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989 libros encontrados buscando Materia: Libros de Filosofía

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978-84-309-7606-5

Filosofía de la ciencia «Una guía ilustrada»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 12,00
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En Filosofía de la Ciencia. Una guía ilustrada, se realiza un interesante recorrido por las grandes de cuestiones en que se basa o fundamenta la Ciencia: ¿Qué hacen los científicos realmente? ¿Está la ciencia exenta de valores? ¿Pueden equivocarse los científicos?, Las mujeres en la ciencia, ¿Hacia dónde nos lleva la ciencia? ¿Qué evolución y desarrollo ha tenido la Ciencia a través de la historia?, etc.


• La naturaleza de la bestia. ¿Es la ciencia "absoluta objetividad"?. ¿Confiamos en los científicos?. ¿Qué hacen realmente los científicos?. Definiciones de la ciencia. El golem de la ciencia. El disputado territorio de la ciencia. ¿Entienden los científicos la ciencia?. La emergencia y el desarrollo de los Estudios sobre la ciencia. Los Estudios sobre la ciencia en los años 60. Diferentes enfoques críticos. Un sector en crecimiento. Conflicto dentro de los Estudios sobre la ciencia. Críticas desde los innovadores. Comparando los orígenes radicales. ¿Por qué son importantes los Estudios sobre la ciencia?. Una brevísima Historia de la ciencia. Salto rápido hasta el Renacimiento. El gran avance. Chispas celestiales. El planeta de los simios. La ciencia en los campos de batalla. Catástrofe medioambiental. ¿Pueden equivocarse los científicos?. Una cuestión de paradigmas. Ídolos caídos. El Círculo de Viena: el positivismo lógico. La influencia del Círculo. La teoría de la "falsabilidad" de Karl Popper. Contra la inducción. La revolución de Thomas Kuhn. La estructura de las revoluciones científicas. Ciencia normal. Ciencia revolucionaria. El enemigo de la ciencia. En oposición a Kuhn. El fin de las "nociones dominantes". ¿Es Kuhn un radical?. El nacimiento de la. Feyerabend, el anarquista. Todo vale. La Ley de la selva. Sociología del conocimiento científico. El espíritu de la ciencia. El programa fuerte. Las bases de la SCC. La ciencia como construcción social. El efecto de la realidad. La construcción de la objetividad. La tribu de la ciencia. Construccionismo vs. Programa fuerte. Observaciones teóricamente cargadas. El contexto de la "tradición". Crítica feminista. La mujer en la ciencia. La segregación de la mujer en la ciencia. La mujer invisible en el laboratorio. Ciencia androcéntrica. Mujeres como proveedoras. Más mujeres en la ciencia. Objetividad fuerte. Racionalidad responsable. Crítica científica postcolonial. Ciencia e imperio. Geografía imperial. ¿Qué pasó durante el colonialismo?. La historia empírica de la ciencia islamista. Ciencia india y china. Redescubrimiento de la ciencia civilizada. Marco de la ciencia islámica. Tawheed y Khalifah. Ibadah: contemplación no violenta. Redescubiendo la ciencia india. Caminando sobre dos piernas. La visión occidental de la naturaleza. Otras visiones de la naturaleza. Los supuestos conforman la ciencia. ¿Qué se supone eficiente?. Suposiciones sobre diferencias genéticas. La economía racial de la ciencia. El "valor" de la ciencia. El mito de la neutralidad. Epistemología social. Lo que se pregunta la epistemología social. Comunicación científica. Multiculturalismo y conocimiento científico. Guerras de la ciencia Guerras de la ciencia. En defensa de la ciencia. Contra la "izquierda académica". Entra, Sokal (parte derecha del escenario). Guerra relámpago sobre el postmodernismo. Más allá de la broma. El entendimiento público de la ciencia. Publicidad vs. Responsabilidad. Cómo ha cambiado la ciencia. El problema de la financiación. Financiación corporativa de la investigación. La motivación de los beneficios. ¿Qué dirección para la ciencia?. ¿Qué llama la atención de la ciencia?. La atención en los "problemas de los famosos". Población y pobreza. Patentar el conocimiento. El árbol de nim. Apropiación del conocimiento indígena. Apropiación intensificada. Conocimiento modo 2. Consecuencias del conocimiento modo 2. Incerteza en el modo 2. Debates políticos en juego. Enfermedad de las "vacas locas". El susto de la SPR. Evaluando el panorama general. Errores estadísticos. El lugar de la ignorancia. Una elección de ignorancia. "Ignorancia al cuadrado". El fin de la duda. Seguridad y lo desconocido. Otros riesgos de los GM. Incrementar el riesgo de la inbcertidumbre. Más allá de los normal. Ciencia posnormal. Defendiendo la agenda posnoermal. La CPN vs. el análisis construccionista. La CPN en acción. El principio de precaución. Los orígenes del principio de precaución. Redes de comunidades de investigación. La comunidad responde . Tiendas científicas. ¿Ahora dónde?. La solución democrática. ¿De quién es la ciencia?. Es nuestra la ciencia. Para seguir leyendo. Sobre el autor y el artista. Agradecimientos. Índice de nombres y conceptos.

• Ziauddin Sardar (Autor/a). Ziauddin Sardar, renombrado crítico cultural y de la ciencia, es un escritor pionero sobre ciencia islámica y el futuro del islam. Profesor visitante de estudios poscoloniales en la City University de Londres, ha publicado más de 30libros sobre varios aspectos de la ciencia, estudios culturales, islam y temas relacionados, muchos de los cuales han sido traducidos a más de 20 idiomas. El profesor Sardar es editor de Futures, revista de política, planificación y futurología. Entre sus libros más recientes se incluyen Postmodernism and the Other (1998), Orientalism (2000) y Aliens R Us: The Other in Science Fiction Cinema (2001), que coeditó con Sean Cubitt, y The A-Z of Postmodern Life (2002). También ha escrito guías sobre Mahoma, estudios culturales, caos, ciencias de la información y, con Jerry Ravetz, matemáticas, en la serie Introducing., Borin Van Loon (Ilustrador/a). Borin Van Loon ha ilustrado Darwin and Evolution, Genetics, Buddha, Eastern Philosophy, Sociology, Cultural Studies, Mathematics, Media Studies y Critical Theory en la serie Introducing. Tira trozos de recortes de una forma obsesiva y está convencido de que "Introducing es la madre de los inventos"., Lucas Álvarez Canga (Traductor/a). Lucas Álvarez Canga es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo donde actualmente realiza el Doctorado.
• Clasif.Universidad: Filosofía y Pensamiento;IBIC: MATEMÁTICAS Y CIENCIA>CIENCIA: CUESTIONES GENERALES>Filosofía de la ciencia;


ISBN:

978-84-306-0677-1

El libro de los filósofos muertos

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 15 x 24 cm.
Precio: 21,90
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«¿La muerte? No pienso en ella».
Si este comentario, atribuido a Jean-Paul Sartre, es cierto, entonces él era único entre los filósofos. Ya que, como Simon Critchley muestra en este original y estimulante libro, la cuestión de qué puede considerarse un «buena muerte» ha sido, desde tiempos muy remotos, la preocupación central de la filosofía.
Pero ¿qué hay de las propias muertes de los filósofos? De las 190 que aquí se relatan, muchas son extravagantes, y abundan las historias de locura, asesinatos, suicidio y padecimiento. Heráclito murió asfixiado en el estiércol; Empédocles se zambulló en el Etna esperando convertirse así en un dios; las últimas palabras de Hegel, refiriéndose a sí mismo, fueron: «sólo un hombre me ha comprendido en la vida, y aun él creo que no me comprendió»; Jeremy Bentham se hizo disecar, y se halla, a la vista de todos, en el University College de Londres; Nietzsche sufrió una lenta y estúpida muerte a raíz de haber besado a un caballo en Turín...
Desde la autoburla de los maestros zen en los haikus en su lecho de muerte hasta las últimas palabras de los santos cristianos o de los sabios contemporáneos, "El libro de los filósofos muertos" inspira tanto diversión como reflexión. Como Critchley demuestra con brillantez, observar de cerca lo que los grandes pensadores dijeron de la muerte resulta ser una optimista indagación sobre el significado y la viabilidad de la felicidad humana. Para aprender a vivir hay que saber morir.
«Critchley es probablemente el filósofo más perspicaz y lúcido del mundo anglosajón actual. Aunque lo haga con humor, tiene algo realmente serio que decir.» ("London Review of Books").
«Un libro divertidísimo, repleto de maravillosos absurdos. Según demuestra Critchley, los ateos y los materialistas se fueron a la tumba con la misma serenidad que los verdaderos creyentes. No podremos vivir bien o en paz hasta que aceptemos nuestra naturaleza finita.» (Nicholas Fearn, "The Independent on Sunday").
«Riguroso, profundo y a menudo desternillante». ("The Telegraph").
«"El libro de los filósofos muertos" es una provocadora y fascinante invitación a pensar en la condición humana y en lo que la filosofía puede hacer para iluminarla. Nos permite distinguir los mejores intentos para rescatar algo de dignidad de nuestras breves y frágiles vidas, pero también percibir nuestros cómicos y trágicos fracasos.» (Julian Baggini, "Financial Times").
«Se pasa un rato increíblemente divertido leyendo estas más de 300 páginas... ¡Se morirán de risa! Un libro algo freakie, lleno de humor y en ocasiones burlón pero capaz de recoger toda la historia del pensamiento filosófico.» (John S. Doyle, "Irish Times").
«Un libro un tanto estrafalario que parte de las historias tétricas de los más importantes filósofos para conectarlas con sus principales ideas y teorías, y al mismo reflexionar sobre el Tema con mayúscula: la muerte.» ("Publishing News").
«Si un filósofo anglosajón se lanza a escribir sobre el tema de la muerte, es indispensable que domine la tradición filosófica llamada “continental”; Critchley es, entonces, la persona ideal para hacerlo. Su descripción de las vidas y muertes de filósofos son brillantes, amenas, reveladoras y se caracterizan por la claridad y el humor.» ("New Humanist").


ISBN:

9788490747865

La gaya ciencia

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 270
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 19,95
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ISBN:

9788490747445

El arte de persuadir

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 74
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 18,95
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788433862594

Hegel y el reino del espíritu

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 388
Formato: 24 x 15,5 cm.
Precio: 30,00
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Los diversos estudios recogidos en este volumen bajo el título Hegel y el reino del espíritu se polarizan en el núcleo central del pensamiento especulativo de Hegel, donde se integra la doble tradición filosófica del sustancialismo griego y la subjetividad moderna, mediadas por el cristianismo de la Reforma. Hegel representa, pues, el lugar de consumación de la historia de la metafísica occidental, cerrando la línea axial de desarrollo Aristóteles?Leibniz?idealismo alemán, al acuñar de modo definitivo la relación ontológica del fundamento ?la ?ontoteología?, como la ha llamado Heidegger?, donde se lleva a cabo la reconciliación en el tiempo entre lo infinito y lo finito. El nombre propio de esta enorme empresa intelectual
es
precisamente reino del espíritu. La palabra ?espíritu? nos
resulta
hoy devaluada, tanto por su abuso retórico en contextos idealistas como por la actitud desdeñosa de casi dos siglos de materialismo, positivismo y utilitarismo, fundidos con frecuencia en una política pragmática de la eficiencia. Pero el espíritu no es una abstracción exangüe, como ha pretendido hacernos creer la filosofía materialista de inspiración feuerbachiana marxista ?cuya crítica, dicho sea de paso, paradójicamente ya está anticipada en Hegel?, ni tampoco el ensueño de un humanismo ebrio de subjetividad, al modo romántico, que también fue objeto del acerado criticismo hegeliano. Por decirlo de un modo sumario, espíritu significa la unidad de tres dimensiones fundamentales, características de la modernidad: 1ª) la realización de la libertad en el mundo, en cuanto mundo de y para el hombre, por obra de la intersubjetividad que trabaja, actúa y dialoga; 2ª) la fundación de la comunidad racional del acuerdo y el reconocimiento recíproco y 3ª) la instauración de los derechos y las libertades modernas en la eticidad del Estado. Obviamente, ha quebrado
la
unidad sistémica de estas tres grandes líneas, según la concibió Hegel, pero sigue abierta la dinámica histórica de su sentido, en el nuevo contexto de un pensamiento postmetafísico.
Decía Maurice Merleau-Ponty que ?dar una interpretación de Hegel es tomar posición sobre todos los problemas filosóficos, políticos y religiosos de nuestro tiempo? (Sens et non-sens). Eso era plena verdad en 1947, en la pleamar del marxismo europeo y ante la resaca del neopositivismo, dos movimientos
antihegelianos, y frente al auge del existencialismo como la sacudida del pensamiento romántico, al que tan ásperamente había criticado Hegel. Pero no es menos verdad hoy, cuando la Fenomenología hermenéutica (Heidegger/Gadamer) y el Pensamiento crítico (Habermas y Apel)
intentan llevar a cabo una reforma de la filosofía sobre la base, respectivamente,
del dialogismo, inspirador de toda dialéctica abierta, y la pragmática trascendental de la acción comunicativa. Un lector avisado podrá entrever lo que perdura del espíritu hegeliano en esta empresa, aun cuando ya sin el aura de su consagración metafísica.


ISBN:

978-84-9879-759-6

Primeros escritos filosóficos

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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Simone Weil fue ante todo filósofa. Y ello desde un principio. Pero ni sus temas fueron los más convencionales ni sobre todo lo fue su manera de abordarlos: un método de lectura de los textos filosóficos y literarios que aprendió de la mano de Alain (Émile Chartier). De la relación con su maestro dirá más tarde: «Hay una parte de su pensamiento que he asimilado hasta el punto de no poder distinguirlo de mi propio pensamiento, y otra que he rechazado». Sobre todo quedará marcada por su exigencia de probidad intelectual, unida a la crítica incansable de las formas de poder. Aparte de los trabajos primeros surgidos en la clase de Alain entre 1925 y 1928, esta edición contiene los dos ensayos de 1929, «De la percepción o la aventura de Proteo» y «Del tiempo», la memoria para el Diploma de Estudios Superiores de 1930, «Ciencia y percepción en Descartes», y textos posteriores sobre asuntos como el trabajo o el derecho. Gracias a estos escritos vemos cómo se gesta un pensamiento y en qué medida lleva impresa la huella del ambiente que le dio origen, y ello a pesar de la radicalidad que irá adquiriendo la inicial preocupación social de Simone Weil y a pesar de la iluminación de una inspiración mística imprevisible en su formación filosófica.


ISBN:

978-84-9879-771-8

Adonde nos lleve el logos «Para leer la República de Platón»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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«Adonde nos lleve el logos» es una frase de Sócrates en la República: se trata de una exhortación a dejarse llevar por la argumentación filosófica cualquiera que pueda ser la consecuencia que se derive de ello. La República es, en este sentido, una obra inaugural del pensamiento utópico, de dimensiones no solo políticas sino epistemológicas y metafísicas. Puede parecer extraño en un diálogo cuyo tema principal es la teoría de la justicia que Platón haya expresado aquí no solo sus concepciones políticas sino otras muchas doctrinas, como su psicología, la teoría de las formas o su idea de la dialéctica. A juicio del autor, existe una «ontología del poder» que subyace a este modo de pensar cuyo signo más distintivo consiste en impugnar la legitimidad del orden existente y construir una teoría política normativa basada en el anhelo de un mundo mejor. El lector no solo encontrará en estas páginas un análisis de la variada iconografía de la República, en la que se encuentran algunas de las imágenes más famosas de la historia de la filosofía, como la caverna, la línea dividida, la comparación del Bien con el Sol o la nave del estado. Pues el libro lleva a cabo también un estudio completo de la República, que se ha dividido para su comentario en secciones que abarcan desde la primera hasta la última línea. El parentesco de las utopías con el totalitarismo fue determinante para que la República fuera objeto de duras críticas a lo largo del siglo XX. El autor comparte el juicio de Kant, pues a su parecer no es probable que los filósofos se conviertan en reyes, pero tampoco lo considera deseable. Sin embargo, en este libro su esfuerzo se dedica no tanto a la crítica del pensamiento platónico como a la elucidación de esta obra, uno de los textos que más influencia han tenido en el pensamiento occidental.


ISBN:

978-84-9879-769-5

Sobre la religión «De la alienación religiosa al fetichismo de la mercancía»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné
Precio: 20,00
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La crítica de la religión recorre el conjunto de la obra de Karl Marx (1818-1883), desde los escritos juveniles hasta El capital. Más allá de sus inicios filosóficos, servirá para poner de manifiesto las insuficiencias de la emancipación política burguesa o desenmascarar el funcionamiento del capitalismo con el análisis del fetichismo de la mercancía. Las consideraciones de Walter Benjamin sobre la lógica religiosa del capitalismo otorgan a esta crítica una nueva vigencia.


ISBN:

978-84-9181-286-9

De Platón a Winnie the Pooh «Breve guía de grandes obras de la filosofía»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 14,50 x 22,00 cm.
Precio: 22,00
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Esta breve introducción a sesenta y seis de las obras más sugerentes que se han escrito las sitúa en su contexto histórico e intelectual y presenta sus principales ideas de forma clara y accesible, explicando en qué sentido son relevantes y cómo pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Russell desmitifica la filosofía y muestra que las ideas importantes no se encuentran únicamente en libros de filosofía. Presenta obras de autores que van desde Platón, Descartes, Wittgenstein y Baudrillard hasta Dostoievski, Kafka, Philip K. Dick y Saint-Exupéry, ofreciendo una amplia muestra de la gran variedad de libros en que se pueden descubrir ideas filosóficas.


ISBN:

9788494686894

Anarqueología «Foucault y la verdad como campo de batalla»

Editorial: Enclave de Libros Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 278
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 14,00
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