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659 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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9788417769215

Guía PhotoEspaña 2019.

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 20 x 10 cm.
Precio: 9,90
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ISBN:

9788415317920

Registro de la luz

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 29,90
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Adéntrese en el mundo de la fotografía de la mano de un profesional de primer orden y compruebe cómo se registran excelentes imágenes desde su concepción hasta su registro. Aproveche las cualidades únicas de todos los tipos de luz: con el planteamiento apropiado, una mañana lluviosa y gris puede ser tan inspiradora como una dorada puesta de Sol. Perfeccione sus habilidades y conocimientos para poder reaccionar con rapidez y efectividad y aplicar la técnica correcta para el tipo apropiado de luz. Para los fotógrafos profesionales, perseguir la luz, esperar a que aparezca, en ocasiones ayudarla y finalmente captarla es una preocupación constante, y para algunos una obsesión. Después de cuatro décadas de trabajar con la luz, Michael Freeman enfoca el tema de un modo sencillo y práctico, para aprender a interpretar y a registrar la materia prima más valiosa de la fotografía.   El asesoramiento práctico está organizado en tres secciones de fácil comprensión. Esperar, Perseguir y Ayudar. Se empieza por aprender el arte de la paciencia y a reconocer el inmenso valor de la anticipación y la planificación de esa espléndida luz que está justo por encima del horizonte. Luego se explican las técnicas para captar condiciones de luz transitorias y fugaces, que exigen pensar y reaccionar con rapidez. Finalmente, se enseña cómo sacar el máximo partido a las herramientas disponibles para mejorar y manipular la luz, desde las opciones sobre el terreno a las transformaciones técnicas en la etapa de posproducción.


ISBN:

978-84-415-4104-7

¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic?

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 30,95
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Por su potencia y posibilidades, Lightroom constituye la gran herramienta del fotógrafo, pero tal diversidad de opciones en ocasiones está oculta o no es realmente obvia. A veces nos preguntamos dónde ubicó Adobe esa característica concreta o «acción secreta». Ese es el propósito de este libro: enseñarle la técnica, los atajos y la configuración correcta y rápida de Lightroom Classic.
Scott Kelby explica en esta obra el flujo de trabajo fotográfico completo. Él sabe exactamente cuáles son las herramientas vitales para el fotógrafo, y cuáles descartar y describe todo tan claro, comprensible y entretenido que tratar con Lightroom será muy fácil.
Para saber cómo funciona una herramienta en particular, basta con consultar el capítulo correspondiente. Es fácil, pues cada página cubre un único tema y Kelby dice exactamente cómo hacerlo, sin teoría, ni conceptos confusos. Este libro explica qué botón clicar, qué configuración usar y, exactamente, cómo y cuándo hacerlo. Un texto, en fin, de referencia para el uso de Lightroom, una eficaz ayuda al alcance de la mano.


ISBN:

9788417767372

Formas de mirar «Usos informativos y documentales de la fotografía»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 25,00
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Esta monografía trata sobre los usos que los seres humanos damos a las fotografías, desde un enfoque que consideratanto las formas y los temas, como el devenir del medio fotográfico. Plantea una reflexión sobre la fotografía desde una perspectiva cultural, en el entendimiento de que, conforme se extienden y multiplican sus usos, las funciones que le son asignadas socialmente se superponen: representar, testimoniar, exponer, exhibir y socializar. Su objetivo primordial es ofrecer un retrato fidedigno y abarcable de la fotografía a lo largo de su historia, con especial hincapié en los usos informativos y documentales.
El libro está compuesto por ocho capítulos que se articulan en torno a diversos ejes temáticos: el propio medio en general; la documentación fotográfica; el fotoperiodismo; la fotografía publicitaria; los usos privados y sociales; la era digital; las fuentes de información y, finalmente, las agencias de prensa y los centros e instituciones fotográficas. Cada apartado proporciona una presentación teórica que expone de forma sintética y estructurada los aspectos principales, complementado con el análisis de estudios de caso. La idea es que sirva de forma eficaz para proporcionar un conocimiento adecuado sobre cada ámbito. Unos breves textos permiten centrar y reflexionar sobre los principales aspectos que se abordan, mostrados a continuación de forma gráfica y aplicada.
La fotografía cambia la forma de representar y de percibir el mundo. Influye de forma determinante en numerosas prácticas sociales como los viajes, el turismo, las relaciones personales, las modas? Y fue decisiva en la evolución de todos los medios de comunicación: prensa, cine, televisión, redes sociales. Uno de sus atractivos principales reside en su capacidad de preservar huellas, emociones, de vidas transcurridas. Cada instantánea es un certificado de presencia, de certidumbre de lo que se ve, de lo que algún día fue. Las fotografías congelan momentos de la vida de individuos o de grupos y los presentan como rebanadas delgadas del pasado.
Es información y es arte. Es documento y obra estética. Historia viva y presente continuo. La fotografía es luz y es memoria. Evidencia y sugerencia. Le invitamos al viaje de la lectura. Le animamos a sumar (con) su visión personal, a compartirla tras los pasos de los maestros que, hoy como ayer, gracias a sus formas de mirar, tanto nos enseñan.


ISBN:

9788417254773

Lea este libro si desea tomar buenos retratos

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 20 x 14,5 cm.
Precio: 12,90
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Sin clichés, sin adornos y sin jerga especializada, esta introducción a la fotografía de retrato, redactada en un lenguaje sencillo y directo, es la esperada compañera del best seller Lea este libro si desea tomar buenas fotografías. Ideal para usuarios de cualquier cámara con conocimientos básicos de los principios fundamentales de la fotografía, este libro le guiará a través de las técnicas esenciales del retrato, ya sea en la calle, en el hogar o en el estudio. Ilustrado con imágenes icónicas de reconocidos fotógrafos, le proporcionará la inspiración y las técnicas necesarias para tomar excelentes fotografías de amigos, familiares y desconocidos.


ISBN:

978-84-415-4140-5

Strong is the new pretty. Cuando las chicas se atreven a ser ellas mismas

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 21,50 x 24,00 cm.
Precio: 5,95
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Niñas valientes, niñas haciendo tonterías, niñas salvajes, tercas y orgullosas. Niñas con las caras llenas de churretes e iluminadas de alegría. Tan simple y, al mismo tiempo, tan potente.
En sus más de 175 inolvidables fotografías, 'Strong is the new Pretty' celebra la fuerza y el dinamismo que tienen las niñas cuando son plenamente ellas mismas.

• Introducción . 1. Ser segura es ser fuerte . 2. Ser salvaje es ser fuerte . 3. Ser resiliente es ser fuerte . 4. Ser creativa es ser fuerte . 5. Ser decidida es ser fuerte . 6. Ser amable es ser fuerte . 7. Ser valiente es ser fuerte . 8. Ser alegre es ser fuerte . 9. Ser independiente es ser fuerte . Agradecimientos


ISBN:

978-3-8365-7682-6

Roy Stuart. The Leg Show Photos. Embrace Your Fantasies/Getting Off

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: 27 x 20,5 cm.
Precio: 40,00
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Entre 1987 y 2001, Dian Hanson, entonces editora de la revista Leg Show, y el fotógrafo Roy Stuart colaboraron en más de 100 sesiones de fotografía fetichista. De acuerdo con el propósito de Stuart de derribar tabúes, era esencial que estas fotos mostraran sexo real. A menudo abordaban la masturbación femenina hasta llegar el clímax.

A Stuart le parecía absurdo que tantas mujeres jóvenes no supieran cómo provocarse un orgasmo. Era una muestra más de la desigualdad entre hombres y mujeres. Disponía de vibradores en su estudio, y durante el proceso educativo que precedía a una sesión de fotos, y que a menudo duraba semanas, alentaba a las modelos a experimentar con estas máquinas y descubrir qué era lo que más les gustaba. Cuando debatía con Hanson sobre una sesión fotográfica, podía plantear tomar unas imágenes sobre la masturbación; Hanson comprendía entonces que la modelo había adquirido la habilidad necesaria y quería mostrarlo. La respuesta, en estos casos, siempre era un "sí".

El volumen Getting Off, segundo de la serie Embrace Your Fantasies, recoge lo mejor de estas sesiones fotográficas, y está acompañado del texto original de Hanson en Leg Show. Todas las imágenes se reproducen a partir de las transparencias originales, rescatadas de los archivos de Leg Show antes de que la revista dejara de publicarse en 2012. Únase a nosotros una vez más y explore la libertad sexual de la década de 1990 y celebre el empoderamiento femenino.


ISBN:

978-3-8365-6835-7

Laurent Benaïm

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 30 x 21,5 cm.
Precio: 40,00
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“Siempre me ha fascinado el sexo, sus distintas prácticas y la voluntad y la perseverancia de las personas por hacer realidad sus fantasías”, dice el fotógrafo parisiense Laurent Benaïm. “Estos momentos de placer me fascinan en todas sus formas, sean hemosas o feas. No selecciono en base a ningún criterio estético, sólo me interesa la expresión del deseo humano”.

Dicho esto, el señor Benaïm pocas veces fotografía simplemente el deseo o el acto sexual. Sus modelos, insiste, están al mando del espectáculo y llevan a su estudio unos intereses fuera de lo común; él actúa tan sólo como un testigo y documentalista que ofrece su estímulo creativo y una cámara que no juzga. Únicamente retrata a modelos no profesionales, personas que en su vida cotidiana pueden vestir camisas de cuello blanco o participar en espectáculos de circo. Son jóvenes y viejos, heterosexuales, homosexuales y transgénero, tienen cuerpos sanos, gruesos o fuera de lo común. Han visitado el estudio de Benaïm en el barrio parisiense de Montreuil desde 1999, primero a cuentagotas y después en avalancha a medida que se corría la voz de que sus caprichos y obsesiones no iban a ser sólo reproducidos, sino transformados en arte por medio de una meticulosa técnica de impresión de siglo XIX muy poco utilizada en los últimos cien años.

Benaïm finalizó sus estudios de fotografía en 1982. Posteriormente abrió un estudio convencional, pero en el fondo era un pictorialista siempre a la búsqueda de procedimientos con los que superar el realismo fotográfico. En 1991 vio una imagen antigua con la estética que buscaba y tras un proceso autodidacta de ensayo y muchos errores aprendió la técnica de la goma bicromatada. Es tediosa, maloliente y probablemente venenosa, pero es la única que Benaïm emplea desde 1996. Con ella proporciona a sus sorprendentes fotografías eróticas el aspecto de grandes postales francesas, quizá impresas en el sótano húmedo de algún burdel de la belle époque. Gracias a esta técnica, Benaïm suaviza una temática extrema y ha logrado exponer en galerías de París, Berlín, Milán, Luxemburgo, Zúrich y, de manera muy apropiada, en el Instituto Kinsey para la investigación sexual de Bloomington (Indiana, EE UU).Laurent Benaïm presenta 300 de las más de 1.000 imágenes del catálogo del fotógrafo en lo que será uno de los títulos más transgresores —y que más darán que hablar— de TASCHEN. Incluye una introducción de la editora Dian Hanson.


ISBN:

978-84-415-4095-8

Fotografía imposible «Fotografías surrealistas que desafían a nuestra percepción»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
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FOTÓGRAFOS QUE CUESTIONAN LA REALIDAD Y NUESTRA PROPIA PERCEPCIÓN
Esta colección de espectaculares fotografías, realizadas por artistas de todo el mundo, juega con nuestra mirada y desafía nuestra percepción de las cosas al cruzar la frontera entre racionalidad y realidad. Muestra composiciones impactantes, a menudo cómicas, oníricas o irónicas, pero siempre partiendo de un punto de vista surrealista y sorprendente.
Además de estimular nuestra curiosidad sensorial, estas imágenes retan también a nuestra mente. Desafían convenciones y significados racionales, y cuestionan tanto nuestra visión de la realidad como nuestra actitud hacia la fotografía entendida como medio para plasmar la realidad del instante. De esta forma, cada obra consigue entablar un cautivador diálogo con el espectador.
Cada una de las imágenes aquí recogidas crea un mundo psicodélico, mezcla de sueño y utopía, jugando con la ironía y los trucos publicitarios. 'Fotografía imposible' nos invita a observar estas fotografías y entender su mensaje, recurriendo para ello a una mirada renovada pero sin dejar a un lado nuestro ojo crítico.

• Introducción. A. Manuel Archain. Asile . B. Alex Bartsch. Bobby Becker. Liu Bolin. Flóra Borsi. Marck Botha. Andrius Burba. Aydin Buyuktas. C. Léo Caillard. Fran Carneros. Laurent Chéhère. George Christakis. Julia Christe. David Cubero. D. Brock Davis. Igor Demchenko. G. Tezi Gabunia. Christophe Gilbert. David Gilliver. Silvia Grav. H. Félix Hernández. Michael Hughes. I. Gabriel Isak. J. Erik Johansson. K. Mike Kelley. Julien Knez. Hugh Kretschmer. L. Benoît Lapray. Romain Laurent. Elia Locardi. M. Rich Mccor. Lily Mei. Minimiam: Pierre Javelle & Akiko Ida. O. Oleg Oprisco. Alexandre Orion. P. Martín de Pasquale. James Popsys. R. Jean-Francois Rauzier. Joel Robison. S. Jorge Sáenz. Brooke Shaden. Dudi Ben Simon. Randy Scott Slavin. Staudinger+Franke. T. Tatsuya Tanaka. Roy Tyson. U. Barry Underwood. V. Diggie Vitt. W. Li Wei. Z. Laura Zalenga. Ben Zank. Lara Zankoul. Anka Zhuravleva


ISBN:

9788417047733

Cimarrón «Libertad y mascarada»

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 23 x 18 cm.
Precio: 35,00
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El término cimarrón fue usado en la América colonial para nombrar a los esclavos que escapaban de su cautiverio. Esclavos africanos fugitivos que llevaban una vida de libertad, en rincones apartados y que consiguieron establecer sus propias comunidades, o se unieron a los pueblos indígenas forjando nuevas identidades.
"Cimarrón" incluye una serie de retratos fotográficos de los descendientes de aquellas personas, ataviados con máscaras y atuendos que mantienen viva la historia y la memoria de sus ancestros, dando testimonio de esas tradiciones. Las fotografías se complementan con textos de antropólogos especialistas para ofrecer un contexto etnográfico e histórico que el poder de la globalización está amenazando.




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