978-84-7074-748-9
OTRAS MIRADAS. FOTOGRAFOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA (1839-2023)
OLIVERA ZULDUA, MARIA / NEBREDA MARTIN, LARA
Editorial: FRAGUA Fecha de publicación: 04/12/2023 Páginas: 298Formato: Rústica
Hace unos 50 años, la gente usaba cámaras de carrete en vez de smartphones. Fotografiaba sus vacaciones, amigos y reuniones familiares. Imaginar las vidas de estos extraños es lo bonito de The Anonymous Project. Los lugares, las fechas y personas pueden ser desconocidos, pero las historias que cuentan estas imágenes las conoce todo el mundo.
¡Aprende los tres aspectos necesarios para crear impresionantes retratos: iluminación, disparo y retoque! Scott Kelby, el autor de libros sobre fotografía más vendido del mundo ha reinventado la forma de realizar libros de iluminación al abordar el proceso completo en un solo libro.
En esta edición totalmente revisada y actualizada de su éxito de ventas Iluminar, disparar y retocar encontrarás desde el esquema de iluminación (y todo el equipo empleado) hasta la sesión (incluidos todos los ajustes de cámara y una hoja de contactos con la sesión completa). El autor explica además esa parte esencial que muchos no se atreven a mostrar: el revelado y el retoque posterior en Lightroom y Photoshop.
Este libro también sienta un precedente en la manera visual en que se enseñan los esquemas de iluminación. No hay bocetos ni modelos en 3D, sino que verás el esquema real en fotografías tomadas durante la propia sesión, además de ángulos cenitales, laterales, y cualquier otra perspectiva que necesites, mientras observas las distancias exactas entre la luz, el sujeto y el fondo. Lo que hay es lo que verás.
Además, tienes vistas adicionales detrás de las cámaras, así que podrás asegurarte de acertar la iluminación para cada ocasión. A lo largo del libro, Kelby usa flashes de mano y de estudio y explica todas las técnicas; por eso, ya uses flash de zapata o equipos de estudio, este libro te será útil.
Andy Warhol fue un incansable cronista de la vida y sus encuentros. Acompañado siempre de una cámara Polaroid, desde finales de la década de 1950 hasta su muerte en 1987 reunió una enorme colección de instantáneas de amigos, amantes, mecenas, famosos y desconocidos, pero también de paisajes, de todo aquello que estaba de moda y de sí mismo. Creado en colaboración con la Fundación Andy Warhol, este libro presenta más de 150 de esas imágenes espontáneas.Se incluyen retratos de famosos como Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Jack Nicholson, Yves Saint Laurent, Pelé y Debbie Harry junto a imágenes del entorno de Warhol, de su lujosa vida y sus paisajes, así como bodegones de muñecas Cabbage Patch o sus emblemáticas latas de sopa. Las polaroids, a menudo sencillas e improvisadas, documentan la era de Warhol del mismo modo que hoy Instagram relata la nuestra. Un testimonio único de la vida, el mundo y la visión del maestro de arte pop y de la modernidad.© The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.
El artista ha sido calificado de genio y de poeta, y también de misógino, pornógrafo y monstruo, pero la obra de Nobuyoshi Araki transciende las clasificaciones morales simplistas. Como él mismo ha dicho de este arte: ?No hay conclusión. Es completamente abierto. No va a ninguna parte?. La obra de Araki, uno de los mejores fotógrafos japoneses de nuestro tiempo, está marcada por su dominio inconfundible de la composición, el color y el tono.
El Kinbaku-bi, que significa ?la belleza de atar fuerte?, es el arte tradicional japonés del bondage erótico y siempre ha fascinado al fotógrafo, que lo ha convertido en uno de sus temas clave. Araki juega con patrones de subyugación y emancipación, muerte y deseo, y con la transición la serenidad al impacto. Ya sea de forma literal o figurada, las modelos que ata están inmovilizadas, pero de las formas más tentadoras: chicas atadas pero desafiantes, suspendidas del techo, con vestidos tradicionales o desnudas, cara a cara, a veces con una flor colocada sutilmente entre sus piernas.
Araki selecciona sus imágenes favoritas de bondage de todos los tiempos. El resultado muestra su habilidad inigualable para encontrar el equilibrio entre la vulnerabilidad sexual y la seducción.
El boom de los 60 fue un momento clave para la fotografía de moda, con el inicio de las supermodelos y la llegada de la sensacional y radicalmente diferente Twiggy.El artista y restaurador Antoni Miralda presenta por primera vez su fotografía de moda de los años sesenta de París y Londres en un impactante volumen. Antoni Miralda, nos sorprende con su avanzada obra fotográfica, con referencias al Land Art y a la Escuela de Fotografía deDusseldorf.
La fotografía de moda ocupa un lugar desconocido, pero importante, en la carrera de Antoni Miralda. Este libro nos permite comprender lo influyente que fue su obra en aquella época. Tras instalarse en París, el artista comenzó a colaborar regularmente con la revista ELLE entre 1964 y 1971, trabajando en colecciones contemporáneas de temporada vinculadas al mundo del arte.
La mayoría de las imágenes de la época mostraban a modelos en estudios, mientras que Miralda sacaba a estas modelos a la calle. Frente al Gran París de Haussmann, de museos e imponentes catedrales, Miralda prefiere los puntos ciegos del urbanismo historicista; lugares populares, sin clichés, con una gran densidad humana.
Moda sin Flash, con su diseño contemporáneo y sus referencias a revistas y archivos de moda, presenta por primera vez una visión detallada de la obra por descubrir de uno de los artistas más versátiles e icónicos del siglo XX.
El boom de los 60 fue un momento clave para la fotografía de moda, con el inicio de las supermodelos y la llegada de la sensacional y radicalmente diferente Twiggy.El artista y restaurador Antoni Miralda presenta por primera vez su fotografía de moda de los años sesenta de París y Londres en un impactante volumen. Antoni Miralda, nos sorprende con su avanzada obra fotográfica, con referencias al Land Art y a la Escuela de Fotografía deDusseldorf.
La fotografía de moda ocupa un lugar desconocido, pero importante, en la carrera de Antoni Miralda. Este libro nos permite comprender lo influyente que fue su obra en aquella época. Tras instalarse en París, el artista comenzó a colaborar regularmente con la revista ELLE entre 1964 y 1971, trabajando en colecciones contemporáneas de temporada vinculadas al mundo del arte.
La mayoría de las imágenes de la época mostraban a modelos en estudios, mientras que Miralda sacaba a estas modelos a la calle. Frente al Gran París de Haussmann, de museos e imponentes catedrales, Miralda prefiere los puntos ciegos del urbanismo historicista; lugares populares, sin clichés, con una gran densidad humana.
Moda sin Flash, con su diseño contemporáneo y sus referencias a revistas y archivos de moda, presenta por primera vez una visión detallada de la obra por descubrir de uno de los artistas más versátiles e icónicos del siglo XX.
Este libro habla, entre otras cosas, de la transición a la democracia que yo viví. Pero no pretende definirla, no es un valor absoluto, es mi transición. En todo caso este libro aspira a ser un apunte, un borrador de imágenes que me provocan a hablar de ellas desde hoy, desde el presente continuo, vadeando el tiempo vivido. Sé que no se debe definir algo por lo que no es, pero estoy empujado a no categorizar el tiempo, porque no es solo política, o música, o cine, o temas sociales, no. Es el contexto de todo eso, una amalgama de inquietudes que conformaron esos otros tiempos y que yo veo con una luz extraña, una luz dubia, crepuscular, que espera en el ínterin antes de que salga el sol, esa luz que ilumina el contorno pero a la que le cuesta definir las formas. Palabra y fotografía se unen, pero a veces no se ilustran, sino que establecen otros porqués de mis miradas.
Antes de convertirse en el cineasta aclamado por la crítica autor de películas míticas como ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú y El resplandor, Stanley Kubrick pasó cinco años trabajando como fotógrafo de la revista Look. Nacido en el Bronx, Kubrick se unió al equipo de la publicación en 1945, cuando sólo tenía 17 años, y se dedicó a tomar fotografías que muestran y celebran la vida cotidiana de Nueva York y sus habitantes.
Through a Different Lens revela la mirada aguda y evocadora de un genio creativo en ciernes por medio de sus imágenes y ensayos fotográficos que muestran desde gente corriente que acude a la lavandería hasta un día en la vida de una corista, una visita al circo o la Universidad de Columbia. Este libro incluye 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, así como reproducciones exclusivas de las páginas de Look, y una introducción del prestigioso crítico de fotografía Lucy Sante.
Estas fotografías atestiguan el talento innato de Kubrick para ofrecer una narración irresistiblemente convincente y anuncian el genio artístico de un creador que iba a rodar algunas de las mejores películas de todos los tiempos.