logo paquebote
659 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-206-7531-2

El libro de la fotografía

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La influencia que las imágenes fotográficas ejercen en nuestra vida cotidiana alcanza desde su aplicación en la promoción y venta de los más variados productos hasta el recuerdo de los momentos que configuran nuestra historia personal. Si a esto añadimos que en la actualidad las nuevas tecnologías han llevado hasta nuestro teléfono móvil la posibilidad de hacer fotos y transmitir y recibir información gráfica de forma casi instantánea, podemos concluir que el impacto de la fotografía en la sociedad actual es impresionante. Si bien la era digital ha venido acompañada de una extraordinaria difusión de las cámaras fotográficas y un aumento vertiginoso en la cantidad de imágenes que generamos y almacenamos en nuestros ordenadores, aún hay quien desconoce que sólo hay dos tipos de fotografías: las buenas y las otras, y para que las nuestras figuren entre las primeras son necesarios unos conocimientos técnicos y compositivos para que nuestro dispositivo fotográfico registre las imágenes tal como queremos que aparezcan, y aprender a mirar con atención y curiosidad el mundo que nos rodea. El objetivo del presente libro no es otro que estimular en el lector su sensibilidad fotográfica latente y proporcionarle, de forma progresiva, sencilla y rigurosa, los conocimientos técnicos que convertirán al simple aficionado en un fotógrafo competente.


ISBN:

978-84-415-3343-1

Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Muchos interpretaron el surgimiento de la fotografía en color como la sentencia de muerte de la fotografía en blanco y negro. Los años han pasado, se han perfeccionado los equipos y técnicas, pero los artistas no dejan de recurrir una y otra vez al blanco y negro. Hay siempre un retorno del colorido mundo de OZ, para indagar en el alma y la esencia de la fotografía. Las técnicas de conversión fotográfica del color a escala de grises ofrecen un sinfín de posibilidades, y lo cierto es que no todas son efectivas; al menos, no todas producen los mismos resultados. Este libro del purista Vicent Versace rompe las reglas y experimenta con un estilo único; a partir del conocimiento profundo de la escala y las proporciones de la escena. El resultado es un brillante viaje de ida y vuelta al mundo humano, a las costumbres de la gente, a las calles retratadas bajo la exótica óptica del blanco y negro. Vincent Versace demuestra que una imagen bien pensada y bien tomada se sigue encontrando entre lo mejor de las bellas artes. Su lema es: La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección. Obtenga imágenes monocromáticas de calidad inigualable. Recorra un camino de luces, sombras, emociones y dramatismo.
ÍNDICE: PRÓLOGO. PREFACIO. Sobre los orígenes y alcance de este libro. Lo que este libro no es. Lo que sí es este libro. INTRODUCCIÓN. El placer de la creatividad. CAPÍTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS ÁREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGRO. Entrando en materia. La desaturación: por qué no debe utilizarla. Desaturación: Cuándo debería utilizarla. Creer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha visto. CAPÍTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMA. El negativo y el filtro: tres métodos. Método 1: El negativo y el filtro clásicos. Método 2: Negativo y filtro neoclásicos. Método 3: Negativo y filtro neo-neoclásicos. Por qué todo esto importa. CAPÍTULO TRES. DEFINIR LA LÓGICA. La cámara y el archivo RAW. La conversión en la cámara. Conversiones de un procesador RAW . Empezar por el principio. Conclusión. CAPÍTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZÓN. El blanco y negro en la conversión a escala de grises. El blanco y negro en las conversiones de división de canales. Blanco y negro en conversiones en el espacio de color Lab. Blanco y negro en la ecualización Lab. Lo más importante. CAPÍTULO CINCO. EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DE LA ESCALA DE GRISES. Conceptos básicos sobre las capas de ajuste. La conversión a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el color. Conclusión. CAPÍTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONAS. Adentrándonos en el sistema de zonas. Lo que ve es lo que le inspira. CAPÍTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALES. El alma de la fotografía en blanco y negro. Cómo bailar con varias parejas en el salón de baile del Mezclador de canales. Imagen 1: Utilizar una conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un retrato. Imagen 2: Utilizar el método de conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un paisaje. Conclusión. CAPÍTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2. El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2. Imagen 1: Utilizar una única capa de filtro inteligente Single Efex Pro 2. Imagen 2: La armonía de los acordes. El ABC para experimentar con los valores RGB. Variaciones de un tema: Cuando las técnicas de conversión entran en conflicto. Conclusión. Últimas palabras. EPÍLOGO. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

9788479029418

Los secretos de la composición fotográfica. Guía de campo

Editorial: Tutor   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 21,6 x 14 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué es lo que hace atractiva una imagen? Lo crea o no, no tiene nada que ver con el contenido. Lo que hace extraordinaria una fotografía es la disposición de ese contenido;en otras palabras, la composición. La correcta composición da a sus instantáneas impacto y emoción; la mala composición las deja planas. En esta práctica guía de campo, el renombrado fotógrafo, profesor y escritor Bryan Peterson libera a los fotógrafos aficionados de sus prejuicios acerca de lo que es “bello” o “feo”, para que puedan, en cambio, centrarse en el color, la línea, la luz y las formas. Les aporta las herramientas que necesitan para mostrar su propio estilo y punto de vista en cada imagen que obtengan. Con esta guía en su mochila, usted estará equipado no solo para “ver” bellas imágenes, sino también para captarlas todas y cada una con éxito.


ISBN:

9788415427940

Seducidos por el arte «Pasado y presente de la fotografía»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 29,7 x 24 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

• Original, interesante y amena visión de la historia de la fotografía a través de sus conexiones visuales con reconocidos referentes de la historia del arte.
• Se estudian las obras de más de cuarenta fotógrafos como Julia Margaret Cameron, Ori Gersht, Luc Delahaye, Thomas Struth, Tom Hunter, Helen Chadwick, etc.
• Un glosario y seis entrevistas con fotógrafos que profundizan sobre la relación entre su obra y el arte histórico.
• Acompaña a la exposición que se inauguró en la National Gallery de Londres en octubre de 2012 y que se verá en España en:
Caixa Forum Barcelona, 21 febrero/19 mayo de 2013
Caixa Forum Madrid, 18 junio/15 septiembre de 2013

La fotografía, pese a ser un arte independiente, siempre ha bebido del legado artístico del pasado. Seducidos por el arte estudia cómo afectan el arte y su historia a la creación fotográfica, trazando vínculos entre sus objetivos, estilos visuales y experimentos técnicos.

• Hope Kingsley es comisaria del departamento de Educación y Colecciones del Wilson Centre for Photography de Londres.
Christopher Riopelle es comisario del arte pictórico posterior a 1800 en la National Gallery de Londres.


ISBN:

978-84-415-3344-8

Iluminación para la fotografía digital. Los secretos del flash y la luz natural

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La luz es lo más importante en el arte de la fotografía. Aporta magia, poesía y vida. Gracias a ella todo se descubre: sombras, texturas, el material con que están hechos los objetos, la distancia a que se encuentran. Hablar sobre iluminación no sólo se refiere a introducir o eliminar focos de una escena también: a exposición, velocidades de obturador y sobre todo a cómo utilizar la luz natural y los flashes. Aunque la colección de Photoclub ya reúne a un grupo sólido de extraordinarios artistas, nos llena de regocijo introducir a Syl Arena, uno de los auténticos protagonistas en la comunidad mundial de fotógrafos. Aparte de su hipnótica personalidad, es famoso por ser el autor del bestseller: Speedliter´s Handbook, traducido a seis idiomas y unos de los libros de fotografía más vendidos sobre sistemas completos de iluminación.Este libro aporta soluciones originales y permite obtener resultados extraordinarios. Están aquí los temas relacionados con la luz: dirección, intensidad, color, contraste y dureza, las discusiones sobre cómo disparar tanto en interiores como en exteriores, con luz natural y artificial, los numerosos tipos de flashes; tanto para Canon como Nikon, las luces continuas, incluso la denostada flash pop-up. Aprenda todas las astucias, habilidades y consejos de Syl para dominar la luz con el fin de lograr grandes instantáneas. Para capturar fotografías es preciso saber algo más que manejar una cámara.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. Acerca de Photoshop y de la dirección en la que va. Cómo se estructura este libro. Lo que necesitará. Glosario. Descargas de la página Web . CAPÍTULO 1. OJOS, CEREBRO, LUCES E IMÁGENES. Cómo ven sus ojos. La transmisión del color al cerebro. Luces y sombras. En resumen. Cómo aprender fotografía. CAPÍTULO 2. CONOZCA SU CÁMARA. Conceptos básicos sobre las cámaras. Cámaras compactas o SLR. Cámaras compactas. SLR. Cámaras compactas de objetivos intercambiables. Batería, tarjeta de memoria e interruptor de alimentación. Disparar en modo automático. Configurar su cámara en modo automático. Encuadrar la imagen. Distancia focal. Cómo pulsar el disparador. Ajustar el flash en modo automático. Utilizar el modo automático en situaciones con poca luz. Ajustar el foco a través del visor. Disparos de práctica. Velocidad y modo del obturador. Leer la velocidad de obturación. Cuando la velocidad del obturador no es lo suficientemente rápida. Reproducir sus imágenes. Utilizar los modos de escena. Algunas pistas para tomar mejores fotografías instantáneas. Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo. No tenga miedo de acercarse. Dirija a su sujeto. Recuerde: siempre puede ponerse de rodillas. Observe el fondo. Tenga cuidado con la luz de fondo. Comprender el rango del flash. Cobertura. CAPÍTULO 3. LA ANATOMÍA DE LA CÁMARA. Repaso acerca de las cámaras compactas y SLR. Una caja de lujo. La función del sensor de imagen. El diseño de las cámaras compactas. El diseño de las cámaras SLR. Las partes de la cámara. El objetivo. Estabilización. El zoom digital. Los objetivos en una cámara SLR. Múltiplos de distancia focal. La equivalencia con 35 mm. Los controles básicos. Selección de modo. La pantalla de estado. Controles de disparo. Menús de activación y navegación. El sistema de flash. Controles de reproducción. Configurar la cámara. Fecha y hora. Tamaño de imagen y compresión. Formato de imagen. Parámetros de procesamiento de imágenes. Otras funciones. Cómo sostener la cámara. La sujeción. Pies, codos y cuello. Siga practicando en modo automático. Disparar con una distancia focal fija. Cuidado y mantenimiento de la cámara. Baterías y alimentación. Limpieza del objetivo. Filtros ultravioletas. Limpieza del sensor. Limpiar el sensor. Las cámaras digitales y el agua. Condiciones de frío extremo. Condiciones de calor extremo. Tarjetas de memoria. Ordenadores portátiles. Discos duros con baterías portátiles. Los nuevos ordenadores portátiles netbook. Ordenadores tableta. CD, cables y adaptadores para el ordenador. CAPÍTULO 4. TRANSFERENCIA DE IMÁGENES. Elegir un ordenador. Almacenamiento. Copias de seguridad. Software para hacer copias de seguridad. Monitores. Preparar el monitor. Más detalles acerca de la teoría del color. La calibración y el perfil del monitor. Software. Dos planteamientos acerca del flujo de trabajo . Aplicaciones de navegación y catalogación. Aplicaciones de edición de imagen. Aplicaciones de optimización del flujo de trabajo. Compatibilidad con conversores Raw. Otro tipo de software. Importar imágenes. Lectores de tarjeta. Transferir imágenes a un ordenador Windows. Transferir imágenes a Windows 7. Utilizar Adobe Photo Downloader. Transferir imágenes a un ordenador Mac. Configurar su Mac para la transferencia de imágenes. Transferir imágenes manualmente utilizando Windows o Mac. Cómo organizar y cambiar el nombre de archivos. Sigamos adelante. CAPÍTULO 5. SENSORES DE IMAGEN. Cómo funciona un sensor de imagen. Contar fotones. Un poco de información acerca de la teoría del color. Interpolar el color. Cómo se transforman los datos en una imagen. Ajuste de colorimetría. Conversión del espacio de color. Corrección de gamma. Equilibrio de blancos y procesamiento de imagen. Enfoque y reducción de ruido. Compresión JPEG y almacenamiento. Cómo funciona la compresión JPEG. Mientras tanto, de vuelta al mundo real…. CAPÍTULO 6. CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE LA EXPOSICIÓN. Los pasos. Sobreexposición y subexposición. Mecanismos de control de la exposición. Velocidad de obturación. Apertura. Menos es más. ¿Por qué existen dos formas de controlar la luz?. ¿Cómo afecta la velocidad de obturación a la imagen?. La profundidad de campo: ¿cómo afecta la apertura a la imagen?. Equilibrio entre la velocidad de obturación y la apertura. Reciprocidad. ISO: El tercer parámetro de exposición. Valores recíprocos de ISO. El ISO y el ruido. Fracciones de pasos. En resumen. Volvamos al modo automático. CAPÍTULO 7. EL MODO PROGRAMA. Cambiar al modo programa. Repaso del proceso de enfoque. Cómo funciona el enfoque automático. Modos de enfoque automático. Puntos de enfoque. Cuándo elegir un punto de enfoque manualmente. Punto de enfoque central (para cámaras SLR y compactas). Qué hacer si el enfoque automático no fija el foco. Enfoque automático en situaciones con poca luz. Enfoque automático con reconocimiento de rostro. Enfoque automático continuo. Seguimiento de foco, a veces denominado "servo foco". Enfoque manual. Evaluar el enfoque. La regla de oro a la hora de enfocar. Equilibrio o balance de blancos. Equilibrio de blancos automático y personalizado. Equilibrio de blancos manual. Evaluar el equilibrio de blancos. Cambio del equilibrio de blancos. Balance de blancos ahorquillado. Olvídese de sus preocupaciones acerca del equilibrio de blancos. Cómo mejorar el equilibrio de blancos. Modo ráfaga. Disparar en modo ráfaga. El temporizador. Controles remotos. Controles remotos de terceras partes. Cambio de programa o programa flexible. Calcular una velocidad de obturación segura para disparar cámara en mano. Estabilización y velocidad de obturación. ¿De verdad necesita calcular la velocidad de obturación para disparar cámara en mano?. Cambiar el ISO. El ISO cambia con la luz brillante. ISO automático. Números ISO fraccionarios. En resumen. CAPÍTULO 8. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN AVANZADAS. Breve repaso acerca la medición de luz. Bloquear la exposición. ¿Qué es lo que mide el fotómetro?. Los riesgos de subexponer o sobreexponer la imagen. Ajustar la exposición. Compensación de exposición. Compensación de exposición y cambio de programa. Controlar la exposición con el fotómetro. Modos de prioridad. El modo manual. ¿Qué método debería utilizar?. Los histogramas de la cámara. Definición de histograma. Cómo evaluar el contraste. El histograma de tres canales. Disparo ahorquillado. Ahorquillado automático. Repaso de los modos de escena. Repaso de los parámetros de procesamiento de imagen. Estrategia de exposición. Basta de apretar el botón. CAPÍTULO 9. BÚSQUEDA Y COMPOSICIÓN DE IMÁGENES. Debe mirar en lugar de ver. Algunos ejercicios para ver mejor. Calentamiento. Póngase deberes. Observe otras fotografías. Haga bocetos y dibujos. Preste atención y haga lo que mejor se adapte a usted. Encontrar un motivo. La fotografía como abstracción. Conozca a su audiencia. Cómo componer una imagen. Elegir la posición de la cámara y la distancia focal. Distancia focal. Distorsiones en retratos. Trabajar con poca profundidad de campo. ¿Qué profundidad de campo debería utilizar?. Composición. Cuatro elementos que tiene toda buena composición. Sujeto y fondo. Equilibrio. Punto de vista. Simplicidad. Comprobar que sus imágenes cumplan los cuatro requisitos. Otras ideas compositivas. Repetición. La regla de los tercios. Líneas para dirigir la atención. Las luces y las sombras. Cómo se consigue una buena composición. Cuatro costumbres para hacer mejores fotografías. Ver "en" la cámara y no "a través" de la cámara. Trabaje con el sujeto. Narrativa. No tenga miedo. El equipo (generalmente) no importa. Combinar el arte y la técnica. CAPÍTULO 10. ILUMINACIÓN. Controlar la luz disponible. Iluminación ancha y estrecha. Fotografías con flash. Modos de flash. Equilibrio de blancos del flash. Utilizar el flash en situaciones de poca luz. Un valor de ISO elevado para disparar con poca luz. Modo flash de sincronización lenta. Utilizar flash de relleno en situaciones de gran luminosidad. Flash externo. ¿Cómo encontrar el dispositivo de flash adecuado?. Disparar con un flash externo. Separar el flash de la cámara. Flash de sincronización lenta. Un estudio más a fondo acerca de la iluminación. CAPÍTULO 11. EL FORMATO RAW. ¿Qué es el formato raw?. Por qué utilizar raw. Posibilidad de editar el equilibrio de blancos. Recuperación de las iluminaciones . Mayor latitud o margen de edición. El negativo "digital". Procesamiento en lote. Ediciones no destructivas. Los inconvenientes del formato raw. Los archivos raw requieren mayor espacio de almacenamiento. Puede que otras personas no sean capaces de leer sus archivos. El programa de su elección puede que no sea compatible con su cámara. El flujo de trabajo puede complicarse ligeramente . Configurar su cámara para trabajar en formato raw. CAPÍTULO 12. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS ESPECIALES. Blanco y negro. Donde usted ve el color rojo, yo veo el gris. Ver en color, disparar en blanco y negro. Exposición en blanco y negro. Fotografía infrarroja. Disparar con estabilidad. Fotografía de paisajes. Tenga cuidado con los destellos. Valores de exposición para una profundidad de campo extrema. Objetivos tilt-and-shift y profundidad de campo. Cómo hacer imágenes panorámicas. Cómo preparar la cámara. El método correcto. Valores de exposición para una imagen panorámica. Dispare con cuidado. El collage . Macrofotografía. Determinar la distancia focal óptima para un macro. Enfocar en modo macro. Poca profundidad de campo. Mejorar la profundidad de campo en modo macro. Imágenes de alto rango dinámico o HDR. Disparar imágenes HDR. Cómo fotografiar conciertos y actuaciones. Dónde situarse. Estrategias de exposición. Componer durante la representación. Fotografiar eventos. Estrategias de exposición. Cómo fotografiar eventos deportivos. Estrategias de exposición. Fotografía urbana. Ofrecer algo a cambio. Cómo utilizar las imágenes urbanas. Estrategias de exposición. Fotografía nocturna. Enfocar con poca luz. Fotografías con poca luz para el mundo real. Fotografía submarina. Fotografías de vacaciones. Fotografía de producto . Cómo utilizar los filtros . Tipos de filtros. Extensiones de objetivo para cámaras compactas. Explore por sí mismo. CAPÍTULO 13. EL FLUJO DE TRABAJO. El flujo de trabajo en postproducción. Importar/Organizar. Añadir etiquetas de metadatos y palabras clave. Cómo seleccionar sus mejores imágenes. Corregir y editar. Publicación o salida. Archivar y hacer copias de seguridad. Catalogación. No hay un flujo de trabajo correcto o incorrecto. Tutorial: Empezar a utilizar Bridge. Tutorial: Seleccionar y clasificar imágenes en Bridge. Tutorial: Cómo filtrar imágenes. Tutorial: Cómo apilar imágenes. Cómo ordenar sus imágenes. Metadatos IPTC . Tutorial: Cómo crear y utilizar una plantilla de metadatos. Palabras clave. Cómo crear palabras clave. Cómo aplicar palabras clave. Cómo filtrar según palabras clave. Colecciones. Tutorial: Cómo crear una colección. Colecciones inteligentes. Tutorial: Cómo crear una colección inteligente. Un método para trabajar con colecciones. Cómo cambiar el nombre de sus fotografías en lote. Sustitución de cadenas. Abrir imágenes en Photoshop. Otras opciones de Bridge. Mini Bridge. Cómo hacer un análisis de la imagen. No importa qué programa utiliza, sino cómo lo utiliza. CAPÍTULO 14. EL FLUJO DE TRABAJO EN EDICIÓN Y SUS PRIMEROS PASOS. Orden de edición. Breve repaso acerca de los histogramas. Recortar . Tutorial: Cómo recortar una imagen. Enderezar. Tutorial: Cómo enderezar una imagen. Cómo corregir distorsiones geométricas. Tutorial: Cómo corregir las distorsiones barril y almohada con Photoshop CS2 o versiones posteriores. Corrección automática de la lente. Cómo corregir la perspectiva. Tutorial: Cómo corregir la perspectiva en Photoshop CS2 y versiones posteriores. Cómo corregir aberraciones cromáticas. Tutorial: Cómo corregir una aberración cromática con Photoshop CS2 o una versión posterior. Cómo eliminar el polvo y las rascaduras. Tutorial: Cómo corregir problemas de polvo. Ojos rojos. La opción Deshacer y el panel Historia. Guardar la imagen. Comprender la diferencia entre los comandos Guardar y Guardar como. CAPÍTULO 15. CORREGIR EL TONO. Cómo corregir el tono. Niveles. Tutorial: Cómo utilizar los deslizadores Niveles de entrada. Tutorial: Cómo ajustar una imagen del mundo real. ¿Debería preocuparle la pérdida de información?. Niveles automáticos. Curvas. Tutorial: Cómo corregir el tono mediante el ajuste Curvas. Una forma más sencilla de editar las curvas. Cómo aprender a ver el negro como negro. CAPÍTULO 16. CORREGIR EL COLOR. Niveles, Curvas y el color. Tutorial: Cómo corregir una dominante cromática. Tutorial: Corregir el color mediante el ajuste Curvas. Tono/saturación. Tutorial: Ajustar la saturación. Intensidad. Lo que hemos visto hasta el momento. CAPÍTULO 17. EDICIÓN DE IMÁGENES RAW. Aprender a utilizar archivos raw. Técnicas de edición no destructiva. Abrir imágenes raw en Photoshop. Ajustes básicos en Camera Raw. Hacer zoom y desplazar el contenido de la imagen. Ajustes iniciales. Tutorial: Llevar a cabo ediciones básicas en Camera Raw. Tutorial: Ajustar el equilibrio de blancos. Tutorial: Explorar los deslizadores de Camera Raw. Tutorial: Recuperar las iluminaciones. Breve repaso a las ediciones no destructivas. Un sencillo experimento. No pierda de vista sus archivos XMP. El flujo de trabajo con archivos raw. Cómo revisar las imágenes raw en su administrador de archivos. Software de conversión raw. El flujo de trabajo con Bridge, Camera Raw y Photoshop. Cómo elegir un formato de archivo para guardar archivos raw. Más información acerca del equilibrio de blancos. Equilibrio de blancos manual. Corregir el equilibrio de blancos sin un referente gris. Equilibrio de blancos y posterización. ¿Qué sucede cuando el equilibrio de blancos correcto no es la mejor opción? . Más información acerca de la recuperación de las iluminaciones. Tutorial: Cómo recuperar las iluminaciones sobreexpuestas. Iluminaciones y sombras en Aperture. D-Lighting en Capture NX. Ajustes adicionales en Photoshop Camera Raw . Eliminar problemas derivados del polvo en el sensor. Fichas adicionales. Curva de tonos. Detalle. HSL/Escala de grises. Dividir tonos. Correcciones de lente. Efectos. Calibración de cámara. Ajustes preestablecidos. Opciones del flujo de trabajo. Cómo copiar las ediciones de una imagen a otra. Copiar ediciones raw en Photoshop Camera Raw. Copiar ediciones en Aperture. Copiar ediciones en Lightroom. Copiar ediciones en Nikon Capture NX. Procesamiento en lote en Camera Raw. Dónde procesar el lote. ¿Debe ajustar sus imágenes en Camera Raw o en Photoshop?. ¿Qué más necesita?. CAPÍTULO 18. MÁSCARAS. Selecciones y máscaras. Enmascaramiento básico con la herramienta Selección rápida. Tutorial: Crear una máscara simple. Tutorial: Cómo utilizar las opciones Perfeccionar borde y Radio inteligente. Tutorial: Cómo utilizar Perfeccionar borde para enmascarar el pelo. Cómo guardar máscaras. Máscaras complejas. Tutorial: Cómo crear máscaras complejas. Las máscaras de capa. Conceptos básicos acerca de las capas. Crear, eliminar y mover capas. Tutorial: Utilizar una máscara de capa. El panel Máscaras. Máscaras de capa en un solo clic. Técnicas de enmascaramiento avanzadas. Breve repaso del comando Guardar. CAPÍTULO 19. CAPAS DE AJUSTE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN SELECTIVA. Las capas de ajuste. Tutorial: Las capas de ajuste. Tutorial: Más máscaras de capa. Otros tipos de capa de ajuste. Ediciones selectivas en Camera Raw. Tutorial: Edición selectiva en Camera Raw. Tutorial: Ajustes graduados en Camera Raw. Utilizar capas de ajuste. CAPÍTULO 20. CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO. Conversión sencilla a escala de grises. La opción Blanco y negro de Photoshop. Tutorial: Utilizar el ajuste Blanco y negro. Capas de ajuste Blanco y negro. Cómo añadir un color sepia. Otras técnicas de conversión a blanco y negro. Mezcla de canales. Convertir a luminancia. Desaturar una imagen. Conversión a blanco y negro en Camera Raw. Dividir tonos. Plugins para realizar conversiones a blanco y negro. Perfeccionar una imagen en escala de grises. Conseguir un efecto plateado. Véalo usted mismo. Imágenes de bajo contraste. CAPÍTULO 21. CAPAS, RETOQUES Y EFECTOS ESPECIALES. Las capas en Photoshop. Tutorial: Cómo componer con capas. Opacidad y modos de fusión. Acoplar o no acoplar la imagen: ésa es la cuestión. Pinceles y tampones. Pinceles. Tampón de clonar . Tutorial en vídeo: La herramienta Tampón de clonar. Herramientas correctoras. Tutorial en vídeo: Cómo pintar luces y sombras. Técnicas de edición aplicadas. Corrección selectiva Sombras/iluminaciones. Tutorial: Cómo corregir un balance de blancos incorrecto en un archivo JPEG. Tutorial: Retoques con la opción Relleno según el contenido. Perfeccionar retratos. Técnicas de sobreexposición y subexposición no destructivas. El ruido en la imagen. Las viñetas de imagen. Corrección Ángulo ancho adaptable. Tutorial: Utilizar el filtro Ángulo ancho adaptable. Los objetos inteligentes de Photoshop. ¿Adónde dirigirnos ahora?. CAPÍTULO 22. COMPOSICIONES PANORÁMICAS E IMÁGENES HDR. Cómo componer imágenes panorámicas. El flujo de trabajo en la composición de imágenes panorámicas. Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Bridge. Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Photoshop. Cómo configurar Photomerge. Otras opciones de Photomerge. Cómo corregir las composiciones panorámicas. Recortar y rellenar. Otros retoques. Cómo componer panorámicas a partir de imágenes raw. Cómo agilizar el proceso. Cómo componer panoramas verticales. Cómo componer imágenes HDR o de alto rango dinámico. En qué consiste realmente la combinación HDR. Iniciar HDR Merge desde Bridge. Cómo iniciar HDR Pro desde Photoshop. Cómo configurar el cuadro de diálogo Combinar para HDR Pro. Algunas consideraciones estéticas. Imágenes panorámicas de alto rango dinámico. CAPÍTULO 23. EL PROCESO DE SALIDA. Cambio de tamaño. Resolución. Cambiar el tamaño de la imagen. Tutorial: Comprender el concepto de resolución. ¿Cuándo debería remuestrear la imagen?. Remuestrear para reducir la información de la imagen. Remuestrear para aumentar la información de la imagen. Enfocar. Cómo funcionan las técnicas de enfoque. Un filtro de enfoque no tendrá el mismo efecto en todas las áreas de la imagen. Enfoque selectivo. Salida para publicación Web y correo electrónico. Cómo dar salida a archivos electrónicos. El panel Exportar de Bridge CS6. Cómo elegir una impresora. Impresoras de tinta. Selección de medios de impresión. Elección de la tinta. El proceso de impresión. Elegir una resolución. Elegir la resolución en una impresora de tinta. Perfiles de impresión. Modo de prueba. Tutorial: Imprimir desde Photoshop. Cómo mejorar sus impresiones. Cambie el método de interpretación. Imprimir con un controlador de color. Corregir sus imágenes. Servicios de impresión a través de Internet. Conclusión. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-282-1594-7

MANUAL DE FOTOGRAFIA DIGITAL 5ª EDIC.

Editorial: Omega   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Precio: 48,30
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-415-3301-1

Nikon D800

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La Nikon D800, la cámara que consiguió el premio a la mejor Cámara Europea del año 2012 ya tiene manual de fotografía. Si se ha decidido por esta imponente cámara, necesita un libro que vaya más allá del manual técnico que trae el dispositivo, un libro que además de enseñar las principales herramientas de la D800 explique cómo utilizarla para convertirse en un gran fotógrafo. Aquí está la mezcla perfecta entre un curso de fotografía y la guía del usuario. Jeff Revell regresa con su particular visión sobre la fotografía y la técnica, sus imágenes espectaculares y sus explicaciones claras. Si valora la idea de retener un objeto en movimiento, la autenticidad de un retrato o la belleza de un paisaje este libro le será de gran utilidad. Aprenda a trabajar con la excelencia de los profesionales, y consiga extraer a su Nikon todo el potencial que posee. Una vez alcanzado el objetivo, muestre sus imágenes en las redes sociales y diviértase: Pinterest, Tumblr o Instagram le están esperando.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO UNO. LOS DIEZ PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA NIKON D800. Estudio detallado de la cámara. Frontal de cámara. Parte trasera de la cámara. Parte superior de la cámara. 1. Cargar la batería. 2. Activar la revisión de imagen. 3. Configurar la calidad de imagen JPEG. 4. Desactivar el bloqueo de disparo con ranura vacía. 5. Ajustar el visor dióptrico. 6. Configurar el balance de blancos correcto. 7. Establecer el espacio de color. 8. Cómo omitir el enfoque automático. 9. Revisar sus disparos. 10. Sujetar bien la cámara para un disparo correcto. Tareas del capítulo uno. CAPÍTULO DOS. LO PRIMERO ES LO PRIMERO. Estudio detallado de la imagen. Escoger la tarjeta de memoria correcta. Formatear la tarjeta de memoria. Actualizar el firmware de la D800. Limpiar el sensor. Utilizar el formato adecuado: RAW frente a JPEG. ¿Qué puede ofrecer RAW?. Consejo para nuevos fotógrafos en RAW. Seleccionar RAW + JPEG. Objetivos y distancias focales. ¿Qué es la exposición?. ¿Cómo se calcula la exposición?. Movimiento y profundidad de campo. Tareas del capítulo dos. CAPÍTULO TRES. CONDUCIR CON EL PILOTO AUTOMÁTICO. Estudio detallado de la imagen. El Modo Automático programado, casi completamente automático. Cuándo utilizar el modo Automático programado (P). Utilizar el ajuste de ISO automática. Controles de sensibilidad de ISO automática. Enfoque automático fácil. Tareas del capítulo tres. CAPÍTULO CUATRO. LOS MODOS PROFESIONALES. Estudio detallado de la imagen. Modo prioridad a la obturación (S). Cuándo utilizar el modo Prioridad a la obturación. Modo Prioridad al diafragma (A). Cuándo utilizar el modo Prioridad al diafragma. Modo Manual. Cuándo utilizar el modo Manual. Cómo disparo: Una visión más detallada de los ajustes de cámara que utilizo. Tareas del capítulo cuatro. CAPÍTULO CINCO. OBJETIVO EN MOVIMIENTO. Estudio detallado de la imagen. ¡Deténgase ahí!. Dirección del movimiento. Velocidad del sujeto. Distancia entre la cámara y el sujeto. Haga zoom para estar seguro. Utilizar el modo Prioridad a la obturación (S) para detener el movimiento. Utilizar el modo Prioridad al diafragma (A) para aislar al sujeto. Mantener el enfoque con AF de servo continuo y la selección de punto de enfoque de autofoco. Enfoque intermitente con AF de seguimiento 3D. Enfoque manual para anticiparse a la acción. Seguir el ritmo con el modo de disparo continuo118. Configuración y disparo en el modo de disparo continuo. Vigilar el búfer. Sensación de movimiento. Barrido. Movimiento borroso. Consejos para fotografiar la acción. Proporcióneles un lugar al que ir. Colóquese frente a la acción. Coloque la cámara en un lugar distinto. Tareas del capítulo cinco. CAPÍTULO SEIS. DIGA... ¡PATATA!. Estudio detallado de la imagen. Utilizar el modo Prioridad al diafragma. Gran angular para retratos de entorno. Modos de medición para retratos. Utilizar la función de bloqueo de exposición automática (AE-L). Enfoque: La clave está en los ojos. Retratos clásicos en blanco y negro. El control de imagen Retrato para mejores tonos de piel. Utilizar el flash para reducir las sombras. Retratos en movimiento. Consejos para realizar mejores retratos. Evite el centro del encuadre. Seleccione el objetivo correcto. No corte por las rodillas. Utilice el encuadre. Bloquee el sol en los retratos. Deles un brillo saludable. Esté atento al fondo. Enmarque la escena. Póngase a su nivel. Elimine el espacio entre sujetos. No tenga miedo de acercarse. Tareas del capítulo seis. CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES. Estudio detallado de la imagen. Nítido y enfocado: Usar un trípode. Seleccionar la ISO adecuada. Seleccionar un balance de blancos. Utilizar el control de imagen Paisaje. Domar cielos brillantes mediante compensación de exposición. Fotografiar hermosos paisajes en blanco y negro. La luz dorada. Dónde enfocar. Enfoque más fácil. Cómo hacer que el agua fluya. Dirigir al espectador: Unas palabras sobre la composición. Regla de los tercios. Crear profundidad. Técnicas avanzadas. Panorámicas. Disparar imágenes de alto rango dinámico (HDR). Tareas del capítulo siete. CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN DE AMBIENTE. Estudio detallado de la imagen. Aumentar la ISO: La solución sencilla. ISO muy alta. Estabilizar la situación. Enfocar con poca luz. Ayuda al enfoque. Exposiciones largas. Uso del flash integrado. Velocidades de obturación. Modos de medición. Compensación de la exposición con flash. Corrección de ojos rojos. Sincronización a la segunda cortina. Flash y vidrio. Unas palabras sobre el flash externo. Tareas del capítulo ocho. CAPÍTULO NUEVE. EXPANDIR LA EXPOSICIÓN. Estudio detallado de la imagen. HDR revisitado. Utilizar la función HDR de la cámara. D-Lighting activo. Horquillado ADL. Tareas del capítulo nueve. CAPÍTULO DIEZ. COMPOSICIONES CREATIVAS. Estudio detallado de la imagen. Profundidad de campo. Ángulos. Punto de vista. Patrones. Color. Contraste. Líneas guía. Dividir el encuadre. Marcos dentro del marco. Tareas del capítulo diez. CAPÍTULO ONCE. TÉCNICAS AVANZADAS. Estudio detallado de la imagen. Medición para amaneceres y atardeceres. Modo Manual. Fotografía en modo Bulb (Bombilla). Evitar el destello de lente. Utilizar el sol de forma creativa. Fotografía macro. Horquillado sin manos. Personalizar el balance de blancos. Conseguir mayor alcance con el zoom. Tareas del capítulo once. CAPÍTULO DOCE. IMAGEN EN MOVIMIENTO. Una cuestión de lentes. Configuración de las funciones de vídeo. Cambiar el modo de zona de enfoque. Cambiar el modo de enfoque. Ajustes de vídeo. Otras opciones de vídeo. Modos de visualización. Accesorios. Primeros planos. Filtros polarizadores. Filtros de densidad neutra. Trípodes. Estabilizadores de cámara. Mejor visualización de la pantalla LCD. Conseguir poca profundidad de campo. Darle un aspecto diferente a los vídeos. Utilizar Picture Control. Balance de blancos. Consejos para conseguir mejores vídeos. Grabe secuencias cortas. Prepare las tomas. Evite el barrido rápido. Utilice una tarjeta de memoria rápida. Vídeos en el tiempo. Fotografía a intervalos. Ampliar conocimientos. Tareas del capítulo doce. ÍNDICE ALFABÉTICO.


#resistenciaminera «Fotografías y vídeo documental»

Editorial: Periodismo Humano   Fecha de publicación:    Páginas: 56 + 1 DVD
Formato: Rústica, 21 x 14,8 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

#resistenciaminera documenta -sin interpretaciones o comentarios- los 65 días de la última huelga minera en España con las imágenes rodadas o fotografiadas por dos profesionales que han seguido al detalle lo ocurrido cada día en la huelga indefinida, las barricadas, la marcha negra, los encierros o las decenas de movilizaciones convocadas para reivindicar el futuro de la minería y las comarcas mineras a lo largo del agitado verano de 2012. Una mirada detallada e inédita que sus dos creadores han considerado que merece ser publicada y difundida en un momento histórico tan complejo como el que vivimos con la intención de aportar otro punto de vista al debate sobre el futuro del movimiento obrero y la resistencia de los trabajadores frente a los recortes actuales de derechosy libertades. #resistenciaminera enseña la cultura, las emociones, la resistencia, la nostalgia y la determinación de unas comarcas que han sido fundamentales en la construcción del Estado de Bienestar que hoy está amenazado.
• El libro incluye 52 fotografías y un DVD con 97 minutos de vídeo documental.

• Javier Bauluz. 1960. Asturiano. Periodista. Director de Periodismo Humano, medio de información con enfoque de derechos humanos. Premio Pulitzer 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008, entre otros.

• Marcos M. Merino. Gijón. 1973. Periodista y realizador especializado en información económica (Informativos Telecinco, 15 años). Ha dirigido y escrito centenares de reportajes y mediometrajes en televisión y cine.

Más información en periodismohumano.com.



ISBN:

9788415303619

Alfonso

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 298
Formato: Cartoné, 32 x 24 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El trabajo del estudio Alfonso construyó la memoria visual de un dinámico, convulso y trágico siglo xx español. Elegidas entre los más de 116.000 negativos que han servido para poner de acuerdo a buena parte de crítica, tanto por su importancia histórica, como por su gran valor estético.
Belleza y tragedia a partes iguales a lo largo de las casi 300 páginas que componen el quinto volumen de la colección obras maestras.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal