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5 libros encontrados buscando Materia: Libros de Filosofía

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9788477029267

Parerga y Paralipomena «Escritos filosóficos sobre diversos temas»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 1120
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 42,40
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a la filosofía académica, le dieron fama de fustigador de prejuicios, costumbres y dogmas. Pero esta imagen popular no ha logrado eclipsar la enorme profundidad y rigor de su pensamiento. Schopenhauer, gurú del «pesimismo humanista», estaba convencido de que la filosofía surge del dolor de la existencia, dolor que se mitiga con una vida serena y meditativa. Parerga y Paralipómena (1851) ?algo así como «fragmentos y añadidos»? se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraremos una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...) Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.


ISBN:

9788477028123

Así habló Zaratustra

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 808
Formato: Cartoné
Precio: 35,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por mucho que se consulten cifras de ventas, estadísticas o testimonios históricos, difícil será encontrar en la historia de la filosofía un libro que haya adquirido tanta fama y popularidad como Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche. Es una de esas obras universales, tan escasas en número, que han trascendido disciplinas, géneros, fronteras e idiomas, y que han llegado a formar parte de eso que se llama confusamente «cultura general». Su profunda influencia en el ámbito cultural europeo, implica que una investigación consecuente de su impacto en las distintas naciones de nuestro continente, tiene que convertirse necesariamente en una historia de la cultura europea del siglo XX. Con esta obra Nietzsche abandonó el proyecto de una «Nueva Ilustración» y apostó por una superación del nihilismo con la ayuda de tres conceptos fundamentales: la «voluntad de poder», el «superhombre» y el «eterno retorno». Para expresar esta superación Nietzsche experimentó con una nueva forma que consistía en una «dramatización» de la filosofía.
Para ofrecer al lector una perspectiva más amplia del trabajo de Nietzsche, y facilitar así el acceso a su proceso creativo, completamos la edición (aparte de un extenso prólogo y numerosas notas críticas) con una selección de los textos más significativos pertenecientes a los fragmentos póstumos referidos al Zaratustra, así como otras variantes descartadas por el autor y que aparecen en los diversos manuscritos. También, para facilitar la comprensión de la obra de Nietzsche, hemos añadido el capítulo de Ecce homo, donde el autor relata la génesis de Así habló Zaratustra y realiza un autoanálisis de sus intenciones, además de aquellos pasajes de la correspondencia de Nietzsche que hacen referencia explícita a su obra.


ISBN:

9788477027164

El nacimiento de la tragedia «o helenismo y pesimismo»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Tapa dura
Precio: 23,20
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Edición de José Rafael Hernández Arias.
La aparición de El nacimiento de la tragedia en 1872 supuso el estreno genial de un joven pensador que ya tenía muy claro en qué ámbitos se iba a desenvolver su reflexión filosófica. En efecto, esta obra primeriza contiene ya gran parte de las ideas que Nietzsche desarrollará en lo sucesivo y que marcarán un giro rotundo en el pensamiento occidental. Este ensayo surgió de una auténtica obsesión por conocer la naturaleza de la tragedia griega, por penetrar en los más oscuros entresijos del mundo de la Grecia antigua, visto como la clave esencial para diagnosticar lo que se consideraba una aguda crisis de la cultura europea. Esta visión, denominada «romanticismo helénico», arraigó con fuerza inusitada en la sociedad alemana, donde adoptó un cariz acusadamente filológico: muchos pensadores creyeron percibir una misteriosa afinidad entre la lengua alemana y la griega, cuya extraordinaria capacidad para expresar las nociones más abstractas la habían predestinado a crear el milagro del pensamiento filosófico. Nietzsche lleva a cabo una dura crítica de la civilización moderna y se propone transfigurar la existencia mediante el arte para hacerla digna de ser vivida, formulando para ello una filosofía total de la vida apoyada en dos conceptos esenciales: lo apolíneo (el elemento dramático, el sueño) y lo dionisíaco (la música, la embriaguez).
La presente edición incluye artículos y opúsculos de diversos autores (Rohde, Wagner y otros), escritos al calor de la controversia suscitada en torno a la obra.
Friedrich Nietzsche (Röcken, 1844 - Weimar, 1900) se formó en filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, orientándose al estudio de la teología y la filosofía. De 1869 a 1879 permaneció en Basilea, desarrollando su actividad como profesor. En 1872 públicó El nacimiento de la tragedia, obra muy mal recibida en los medios académicos y criticada virulentamente por algunos especialistas en filología clásica. Entre los años 1873 y 1876 publicó Consideraciones intempestivas, en las que critica a David Strauss y el historicismo -en las dos primeras- y alaba a Schopenhauer y Wagner -en las dos últimas-. En 1879, probablemente por problemas de salud, renunció a su cátedra en la universidad de Basilea y comenzó un período –que duraría diez años– caracterizado por un constante viajar Suiza, Italia y Alemania (que sólo visitará ocasionalmente), así como por la efervescencia creativa que le conduce a la elaboración de la mayor parte de su obra.
En 1881 residió fundamentalmente en Génova y Sils-Maria, pequeña localidad de los Alpes suizos donde intuirá las principales ideas de su filosofía futura, como «el eterno retorno» y «la voluntad de poder». En 1889 empeora bruscamente su salud, comenzando a manifestar síntomas de desequilibrio mental. Después de la muerte de su madre en 1897, se instaló con su hermana Elisabeth en Weimar, donde murió en agosto de 1900.


ISBN:

978-84-7702-714-0

Aforismos sobre el arte de saber vivir

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 354
Formato: Rústica, 17 x 11 cm.
Precio: 10,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué alternativa queda para quienes han visto más allá del velo de Maya, para quienes reconocen que el mundo es nada, pero desean seguir viviendo? ¿Cómo continuar, pues, subsistiendo en el infierno, en este «valle de lágrimas», y hacerlo lo más agradable posible? Schopenhauer formula la respuesta en su tratado eudemonológico: «Si no se puede ser feliz en este mundo, habrá que procurar al menos no ser tan desdichado».
Los aforismos son, por tanto, el manual, el arte de prudencia en el que Schopenhauer condensa toda su sabiduría práctica; en ellos el filósofo del pesimismo se vuelve humano al legar a sus congéneres un manual de supervivencia, un libro de estrategia o de combate para que aprendiera a defenderse en el ámbito de una vida a la que no estaban capacitados para renunciar. Leer a Schopenhauer, como dijera Thomas Mann «nos llena de una satisfacción extrañamente profunda, basada en la protesta espiritual, en la indignación humana que se expresa en su obra y que es perceptible en un reprimido temblor de su voz.»
Traducción de Luis Fernando Moreno Claros.


ISBN:

97884-7702-631-0

Parerga y Paralipomena «Escritos filosóficos sobre diversos temas»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 1120
Formato: Cartoné
Precio: 42,40
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición de José Rafael Hernández Arias. Traducción de José Rafael Hernández Arias, Luis Fernando Moreno Claros y Agustín Izquierdo
El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a la filosofía académica, le dieron fama de fustigador de prejuicios, costumbres y dogmas. Pero esta imagen popular no ha logrado eclipsar la enorme profundidad y rigor de su pensamiento. Schopenhauer, gurú del «pesimismo humanista», estaba convencido de que la filosofía surge del dolor de la existencia, dolor que se mitiga con una vida serena y meditativa.

Parerga y Paralipómena (1851) –algo así como «fragmentos y añadidos»– se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraremos una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...)
Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.



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