.

La crítica ha dicho:

«En esta novela el lenguaje baila y nos deja con preguntas como heridas abiertas: ¿Qué estamos dispuestas a hacer las madres en nombre del amor por una hija? ¿Qué (im)posibilita el sistema médico y social para las mujeres? ¿Quién tiene acceso a la justicia? ¿Cuáles son las consecuencias del miedo en una sociedad? ¿Cómo llegamos a perdonar? Preguntas cuyo eco retumba en nuestro contexto actual. Con un reparto de personajes entrañables y una astuta narradora, Lozanoteje en esta novela el pasado de los años cuarenta en la Ciudad de México y nuestra actualidad con sorprendente vigencia y ternura.»
Gabriela Jauregui

«Se cuenta que esto pasó. Así empieza este libro que tiene la velocidad de una crónica policial y la potencia de un tratado de época.Las clases sociales, la maternidad, la vida urbana y los medios de comunicación son algunas de las piezas de este rompecabezas asombroso, de esta novela que parece hablar del pasado, pero en realidad habla del presente.»
Mauro Libertella

Sobre Brujas

«El mayor éxito de Brujas es la forma en que entrelaza dos voces distintas: una hispanohablante, de la capital, justificadamente enfadada por la violencia de género, y otra que deja de lado la “lengua del Estado” en favor de la suya propia, explicando con naturalidad la vida en el México rural.»
Rachel Nolan, The New York Times


ISBN:

9788420477787

La Soledad en tres actos (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: , 24 x 15,1 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela inquietante sobre la soledad, las familias rotas, los destinos marcados, el poder y las adicciones, que plantea preguntas urgentes que forman parte de nuestro inestable presente.

«Gisela Leal sabe de pop como Xavier Velasco, derrama veneno como Junot Díaz y mira a los ricos como Bret Easton Ellis».
Santiago Roncagliolo

La Soledad mira impotente el desamparo y desmoronamiento en el que la gente y las relaciones van cayendo. Reflejo del ecocidio, del trueque tramposo entre «humanidad» e inteligencia artificial, de las familias frágiles y de una infancia diluida, esta finca será testigo del dolor y la angustia de Antonia. Sintiéndose intelectual y físicamente inferior a todos, ella creerá, por momentos, que hay salidas luminosas. A veces, gracias a la literatura; en ocasiones, en la complicidad con otros igual de rotos que ella. Pero el ir y venir entre el rechazo y la indiferencia de su madre será su constante y obligada vuelta a la realidad. Eso y la atmósfera contaminada por el poder, la corrupción, las adicciones y las enfermedades futuras que ya se van instalando en su joven cuerpo. Sabe que está, estuvo y seguirá estando sola..., salvo, quizá, por la permanente presencia del narrador, esa voz del futuro y del pasado, intrusiva, a veces divertida y siempre trágica, que no tiene ningún tipo de concesión. Ni con ella, ni con el lector.

Gisela Leal regresa con una novela inquietante que genera, no sin sorna ni ironía, preguntas urgentes que querríamos pensar lejanas, pero que forman parte de nuestro inestable presente.

La crítica ha dicho:
«Una historia que no da tregua a sus personajes ni a un mundo abocado a la distopía tecnológica y el ecocidio».
Elena San José, El País

«Gisela Leal ha plasmado en un tríptico la prosa audible, personajes palpables y los hilos de sus tramas que confirman que quizá no somos más que palabras».
Jorge F. Hernández

«Con un estilo ágil y necesario para la literatura actual, Gisela Leal explora las emociones de sus personajes, desentraña sus miedos y aspiraciones como quien busca algo preciado que nos demuestre que, contrario a nuestros miedos, no siempre estamos solos».
Laura Baeza

«Una novela en la que pasiones, ilusiones y deseos son el motivo de vivir de los protagonistas... y también su perdición. [...] Con tan solo veinticuatro años [...], Gisela Leal se convirtió en la escritora más joven publicada por Alfaguara. Pero no solo eso, miles de lectores comenzaron a seguirla y la crítica literaria se puso a sus pies».
Vicente Gutiérrez, Milenio

«Genera una inquietud constante en el lector, cuestionándolo constantemente, con humor e ironía la mayoría de las veces, pero sobre todo desbordándolo con el protagonismo de un narrador que suele ser asfixiante por momentos».
Obed Rosas, Sin Embargo

«Un libro complejo sobre las relaciones humanas, sobre nuestras realidades. Una historia que habla de contradicciones y de vicios».
Primitivo Olvera, W Radio, Así las cosas

«Una de las novelas más importantes escritas al menos en los últimos veinticinco años».
Antonio Navalón, El Universal (sobre El Club de los Abandonados)


ISBN:

978-84-204-7713-8

En el reino del toro sagrado

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La crítica ha dicho:
«Si, como en la Antigüedad, los escritores fueran aquellos hombres sabios a los que acudíamos para iluminarnos sobre los arcanos de la vida, a buen seguro habría colas de peregrinos en la calle de Barcelona donde habita Jordi Soler».

Xavi Ayén, La Vanguardia

«Soler saca a flote las fuerzas profundas de la naturaleza, el espíritu de la tierra, para mostrar la manera en que se imbrican en el alma de la gente».
C. Rubio Rosell, Zenda

«Jordi Soler es, ante todo, un poeta».
Xavier Houssin, Le Monde

«Una imaginación mágica y arrolladora».
Jorge Semprún

«Un autor imposible de olvidar».
Jesús Martínez Gómez, Mercurio

«Los hijos del volcán se lee igual que aquel éxito mayor de su carrera: con la cadencia que regaló Juan Rulfo a sus mejores alumnos».
Juan Cruz, La Opinión de Murcia


«De vez en cuando encontramos un libro que nos atrapa y nos transporta, que nos hace sentir y pensar, que nos sacude y nos entusiasma como una descarga eléctrica. A mí me pasó esta semana, y el libro se llama Los rojos de ultramar».

Ignacio Martínez de Pisón


ISBN:

9786073174251

Toda la soledad del centro de la Tierra (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 17,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Una de las voces potentes de la literatura mexicana contemporánea. [...] De verdad no dudo que les fascinará penetrar este laberinto cretense que es esta magnífica novela.»
Élmer Mendoza

En un pueblo olvidado del norte de México, un niño camina por una carretera oscura, decidido a encontrar a los padres que lo abandonaron. El Chaparro, como lo llama la abuela Librada y el resto de su parentela, es menudo y escurridizo, campeón insuperable en el juego de las escondidas, gracias a un fantástico superpoder que él cree detentar: es capaz de volverse invisible mientras imagina que el viejo ropero en donde se oculta de sus primos es el pozo sin fondo que aparece, siempre ciego y amenazante, en las leyendas que se cuenta su familia. De este pozo insondable emergen, en una suerte de coro ciego y doliente, las voces de los incontables desaparecidos del pueblo, víctimas de una ola de violencia que amenaza con aniquilarlo todo, con reducirlo a muerte y cenizas.

En esta novela tan breve como intensa, a medio camino entre la poesía y la narrativa, la ficción y el testimonio real, Luis Jorge Boone teje con extraordinaria sensibilidad una trama donde el desamparo, la orfandad de la infancia y el luto humano se interrogan por la proporción de alma que sobrevive a la crueldad que el hombre ejerce contra el hombre mismo.

Críticas:
«La prosa de Luis Jorge Boone es cuidada, íntima, atrevida y sumamente abierta, de tal suerte que el territorio que devela se amplía hasta nuestros propios desiertos interiores.»
Élmer Mendoza, El Universal

«Luis Jorge Boone conoce de cerca el poder de la tradición oral, y por lo tanto ha sabido mezclar con inteligencia y habilidad la imaginería popular con la literatura culta.»
Bernardo Esquinca, Nexos

«Uno de los más interesantes entre nuestros nuevos escritores.»
Christopher Domínguez Michael, Reforma

«Un autor maduro y fresco: un imprescindible actual.»
Gatopardo

«Una demostración de músculo narrativo.»
Carlos Velázquez, El Cultural

«Combinando con maestría prosa y poesía, la inocencia infantil y la brutalidad del relato, el coahuilense presenta un viaje literario hasta un pueblo olvidado del norte de México.»
Lucía Blasco, BBC

«Una buena novela aspira a ser una visión de mundo. Toda la soledad del centro de la Tierra es justamente eso. [...] La literatura elevada, y esta novela tiene un lugar en ella, es un esfuerzo por responder imaginativamente al sinsentido.»
Roberto Pliego, Milenio


ISBN:

9788420419503

Dios se fue de viaje (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela épica, amorosa, íntima, seductora... los lectores agradecerán tenerla entre sus manos y jamás podrán olvidarla.
Entre Cirey y París y entre 1735 y 1934 ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios, tan pronto creó el mundo, cogió la maleta y se fue de viaje, quizá para nunca más volver, dejando un mundo de inequidades, prejuicios y armas, impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, las matemáticas y la lucha por los ideales, como la libertad y el amor indestructible a pesar de las convenciones jurídicas y morales.
Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro no existe un vínculo a simple vista, excepto que ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia para poder encontrarse. La primera, rindiéndose a la voluptuosa inteligencia de Voltaire, desterrándose por voluntad propia para estudiar junto a él las ecuaciones de que están hec hos el universo y el espíritu; la segunda, supeditando el obturador de su gitano Robert Capa a un ideal de igualdad civil en medio del fascismo. El puente entre ellas será una carta escrita por la matemática francesa en 1749, legando su fuerza a la fotógrafa mártir de la Guerra Civil Española.

• Beatriz Rivas es una escritora y periodista mexicana. Nació el año 1965 en México DF.


ISBN:

978-84-204-1333-4

La edad de la punzada

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta es la historia del peor alumno del colegio. Corrección: de la historia del colegio. Con casi catorce años, unos cuantos apestados sociales por amigos y el boletín de calificaciones constelado de círculos rojos, nuestro protagonista sobrevive a un instituto sólo-para-varones soñando a toda hora en esas vecinitas a las que nunca ha osado saludar.
Si otros inadaptados no saben lo que quieren, él lo tiene tan claro como su timidez: una moto y una chamarra negra. Decidido a contradecir al retrato embustero del niño con su afgano que preside la sala de su casa, el narrador busca la mejor fórmula para fabricar pólvora, combate a sus vecinos con un rifle de diábolos y bombas incendiarias, roba huesos en sus visitas al panteón, acaba con los nervios de dos padres querúbicos y de paso se deja enardecer por toda suerte de antojos secretos.
Esta novela cuenta la historia de una de esas adolescencias en picada donde todo parece salir mal, en medio de una prisa por vivir que invita a acelerar y cerrar los ojos, hasta que cualquier día se despierta en lo hondo de un auténtico infierno para adultos: allí donde la risa es un mero recurso de sobrevivencia.

• Xavier Velasco entiende la novela como un juego inocente llevado por placer hasta sus más atroces consecuencias. Sintomáticamente, dedica las mañanas a meterse en problemas por escrito y las tardes a intentar resolverlos brujuleando entre calles y avenidas de la siempre auspiciosa ciudad de México. Disfruta especialmente de la amistad perruna, el olor de la tinta y el alquiler de scooters en ciudades psicóticas. Obtuvo en 2003 el Premio Alfaguara de Novela por Diablo Guardián y es autor de Cecilia (novela), Luna llena en las rocas (crónicas de antronautas y licántropos, Alfaguara, 2005), El materialismo histérico (fábulas cutrefactas de avidez y revancha, Alfaguara, 2004) y la novela de infancia Este que ves (Alfaguara, 2007).

En su blog literario La leonina faena (www.xaviervelasco.com) afirma: “Nadie puede decir que una novela es suya si antes no se le ha dado por entero”.


ISBN:

978-84-204-1232-0

La casa pierde

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un boxeador que manda a la lona a sus adversarios a fuerza de resistencia, un hombre enamorado de la duplicada magia de unas gemelas, un apostador de hipódromo que finge fabulosas ganancias para financiar una amistad y un escritor cuya obra surgió de una pluma ajena... Protagonizadas por perdedores gloriosos y solitarios, que entienden el mundo a partir de códigos y éticas estrictamente personales, este libro ofrece insólitas visiones de la vida.
La casa pierde es una reunión de diez historias que exponen, sin concesiones aunque con delicado sentido del humor, la condición de estos hombres que súbitamente han dejado de ser jóvenes y se encuentran frente a frente con el progresivo fracaso y el amplio coto de su soledad.
«La casa pierde nos pone en la pista de uno de los rasgos más vistosos de Villoro: la inteligencia.» (Enrique Vila-Matas).
«Cuentos como joyas.» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
«Sus cuentos están entre los mejores que se escriben hoy en lengua española.» (Roberto Bolaño).
«Juan Villoro ha asimilado a la perfección la mejor tradición del cuento americano, en su vertiente tanto hispánica como anglosajona.» (Ignacio Echevarría, El País).
«De este libro se desprende el aroma de las obras que algún día se convertirán en clásicas.» (Ignacio Martínez de Pisón).
Éste es el mejor libro que ha escrito Juan Villoro. Hay algo nuevo y dificilísimo de describir. Propongo la imagen de un hilo —tal vez él mismo— que ahora está en su tensión óptima.» (Alejandro Rossi).
«Villoro destruye esquemas para luego inventar otros que él será el primero en vulnerar.» (Daniel Sada).
«Esperamos del narrador que explaye ante nuestros ojos la existencia humana. Juan Villoro cumple con arte delicado y malicioso estas expectativas.» (Hugo Hiriart, Letras Libres.
«En La casa pierde la maestría de Villoro queda confirmada. Maneja tan bien el lenguaje, con sus sarcasmos, dobles sentidos e implícitos, que sus narradores, por perdedores que sean, tienen una virtud inapreciable en literatura: resultan geniales cronistas de su fracaso.» (Guadalupe Nettel).

Juan Villoro (México, 1956) recibió el Premio Xavier Villaurrutia en el año 2000 por La casa pierde, consolidando una trayectoria que había comenzado en 1980, con la publicación del volumen de cuentos La noche navegable. Su trabajo periodístico y literario ha sido reconocido con premios internacionales como el Herralde de Novela, el Rey de España, el Ciudad de Barcelona, el Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo y el Antonin Artaud. De 1995 a 1998 dirigió La Jornada Semanal. Ha sido profesor de literatura en la UNAM, Yale y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Tradujo los Aforismos de Lichtenberg y Egmont de Goethe. Ha preparado diversas ediciones críticas de la obra de Jorge Ibargüengoitia. Entre sus obras más conocidas se encuentran la novela El testigo, la colección de cuentos Los culpables, el libro de crónicas de futbol Dios es redondo y la novela juvenil El libro salvaje. En la actualidad (abril de 2012) es columnista del periódico Reforma y de El Periódico de Catalunya.


ISBN:

9788420473970

FRICCION

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Ésta no es una novela, tampoco un libro. Se trata más bien de un juguete de fricción, un artefacto lúdico y procaz, una anomalía del lenguaje.
Matilde (tu joven esposa, Lector), estudiante de ciencias políticas, está decidida a recabar la más intrincada información sobre el desaparecido político mexicano Roberto Soto Gariglietti. El hijo del famoso estadista, el pintor Arturo Soto, amigo tuyo, es quien, desde las primeras entrevistas, dosificará los datos de su padre con el propósito de seducir a tu mujer. Al mismo tiempo, Eusebio Cardoso, profesor en Millard Fillmore University, asiste pasmado al desmoronamiento de su segundo matrimonio y a la terminación de su contrato como docente. A partir de este momento, una hilarante plétora de personajes reales e históricos tendrá cabida en el juguete para desembocar (explosivamente) en un conocido pueblo imaginario de Baja California.
Empédocles de Agrigento, Pancho Villa, Kart Popper, Segio Pitol, la bisnieta de Gargantúa, Mademoiselle Bouile de Suif y tú, Lector, entre otros muchos, jugarán con "Fricción", porque la vida es un amasijo de roces y deseos, amistades y traiciones, celos y sueños aunados siempre a la obstinada concupiscencia de los hombres."
Eloy Urroz es novelista, poeta y ensayista. Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y la maestría y el doctorado en Letras Hispánicas en la Universidad de California. Actualmente es profesor de literatura latinoamericana en The Citadel, en South Carolina.


ISBN:

9788420471648

La Isla de la Pasión

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 24 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a verle la cara a sus enemigos.
El tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su muerte.
Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo les rastreó la pista, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la norteamericana, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica.
Escrita durante los años de exilio político de la autora en México, La Isla de la Pasión que habla de lejanías y aislamiento pero también de la dulce posibilidad del regreso, aparece como una metáfora de todas las formas del exilio.


ISBN:

9707703911

La Esquina de los Ojos Rojos

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«En este Barrio nadie es nadie, sólo se está al amparo de lo que la Santa Muerte diga.»
En el escenario de un barrio bravo -zona de narcos y judiciales, ladrones, sicarios, alcohólicos y confidentes, pero también de obreros, comerciantes, gente como nosotros-, todos buscan la protección de la Santa Muerte poniendo cruces en memoria de sus muertos en el altar de la Esquina de los Ojos Muertos. Ahí se teje un drama iniciado por el asesinato de una adolescente; su madre jura tomar venganza y va por ella... pero en el camino entra en su corazón un hombre solitario cuyo trabajo es bucear en el drenaje profundo para reparar averías.
El Barrio se grafitea, se desvela en los operativos policiacos, bosteza con los asesinatos, festina la venta de drogas, se alboroza con el comercio de armas, se duele de los jovencitos dedicados al crimen, reza en sus múltiples santuarios, se enrosca en los ojos de una mujer cuya furia sigue rugiendo dentro mientras escucha, casi con ternura, a un hombre desnudo de piel rojiza que suele beber tequila sin tregua cunado da órdenes y reparte ganancias.
Rafael Ramírez Heredia nació en Tampico, Tamaupilas (México).



[1-10]  [11-20]  [21-25]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal