logo paquebote
5 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788425342516

1001 libros que hay que leer antes de morir «Relatos e historias de todos los tiempos»

Editorial: ILUSTRADOS GRIJALBO / LUMEN   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Tapa dura, 21,7 x 17 cm.
Precio: 33,65
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La recopilación definitiva de las mejores lecturas de la historia de la literatura, los libros que todo el mundo debería leer, con información sobre los autores y anécdotas de cada obra. «Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio.» Eduardo Mendoza
La gente ha contado siempre cosas, unas veces para enseñar lecciones morales, otras a modo de gráficos recuerdos de su historia, otras para servir de entretenimiento y también como apuntes de acontecimientos sobrevenidos en unas vidas que a veces fueron notables y otras no tanto. El advenimiento de la novela como género permitió el despliegue de mundos cuyos límites han sido tan diversos como los autores, los lenguajes, las imprentas, las librerías y los lectores que han conformado el acervo imaginario del mundo de la literatura.
Desde Las mil y una noches a Cien años de soledad, desde Paul Auster al Poema del Mio Cid, 1001 libros que hay que leer antes de morir ofrece un conciso acercamiento crítico a los textos y a los escritores que han poblado el mundo de lo imaginario. Desde Billy Bathgate y Billy Budd a Camus, Cela y Coetzee aquí se encuentran las grandes ideas y tambiénlos grandes éxitos. Desde el popularísimo mundo sentimental de Mujercitas de Louise May Alcott, a la violenta emotividad de Si te dicen que caí de Juan Marsé, aquí está buena parte de lo que se ha escrito acerca de este mundo... y de otros.
Descubriremos las tramas que hay más allá de adjetivos tan comunes como dickensiano, kafkiano, borgiano o valleinclanesco, y los grandes escritores que hay más allá de sus obras. Desde los turbios sueños que Sade creó en la celda de su prisión al higiénico universo de Un mundo feliz de Huxley, desde el doloroso mundo infantil del Lazarillo de Tormes (y el maravilloso de Crónica del alba) al universo crepuscular de El amor en los tiempos del cólera y Cinco horas con Mario, este libro nos ayuda a explorar las grandes novelas de todos los tiempos.


ISBN:

978-84-264-2264-4

La librería en la colina

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 224
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La inspiradora historia de una librera y su librería que se ha convertido en un fenómeno editorial

Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantes en la campiña toscana. Tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de diez libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la Libreria Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa pequeña cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con sumo cuidado, el visitante se sumerge en un universo literario lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendarios de Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.

La crítica ha dicho...
«Un libro pequeño y magnífico. [#] La historia de un lugar mágico y de ensueño [#], de una niña infeliz salvada gracias a la literatura y a su amor por los libr».
Caterina Soffici, La Stampa

«Un libro inspirador y de singular belleza que habla de la eterna vida de los libros y de cómo nuestra existencia puede cambiar y nuestros sueños hacerse realidad cuando nos empeñamos en creer en ello».
Michael Cunningham

«La gratitud de Donati por la vida y por lo que la rodea ilumina cada página. [#] Un libro lleno de amor y literatura, un objeto luminoso que alimenta el espíritu y la mente».
Francesca Pellas, Il Foglio

«No es solo la historia de una librería, es mucho más: es el relato vivo, inmediato, espontáneo, tierno, de una elección de vida».
Gazzetta di Parma

«Un lugar que parece salido de un cuento de hadas inglés. [#] Una historia de arrebatado amor por los libros mezclada con la de una vida y una familia únicas».
Daria Bignardi, Vanity Fair

«Un libro lleno de magia, que habla de un lugar igualmente mágico, pero que, afortunadamente, existe de verdad».
Fiorella Corti, La Nazione

«Lucignana, una Macondo de ciento ochenta almas. [ La historia de una salvación a través de la vuelta a los orígenes, del diálogo con la naturaleza y, sobre todo, a través de los libros».
Corriere della Sera

«Un libro maravilloso y único, unas memorias, un poema familiar, pero también la historia de una aldea de montaña y una novela de aventuras. [...] Leedlo y recomendadlo. Estoy segura de que irradiará más magia».
Cristina De Stefano, Elle


ISBN:

9788426407290

Confesiones de un joven novelista

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 202
Formato: , 21 x 14,3 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Unas sabrosas reflexiones del gran Umberto Eco sobre el oficio de escribir

«Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.»
Irene Vallejo

Empecemos por el título: ¿por qué Confesiones de un joven novelistasi el eximio profesor está a punto de cumplir los ochenta años? Pues porque su estreno como narrador se remonta a 1980 y, por lo tanto, Umberto Eco puede permitirse el lujo de hablar de juventud en estos menesteres y comentar además que le quedan unos cincuenta años de carrera...

Así empieza este texto de ensayos, donde el gran intelectual cuenta cómo se acercó a la ficción siendo ya un autor reconocido como gran ensayista, cómo prepara cada una de sus novelas antes de ponerse a escribir, cómo crea sus personajes y la realidad que los rodea.

Luego también nos hablará de la buscada ambigüedad en que el escritor se mantiene a veces para que sus lectores se sientan libres de seguir su propio camino en la interpretación de un texto. Y de la ambigüedad pasamos a la definición de los personajes de una novela y a la capacidad de un escritor para manipular las emociones del lector. ¿Por qué en general no lloramos si un amigo nos cuenta que la novia lo ha dejado y en cambio muchos nos emocionamos al leer el episodio de la muerte de Anna Karenina? Como broche final, una reflexión sobre la pasión de Eco por las listas, que explica su peculiar manera de ver el mundo.

Todo en este delicioso texto son preguntas que Eco plantea y respuestas ingeniosas que él mismo propone, con ese aire socarrón que lo distingue y convierte cada anécdota en una lección de vida.

Reseña:
«Cautivador, brillante... Un libro juguetón.»
The Guardian


ISBN:

978-84-264-1088-7

En los márgenes «Sobre el placer de leer y escribir»

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 120
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El «cuarto propio» de Elena Ferrante: las lecciones de literatura de la autora que más intriga al mundo, con más de veinte millones de lectores

«La voz de Elena Ferrante, junto a la de todos sus personajes -no solo Lila y Lenù, sino todas las mujeres que hablaron en sus novelas-, nos dicen en este libro: aquí estoy».
Annalena Benini, Il Foglio

«Una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra».
Milena Busquets

La maravilla de descubrir la lectura y la escritura desde la infancia, los recuerdos de las primeras páginas escritas, sus olores y lugares, y luego los grandes hallazgos, desde los nombres canónicos de la literatura universal hasta las autoras que la han iluminado, impregnan estas lecciones magistrales que ha impartido Elena Ferrante invitada por la Cátedra Umberto Eco de la Universidad de Bolonia.

En este recorrido histórico y personal sobre la inspiración y la vocación de escritora, «la autora más enigmática de la actualidad» desvela también sus consejos sobre la creación de personajes y la trama. Desde Shakespeare hasta Gertrude Stein, pasando por las obras de Diderot, Jane Austen o Virginia Woolf y culminando con Dante y su Beatrice, Ferrante entrelaza sus lecturas y reflexiones con su propia obra y su vida, sobre las que por primera vez se confiesa en una nueva intimidad con sus lectores.

La crítica ha dicho sobre este libro:
«La voz de Elena Ferrante, junto a la de todos sus personajes -no solo Lila y Lenù, sino todas las mujeres que hablaron en sus novelas-, nos dicen en este libro: aquí estoy».
Annalena Benini, Il Foglio

«Un viaje extraordinario que se adentra en la construcción de sus obras maestras».
Riccardo de Paolo, Il Mattino

«Si alguien todavía duda de si las novelas de Ferrante las ha escrito un hombre, os aseguro que En los márgenes disipará cualquier asomo de duda».
Quotidiano Nazionale

«Un nuevo libro ineludible de Elena Ferrante».
Libri e Parole

«Una fusión coral de talentos femeninos».
Michaela K. Bellisario, IoDonna

«Ferrante evoca los orígenes de la escritura y el sentido de la ortografía [...] a través del diálogo que tienen sus textos con otros. No falta ninguno de sus referentes: de Virginia Woolf a Diderot pasando por Emily Dickinson».
La Repubblica

«Cuatro ensayos públicos, íntimos y antagónicos sobre la escritura».
Il Sole 24 Ore

La crítica ha dicho sobre Elena Ferrante:
«Una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra».
Milena Busquets

«En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante».
Leïla Slimani

«No se dejen engañar. El mayor misterio no es quién es o quién deja de ser Elena Ferrante [...]: el misterio es su escritura y su capacidad de evocación. Un fenómeno torrencial, magnético, imparable».
Quico Alsedo, El Mundo

«El tiempo ha demostrado que a la ferocidad de su escritura y al ritmo de sus relatos nadie es capaz de resistirse. [...] La sensación que tienes al leerla es como si te abriesen en canal para enseñarte tus vergüenzas, las entrañas. Es incómoda y adictiva».
Marina García Diéguez, Revista Mercurio

«Una maestra retratista de todo lo que nos preocupa, de todo lo que nos duele. Es difícil encontrar alguien de quien decir esto y que aún esté entre nosotros. Que en vida ya sea un clásico».
Víctor M. González, GQ

«Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando».
Juan Marsé

«Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto».
Elizabeth Strout


ISBN:

978-84-264-0952-2

Genio y tinta

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 240
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Virginia Woolf inédito

En el 80 aniversario de su muerte, una provocadora incitación a la lectura.

«Acabé queriendo leer y releer todo lo que Virginia Woolf había leído y sobre lo que había escrito en Genio y tinta
Ali Smith

Traducción de Ana Mata Buil
Prólogo de Ángeles Caso e introducción de Francesca Wade

Entre los grandes colaboradores que tuvo desde su creación en 1902 el Times Literary Supplement, considerado como el medio literario más respetable de la época según T. S. Eliot, figuraban nombres como los del propio Eliot o Henry James, pero, según su director, la joya de la corona fue sin duda Virginia Woolf, quien publicó ensayos extraordinarios desde los veintitrés años hasta su muerte en 1941.

En estos textos fue capaz de arrojar nueva luz sobre escritores ya conocidos o de construir manifiestos provocadores acerca del futuro del género de la novela; y, gracias a ellos, disfrutó por primera vez de independencia económica. Tras su atenta lectura de autores que conformaron su canon literario #como Charlotte Brontë, George Eliot, Elizabeth Barrett y Joseph Conrad#, se vislumbra el pensamiento que iluminó su producción narrativa y su espíritu inquisitivo y feminista. Pero, por encima de todo, percibimos a la Virginia Woolf lectora, para quien, como nos recuerda Ángeles Caso, leer nunca fue un refugio, sino «el acto supremo de insumisión, la mejor manera de hacer frente a la violencia siempre dominante con un gesto callado pero lleno de desafío», y cuyo entusiasmo por la gran literatura sigue siendo hoy más que nunca inspirador y contagioso. Un volumen inédito que refleja el ingenio y la inteligencia de una autora icónica.

Críticas:
«Virginia Woolf es Dios, nadie ha escrito mejor.»
Milena Busquets

«Estos ensayos sobre cómo leer ayudan a comprender el proceso por el que la joven crítica Virginia Woolf se convirtió en una célebre novelista.»
The Guardian

«Una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas que ensayaron felices experimentos con la novela inglesa.»
Jorge Luis Borges

«Virginia Woolf sentó las bases de la novela del futuro.»
Jeanette Winterson

«Virginia Woolf hace con el lenguaje lo que Jimi Hendrix con la guitarra.»
Michael Cunningham

«Acabé queriendo leer y releer todo lo que Virginia Woolf había leído y sobre lo que había escrito en Genio y tinta
Ali Smith

«Virginia Woolf sostuvo la luz de la lengua inglesa contra la oscuridad.»
E. M. Forster

«Qué escritora más inmensa, más severa y rotunda en su enfado de mujer harta de limitaciones.»
Antonio Muñoz Molina



[1-5]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal