logo paquebote
399 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a México

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788420470726

La gruta del toscano

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 384
Formato: TBSI
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Vivimos desde hace siglos en el laboratorio de Dios.»
Desde su tendejón en una llanura de los Himalaya, el serpa Pasang Nuru ve llegar expediciones cada año, todas con la misma intransigencia y la misma estúpida fruición por matarse en la cordillera. El frío y la altitud les pasan la factura de su soberbia y su descuido. Muchos regresan mutilados por la gangrena, cegados por la nieve o delirando por la disentería. Pero nada disuade a estos seres febriles en su afán por se los primeros en llegar al fondo de la Gruta del Toscano, que podría contener los nueve círculos del Infierno dantesco.
Escudan su pasión por el peligro con razones en apariencia trascendentes: el honor nacional, la divinidad, la conquista de las últimas fronteras, la inmortalidad y el dominio de las fuerzas naturales. Pero a fin de cuentas la humanidad no parece mejor ni más santa ni más rica porque un puñado de hombres ateridos haya puesto el pie en tal o cual círculo del infierno.
¿Qué los empuja entonces? ¿De dónde viene ese impulso invencible de enfrentar la muerte en el fondo de un abismo infernal? El relato de esas expediciones quizá contenga respuestas. En todo caso, explora la convicción de que sólo hay una cosa imprescindible para llegar al corazón de las tinieblas y contarlo: el rencor.
Ignacio Padilla (Ciudad de México, 1968) ha sido estudiante en Edimburgo, editor en México, cervantista en Salamanca, diplomático en Londres y reo de muerte en Tanzania. Su obra narrativa ha cosechado una docena de premios nacionales e internacionales, y ha sido traducida a más de quince idiomas. Entre sus libros sobresalen las colecciones de relatos "Subterráneos" (1990) y "Las antípodas y el siglo" (2001); las novelas "Si volviesen Sus Majestades" (1996), "Amphitryon" (Premio Primavera de Novela 2000) y "Espiral de artillería" (2003). Es también autor de varias novelas para niños y del ensayo "El diablo y Cervantes" (2005). Ha sido becario de la John Simon Guggenheim Foundation y es miembro del Sistema Nacional de Creadores.


ISBN:

9788420433486

Los sueños de la serpiente (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 304
Formato: 23,8 x 15,3 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La fascinante crónica de un siglo reconstruida desde la memoria de uno de sus protagonistas.

Para recuperar la memoria, un hombre centenario, encerrado en un psiquiátrico, escribe y dibuja sobre los muros de su celda los recuerdos que va recuperando. Esto lo lanza a una aventura por las grandes ilusiones y desilusiones de su siglo, y a descubrir las múltiples vidas que lo habitan. Tiene que inventar a sus ancestros y dejar que destile una verdad más profunda. Tiene que inventarse a sí mismo a partir de unos cuantos jirones de recuerdos o delirios.

Su misterio se va desentrañando con sobresaltos, silencios y desbordamientos: aparentemente es un mexicano emigrado a Estados Unidos, enamorado frustrado de la mujer que sería seducida utilitariamente por el asesino de Trotsky. Emigrado de nuevo a la Unión Soviética, se vuelve obrero en la planta armadora que Henry Ford le vendió a Stalin para crear una utópica Detroit soviética. Finalmente será el calígrafo y constructor de este peculiar laberinto. En el centenario de la Revolución Soviética, su testimonio es una cámara de ecos tan entusiastas como adoloridos. Su catatonia y su despertar son los del siglo. Y no han terminado.

«Es una obra maestra. Uno de los libros más importantes que se han escrito en castellano en los últimos tiempos.»

Alberto Manguel


ISBN:

978-84-204-3815-3

Los recuerdos del porvenir (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 304
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

EDICIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA MAESTRA DE ELENA GARRO,

UNA DE LAS NARRADORAS MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XX.

Incluye textos de las escritoras Gabriela Cabezón Cámara, Isabel Mellado,

Lara Moreno, Guadalupe Nettel y Carolina Sanín.

Escrita con una prosa dotada de deslumbrantes poderes sensoriales, Los recuerdos del porvenir marcó el luminoso arranque en la trayectoria de Elena Garro. El pueblo de Ixtepec es quien cuenta en estas páginas una sucesión de episodios en los que se mezclan la crueldad y la fe, la pasión y el odio, la mentira y la perfidia, a través de un amplio reparto de personajes de las distintas capas sociales, desde las prostitutas y los campesinos hasta las antiguas familias y los religiosos.

Ixtepec se ubica en la tierra caliente del corazón de México, en un sitio que es todos y es ninguno, pues se trata del pueblo imaginario en que Elena Garro ambientó su representación de los convulsos años posrevolucionarios de un México en el que la injusticia del despojo de tierras, el racismo y la violencia contra las mujeres eran, como lo son hoy, un asunto de todos los días.

La mirada de cinco grandes escritoras enriquece esta edición: Gabriela Cabezón Cámara, Isabel Mellado, Lara Moreno, Guadalupe Nettel y Carolina Sanín dialogan con el Ixtepec de Garro en los textos que acompañan la novela. Fábula poderosa de las heridas históricas de un país y una época, Los recuerdos del porvenir está llamada a ocupar, finalmente, su sitio como un clásico indiscutible de la literatura hispanoamericana.

Críticas:
«Elena es un icono, un mito, una mujer fuera de serie, con un talento enorme.»
Elena Poniatowska

«La historia de la literatura no ha dado a la obra de Elena Garro el reconocimiento que le corresponde. Su brillo seguirá emergiendo paulatinamente, y no dudo en afirmar que a la mitad de este siglo estará ya a la cabeza de ese canon literario que estamos reconstruyendo.»
Guadalupe Nettel

«Aquí estoy también yo, sentada sobre esa piedra aparente, intentando trazar un dibujo después de este viaje, hipnotizada por este narrador y esta batalla. Hipnotizada por Ixtepec y por sus mujeres.»
Lara Moreno

«Lo que hace Garro es excepcional, es representar eso que no estaba representado aún, la experiencia del tiempo en este subcontinente en el que la Conquista no se acaba nunca. Y lo logra de modo tal que no podemos soltar la novela hasta terminarla. Y cuando termina la soltamos con pena.»
Gabriela Cabezón Cámara

«Leerla es rescatar algunas de las mejores palabras y de los mejores silencios de su autora, para que nos rescaten, acaso, con su sensorialidad, su intensidad y contundencia.»
Isabel Mellado

«La evidencia de lo femenino es en Los recuerdos del porvenir el límite del mundo, de la historia y de la ley. La mujer es la oscuridad, el juego sin reglas, el tiempo perdido.»
Carolina Sanín


ISBN:

978-84-204-6137-3

El expediente Anna Ajmátova

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 264
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Aunque en mi nombre hay agua purificadora, en mis manos y en mi boca todo quema.»
Anna Ajmátova

Para Anna Ajmátova, encontrar su voz fue la única manera posible de estar en el mundo, pero nunca imaginó los efectos de su poesía sutil y afilada en tantas personas distintas: de la envidia del hombre más poderoso de su época a la atormentada admiración de la mujer encargada de vigilarla. Desde San Petersburgo, como en un teatro de asombros, seremos testigos de su relación compleja con los creadores de su tiempo y, sobre todo, con el poeta más reconocido de su generación, Nikolái Gumiliov, su primer esposo, asesinado en 1921. Una década antes, ella misma nos hablará de su intensa y breve historia de amor, en París, con Amedeo Modigliani.

Novela collage, novela documental, expediente de hechos y rumores escritos con una poesía retenida en pequeñas hojas de corteza de abedul, como se hacía en el gulag. Una novela sobre el poder de las palabras.

La crítica ha dicho:
«[Una novela que] logra transmitir un patetismo tan hondo con la debida solemnidad, sin caer en la impostación de sensualidad. [...] Libro noble, sin duda, el de Alberto Ruy Sánchez. Ilustrado con esmero, parece escrito en papel de fumar.»
Christopher Domínguez Michael, Letras Libres

«Con la sensibilidad de un pintor impresionista, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez desvela la imagen luminosa de una poeta tenaz, perseverante en busca de su voz.»
Gustavo Borges, Diario De León

«Alberto Ruy Sánchez es mexicano, y después de Elisa Carrillo es la persona que mejor baila. Es probablemente el escritor contemporáneo que mejor consigue un aliento poético en su narrativa. Navega con un ritmo suave que es una invitación a habitar sus libros. En el caso de esta novela, ese aspecto es notable, puesto que el personaje es una poeta y la narradora reconoce que los sueños de Anna se meten en los suyos y, sin duda, en los de Alberto, cuya sensibilidad y sólida formación son su mejor recurso como un escritor de primera línea.»
Élmer Mendoza, El Universal

«Justamente por eso, por su vocación para urdir y tramar lo minúsculo con lo grandioso, El expediente Anna Ajmátova es de una milagrosa actualidad. Es una de esas raras novelas que cambian de una vez para siempre nuestra manera de estar en el mundo y, vale más nunca olvidarlo, que transforman el pasado en heraldo de nuestro presente.»
Roberto Pliego, Milenio

«En El expediente Anna Ajmátova hay riqueza de conocimiento, pero, sobre todo, una apuesta por observar y filtrar los elementos de la novela a través de la imaginación, buscando la literatura por la literatura, porque Ruy Sánchez persiste en la creatividad verbal.»
Germán Martínez Martínez, Etcétera

«En su prosa nítida y rápida, Alberto Ruy Sánchez relata historias complejas en las que la psicología individual se mezcla a la política colectiva, la literatura a la pasión por la justicia, la introspección del solitario a la sed de fraternidad, la duda a la creencia. Duelo entre la fe, que es amor a nuestros ídolos y a nuestros correligionarios, y el difícil amor a la verdad. [...] Ruy Sánchez no se limita a relatar: examina y desentraña.»
Octavio Paz

«Aprecio en los libros de Ruy Sánchez la búsqueda de la forma necesaria para cada historia que cuenta. Es algo excepcional en tiempos donde se cultiva lo contrario y eso hace de él un escritor extramuros. [...] De sus relatos y ensayos hablamos con Susan Sontag, quien lo leyó y comentó atentamente, con Luce López Baralt y Severo Sarduy, que escribieron sobre él, con Octavio Paz, ampliamente, y todos coincidimos en esa apasionada singularidad.»
Juan Goytisolo


ISBN:

9788420461076

Radicales libres

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 376
Formato: 24 x 15,4 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela donde la mirada más íntima y la de foco más amplio se mezclan para contarnos una historia (feminista) de las últimas décadas.

«Rosa Beltrán há escrito una obra memorable».
Jorge Volpi

«Radicales libres nos agarra del cuello y no nos suelta. Se trata de una novela histórica e íntima a la vez que nos hace atravesar todos los estados de ánimo».
Guafdalupe Nettel

Un día cualquiera, a finales de los años setenta, la protagonista abrió la puerta de su casa y vio cómo su madre se iba en una motocicleta Harley-Davidson con su vecino: un extravagante pintor y lector de cartas zodiacales. Muchos años después, narra a su hija las circunstancias que llevaron a esa partida y también las que la precedieron en un relato que reúne a tres generaciones de mujeres y casi seis décadas de acontecimientos históricos (desde los movimientos estudiantiles del 68 hasta la pandemia actual, pasando por las dictaduras y la caída del Muro de Berlín): una mirada subversiva y feminista del país y del mundo durante ese periodo. Una vida fuera de lo común, sorprendente y conmovedora, pero desprovista de sentimentalismos.

Con inteligencia narrativa, sentido del humor y una visión nostálgica de un mundo que se fue, Rosa Beltrán nos regala un relato intimista y deslumbrante que encontrará eco en varias generaciones de lectores que han vivido, de una forma u otra, lo que se cuenta.

La crítica ha dicho...

«Esta maravillosa novela es un diálogo necesario y abierto con la historia invisible de los últimos sesenta años. Recrea magistralmente una época en la que las mujeres fraguaron con fuerza su propia mirada y fueron también protagonistas de las contradicciones de la esencia mexicana».
Ana Merino
«Los personajes de Rosa Beltrán intuyen desde la médula de su ser que todo #contar una historia familiar, padecer una historia política, sobrevivir al viaje o a la cercanía o al abandono# es más real cuando se convierte en ficción. Sin ficción no hay amor: narrarnos nos obliga a reinventarnos. Es esa sabiduría la que vuelve inolvidablemente bellas y humanas a las voces de esta novela».
Julián Herbert


ISBN:

978-84-204-1892-6

Ese príncipe que fui

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta es la crónica de la estirpe del último emperador azteca. O bien es el relato de un monumental engaño urdido por un pícaro del siglo XXI. Tal vez es las dos cosas al mismo tiempo, ya que la Historia ofrece a menudo las suficientes grietas como para que por ellas se filtre la invención.
En el siglo XVI, una hija de Moctezuma es raptada por un noble español que la lleva hasta un pueblo remoto del Pirineo. Allí nacerá un niño, origen de una enloquecida familia vinculada a un tesoro que, según cuenta la leyenda, fue enterrado por la princesa en tierras catalanas. La búsqueda de ese tesoro conduce al narrador hasta un personaje inverosímil, Kiko Grau, quien, aprovechando su condición de heredero del imperio azteca, se introduce en la alta burguesía de Barcelona. Entre el delirio, la picaresca y la responsabilidad histórica que le impone su origen, Su Alteza Imperial triunfa en la España franquista estafando a todos aquellos que anhelan añadir a su nombre un título nobiliario que los avale socialmente. Por absurdo que sea el título. Por falso que sea el reconocimiento que conlleve.
Ese príncipe que fui es la deslumbrante narración de la vida frenética de Federico de Grau Moctezuma, de sus glorias y de sus fracasos, de su afán de ostentación, de su afición a la fiesta y al alcohol, de su ascenso y su caída, y de su oscuro retiro en un pueblo mexicano cuyos habitantes son los únicos que reconocen sus nexos con la realeza prehispánica.
• «Vividor, esperpéntico, estafador, borracho, parásito del franquismo, esta muy peculiar Alteza Imperial, pese a todo un digno exponente del quijotismo universal, junto con su Crispín —su sanchesco escudero gitano— confirma una pareja singular que logra enamorar al lector a lo largo de estas páginas deliciosas.» (Laura Restrepo).
«Una imaginación mágica y arrolladora.» (Jorge Semprún).
«Un autor imposible de olvidar.» (Jesús Martínez Gómez, Mercurio).
«Un narrador fuera de serie.» (Delphine Peras, Lire).
«Jordi Soler es, ante todo, un poeta.» (Xavier Houssin, Le Monde).
«De vez en cuando encontramos un libro que nos atrapa y nos transporta, que nos hace sentir y pensar, que nos sacude y nos entusiasma como una descarga eléctrica. A mí me pasó esta semana, y el libro se llama Los rojos de ultramar de Jordi Soler.» (Ignacio Martínez de Pisón).
• Jordi Soler (La Portuguesa, Veracruz, 1963) es autor de dos libros de poesía y de diez novelas, traducidas a varias lenguas: Bocafloja (1994), La corsaria (1996), Nueve Aquitania (1999), La mujer que tenía los pies feos (2001), Los rojos de ultramar (2004), La última hora del último día (2007), La fiesta del oso (2009) —las tres últimas compiladas en La guerra perdida (2012)—, Diles que son cadáveres (2011) y Restos humanos (2013). Fue diplomático en Dublín y vive actualmente (2015) en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia al término de la Guerra Civil. Es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans.


ISBN:

978-84-204-1964-0

El Salvaje

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 608
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una ambiciosa novela que confirma a Guillermo Arriaga, autor de la trilogía formada por Amores perros, 21 gramos y Babel, como uno de los escritores más potentes, intensos y originales de la literatura mexicana contemporánea.

«Y sí, la muerte irrumpió en mi vida y la devastó. Pero estuve resuelto a no permitir que me remolcara con ella

A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, fue asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren.

En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.

En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

Reseña:
«Entonces, una mañana del 2000, en la página de cultura del Washington Post vi una foto gigantesca de Guillermo; abajo, en letras de un millón de puntos, se anunciaba la exclusiva con el escritor más candente de México, que pasaba por Estados Unidos promoviendo Amores perros
Álvaro Enrigue, Letras Libres


ISBN:

978-84-204-0282-6

Federico en su balcón

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La novela que acabo de terminar, Federico en su balcón, está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno.» (Carlos Fuentes. Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, 1 de mayo de 2012.).
Esta novela es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirá siendo como escritor. Un autorretrato hablado donde el narrador se multiplica en sus personajes, creando la contradicción espiritual y filosófica que siempre bulló en su alma, una dialéctica que abre interrogaciones sin intentar respuestas determinantes.
Es lo que hizo a lo largo de su vida y de sus libros: interrogar, cuestionar, abrir la ventana, asomarse, agarrar a las verdades establecidas por el rabo y hacerlas chillar.
Desde su balcón en el Hotel Metropol, Federico Nietzsche, que regresa a una edad moderna con sus viejas dudas y culpas, interroga a Federico Nietzsche en el otro balcón. Carlos Fuente (1928-2012), desde el suyo, interroga a Carlos Fuentes que se asoma al otro. Entre ambos hay espejos que los reflejan y reflejan a las edades. Carlos Nietzsche y Federico Fuentes conversan sobre el poder, el amor y la justicia mientras van dando entrada a estrafalarios y paradigmáticos personajes al escenario de una revolución donde caerán cabezas. Así es la historia de la ambición humana, de la intriga por el poder, del delirio que lleva al crimen, de la bastardía de la traición, porque el poder implica hilos manejados tras bambalinas, dominio sobre el otro.

«La gloria ha llegado, la gloria se ha ido. Volverán los de antes a levantarles monumentos a los de después, envolviendo a los sacrificados en un sudario de palabras. Y cuando Federico y su vecino cierren las puertas de sus balcones, todo volverá a empezar.» (Sergio Ramírez).
«La obra que nos lega nos recuerda la perdurabilidad de lo escrito.» (Juan Goytisolo).
«Era un intelectual con letra mayúscula y un referente de la literatura en lengua española de finales del siglo XX.» (José Ignacio Wert, ministro de Cultura de España).


ISBN:

978-6-07-112854-6

El cuerpo expuesto

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La escritora y traductora mexicana Rosa Beltrán entrelaza en esta novela dos dos historias: por un lado, la vida de Charles Darwin, un genio enfermizo que en su tiempo fue tachado de farsante, blasfemo e ignorante por atreverse a argumentar que toda especie, incluyendo la humana, desciende de otra y forma parte de un proceso llamado evolución; por el otro, el extraño recorrido de un hombre, «el último darwinista», que decide exhibir en su blog seres humanos que son mutaciones producidas por los aditivos químicos de nuestros alimentos y por derivaciones imprevistas del “avance tecnológico”.
Las vicisitudes de Darwin, su viaje en el famoso barco llamado Beagle, la publicación de su obra El origen de las especies y las consecuencias de su atrevimiento se narran en paralelo a las complicaciones que empieza a encontrar nuestro último darwinista: quejas masivas en su blog, acusaciones de pornografía y pederastia, hackeo y, finalmente, persecución por autoridades que lo consideran fuera de la ley.


ISBN:

9788484725459

El exilio teatral republicano de 1939 en México

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 512
Formato: Rústica
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El exilio teatral republicano de 1939 en México reúne casi todo lo que sabemos sobre la obra de los exiliados republicanos que escribieron o estrenaron textos teatrales en México. Para ello se ha invitado a colaborar a los mejores investigadores sobre el tema, que han intentado reconstruir las trayectorias de los principales autores, directores, actores, escenógrafos, críticos y compañías que se incorporaron al sistema teatral mexicano. Se ofrece así una panorámica del impacto del exilio republicano español de 1939 en un momento en el que la escena mexicana estaba forjando su propia identidad y, a la vez, se pretende iluminar un capítulo olvidado de nuestra historia teatral del siglo XX. Además, este libro colectivo quiere sugerir e impulsar líneas de investigación todavía insuficientemente investigadas en el ámbito de nuestro exilio teatral republicano, como la dirección escénica, la interpretación, la danza, la crítica o la literatura dramática de autores ignorados o desconocidos. Nombres tan célebres como los de Margarita Xirgu, Cipriano de Rivas Cherif, Max Aub, José Bergamín o Ramón J. Sender comparten páginas con otros hasta ahora menos conocidos en nuestro país, pero también merecedores de la máxima atención, como Ofelia Guilmáin, Augusto Benedico, Álvaro Custodio, María Luisa Algarra, Luisa Carnés o Maruxa Vilalta.
Este libro forma parte de la serie general Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939, resultado de un proyecto de investigación desarrollado entre 2007 y 2013 del que Manuel Aznar Soler ha sido investigador principal.
Juan Pablo Heras González (Madrid, 1979) es doctor en Literatura Española por la Universidad Complutense. En 2003 inició, gracias a una beca de la UNAM, una investigación sobre el teatro del exilio republicano en México que desembocó en varias publicaciones sobre autores y actores transterrados, así como en una tesis doctoral que dio origen al libro Ciudadano del teatro. Álvaro Custodio, director de escena (2014). Es también autor de numerosas obras teatrales, estrenadas y publicadas en diversos países de Europa y América, como El bigote de Marilyn, Ataque preventivo, Todos los caminos y De fábula, así como de la adaptación de La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro.
José Paulino Ayuso (Valencia, 1945-Madrid, 2013) se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre León Felipe (1980). Tras más de tres décadas como profesor en dicha universidad, en 2010 fue nombrado catedrático y elegido director del Departamento de Literatura Española. Sus intereses como investigador se centraron en la poesía y el teatro españoles del siglo XX, con frutos como su Antología de la poesía española del siglo XX (Castalia) o los libros La obra dramática de Buero Vallejo: Compromiso y sistema (2009), Ramón Gómez de la Serna: la vida dramatizada (2012) y Drama sin escenario. Literatura dramática de Galdós a Valle-Inclán (2014). Formó parte del proyecto de investigación Escena y literatura dramática en el exilio republicano español de 1939, bajo cuyo marco publicó diversas aproximaciones a la escena y la literatura dramática del exilio republicano en México.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal