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5 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a Japón

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9788494729737

Lo que vio la criada «Ocho cuentos Psíquicos»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 14 x 22 cm.
Precio: 19,00
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ISBN:

9788494613623

Siete cuentos japoneses

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 21,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La refinada sensualidad, la subversiva idea del deseo, la sutil concepción de la belleza y el permanente contraste entre tradición y modernidad se condensan de forma proverbial en esta selección de relatos. En estos siete cuentos, elegidos entre una vasta producción y ordenados cronológicamente, el lector percibirá la evolución de la narrativa breve de Tanizaki, desde su fascinación inicial por Occidente a la exaltación de los valores de la tradición japonesa.
La diversidad del mundo narrativo de Tanizaki queda reflejada en relatos como «El bufón», un divertido retablo del Japón de los albores del siglo pasado. En «El espía alemán» podemos rastrear la experiencia del propio Junichiro y su encantamiento juvenil con lo extranjero sobre lo japonés. La espiritualidad que ilumina «Los dos novicios» supone un destello casi único entre los cuentos de Tanizaki, que muestra su versatilidad en «En el camino», un relato de corte detectivesco, o regresa a sus obsesiones eróticas en el cuento «Los pies de Fumiko», paradigma de la magistral capacidad del autor para cantar la belleza femenina. El edípico «Nostalgia de mi madre» y el aleccionador vodevil de «Los techos rojos» cierran esta selección, en la que Tanizaki demuestra una vez más por qué es uno de los grandes maestros de la literatura japonesa contemporánea, admirado por figuras como Yukio Mishima o Henry Miller.

• Junichiro Tanizaki (Tokio, 1886-Yugawara, 1965) nació en una próspera familia de comerciantes, pero en 1894 llegarían la ruina, las deudas y una serie de humillaciones que marcarían al joven Junichiro y, con ello, la psicología de sus futuros personajes. De precoz vocación literaria y avidez lectora, estudió literatura japonesa en la Universidad Imperial de Tokio y se interesó por las letras occidentales. La temprana influencia de autores como Poe y Wilde se revela en cuentos como «El tatuador», de 1910, cuando empezó a escribir artículos periodísticos y piezas breves de narrativa, poesía, teatro y ensayo.
La primera etapa literaria de Tanizaki muestra esa fascinación por un Occidente al que no viajó nunca, pero desde 1926 y en su madurez regresaría a los temas y motivos del Japón tradicional: en 1933 publica su célebre ensayo El elogio de la sombra y en 1949 recibe el Premio Imperial de Literatura por La madre del capitán Shigemoto. Su obra La llave, una trasgresora correspondencia erótica, desató la polémica en 1956, y en 1964 fue el primer japonés en ser elegido miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, lo que confirmó a Tanizaki como puente literario y artístico fundamental del siglo XX entre Oriente y Occidente.

«Es fácil imaginar con qué placer he devorado este nuevo libro de historias breves que cristalizan el mundo singular, poderosamente sensual y de contrastes dramáticos, entre el clasicismo nipón y el expresionismo europeo, que Tanizaki transcribe en un japonés moderno de formas deslumbrantes.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Recomiendo leer con atención el prólogo de Ednodio Quintero sobre la vida y obra de Tanizaki, y sobre sus contrapuestas etapas de seguidor de las modas occidentales y después fiel continuador de las tradiciones japonesas.»
Joaquín Arnáiz, La Razón

• Traducción de Ryukichi Terao y Ednodio Quintero


ISBN:

9788494094187

Sendas de Oku

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Tapa dura, 14 x 24 cm.
Precio: 18,00
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«La poesía de Basho, ese hombre frugal y pobre que escribió ya entrado en años y que vagabundeó por todo el Japón durmiendo en ermitas y posadas populares; ese reconcentrado que contempla largamente un árbol y un cuervo sobre el árbol, el brillo de la luz sobre una piedra; ese poeta que después de remendarse las ropas raídas leía a los poetas chinos; ese silencioso que hablaba en los caminos con los labradores y las prostitutas, los monjes y los niños, es algo más que una obra literaria: es una invitación a vivir de veras la vida y la poesía. Dos realidades unidas, inseparables y que, no obstante, jamás se funden enteramente: el grito del pájaro y la luz del relámpago.»
«La idea del viaje –viaje desde las nubes de esta existencia hacia las nubes de la otra– está presente en toda la obra de Basho. Viajero fantasma, un día antes de morir escribe este poema:

Caído en el viaje:
Mis sueños en el llano
dan vueltas y vueltas.»

(Octavio Paz).

• La obra de Matsúo Basho (1644-1694), discípulo del monje zen Buccho, es una de las cumbres de la literatura japonesa de todos los tiempos. En 1957, el gran poeta y ensayista mexicano Octavio Paz emprendió junto a Eikichi Hayashiya la tarea de traducir Sendas de Oku, el famoso diario de viaje de Basho, que hasta entonces no se había traducido a ninguna lengua occidental. La obra fue de nuevo publicada en 1970 y 1981 por Seix Barral; en 1992, la editorial Shinto Tsushin de Tokio publicó la traducción definitiva del texto en una lujosa edición acompañada de las caligrafías (incluidas en esta edición) y las pinturas del pintor Yosa Buson (1716-1783).


ISBN:

978-84-942276-7-7

El mundo del príncipe resplandeciente

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 436
Formato: cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 32,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Aunque «El mundo del príncipe resplandeciente» hace referencia directa al personaje central de «La historia de Genji» de Murasaki Shikibu, este libro no trata ni sobre esta autora ni sobre su incomparable novela, sino sobre el refinadísimo entorno cultural y social que hizo posible el desarrollo de ambas. Ivan Morris describe admirablemente todos los entresijos políticos, sociales, culturales y estéticos del periodo Heian, y aporta un detallado cuadro de los temas más heterogéneos: la vida de los cortesanos, la intrincada relación entre hombres y mujeres, la influencia de la religión budista sobre esa sociedad, el influjo de las supersticiones en la vida cotidiana, el culto profesado a la belleza en todos los ámbitos de la vida, para dedicar los dos últimos capítulos a Murasaki Shikibu y su novela.
Pocas veces una obra hace revivir con tanta exactitud todo un siglo y una cultura tan lejanas.
Convertida en un clásico, esta obra de Ivan Morris acerca al lector occidental a una civilización perdida cuyo legado es, sin lugar a dudas, «uno de los más inusuales y atractivos modelos que el caleidoscopio de la historia haya podido producir».
“...y a Murasaki Shikibu, esa mujer melancólica, bonita pero tímida, conocedora de los clásicos chinos y budistas, insociable, magnífica poeta, aguda psicóloga, proustiana avant la lettre, experta en lo que llamaban mono no aware, expresión más difícil de traducir que la saudade portuguesa, pero que puede entenderse como el sentimiento compasivo por la fragilidad de las cosas. Tiene el lector interesado en la buena literatura y en la historia del Japón, una obra admirable.” (Juan Malpartida, ABC de las Letras).
"Aunque se percibe el rigor de la investigación de Iván Morris, el libro es un perfecto complemento para el aficionado que quiera profundizar en la lectura del Genji, o el no menos excelente Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian (de reciente aparición en Atalanta), especie de diario intimista de una cortesana, velado por un halo de melancolía y tristeza, que sorprende por su absoluta modernidad." (Héctor J. Porto, La Voz de Galicia).
«Una seria reconstrucción erudita […] un libro que ha de encantar a cualquiera interesado en Japón.» (O. Statler. «New York Review of Books»).
«El libro de Ivan Morris es tan elegante como su tema.» (Guy Wind. «The Observer»).
«Algunos libros, pocos, es verdad, pero algunos, pertenecen a un género propio, y éste es uno de ellos. […] No puedo pensar en otro trabajo académico que mejor pueda ajustarse al epíteto de “cautivador”.» (Barbara Ruch. Columbia University).
• Reconocido ensayista, traductor y profesor de estudios japoneses, Ivan Morris nació en Londres en 1925, y murió en Bolonia en 1978. Es autor de «Dictionary of Selected Forms in Classical Japanese Literature»(1966), «The Tale of Genji Scroll» (1971), y, «The Nobility of Failure»(1975) entre otras obras; traductor de Sei Shonagon, Yukio Mishima y Dama Sarashina; y editor de varias antologías.
• Prólogo y traducción: Jordi Fibla.


ISBN:

9788493531393

El mundo del príncipe resplandeciente

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 32,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Aunque «El mundo del príncipe resplandeciente» hace referencia directa al personaje central de «La historia de Genji» de Murasaki Shikibu, este libro no trata ni sobre esta autora ni sobre su incomparable novela, sino sobre el refinadísimo entorno cultural y social que hizo posible el desarrollo de ambas. Ivan Morris describe admirablemente todos los entresijos políticos, sociales, culturales y estéticos del periodo Heian, y aporta un detallado cuadro de los temas más heterogéneos: la vida de los cortesanos, la intrincada relación entre hombres y mujeres, la influencia de la religión budista sobre esa sociedad, el influjo de las supersticiones en la vida cotidiana, el culto profesado a la belleza en todos los ámbitos de la vida, para dedicar los dos últimos capítulos a Murasaki Shikibu y su novela.
Pocas veces una obra hace revivir con tanta exactitud todo un siglo y una cultura tan lejanas.
Convertida en un clásico, esta obra de Ivan Morris acerca al lector occidental a una civilización perdida cuyo legado es, sin lugar a dudas, «uno de los más inusuales y atractivos modelos que el caleidoscopio de la historia haya podido producir».
«...y a Murasaki Shikibu, esa mujer melancólica, bonita pero tímida, conocedora de los clásicos chinos y budistas, insociable, magnífica poeta, aguda psicóloga, proustiana avant la lettre, experta en lo que llamaban mono no aware, expresión más difícil de traducir que la saudade portuguesa, pero que puede entenderse como el sentimiento compasivo por la fragilidad de las cosas. Tiene el lector interesado en la buena literatura y en la historia del Japón, una obra admirable.» (Juan Malpartida, ABC de las Letras).
«Aunque se percibe el rigor de la investigación de Iván Morris, el libro es un perfecto complemento para el aficionado que quiera profundizar en la lectura del Genji, o el no menos excelente Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian (de reciente aparición en Atalanta), especie de diario intimista de una cortesana, velado por un halo de melancolía y tristeza, que sorprende por su absoluta modernidad.» (Héctor J. Porto La Voz de Galicia).
«Una seria reconstrucción erudita […] un libro que ha de encantar a cualquiera interesado en Japón.» (O. Statler. «New York Review of Books»).
«El libro de Ivan Morris es tan elegante como su tema.» (Guy Wind. «The Observer»).
«Algunos libros, pocos, es verdad, pero algunos, pertenecen a un género propio, y éste es uno de ellos. […] No puedo pensar en otro trabajo académico que mejor pueda ajustarse al epíteto de “cautivador”.» (Barbara Ruch. Columbia University).
Ivan Morris, reconocido ensayista, traductor y profesor de estudios japoneses, nació en Londres en 1925, y murió en Bolonia en 1978. Es autor de «Dictionary of Selected Forms in Classical Japanese Literature»(1966), «The Tale of Genji Scroll» (1971), y, «The Nobility of Failure»(1975) entre otras obras; traductor de Sei Shonagon, Yukio Mishima y Dama Sarashina; y editor de varias antologías.



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