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39 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

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978-84-339-2429-2

No soy un robot «La lectura y la sociedad digital»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Barcelona, 22 x 14 cm.
Precio: 19,89
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Una reflexión sobre cómo lo digital transforma nuestras vidas y nuestra relación con la lectura.

Somos ya seres digitales. Hemos pasado de la galaxia Gutenberg ala galaxia digital. ¿Cómo afecta a nuestra percepción de la realidad? ¿Qué derivas políticas suscita esta revolución tecnológica? ¿Cuál esel papel del libro y la lectura en esta nueva era? Juan Villoro responde a estas y otras preguntas en un ensayo que huye del academicismo y se desliza por los recodos de la autobiografía y la crónica, mezcladas con la reflexión y la prospección especulativa. Por estas páginas asoman los dispositivos móviles, los selfies y Twitter, el control mediante el reconocimiento facial, internet y las mentiras virales, la lectura en red y la transformación del modo en que circula la información… El libro explora las pistas anticipatorias en los países tecnológicamente más avanzados, como Japón o Corea del Sur; las profecías contenidas en la literatura visionaria de Bradbury ylas viejas polémicas ‒ya presentes en Rousseau y Diderot‒ sobre realidad y representación, que vuelven a adquirir vigencia, y todo ello combinado con las experiencias personales de Villoro como estudiante de Sociología, su estancia berlinesa a mediados de los ochenta (en plena Guerra Fría) o su estadía en Stanford –donde le pilla la pandemia–. Y siempre con una pregunta latente en el horizonte: ¿hacia dónde nos dirigimos como ciudadanos y como lectores?


ISBN:

9788433924063

Juan Villoro «Efectos personales / De eso se trata»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Barcelona
Precio: 26,90
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Un viaje dialogado con amenidad y agudeza, muestra de la extraordinaria virtud del autor para razonar, transmitir y contagiar sus pasiones.

Juan Villoro es reconocido como uno de los grandes escritores latinoamericanos actuales. Periodista, novelista, cuentista, ensayista y cronista, reunió por primera vez sus ensayos literarios en Efectos personales (Premio Mazatlán 2001), al que siguió De eso se trata (2004), títulos que hoy reunimos en este volumen. Como también lo hiciera en la posterior La utilidad del deseo (2017), Villoro convierte aquí sus lecturas en relatos de la inteligencia. Ambas obras muestran a un narrador sumido en la aventura de leer; las anécdotas se suceden como en una novela y los comentarios surgen con el ingenio de una feliz tertulia.

Por estas páginas transitan una excepcional galería de personajes: Goethe atrapado en la geometría del amor; Cervantes, fundador de la road novel; Rousseau, que une su destino a la arriesgada noción de autor; Lowry en el intoxicado paraíso de Cuernavaca. También encontramos un testimonio de afinidades electivas: una reconstrucción de la convulsa estancia de Burroughs en México; la indagación del exilio póstumo de Bernhard; el jardín ilustrado de Monterroso; la vertiente más heterodoxa de Fuentes; el viaje sin aduanas de Pitol; la inteligencia distraída de Rossi. Junto a estos –y otros– tributos y retratos, hay espacio para el Villoro cronista y para el que explora los ritos de pasaje de la traducción literaria y el diálogo entre las literaturas de América y Europa.

«Ensayar: leer en compañía», define Villoro. Un viaje dialogado con amenidad y agudeza, muestra de la extraordinaria virtud del autor para razonar, transmitir y contagiar sus pasiones.


ISBN:

978-84-339-0814-8

Los papeles de Herralde «Una historia de Anagrama 1968-2000»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica
Precio: 19,89
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Una trepidante y a ratos explosiva colección de pistas que nos dejan entrever a un tótem de la edición literaria internacional en la intimidad de su oficio.

Aunque el oficio de editor es enigmático, estos papeles ofrecen una trepidante y a ratos explosiva colección de pistas para saber cómo lo ejerció Jorge Herralde. Desde la compra de una máquina de escribir, una mesa y una silla en 1968 hasta la decisión de contratar a Patricia Highsmith, a Tom Wolfe, a Carmen Martín Gaite, a Martin Amis o a Ryszard Kapuściński, el libro sumerge al lector en la agitación diaria de Anagrama a través de las cartas de Herralde a autores, agentes, críticos, periodistas y colegas desde la fundación de la editorial y hasta el año 2000.

Ahí es donde Herralde toma sus decisiones, casi siempre a toda velocidad y casi siempre con buenas razones lacónicas: descarta manuscritos, negocia derechos, revisa pruebas, sugiere portadas, propone opciones y manda cartas a veces incendiarias o interviene en la discusión pública sin neutralidad política alguna. El suyo es un oficio sin leyes, sin normas, sin pautas, y por eso solo la personalidad del editor decide las rutas imprevisibles de la aventura: el gusto, la intuición, la temeridad y la imaginación determinan los autores, las diatribas, los debates, las colecciones, las portadas...

Ya en la primera Anagrama, guerrillera, subversiva y revolucionaria, Herralde supo detectar el cambio de los tiempos para impulsar otra revolución más profunda, más pertinente, y a partir de 1977 ofreció a los ciudadanos de una democracia titubeante los libros que no sabían que querían leer, gracias a colecciones tan potentes como la heterodoxa y corsaria Contraseñas, la ambiciosa y global Panorama de narrativas o una pionera colección de buen periodismo tan viva como Crónicas. Pero no solo inventó a los nuevos lectores: inventó también a buena parte de los nuevos novelistas y ensayistas de la democracia cuando creó el Premio Anagrama de Ensayo en 1972, así como el Premio Herralde de Novela y la colección Narrativas hispánicas en 1983. Todo el mundo sabe que Herralde es un tótem de la edición literaria internacional, pero aquí es además un tótem visto en la intimidad de su oficio.


ISBN:

8433962280

Tramas, libros, nombres "Para entender la literatura española, 1944-2000"

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 334
Precio: 19,50
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ISBN:

9788433980816

La enfermedad de escribir

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 248
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 19,89
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Un Bukowski que trasciende el arquetipo y que reflexiona sobre su oficio y su arte.

Bukowski reflexiona sobre la escritura y sobre sus maestros literarios y experiencias vitales. Abel Debritto, estudioso del escritor, ha rastreado su correspondencia inédita y ha seleccionado las cartas en las que aborda el tema de su oficio y su arte.

Las hay a editores de revistas, a su editor, John Martin, a escritores como Henry Miller, Lawrence Ferlinghetti o Hilda Doolittle, a críticos y amigos. En ellas reflexiona con agudeza sobre el proceso de escritura y nos permite adentrarnos en las entrañas del negocio editorial. Leerlas plantea un estimulante recorrido autobiográfico que nos descubre a un Bukowski matizado, más allá del arquetipo; a un autor volcado de forma obsesiva en la escritura, con un sólido bagaje de lecturas y una visión muy clara de sus planteamientos, que le lleva a quejarse de algunos intentos editoriales de domesticar su estilo áspero y directo.

El libro, que arranca en 1945 y se cierra en 1993, pocos meses antes de su muerte, es un jugoso compendio de estética bukowskiana, con su característica vehemencia y actitud take no prisoners: lanza pullas feroces contra los beats (Ginsberg y Burroughs), los poetas del Black Mountain College, Hemingway o el mismísimo Shakespeare, pero también expresa su admiración por Dostoievski, Hamsun, Céline, Fante o Sherwood Anderson.

El resultado: un volumen rebosante de opiniones contundentes y sagaces reflexiones literarias, imprescindible para fans de Bukowski y para cualquiera interesado en el proceso creativo de un escritor.


ISBN:

9788433979629

Musa

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 19,89
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Musa es una novela sobre libros y pasiones. Una emocionada evocación y un retrato punzante del mundillo editorial neoyorquino. La historia de un joven que intenta abrirse camino; de la rivalidad entre dos titanes de la vieja guardia, cuando el de editor se consideraba todavía un «oficio de caballeros»; y de una poeta legendaria que vive retirada en un palazzo veneciano.

Paul Dukach trabaja en las destartaladas oficinas de Purcell & Stern, prestigiosa editorial independiente cuyas ventanas dan a Union Square y cuyo catálogo reúne una deslumbrante lista de genios literarios y premios Nobel. Paul está destinado a ser el heredero del fundador, Homer Stern, despótico, mujeriego, chismoso y gran editor, cuyo rival declarado ha sido siempre Sterling Wainwright, competidor de pedigrí.

Ambos comparten una obsesión: la poeta Ida Perkins, figura mítica de las letras norteamericanas, de vida escandalosa y obra exquisita. Wainwright, primo suyo y antiguo amante, ha sido su editor. Stern siempre la ha querido incorporar a su catálogo. Y ahora Paul Dukach, admirador rendido de su obra, viaja a Venecia para entrevistarse con ella. Volverá de allí con un manuscrito inédito y un secreto que cambiará muchas cosas…

Roman à clef sobre el mundillo editorial en el que los iniciados descubrirán retratadas con mordacidad a algunas figuras prominentes, sátira feroz de las entrañas de ese universo –la feria de Frankfurt, los egos desbocados de los autores, los tejemanejes de los mercachifles, los excesos de todo tipo, las andanzas sexuales…–, Musa es también un homenaje a un ecosistema en extinción devorado por las grandes corporaciones y la revolución digital, y el perspicaz retrato de un grupo de personas unidas por una pasión: la de descubrir al próximo gran autor, un manuscrito deslumbrante…

«La mirada sobre el mundo editorial de alguien que lo conoce desde dentro activa una fábula sobre egos, literatura y negocios» (Kirkus Reviews).

«Divertida, perspicaz, incisiva, una caja de resonancia literaria poseída por los fantasmas de dos clásicos: La visita al maestro de Philip Roth y Los papeles de Aspern de Henry James. Sagaz retrato del mundo editorial antes de la revolución digital, proporciona una exquisita mirada satírica sobre las pasiones y locuras de un oficio poblado por “fanáticos del culto a la palabra impresa”» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Es al mismo tiempo un homenaje y una sátira del mundo editorial: virtudes y tics, astucias e intrigas, pasiones y luchas por conseguir libros y autores» (Antonella Barina, La Repubblica).

«Muy lograda, divertida, emocionante… Musa añade otra medalla de oro a la hoja de servicios literarios de Galassi. Un homenaje al mundo editorial en el que creció y ha dejado su huella» (R. Lamb, New York Journal of Books).

«Un debut ingenioso, elegante y muy divertido» (Gary Shteyngart).


-- Jonathan Galassi (Seattle, 1949) empezó su carrera editorial en Houghton Mifflin, en Boston; de ahí pasó a Random House, en Nueva York, y finalmente, en 1985, a Farrar, Straus and Giroux, que dirige y preside en la actualidad. Fue Guggenheim Fellow y crítico de poesía en The Paris Review, y escribe para The New York Review of Books, The New Republic y otras publicaciones. Es autor de tres poemarios y ha traducido al inglés la poesía de Leopardi y de Eugenio Montale.
De Musa, su primera novela, el gran editor ya jubilado Michael Korda ha dicho: «Jonathan Galassi ha logrado superar el más difícil de los retos: escribir una novela vivaz e interesante sobre el mundo editorial; muchas de sus escenas me han devuelto vivamente a lo que es (o era) el día a día en el negocio editorial: personajes exuberantes, autores imposibles, intensas rivalidades y dramas diarios.»


ISBN:

978-84-339-7651-2

Cómo hablar de los libros que no se han leído

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 200
Formato: Bolsillo
Precio: 11,90
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Quienes acudan a este libro con la esperanza de encontrar claves para poder encandilar convincentemente a sus profesores, colegas, amigos o amantes con profusas disquisiciones librescas adquiridas sin apenas esfuerzo o tiempo, habrán cometido un error. Tras un título voluntariamente provocador, que corre el riesgo de ser interpretado como un signo de cinismo o de impostura, el ensayo de Bayard nos brinda en realidad una lúcida y estimulante reflexión a propósito de qué significa la lectura. Ese y no otro es el interrogante primordial alrededor del cual gravita su propuesta. Para resolver ese enigma, Bayard se impone como tarea ineludible desenmascarar con una gran dosis de honestidad, inteligencia y humor uno de los tabúes sociales más extendidos y mejor amordazados: el hecho de que en algún momento de nuestras vidas todos hayamos fingido haber leído un libro que, a pesar de considerarse imprescindible, nunca fue abierto. En Cómo hablar de los libros que no se han leído, Bayard no solo asume con naturalidad nuestra sempiterna condición de no-lectores (por mucho que seamos ávidos devoradores de libros, el número de lecturas pendientes siempre será infinitamente mayor), sino que convierte esa en apariencia vergonzante no-lectura en el núcleo mismo de la lectura.
Pierre Bayard (1954), profesor de literatura francesa en la Universidad París VIII y psicoanalista, está considerado en la actualidad como uno de los ensayistas más notables del panorama intelectual francés.


ISBN:

978-84-339-7716-8

Tras las líneas

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 304
Formato: Bolsillo
Precio: 12,90
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Teniendo en cuenta que los textos y la lectura cambian constantemente dependiendo de las épocas de la historia y las distintas comunidades de nuestro mundo, conviene preguntarnos cómo leemos en este siglo XXI y qué circunstancias lectoras son las que nos condicionan. En primer lugar, cualquier escrito expresa una ideología y detrás de él siempre se esconde alguien... pero ¿quién es? También los formatos cambian: las pantallas y la web arrinconan a la biblioteca de papel: navegamos, buscamos y clicamos para que comparezcan en casa miles de respuestas. ¿Son fiables?... Con estilo directo y mirada rigurosa, Daniel Cassany analiza las claves más relevantes de la lectura contemporánea.
«Cassany se acerca con didactismo a temas como la globalización lectora, internet o los textos técnicos» (Antoni Gual, La Vanguardia).
«Un libro que invita al lector a leer con sentido crítico» (Carlos Ocampo, La Voz de Galicia).


ISBN:

978-84-339-7723-6

Afilar el lapicero

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 176
Formato: Bolsillo
Precio: 10,90
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¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!
Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza!
Hace años, Cassany abrió La cocina de la escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.
«Si La cocina de la escritura era un curso, Afilar el lapicero es el máster: un paso adelante en el oficio de escribir, centrado en usos profesionales, útiles para todo tipo de documentos, desde los técnicos y administrativos hasta los puramente científicos» (Magí Camps, La Vanguardia).
«Ofrece los recursos necesarios para construir un texto especializado de forma óptima. Se trata de un curso de redacción avanzado» (M. Rosa Bayà, El Periódico).
«Útil y ameno decálogo con consignas sencillas, en estilo llano y fluido, para profesionales o todo lector preocupado en tratar de dominar el arte de la redacción» (Raquel Loiza, La Nación, Argentina).
• Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el estudio de los géneros escritos de diversos ámbitos, con una perspectiva lingüística y didáctica.


ISBN:

978-84-339-6343-7

En_línea. Leer y escribir en la red

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hacíamos con libros, papel y lápiz? Todavía más: ¿enganchados a la pantalla y al teclado, aprendemos y enseñamos del mismo modo?, ¿sigue siendo útil ir a clase si todo está en la red? Y en concreto: ¿nos podemos fiar de lo que hay en la red?, ¿y del traductor automático?, ¿cómo se evalúa un blog o una web? En definitiva: ¿qué ha cambiado con la llegada de Internet? Para responder a estas preguntas, resumimos algunas investigaciones científicas, revisamos las principales metáforas (nativos y residentes digitales, abejas obreras en la colmena, vinos y botellas), y comentamos algunos ejemplos de webs, blogs, chats y otros recursos didácticos. Con una mirada multidisciplinar, crítica y clara, queremos entender cómo está cambiando Internet la educación lingüística, las prácticas de lectura y escritura y el día a día en las aulas. Nos dirigimos a todos los docentes, de primaria hasta la universidad, de aula o de plataforma digital, pero también a los interesados en la cultura y la educación y a los apasionados de la tecnología.»

Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Su actividad investigadora y docente se ha centrado en la escritura, la comunicación y la educación lingüística, en más de 20 países de Europa y América y con más de 100 artículos, capítulos y libros en varias lenguas. Ha sido conferenciante y profesor visitante en universidades e instituciones de más de 20 países de Europa, América y Asia y forma parte del consejo asesor de 15 revistas internacionales de investigación. Ha publicado Describir el escribir (Paidós, 1988), Construir la escritura (Paidós, 1999), Taller de textos (Paidos, 2006), y en la editorial Anagrama, Tras las líneas y Afilar el lapicero además de la popular La cocina de la escritura, con más de 20 reediciones, que ya es una referencia en España y América Latina.



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