logo paquebote
4 libros encontrados buscando Materia: Libros de filología y teoría literaria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-249-1352-3

Historia de la literatura hispanoamericana I «Del descubrimiento al Modernismo»

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 940
Formato: Cartoné, 24,8 x 16,3 cm.
Precio: 45,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta obra traduce, actualizándola, The Cambridge history of Latin American literature, la más completa, original e innovadora de todas las historias de la literatura hispanoamericana publicadas hasta la fecha, que aborda el proceso literario del continente desde una perspectiva histórica y cultural. Además de los temas clásicos de obligada presencia en cualquier manual sobre la materia, los colaboradores de esta Historia han incorporado otros aspectos relevantes: la literatura colonial considerada desde un novedoso punto de vista interdisciplinar, la literatura escrita por hispanos en Estados Unidos o los vínculos entre la literatura afrohispánica y la afroamericana. El resultado es esta obra monumental, insólita e irrepetible, que será referencia inexcusable durante muchos años para quienes quieran profundizar en el estudio de la literatura hispanoamericana.


ISBN:

9788424915025

Historia de la literatura hispanoamericana II

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 788
Formato: Cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 45,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta obra traduce, actualizándola, The Cambridge history of Latin American literature, la más completa, original e innovadora de todas las historias de la literatura hispanoamericana publicadas hasta la fecha, que aborda el proceso literario del continente desde una perspectiva histórica y cultural.
Además de los temas clásicos de obligada presencia en cualquier manual sobre la materia, los colaboradores de esta Historia han incorporado otros aspectos relevantes: la literatura colonial considerada desde un novedoso punto de vista interdisciplinar, la literatura escrita por hispanos en Estados Unidos o los vínculos entre la literatura afrohispánica y la afroamericana. El resultado es esta obra monumental, insólita e irrepetible, que será referencia inexcusable e imprescindible durante muchos años para quienes quieran profundizar en el estudio de la literatura hispanoamericana.


ISBN:

978-84-376-4031-0

El estrellado establo: infinito e improvisación en el Siglo de Oro

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Partiendo de una meditación sobre la aeronave espacial Voyager 1, que detectó sonidos provenientes de lo más remoto y profundo del espacio estelar, este libro pondera el impacto de la revolución co­pernicana en la literatura española del Siglo de Oro, particularmente en las obras de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Mo­lina, Calderón de la Barca y sor Juana Inés de la Cruz. El título deriva del agu­jereado techo de la venta de Juan Palo­meque en el " Quijote " , a través del cual se pueden ver las estrellas. Es una especie de risible observatorio, igual a los que se improvisaban en catedrales y otros edifi­cios altos. ¿Cómo se refleja la sensación de infinito que provoca un universo he­liocéntrico en las obras mayores de nuestra lengua? En gran medida mediante el recurso a la improvisación, que es la respuesta a la ausencia de límites, de for­ma, del nuevo universo en que todavía vivimos. En Cervantes y en Lope esa ré­plica conduce al error: el perdido y luego encontrado asno de Sancho en el " Quijote " , el sorpresivo cambio de nombre de un personaje en " La niña de plata " , de Lope. En Tirso se ve en el estilo de las seduccio­nes de Don Juan, que responden a un nú­mero ilimitado de mujeres y oportuni­dades, y en la insólita hermandad entre el galán y la estatua de Don Gonzalo, que representa la muerte, ese otro infi­ni­to contrapuesto. En Cal­de­rón, Segismundo se improvisa rey dos veces y su padre Basilio maneja la obso­leta cosmología de Tolomeo, que lo lleva a la equivocación y a la derrota. Sor Jua­na apela a formas recibidas para repre­sentar el infinito, so­bre todo las pi­rámi­des, cuyas líneas as­cendentes y con­ver­gentes apuntan a una altura inconmen­surable. Infinito e impro­visación su­mi­nistran, además, las inesta­bles bases de la ironía y el perspectivismo. " El estrellado establo " propone una nueva manera de leer la literatura del Siglo de Oro.


ISBN:

9780521306829

Myth and Archive: A Theory of Latin American Narrative

Editorial: Cambridge University Press   Año:    Páginas: 246
Formato: Hardback, 16 x 23,5 cm.
Precio: 34,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9780521306829
• Estado: Good.

Myth and archive proposes a new theory about the origin and evolution of the Latin American narrative, and about the emergence of the modern novel. The book posits that the novel developed from the discourse of the law in the Spanish Empire during the sixteenth century, with the Picaresque mimicking the documents through which criminals confessed their crimes in search of atonement and legitimacy from the authorities. Many of the early documents telling the early history of the New World assumed the same forms, furnished by the notarial arts. Thus, both the novel and these first Latin American narratives imitate the language of authority.
The book goes on to explore how the same process is repeated in two key moments in the history of the Latin American narrative. In the nineteenth century, the model was the scientific discourse of the second discoverers of the New World: the scientific travellers such as von Humboldt and Darwin, who studied American nature. In the twentieth century, anthropology - the study of language and myth - has come to shape the ideology of American states, and narrative takes on the form of its discourse. This newest form of Latin American narrative creates its own mythic form through an atavistic return to its legal origins: the archive.

Professor González Echevarría's theoretical approach is drawn from a reading of Carpentier's Los pasos perdidos, and the book centers on major figures in the tradition such as Columbus, Garcilaso el Inca, Sarmiento, Gallegos, Borges and García Márquez.
Born in Cuba, Roberto González Echevarría took his Ph.D. at Yale in 1970. He has taught at Corneil and is presently R. Selden Rose Professor of Spanish and Professor of Comparative Literature at Yale. His latest books are The voice of the masters: writing and authority in modern Latín American literature and La ruta de Severo Sarduy.



[1-4]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal