logo paquebote
617 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494595004

Escribir

Editorial: Libros del Zorro Rojo   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Cartoné
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En esta imaginativa reflexión sobre el proceso de escritura y sus aspectos físicos y sociales, la pluma de Murray McCain y el trabajo artesanal de ilustración y diseño de John Alcorn ejercen, al igual que su antecesor ¡Libros!, un poder de fascinación en plena era digital sobre el lector de cualquier edad.
Las ilustraciones y las tipografías originales de John Alcorn subrayan de manera vibrante, no exenta de comicidad, el valor mítico y mundano de la escritura. Esta edición recupera la tinta luminosa y el dibujo a mano, tanto de imágenes como de palabras, de la obra original publicada hace más de medio siglo.


ISBN:

9788416854202

Los reinos de papel «Bibliotecas de escritores»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Toda biblioteca se rige por una serie de códigos que trazan un retrato de sus dueños. Jesús Marchamalo recorre las bibliotecas de una veintena de autores y nos muestra sus obsesiones y secretas manías.
Decía Marguerite Yourcenar que la mejor manera de conocer a una persona es ver sus libros. En el caso de los escritores, conocer sus bibliotecas, sus lecturas, adquiere el interés adicional de explicar su universo literario. Jesús Marchamalo ;el inspector de bibliotecas, le bautizó con poético acierto Antonio Gamoneda; lleva años visitando e inspeccionando bibliotecas de escritores.
En 2011 publicó en la editorial Siruela un primer libro dedicado a este tema, Donde se guardan los libros, y ahora presenta esta nueva entrega de sugerente título, Los reinos de papel. Un recorrido por las bibliotecas personales de una veintena de autores a quienes nos acercamos a través de esos pequeños detalles que marcan su relación con los libros: la perrita Lola, de Elvira Lindo, que adoptó un libro de Caravaggio; la celda monacal en la que ha acabado convirtiendo su biblioteca Manuel Vicent; las fotografías de artistas del Hollywood dorado que salpican los estantes de Marta Sanz; el libro que Ezra Pound dedicó, hosco y malhumorado, a Antonio Colinas... Cada una de las bibliotecas que contiene Los reinos de papel traza un retrato original, inesperado a veces, de su dueño, al tiempo que desvela esas historias prodigiosas que guardan en su interior los libros.


ISBN:

9788494523182

Libros, secretos 2ª edición

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Segunda edición.
"Tiene Libros, secretos ese pálpito de lo que se ama. Es la primera vez que leo a Jacobo Siruela. Esta secuencia de ensayos acumula una peculiar sensación: es la escritura cuidada, despojada de apuros, de quien escribe de sus viejos amores."
Nelson Rivera. El Nacional de Caracas. Venezuela.

"Jacobo Siruela ha querido ofrecer un panorama de obras que hablan otros idiomas conceptuales, cuyo vocabulario ha sido olvidado o bien proscrito por nuestra cultura."
Milenio. México

"El libro de Jacobo Siruela nos permite entrar y salir por sendas que llevan a lugares que ven el mundo de otra manera, un modo diferente de abordar personajes y cosas. Siglos de civilización que conservan un hilo muy tenue, muy leve, que es un Guadiana pero constante. Es el hilo del otro lado, de la transgresión en casi todos los casos, de prácticas artísticas que no respetan el canon."
Antonio Garrido. Diario Sur. Málaga

"Libros, secretos" lanza piedras contra las cavernas subterráneas de nuestra mente. Su autor nos lleva a lo largo de sus pasillos, nos hace escrutar sus esquinas para revelarnos formas e imágenes extrañas. Las reverberaciones nos ayudan a rastrear las dimensiones de esos espacios, a vislumbrar sus resquicios para sumirnos, por último, en iluminaciones repentinas y deslumbrantes."
Revista de Letras. José de María Romero.

"Con su segundo libro, el editor Jacobo Siruela se confirma como un fabuloso lector, escritor y pensador".
Pepe Aracil. La información de Alicante.

"Todos esos modos de decir lo indecible son, en definitiva, los que se abordan con encomiable erudición en este "Libros, secretos". En ese sentido, en el sentido recto y omnicomprensivo del término, estamos ante un libro plenamente ilustrado".
Manuel Gregorio González. Diario de Sevilla

"Desde una perspectiva volcada en lo interior y a la vez abierta al mundo, lo que Siruela persigue en última instancia es superar los lastres el positivismo y restituir, frente la escisión dualista, la perdida unidad de mente y vida".
Ignacio F. Garmendia. Mercurio

"Hace años que Jacobo Siruela dio pruebas de su pertenencia a la recia estirpe borgeana de la literatura, esa que rinde culto a la curiosidad, las ideas, la fantasía y el arte, que ama la ficción pero no desecha la realidad -y que hasta las prefiere a ambas creciendo de la mano por un sendero que guían la inteligencia y la imaginación-."
Héctor J. Porto. La voz de Galicia.


A pesar de su diversidad temática, los ensayos de este libro van confluyendo entre sí como vasos comunicantes hasta formar un cuerpo unitario. El primero se adentra en fuentes olvidadas: el intrigante manuscrito Voynich, que ni los más sagaces criptógrafos han sabido descifrar; el Libro mudo, cuyo único «texto» está compuesto de quince misteriosas imágenes alquímicas; el inextricable Finnegans Wake, de Joyce; La arquitectura natural, un laborioso tratado sobre las leyes universales de la armonía relacionadas con el número; y, por último, Formas de pensamiento, una curiosa obra teosófica desconocida. Su propósito es tratar de iluminar los diferentes secretos que esconden estos libros. Sin embargo, Formas de pensamiento –fuente de inspiración para los primeros pintores abstractos– abre una nueva senda especulativa: la de mostrar el rostro oculto y complementario de lo que llamamos modernidad. Ese mismo sentido guía el objetivo del segundo capítulo, que versa sobre la búsqueda intempestiva de lo femenino que llevó a cabo la poeta surrealista Valentine Penrose, y del tercero, dedicado al mito moderno del vampiro.
El cuarto capítulo es una interpretación diferente de la epopeya de Gilgameš, la obra literaria más antigua del mundo, que relata el proceso de iniciación del héroe con una fuerza y unas imágenes subyugantes. El siguiente capítulo, titulado «La metáfora absoluta», ahonda en uno de los puntos me­nos abordados por el pensamiento contemporáneo: en un largo recorrido sintético a través de las diversas doctrinas de la ilusión, trata de persuadirnos de la contundente paradoja de que la me­jor manera de aproximarnos a lo real sea por medio de ciertas metáforas poéticas. El último ensayo, ya publicado en el libro de Masao Yamamoto Small Things in Silence, es una exploración del particular mundo estético de este gran fotógrafo japonés, que concluye con una profunda reflexión sobre por qué la belleza, el mayor enigma del arte, ha influido tanto en la filosofía y en la religión.


Fundador, director y diseñador de la editorial Siruela hasta el 2003, así como de la revista El Paseante, Jacobo Siruela dirige actualmente la editorial Atalanta desde su sede ampurdanesa en Vilaür. Ha escrito El mundo bajo los párpados, una investigación cultural del onirismo, que fue destacada por los diarios El País y Reforma de México como uno de los diez mejores libros del año 2010. Asimismo es autor de dos celebradas antologías, Vampiros (2010) y Antología universal del relato fantástico (2013), y de una historia mínima de la Casa de Alba, publicada en el volumen conjunto El palacio de Liria, en compañía de otros autores.


ISBN:

9788494495052

Historia de los libros perdidos

Editorial: Pasado y Presente   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Tapa dura, 22,5 x 14,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ochos libros perdidos. Ocho enigmas de la literatura magistralmente relatados por el novelista, editor y ensayista italiano Giorgio Van Straten, actual presidente del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York. No se trata de libros que no se editaran o que hayan sido olvidados por el público. Tampoco de libros que se proyectaran y que nunca se llevaran a cabo. Estos ocho libros existieron y fueron leídos por unos pocos privilegiados, a lo mejor no en una versión conclusa, pero de destruyeron o desaparecieron y ya nunca más se supo de ellos. Nunca más se podrán leer. El último libro de Romano Bilenchi -el único caso en el que el propio autor pudo leer el libro perdido-, las memorias de Lord Byron, la gran obra maestra desconocida de Gógol, joyas literarias perdidas de Bruno Schulz, Malcom Lowry, Sylvia Plath y Ernest Hemingway o el manuscrito perdido con la maleta de Walter Benjamin.

Un libro corto y delicioso. Erudito, pero narrado como si se tratara de una investigación policial. Van Straten indaga entre los documentos y testimonios de los pocos privilegiados que pudieron posar la vista (en ocasiones durante unos breves minutos) sobre esas obras perdidas. Un libro que nos recuerda la fragilidad del arte y la necesidad de preservarlo y que nos descubre una nueva manera de explicar la historia de la literatura del siglo XX.

"De Byron a Walter Benjamin, Van Straten recorre un largo camino de remordimientos, traición, celos y autoengaño." Giuseppe Marcenaro, La Repubblica

"Este libro es una aventura que evoca la dicha absoluta, única, que sólo las novelas saben despertar." Silvia Truzzi, Il Fatto Quotidiano


ISBN:

978-84-306-1816-3

Los mecanismos de la ficción

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un brillante estudio sobre la magia de la novela y una celebración por su poder duradero, de la mano de James Wood, uno de los grandes críticos contemporáneos. Uno de los críticos más destacados y elegantes de nuestro tiempo analiza la maquinaria de contar historias para plantearse algunas preguntas fundamentales: ¿Qué queremos decir cuando decimos que «conocemos» a un personaje de ficción? ¿Qué detalles son reveladores? ¿Cuándo funciona una metáfora? ¿Es el realismo realista? ¿Por qué algunas convenciones literarias quedan obsoletas mientras que otras se mantienen frescas? De Homero a Beatrix Potter, de la Biblia a John le Carré, este libro es a la vez un estudio de las técnicas de la ficción y una historia alternativa de la novela. Ameno y profundo, Cómo funciona la ficción es un libro esencial para escritores, lectores y, sencillamente, cualquier persona interesada en lo que sucede en una página. Reseñas:
«El entusiasmo de Wood es glorioso. Una delicia. El placer en este libro radica en ver leer a Wood.»
Time «Un ensayo perspicaz y elegante que toda persona interesada en los libros debería leer. Merece mucho la pena.»
The Sunday Times «Este absorbente ensayo muestra la profundidad, sensibilidad, imaginación y alegría con que James Wood lee.»
Scotland on Sunday «Luminoso. Repleto de observaciones de gran calidad provenientes de alguien que trabaja en primera línea.»
D.J. Taylor, Independent on Sunday «Cautivador. Astuto, conciso y con un encantador toque de ligereza.»
The Economist


ISBN:

978-84-306-1814-9

Lo más parecido a la vida «Lecciones sobre nuestro amor por los libros»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

James Wood, uno de los grandes críticos literarios contemporáneos, revela su íntima relación con la palabra escrita en este luminoso ensayo. Leer Lo más parecido a la vida es asistir a una clase magistral impartida por James Wood, uno de los grandes críticos literarios americanos de nuestro tiempo. Para él, de entre todas las artes, la ficción tiene una capacidad única a la hora de describir la textura de nuestras vidas y rescatarla de la muerte y el olvido histórico. A partir de discusiones brillantes con grandes obras literarias como El beso de Chéjov, Los emigrados de Sebald y La flor azul de Penelope Fitzgerald entre otras, Wood nos transmite su comprensión del acto de leer como la más sagrada y personal de las actividades. Lo más parecido a la vida es el libro más personal de James Wood, que huyó de la rigidez académica para mostrarnos la conexión de la literatura con la vida. Es un luminoso ensayo y una invitación a reconsiderar lo que está en juego cuando leemos y escribimos ficción, que entusiasmará a lectores de Muriel Spark, Nabokov, Saramago, Naipaul, W.G. Sebald, Thomas Bernhard, Javier Marías, Danilo Kis, Ian McEwan, Penelope Fitzgerald, Alice Munro o Zadie Smith. Reseñas:
«Excelente: perspicaz y sensible, una combinación muy poco frecuente en el mundo de la crítica.»
Sunday Times «Breve pero fascinante.»
The Independent «Un libro breve pero delicioso.»
Laurence Scott, Financial Times «Lo más parecido a la vida demuestra que, ya sea recorridos cortos o largos, la de Wood es una voz que vale la pena escuchar.»
Forbes «Un libro de gran riqueza expresiva. Un virtuoso despliegue de pasión e ingenio.»
Publishers Weekly «Este libro, de una sosegada sofisticación, es iluminador y revelador en lo que al propio Wood se refiere.»
Newsweek «La mente de Wood es como un recipiente en el que se guardan los tesoros de la literatura que deben protegerse del paso del tiempo. Pero el tesoro no es meramente estético: los libros son cajas de seguridad para el afecto humano, como urnas que contienen palabras en lugar de cenizas.»
Peter Conrad, The Guardian


ISBN:

978-84-16449-49-1

1001 libros que hay que leer antes de morir «Relatos e historias de todos los tiempos»

Editorial: GRIJALBO ILUSTRADOS   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mejor y más extensa guía sobre los mejores libros de la historia de la literatura. «Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio
Eduardo Mendoza La gente ha contado siempre cosas, unas veces para enseñar lecciones morales, otras a modo de gráficos recuerdos de su historia, otras para servir de entretenimiento y también como apuntes de acontecimientos sobrevenidos en unas vidas que a veces fueron notables y otras no tanto. El advenimiento de la novela como género permitió el despliegue de mundos cuyos límites han sido tan diversos como los autores, los lenguajes, las imprentas, las librerías y los lectores que han conformado el acervo imaginario del mundo de la literatura. De Las mil y una noches a Cien años de soledad, del Cantar de Mio Cid a La maravillosa vida breve de Óscar Wao, 1001 libros que hay que leer antes de morir ofrece un conciso acercamiento crítico a los textos y a los escritores que han poblado el mundo de lo imaginario. De Billy Bathgate y Billy Budd a Camus, Cela y Coetzee, aquí se encuentran las grandes ideas y también los grandes éxitos. Desde el popularísimo mundo sentimental de las Mujercitas, de Louise May Alcott, a la violenta emotividad de Si te dicen que caí, de Juan Marsé, aquí está buena parte de lo que se ha escrito acerca de este mundo... y de otros. Descubriremos tramas que hay más allá de adjetivos tan comunes como dickensiano, kafkiano, borgiano o valleinclanesco..., y los grandes escritores que hay más allá de esas obras. De los turbios sueños que Sade creó en la celda de su prisión al higiénico universo de Un mundo feliz, de Huxley, del doloroso mundo infantil del Lazarillo de Tormes (y el maravilloso de Crónica del alba) al universo crepuscular de El amor en los tiempos del cólera y Cinco horas con Mario, este libro nos ayuda a explorar las grandes novelas de todos los tiempos.


ISBN:

9788490774007

Manual de comunicación escrita en ceremonial y protocolo

Editorial: Síntesis   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 23 x 17 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escribir es transmitir ideas, pensamientos y sentimientos; es, en definitiva, comunicar, y comunicarse eficazmente es una necesidad ineludible en un mundo donde la imagen y la reputación repercuten directamente en la cuenta de resultados.
El propósito de este libro es convertirse en un manual de información y consulta para todo aquel que en su vida profesional o académica afronte la necesidad de comunicarse con solvencia a través de la palabra escrita. Es, ante todo, una guía práctica donde el lector encontrará las directrices, los modelos y los ejemplos gráficos de los documentos más habituales en el marco de las relaciones institucionales, empresariales o sociales. Cartas, invitaciones, programas, saludas, notas de prensa, etc., explicados paso a paso, tanto desde el punto de vista formal y protocolario como desde el visual, estético y textual.


ISBN:

9788490773710

Diseño de cubiertas de libros «Recursos de retórica visual»

Editorial: Síntesis   Fecha de publicación:    Páginas: 364
Formato: 23 x 17 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“Nunca juzgues a un libro por su cubierta”. Sin embargo, ¿quién no ha ignorado en alguna ocasión este viejo adagio, tentado a abrir un libro por su apariencia exterior?
Las cubiertas de los libros, esas envolturas mágicas que transforman a los manuscritos en libros, son diseñadas recurriendo a la imagen como recurso privilegiado de atracción. En este sentido, los diseñadores gráficos pueden ser considerados como agentes de la retórica visual contemporánea, que requieren persuadir recurriendo a figuras gráficas discursivas.
Desde este planteamiento y a partir de una rigurosa recopilación de más de seiscientas cincuenta cubiertas de libros seleccionados del panorama profesional del diseño editorial, los autores presentan una exhaustiva clasificación de variantes retóricas visuales que significan de forma particular en el soporte exterior del libro; un catálogo de recursos gráficos que pretende inspirar a los diseñadores para atraer, explicarse y hacerse entender.
Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual se presenta como un lugar privilegiado de reflexión sobre la comunicación visual y una ayuda eficaz para comprender una parte esencial de las estrategias que siguen determinando las tendencias más actuales del diseño gráfico.


ISBN:

9788425229022

¿Quieres publicar una revista? «Autoedición, diseño, creación y distribución de publicaciones independientes»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el universo de las revistas impresas, la belleza de la independencia editorial radica en la infinita libertad que nos da para elegir exactamente cómo queremos crear, distribuir y compartir nuestra publicación. Pero esta misma libertad abre un universo extensísimo de posibilidades en lo referente a su concepción, diseño, impresión y distribución: ¿cuál será mi modelo editorial? ¿Qué periodicidad me irá mejor? ¿Qué equipo de colaboradores necesito? ¿Cómo elijo el formato? ¿Incluyo publicidad o no? ¿Cómo la consigo? Y luego, el espinoso tema de la distribución… Este libro es una guía práctica e ilustrada para sacar adelante una revista independiente. Con el proceso editorial como hilo conductor, el libro examina todos y cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar a la hora de editar una publicación periódica. Cada capítulo incluye orientaciones básicas, consejos prácticos, ejemplos y entrevistas en profundidad con algunos actores clave del mundo de la edición independiente.
Sin ánimos de ofrecer una única fórmula mágica, este libro no solo presenta una panorámica completa del proceso de edición sino también una magnífica instantánea de la escena editorial indie de referencia a nivel internacional: desde proyectos artesanos y caseros a aventuras de gran éxito comercial, pasando por otros casos intermedios reseñables.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal