logo paquebote
627 libros encontrados buscando Materia: Libros de Humor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788493760151

Soy un gato

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Rústica
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Soseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.
«Los personajes de Soseki nos ofrecen una nueva definición de lo que es el Humanismo.» (Kenzaburo Oé)
Natsume Soseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 cerca de Edo (la actual Tokio). Descendiente de una familia de samuráis venida a menos, fue el menor de seis hermanos. Cuando tenía dos años, sus padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes y a su mujer, con quienes viviría hasta los nueve años. En 1884, instado por su familia, se matricula en la Universidad Imperial de Tokio para cursar Arquitectura, aunque acaba estudiando Lengua Inglesa. En 1886 traba amistad con el poeta Masaoka Shiki, que le inicia en el arte de la composición de haikus. Será entonces cuando adopte el nom de plume de Soseki (que en chino significa «terco»). Tras graduarse en 1893, Soseki empieza a trabajar como profesor en la Escuela Normal de Tokio, pero pronto, en 1895, es destinado a la lejana Escuela Secundaria de Matsuyama, en la isla de Shikoku. Parte de sus experiencias en esta remota escuela rural serán recogidas en su novela Botchan, que publicará en 1906. Apenas un año después de haber llegado a Matsuyama, dimite de su puesto y comienza a enseñar en un instituto de la ciudad de Kumamoto, en donde conocerá a su mujer. En 1900 se le concede a Soseki una exigua beca del gobierno japonés y se le envía a Inglaterra. En este país pasará los años más tristes de su vida, leyendo libros sin parar, deambulando por las calles y pasando miserias sin cuento. Parte de sus sombrías reflexiones sobre la vida inglesa serán publicadas años después en el diario japonés Asahi. Regresa a Japón en 1902, con un contrato de cuatro años para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio, donde sucederá al escritor grecoirlandés Lafcadio Hearn como profesor de Literatura Inglesa. La carrera literaria de Soseki se abre propiamente en 1903, cuando comienza a publicar haikus y pequeñas piezas literarias en revistas como Hototogisu. Pero la fama le llegará con la publicación en 1905 de Soy un gato. Ese mismo año publica Rondon to («La torre de Londres¯), y en 1906 aparecerá Botchan (publicada en España por la editorial Impedimenta y galardonada con el Premi Llibreter 2008), que le catapulta al éxito y que se convierte automáticamente en un best-seller y en una de las novelas más leídas por los japoneses durante décadas. Soseki escribió catorce novelas a lo largo de su vida, culminando en Kokoro, su obra maestra. Sanshiro (1908, publicada también por Impedimenta en 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales. Natsume Soseki murió en Tokio en 1916 a los 49 años de edad a causa de una úlcera de estómago. En 1984, y en homenaje a su fama y trascendencia, el gobierno japonés decidió poner su efigie en los billetes de mil yenes.


ISBN:

9788433975300

La vida en sordina

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Cuando la universidad fusionó el departamento de lingüística con el de inglés, el profesor Desmond Bates se acogió a la jubilación anticipada, pero no la disfruta. Añora la rutina fecunda del año académico y ha perdido el interés por la investigación. El tardío éxito profesional de su mujer, Winifred, cobra cada vez mayor pujanza y reduce al marido al papel de acompañante y amo de casa, al mismo tiempo que el aspecto rejuvenecido de la cónyuge torna más incómoda la conciencia de la edad que les separa. Solo interrumpen la monotonía de la vida cotidiana de Desmond los fatigosos viajes a Londres para comprobar el estado de su padre, un anciano de ochenta y nueve años, antiguo músico de una orquesta de baile, que tercamente se niega a mudarse de la casa que evidentemente no le ofrece condiciones de seguridad. Pero estos descontentos no son nada comparados con la congoja de la pérdida auditiva, que es una fuente constante de fricción doméstica y de dificultad social. El profesor observa que en la imaginación popular, la ceguera es trágica y la sordera es por el contrario cómica, aunque para el sordo no sea plato de gusto. Por culpa de su sordera, Desmond Bates se ve enredado sin darse cuenta en las redes de una joven cuya conducta caprichosa e imprevisible amenaza con desestabilizar completamente su vida de jubilado. Alternativamente divertida y conmovedora, La vida en sordina es un brillante relato de los esfuerzos de un hombre por asumir la sordera y la muerte, la vejez y la mortalidad, la comedia y la tragedia de la existencia humana.
David Lodge (Londres, 1935) es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. En la edorial Anagrama ha publicado once novelas tan agudas como divertidas: ¡Buen trabajo!, El mundo es un pañuelo, Noticias del Paraíso, Intercambios, Fuera del cascarón, Terapia, La caída del Museo Británico, Trapos sucios, Pensamientos secretos, ¡El autor, el autor! y La vida en sordina.


ISBN:

9788493760137

La hija de Robert Poste

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 357
Formato: Rústica
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.


ISBN:

9788496981638

Memento Mori

Editorial: Plataforma   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 19,23
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Londres a finales de la década de 1950. Un grupo de ancianos de posición acomodada y que se conocen desde hace más de cincuenta años, empiezan a recibir una serie de llamadas inquietantes. Una voz anónima al teléfono les hace una sencilla petición: «Recuerda que debes morir». Para cada uno de ellos la voz es diferente (joven, vieja, madura, hombre, mujer) y la policía es incapaz de localizar las llamadas y detener al grupo de bromistas.
Estas llamadas provocan una reacción diferente en cada uno de los ancianos, que acaban destapando secretos, envidias, infidelidades, y escándalos largamente olvidados, que empiezan a resquebrajar la apariencia de respetabilidad y decoro de sus vidas. Cada uno de los personajes intenta conservar su fachada, intentando mantener oculto el pasado, mientras se enfrentan a los achaques inevitables de las voces y se ve confrontado con ese «memento mori», ese recuerdo de la muerte, que se vislumbra al final del camino.
Una divertida reflexión sonbre la muerte que deja en el lector una vivificante sensación de vida. Y una crítica sutil y feroz a un mundo en decadencia, basado en las apariencias y la hipocresía, que son a la vez el sosten de los personajes y su mayor amenaza
«En Memento Mori se puede encontrar una brillantez heredera de Waugh, por la economía y sencillez de la narrativa, la continua invención de sorpresas, la justeza de los diálogos, el tono controlado. Esto último es el más destacable de los logros de Muriel Spark. Nada está forzado y mucho menos el humor»
Muriel Spark nació el 1 de febrero de 1918 en Edimburgo. Su nombre de nacimiento fue Muriel Sarah Camberg, hija de un judío ingles y una inglesa anglicana, vivo gran parte de su vida en Roma. En el año 1936 se trasladó a vivir a Sudáfrica y vivió varios años en Rhodesia, hoy llamado Zimbabue, donde se casó con diecinueve años en 1938 con un maestro de profesión llamado Sidney Oswald Spark. Durante su estancia allí trabajó junto a su amigo Graham Greene en labores de contraespionaje para el Foreign Office durante la Segunda Guerra Mundial.
En el año 1944 se separó de su marido, de quien adoptó el apellido, tras seis años de matrimonio y se trasladó a vivir a Inglaterra.
Acabada la guerra, Muriel vivía una situación crítica de miseria y fue su amigo Graham Greene, el escritor de “Nuestro hombre en la Habana”, quien la ayudó económicamente con una pensión alimenticia de 20 libras mensuales para salvarla de esa miseria, con la condición de que nunca le diera las gracias ni rezara por él.
Tras esta época comenzó su trayectoria literaria con estudios biográficos de otros escritores como Wordsworth y Brönte, entre otros. Cultivó también los géneros de la crítica, el ensayo, la poesía con más de tres volúmenes publicados y la biografía, acerca de las hermanas Brönte, Mary Shelley autora de Frankestein, y John Masefield.
En el año 1966 se trasladó a vivir a Italia, primero a Roma y luego a un pequeño pueblo de la Toscana donde permaneció hasta su muerte en el año 2006.


ISBN:

9788435018678

Historias de cronopios y famas (gl)

Editorial: Edhasa   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Sabio enminente, historia romana en veintitrés tomos, candidato seguro Premio Nobel, gran entusiasmo en su país. Súbita consternación: rata de biblioteca a full-time lanza grosero panfleto denunciando omisión Caracalla. Relativamente poco importante, de todas maneras omisión. Admirados estupefactos consultan Pax Romana qué artista pierde el mundo Varo devuélveme mis legiones hombre de todas las mujeres y mujer de todos los hombres (cuídate de los idus de marzo) el dinero no tiene olor con este signo vencerás. Ausencia incontrovertible de Caracalla, consternación, teléfono desconectado, sabio no puede atender al rey Gustavo de Suecia pero ese rey ni piensa en llamarlo, más bien otro que disca y disca vanamente el número maldiciendo en una lengua muerta." ("Sabio con agujero en la memoria")


ISBN:

9788493881757

Donde mueren los payasos

Editorial: Blackie Books   Fecha de publicación:    Páginas: 396
Formato: Tapa dura, 14 x 21 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta es una novela de payasos y de políticos; políticos que no saben que son payasos y payasos que quisieran hacer carrera política. Pero también es una novela de gurús íntegros y diplomáticas arpías, de periodistas de verdad e inventores de noticias, de profesores felizmente casados y adolescentes aficionados a los videojuegos, de autores pusilánimes y editores mercantilistas, de zombis y mercenarios y psicópatas...
Lo que el lector tiene entre las manos no es una farsa porque se trate de una pieza cómica que echa mano de la exageración, la parodia y otros recursos por el estilo sino porque sus personajes son una colección de farsantes. Nada más realista, de hecho, que poner a un payaso de candidato a la presidencia.
La democracia del siglo XXI es aquí una encuesta eterna, la del Barómetro Permanente de Opinión, la herramienta online que veinticuatro horas al día, siete días a la semana, refleja fielmente el estado del Estado de opinión. Un pueblo conectado a Internet quizá no necesite elecciones, pero circo siempre le hará falta, sobre todo cuando es un pueblo sin pan. Con todo, el payaso Cucaracho es algo más que un artista del espectáculo; se trata de la mayor amenaza al statu quo que el país aquí retratado haya conocido en más de una década.
Esta es una novela de payasos y, por lo tanto, lo único que podría criticársele son los calambres de la risa que procurará al lector. Claro que, como todo el mundo sabe, los payasos son seres tristes, y más triste aún es que esta farsa sobre un país corrupto e impotente cualquiera se parezca tanto a la vida en tantos países de verdad. Sin embargo, no hay que olvidar que, como dice uno de los distinguidos farsantes de esta farsa que reflexiona sobre sí misma, el gran descubrimiento de la novela moderna es que la infelicidad vende.
• Luis Noriega (Cali, 1972) realizó estudios en Bogotá, donde el único título que encontró en oferta fue el de Literato; Barcelona, donde había grandes rebajas, pero no hubo título; y Washington, donde se graduó con honores como Mesías de Nivel 30. De mayor quiere ser crítico de videojuegos.
Autor de una decena de novelas de veinte páginas publicadas en revistas y antologías («El problema de Randy», «Soluciones ad hoc», «Círculo virtuoso»...) o rigurosamente inéditas («Mi vida con los perfectos»...), ha escrito dos que superan esa extensión: Iménez, con la que ganó el premio UPC de ciencia ficción en 1999, y Mediocristán es un país tranquilo, con la que tuvo menos suerte.
Donde mueren los payasos es su primera farsa electoral.


ISBN:

978-84-7669-887-7

Un cuento chino

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 21,50 euros
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Keith Stapperpfenning, protagonista de Un cuento chino, lleva diez días escondido debajo de su escritorio. Sus hermanos lo han designado para que acompañe al abuelo en un viaje a China, destino elegido por el anciano para celebrar su ochenta cumpleaños. Keith no está de acuerdo con la elección del viejo pero tampoco logra convencerle para cambiar de destino; al fin, tras pulirse una importante suma de dinero que ha recibido de sus hermanos para realizar el viaje, Keith desaparece y deja que el anciano se las arregle solo. Pero el azar descabala sus planes: un internista le llama por teléfono desde las montañas del Westerwald para que vaya a reconocer el cadáver de su abuelo. Mientras, cobijado en su escritorio, Keith Stapperpfenning escribe a sus hermanos cartas hilarantes desde China.
Una auténtica declaración de amor a la imaginación. Desde la primera frase, Rammstedt capta la atención del lector y lo lleva de la mano a través de un relato divertido y desgarrador.
«Una novela que habíamos estado esperando: brillante, de una gran seguridad estilística, una obra cómica y sublime» (Frankfurter Allgemeine Zeitung).
Tilman Rammstedt nació en 1975 en Bielefeld, y hoy reside en Berlín. Un cuento chino, su tercera novela, ha vendido más de 50.000 ejemplares y ha sido galardonada con los renombrados premios literarios Ingeborg Bachmann y Annette von Droste Hülshoff.


ISBN:

9788437625935

Tres sombreros de copa

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 13,60
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Tres sombreros de copa», comedia escrita en 1932, sorprende por la originalidad de una nueva concepción del teatro de humor, un humor amable, casi absurdo —antes de que se hablase de teatro del absurdo— y, sobre todo, denunciador de vulgaridades y comportamientos de la burguesía. Desgraciadamente, la sociedad española no lo entendió así y hasta 1952 no se estrenó esta verdadera joya de la literatura dramática contemporánea.


ISBN:

9788493651077

Estoy desnudo

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2ª edición (1ª edición: 2009).
Yasutaka Tsutsui seleccione para este volumen, por encargo de la propia editorial Atalanta, los que, a su juicio, son sus mejores cuentos. El resultado, como era de esperar, es insólito.

«Mi consejo es que no se pierdan esta obra maestra contemporánea, bajo ningún concepto.» (Nuño Vallés, El confidencial.com).
«Mediante esa fórmula sencilla pero distinta, y gracias a la naturalidad del relato, al espectáculo que abruma entre carcajadas -créeme: carcajadas-, Tsutsui arrastra al fondo de su patética fiesta en la que el mundo tan bien se refleja.» (Gabi Martínez, Qué leer).
«A Tsutsui cualquier etiqueta le aprieta. ¿Políticamente incorrecto, autor de culto, sarcástico? Quizá convenga decir que, como los mejores autores de ciencia ficción -aunque sea más que eso-. trata los temas graves (de la política al lenguaje pasando por el sexo) sin que uno pierda la sensación de leer un relato de aventuras. Las aventuras de la vida cotidiana, aunque los personajes tengan los ojos rojos, colmillos afilados y no podamos parar de reírnos». (Carlos Pardo Público).
«Tsutsui utiliza un humor desternillante —cruel a veces con sus criaturas, gente corriente— que evita sutilezas, de raíz surrealista, y que degenera con frecuencia en la comedia bufa —su afecto por los hermanos Marx no es casual—, para hacer sátira social, para denunciar los absurdos caminos que ha tomado el mundo en que vivimos. Para esta actitud crítica tanto como las astracanadas —término que emplea el autor, según la traducción de la entrevista— le gusta recurrir a la ciencia ficción. En fin, Tsutsui, un descubrimiento de lo más estimulante.» (H. J. Porto, La Voz de Galicia).
«¿Cuánta gente habrá capaz de articular ecosistemas literarios así de alucinantes, alternando la risa y el horror mientras vapulea lo peor de la sociedad y reivindica la libertad y el arte? Tsutsui es una perla que estaba escondida para el español, y el rescate honra aún más el nombre de su editorial: Atalanta, la cazadora.» (Gabi Martínez, Qué leer).
«Tsutsui es un escritor respetado en su país, lo que se suele decir de culto, y sus narraciones, con raíces en la ciencia ficción y ramas en el mundo del manga, justifican más que sobradamente su buena reputación y la consideración de gurú de la metaficción.» (Isabel Gómez Melenchón, Cultura/s. La Vanguardia).
«Es elástico, astuto, elegante, despreocupado. No quiere ser lírico. Le interesa el ritmo y el humor. No busca el peso ni la arquitectura, sino más bien el prolijo amontonamiento de pequeñas cosas. No busca una construcción perfecta, sino un efecto global. Es un poco gamberro. Tiene muchas ganas de reírse y de hacernos reír, aunque también puede ser sombrío y apocalíptico […]. Aquellos que sientan un verdadero interés por el presente harán bien en explorar a Yasutaka Tsutsui. No se verán defraudados.» (Andrés Ibáñez, Revista de libros).
«Con el reciente boom de la literatura japonesa conocemos los discípulos domesticados pero nos faltaba el origen corrosivo. Por primera vez se traduce en nuestro país –y muy bien, por cierto– una selección de relatos del maestro en falta, Yasutaka Tsutsui, piezas exactas, satíricas y violentas.» (Carlos Pardo,< I> Público).
«“Hombres salmonela en el planeta Porno` es un breve y concentrado vislumbre de una obra enorme cuyo impacto sobre la crítica más despierta y sobre los lectores está aún por ver […]. En el aburrido panorama actual, éste es un libro de cabecera que debería ser saludado imperativamente y con entusiasmo por todos los que se ocupan de lo postmoderno, lo meta-narrativo, lo cibernético y pangeico, lo mutante y/o lo afterpop en literatura en nuestro país.» (Sergio Colina Martín, Quimera).

• Yasutaka Tsutsui es novelista, autor teatral, crítico literario, actor y músico. Después de graduarse en la Universidad de Doshisha en arte y estética, fundó la revista de ciencia ficción NULL. Durante los años setenta comenzó a experimentar con diferentes formas literarias aunque logró un gran reconocimiento como autor de ciencia ficción. En el verano de 1993, Tsutsui anunció que dejaba de escribir como reacción al linchamiento que había sufrido en la prensa por una protesta hecha por la Asociación de Epilépticos de Japón debido a ciertas expresiones sobre la epilepsia que aparecían en uno de sus cuentos. En protesta por la falta de libertad de expresión se negó a publicar en su país, convirtiéndose en el primer ciberescritor de Japón al haber sido internet durante una larga temporada el único medio de poder leer sus historias.
Su prolífica obra ha obtenido numerosos e importantes galardones: en 1981, el premio Izumi Kyoka por «Kyojin-Tachi» (Gente imaginaria); en 1987, el premio Tanizaki por «Yumenokizaka-Bunkiten» (La intersección Yumenokizaka); en 1989, el premio Kawabata por «Yoppa-dani eno Koka» (El descenso al Valle Yoppa); y, en 1992, el premio de CF de Japón por «Asa no Gasuparu» (Gaspar de la Mañana). En 1997 fue nombrado por el Gobierno francés «Chevalier des Arts et des Lettres».

[TRADUCCIÓN: JESÚS CARLOS ÁLVAREZ CRESPO]


ISBN:

978-84-8460-769-4

Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones

Editorial: Martínez Roca   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 15,5 x 23,5 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La guía definitiva para superar la rivalidad femenina

"Con su ironía habitual, Nora Rodríguez repasa en su último libro los estereotipos y las creencias arcaicas a las que las mujeres siguen estando sometidas y que conllevan una continua rivalidad femenina: la mujer que se avergüenza del paso del tiempo, la que debe convertirse en una supermujer para felicidad de otros, la mujer pro omega 3, pro bífidus, pro soja, pro calcio; la que siempre quiere lo que tiene la otra...
Un libro para reflexionar sobre aspectos que nos atañen a todas, independientemente de la generación a la que pertenezcamos: la competitividad entre nosotras, la resistencia a liberarnos de nuestra lógica sacrificial, cómo nos marcan los encuentros y desencuentros con otras mujeres significativas para nuestra vida o cómo dejar de sentirnos presionadas para ser como otros esperan que seamos."




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal