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7 libros encontrados buscando Materia: Libros de Filosofía

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9788430962815

De cive «(Del ciudadano)»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 584
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 28,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un momento como el actual en el que los cimientos de la cultura política moderna se evidencian cuestionados y sometidos al juicio de unos hechos que parecen negarlos con fuerza, resulta más necesario que nunca poner en claro las raíces de la modernidad política. Este es el motivo que ha llevado a quienes hacen Clásicos del Pensamiento de Tecnos, a publicar una nueva edición de la traducción de De Cive desde el original latino que en su día preparara la Dr. Andrée Catrysse para el IEP de Caracas (un foco de la España transterrada agrupada en torno al profesor García-Pelayo, como explica Juan Carlos Rey), a la que se añade un trabajo preliminar de Richard Tuck, el más brillante exponente de la segunda generación de la Escuela de Cambridge, cuya obra es glosada por el profesor Sebastián Martín.


ISBN:

978-84-309-5795-8

Diálogo entre un filósofo y un jurista y escritos autobiográficos

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta obra, escrita alrededor de 1666, es un examen crítico de algunas de las doctrinas sobre el papel del "common law" en el sistema jurídico inglés defendidas por sir Edward Coke. En su discusión con el juez Coke, Hobbes reelabora algunos de los temas de teoría jurídica y filosofía política que había examinado en el "Leviatán"; aborda cuestiones conceptuales en torno a las nociones de ley, justicia y equidad; pasa revista a algunas piezas importantes del sistema jurídico inglés, y realiza incursiones en su historia. Pero el "Diálogo" gravita en realidad alrededor del tema de la soberanía y su significación para el sistema jurídico. El volumen se completa con dos escritos de gran interés como documentos autobiográficos: la "Autobiografía", escrita por el autor en versos latinos en 1672, y las "Consideraciones sobre la lealtad, religión y maneras de Thomas Hobbes", publicadas en 1662 en respuesta a las acusaciones de ateísmo y deslealtad vertidas por el matemático John Wallis.
ÍNDICE; Estudio preliminar, por Miguel Ángel Rodilla. . Diálogo entre un filósofo y un estudioso del Derecho común en Inglaterra.. Vida de Thomas Hobbes de Malmesbury escrita en verso por el autor. . Consideraciones sobre reputación, lealtad, costumbres y religión de Thomas Hobbes de Malmesbury..
• Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, recibió educación superior en el Magdalen Hall de Oxford. En sus viajes por el continente entró en relación con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al P. Mersenne. El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elements of Law, circuló en 1640, pocos meses antes de convocarse el Parlamento Largo. Apenas inició éste sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema de ciencia unificada que abarcará desde las matematicas y la física hasta la teoría política, y Leviathan (1651), que es la culminación de su pensamiento. Concluida la guerra civil, se entregó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore. En la década de los sesenta escribió Behemoth y A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of England. Amén de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan de él notables traducciones de Tucídides y Homero.
[Traducción: Miguel Angel Rodilla].


ISBN:

9788420682808

Leviatán «O la materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: Rústica
Precio: 33,20
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Obra capital del pensamiento político occidental, Leviatán o la materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil contiene la teoría del Estado de Thomas Hobbes, concebido metafóricamente como la gran bestia bíblica, máquina poderosa y monstruo devorador de los individuos. El Estado hobbesiano lo decide todo: es un sistema que representa la concepción autoritaria y absolutista, basada tanto en el principio de la igualdad como en un pesimismo total ante la naturaleza humana. La concepción política de Hobbes, inicialmente de inspiración promonárquica, está dominada por el mecanicismo naturalista y la afirmación del poder omnímodo del Estado, originalmente concebido como un correctivo a la disolución política motivada por las pasiones antisociales del hombre.


ISBN:

978-84-309-5796-5

Behemoth

Editorial: Tecnos   Año:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 13,5 x 20 cm.
Precio: 15,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2ª ed., 2013
El "Behemoth" es la última obra de filosofía política escrita por Thomas Hobbes. Compuesta hacia 1668, tras la restauración de la monarquía inglesa, y prohibida su publicación por el rey, constituye un agudo análisis del turbulento período de veinte años comprendido entre la convocatoria del Parlamento Largo (1640) y la restauración (1660). La obra contiene un relato, notablemente fiel y desarrollado con gran eficacia narrativa, de los dramáticos acontecimientos de una época crucial en la historia de Inglaterra: la guerra civil, la experiencia traumática del regicidio, la interrupción de la continuidad monárquica con la proclamación de la república y la instauración del protectorado de Cromwell. Pero, por encima de todo, el "Behemoth" constituye un detallado análisis de las causas de lo que para Hobbes era la mayor de las catástrofes colectivas: la guerra civil. Esa situación de conflicto generalizado, en la que se disuelven todos los vínculos políticos que nos alejan del estado de mera naturaleza, es un magnífico laboratorio para el filósofo político, al que brinda la oportunidad de investigar en estado puro la naturaleza humana, que es la materia de la que están hechos tanto el orden como el desorden. Como estudio sobre las causas de la vulnerabilidad del orden, el "Behemoth" es el complemento indispensable del "Leviathan".
ÍNDICE: Estudio preliminar, por Miguel Ángel Rodilla.. Bibliografía.. BEHEMOTH O EL PARLAMENTO LARGO.. [Dedicatoria.]. Diálogo I.. Diálogo II.. Diálogo III.. Diálogo IV..
• Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, recibió educación superior en el Magdalen Hall de Oxford. En sus viajes por el continente entró en relación con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al P. Mersenne. El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elements of Law, circuló en 1640, pocos meses antes de convocarse el Parlamento Largo. Apenas inició éste sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema de ciencia unificada que abarcará desde las matematicas y la física hasta la teoría política, y Leviathan (1651), que es la culminación de su pensamiento. Concluida la guerra civil, se entregó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore. En la década de los sesenta escribió Behemoth y A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of England. Amén de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan de él notables traducciones de Tucídides y Homero.
[Traducción: Miguel Angel Rodilla (Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salamanca)].


ISBN:

978-84-309-5770-5

Del ciudadano y Leviathan «Antología de Textos Políticos»

Editorial: Tecnos   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13,5 x 20 cm.
Precio: 26,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un momento como el actual en el que los cimientos de la cultura política moderna se evidencian cuestionados y sometidos al juicio de unos hechos que parecen negarlos con fuerza, resulta más necesario que nunca poner en claro las raíces de la modernidad política. Éste es el motivo que ha llevado a quienes hacen Clásicos del Pensamiento de Tecnos, a publicar una edición completamente nueva de la vieja antología preparada por el profesor Tierno Galvan a invitación de Don Antonio Truyol. Junto con una nueva traducción de De Cive desde el original latino, más fiel a la letra y el espíritu original, se incluye aquí un esclarecedor estudio preliminar debido a Richard Tuck, el más brillante exponente de la segunda generación de la Escuela de Cambridge (de la que forman parte John Dunn y Quentin Skinner). Tuck demuestra en este estudio -en el que se incluye una soberbia descripción de la evolución del pensamiento político europeo en la segunda mitad del XVI y primera del XVII – que las raíces de la modernidad política tienen su matriz en el humanismo republicano, con el que el propio Hobbes no fue nunca demasiado consciente de haber roto, y responden a un deseo de hacer frente a la situación de anarquía existencial de los sentidos a que abocaba las propuestas del escepticismo representadas por Montaigne. Hobbes es pues, la clave de la modernidad política, y su estudio representa también el análisis de lo que está sucediendo en nuestro tiempo. Conociendo sus escritos sabremos porqué la sociedad actual se resiste a ser modelada desde la política, el derecho, y el Poder Constituyente. Entenderemos cuales pueden ser los límites a una acción política que se proclame autónoma de la sociedad.
ÍNDICE: NOTA EDITORIAL.. ESTUDIO DE CONTEXTUALIZACIÓN, por Richard Tuck.. I.THOMAS HOBBES EN SU CIRCUNSTANCIA HISTÓRICA.. II.NOTA SOBRE LA EDICIÓN DEL LEVIATHÁN.. III.PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS EN LA VIDA DE THOMAS HOBBES.. IV.BIBLIOGRAFÍA.. DEL CIUDADANO (DE CIVE). CAPÍTULO NOVENO.DEL DERECHO DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS Y DEL REINO PATRIMONIAL.. CAPÍTULO DÉCIMO.COMPARACIÓN ENTRE LAS TRES FORMAS DE GOBIERNO EN CUANTO A SUS INCONVENIENTES RESPECTIVOS.. CAPÍTULO DECIMOCTAVO.DE LAS COSAS NECESARIAS PARA ENTRAR EN EL REINO DEL CIELO.. LEVIATHÁN O LA MATERIA, . FORMA Y PODER DE UNA REPÚBLICA . ECLESIÁSTICA Y CIVIL. DEDICATORIA.. INTRODUCCIÓN.. PARTE PRIMERA.DEL HOMBRE.. Capítulo I.DE LAS SENSACIONES.. Capítulo II.DE LA IMAGINACIÓN.. Capítulo III.DE LA CONSECUENCIA O SERIE DE IMAGINACIONES.. Capítulo IV.DEL LENGUAJE.. Capítulo V.DE LA RAZÓN Y LA CIENCIA.. Capítulo VI.DEL ORIGEN INTERNO DE LAS NOCIONES VOLUNTARIAS, COMUMENTE LLAMADAS PASIONES, Y TÉRMINOS POR MEDIO DE LOS CUALES SE EXPRESAN.. Capítulo VII.DE LOS FINES O RESOLUCIONES DE UN DISCURSO.. Capítulo VIII.DE LAS VIRTUDES COMUNMENTE LLAMADAS INTELECTUALES Y DE SUS DEFECTOS OPUESTOS.. Capítulo X.DEL PODER, DE LA ESTIMACIÓN DE LA DIGNIDAD, DEL HONOR Y DEL TÍTULO DE LAS COSAS.. Capítulo XI.DE LA DIFERENCIA DE COSTUMBRES.. Capítulo XIII.DE LA CONDICIÓN NATURAL, DEL GÉNERO HUMANO, EN LO QUE CONCIERNE A SU FELICIDAD Y A SU MISERIA.. Capítulo XIV.DE LA PRIMERA Y DE LA SEGÚNDA LEYES NATURALES Y LOS CONTRATOS.. Capítulo XV.DE OTRAS LEYES DE LA NATURALEZA.. Capítulo XVI.DE LAS PERSONAS, AUTORES Y COSAS PERSONIFICADAS.. PARTE SEGÚNDA.DEL ESTADO.. Capítulo XVII.DE LAS CAUSAS, GENERACIÓN Y DEFINICIÓN DE UN ESTADO.. Capítulo XVIII.DE LOS DERECHOS DE LOS SOBERANOS POR INSTITUCIÓN.. Capítulo XIX.DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE GOBIERNO POR INSTITUCIÓN Y DE LA SUCESIÓN EN EL PODER SOBERANO.. Capítulo XX.DEL DOMINIO PATERNAL Y DEL DESPÓTICO.. Capítulo XXI.DE LA LIBERTAD DE LOS SÚBDITOS.. Capítulo XXVI.DE LAS LEYES CIVILES.. Capítulo XXIX.DE LAS CAUSAS QUE DEBILITAN O TIENDEN A LA DESINTEGRACIÓN DE UN ESTADO.. Capítulo XXX.DE LA MISIÓN DEL REPRESENTANTE SOBERANO.. PARTE TERCERA.DE UN ESTADO CRISTIANO.. Capítulo XLII.DEL PODER ECLESIÁSTICO.. PARTE CUARTA.DEL REINO DE LAS TINIEBLAS.. Capítulo XLVI.DE LAS TINIEBLAS, DE LA VANA FILOSOFÍA Y DE LAS TRADICIONES FABULOSAS..

• Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, recibió educación superior en el Magdalen Hall de Oxford. En sus viajes por el continente entró en relación con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al P. Mersenne. El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elements of Law, circuló en 1640, pocos meses antes de convocarse el Parlamento Largo. Apenas inició éste sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema de ciencia unificada que abarcará desde las matematicas y la física hasta la teoría política, y Leviathan (1651), que es la culminación de su pensamiento. Concluida la guerra civil, se entregó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore. En la década de los sesenta escribió Behemoth y A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of England. Amén de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan de él notables traducciones de Tucídides y Homero.


ISBN:

978-84-9104-341-6

De Cive «Elementos filosóficos sobre el ciudadano»

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 14,90
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Publicados por Thomas Hobbes en 1642, los «Elementos filosóficos sobre el ciudadano», más conocidos por su subtítulo “De Cive”, formaban parte, junto a “De Corpore” y “De Homine”, de un ambicioso proyecto: un tratado sistemático en el que se recogiera lo esencial del conocimiento humano. La investigación de Hobbes se dirige en esta obra a determinar los derechos de los Estados y los deberes de sus súbditos, para lo cual estima necesario el autor conocer la naturaleza humana y cómo deben ponerse de acuerdo los hombres para organizarse en un Estado bien fundamentado, y en ella aparece expuesta por primera vez, de forma clara y sucinta, la teoría política que el autor desarrollaría más tarde en su “Leviatán”.
Traducción y prólogo de Carlos Mellizo


ISBN:

978-84-9181-141-1

Leviatán «O la materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil»

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 800
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 18,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Obra capital del pensamiento político occidental, el
" Leviatán, o La materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil "
contiene la teoría del Estado de Thomas Hobbes, concebido metafóricamente como la gran bestia bíblica, máquina poderosa y monstruo devorador de los individuos. El Estado hobbesiano lo decide todo: es un sistema que representa la concepción autoritaria y absolutista, basada tanto en el principio de la igualdad como en un pesimismo total ante la naturaleza humana. La concepción política de Hobbes, inicialmente de inspiración promonárquica, está dominada por el mecanicismo naturalista y la afirmación del poder omnímodo del Estado, originalmente concebido como un correctivo a la disolución política motivada por las pasiones antisociales del hombre.
Traducción e introducción de Carlos Mellizo



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