logo paquebote
8 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cuentos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-683-7

La pasión según Mauro Aladro

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Si quieres saber quien es Mauro Aladro , te diré que es ese héroe que ejerce discreto, que soporta mejor las almorranas que a los pelmazos, que se maneja con elegancia británica mientras hace zig-zag por el Mundo/ el Muro en pelota viva, sin esperanza y sin bicicleta pero sonriente como un niño con un Winchester el día de Reyes. Mauro Aladro junta letras de oído o de odio, según venga el nordeste, mientras canta por lo civil las coplas del mundo mascota, de la sociedad majadera y paleta que huele a sobaco y en la que le ha tocado ejercer de filósofo, de artista, de templado opinador, de amante destemplado o posesivo, de insolvente y de insolente. Amante de las mujeres que le afi lan como un lápiz hb con el que luego escribe relatos de personas que se desviven por vivir o se desarman de amor.
Aladro es un buen compañero para visitar una exposición de radiografías de tumores, para tomar cafés metálicos con Pessoa o Mendoza hablando con ellos de vidas fileteadas, de rupturas heterónimas, de amputaciones que dejan para siempre el escozor del miembro fantasma de ella.« (Del prólogo de Jaime Poncela).

• Toli Morilla (Antolín Morilla Corrales, Oviedo, 1961) tiene a sus espaldas una larga trayectoria como cantautor. Como solista ha publicado nueve discos, y fue autorizado por Bob Dylan para adaptar sus canciones al asturiano. Compositor, guitarrista y arreglista con el gaitero Hevia, trabaja en infinidad de proyectos discográficos situados en el folk, el rock y la canción de autor. En 2005 estrena Nueche d’insomniu, espectáculo con guión y relato original, basado en una colección de canciones grabadas en 2003 con el mismo título. Tres de sus obras crean una banda sonora para la poesía contemporánea en asturiano. Actualmente escribe una sección para el periódico La Nueva España: «Solo de trompeta».
Comenzó publicando algunos artículos en el periódico El Comercio, que concluyen con la serie de doce relatos recogidos en este libro. Bajo el título de La pasión según Mauro Aladro, compuso simultáneamente una canción para cada uno de ellos. Su décimo disco, Canciones transgénicas para el mundo mascota, publicado en 2020, contiene tres de esas canciones: «Canción 10», que se corresponde con el relato «Nada es sólido», y «La mala herida» y «Aquella luz», cada una con su texto homónimo.


ISBN:

978-84-8367-675-2

Una biblioteca en Roma. Diez cuentos de la literatura latina y uno mitológico

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Camila, Sátiro, Lucio, Valeria, Arelio, los protagonistas de estos relatos, adquieren conciencia de sí mismos por el contacto con la literatura. El reflejo de sus penas y fracasos, y alguna vez de sus éxitos, está recogido en las palabras de autores a los que Aulo Gelio, en el siglo II, llamó clásicos, entre ellos Plauto. El término, utilizado por vez primera por el rey Servio Tulio, se refería a la primera de las clases sociales, a la más rica, y, trasladado a las letras, denominó a aquellos escritores latinos que presentaban riqueza literaria. Mucho ha rodado la definición en la literatura y el arte. Pero pocos han acertado tanto como el ya también clásico Italo Calvino cuando afirma: «un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir».
Igual que a los romanos que pueblan estos relatos, a nosotros y a otras generaciones venideras, los clásicos nos hacen más conscientes de nuestro ser cada vez que sus palabras llegan a nuestra mente. Y eso también se puede llamar inmortalidad.

• Concepción García Fuertes nació en Llanes en el año 1964. En esta villa cursó los estudios de BUP y COU, y desde allí se trasladó a Oviedo, en donde estudió la carrera de Filología Clásica. Desde 1988 ha impartido clases de Latín y Griego en diversos institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias y actualmente en el IES Pando de Oviedo.
En el año 2008 publicó en libro y en cd el ensayo De Circe a Psyque. Mujer y mitología en los pintores prerrafaelitas. Sobre este tema, la autora dio varias conferencias en las asociaciones Céfiro y Dafne, y en el Club de Prensa Asturiana. Su primer relato, Camila, fue finalista en 2017 en el III Concurso Literario para Docentes del Museo del Prado. Ha participado en las publicaciones del Festival de Teatro Grecolatino de Gijón con algunos relatos y poemas. Ahora, con motivo del XXV aniversario del festival, presenta la colección de cuentos Una biblioteca en Roma.


ISBN:

978-84-8367-151-1

Diccionario de cuentos y pesadillas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Premio Asturias Joven de Narrativa 2008.
Miedo (del latín "metus"). 1. Estado afectivo del que ve ante sí un peligro o ve en algo una causa posible de padecimiento o de molestia para él. 2. Creencia de que ocurrirá o puede ocurrir algo contrario a lo que se desea.
Escribir sobre el miedo no significa querer asustar al lector. En este reducido diccionario de tan solo dieciséis palabras (cada una con su cuento correspondiente) aparecen temores cotidianos que poco tienen que ver con puertas que chirrían o bellos y decimonónicos vampiros. Sí, en cambio, hay gente que tiene miedo de sí misma, de que conozcan sus secretos, de que las cosas cambien o de que siempre permanezcan igual, miedo de saber demasiado o ignorarlo todo, del amor y del desamor, de las sombras que los persiguen, del pasado que siempre vuelve; del terrible dolor que les queda, al final, en el alma. Se trata de ese miedo que nace de las mentiras, crece en silencio y se desarrolla hasta ocupar el espacio que los rodea. Es un miedo sin sustos ni gritos pero, no por eso, menor que el que sufríamos de pequeños en nuestras oscuras pesadillas. La capacidad que posee el ser humano para amedentrarse por cualquier motivo se podría resumir en una mínima historia que nos sirve de preámbulo: "Solo tenía miedo de aquél rincón de su mente que siempre le decía no tuviera miedo".

"Nací en las casas del lavadero, a las afueras de Oviedo, en 1973. Empecé a inventarme historias de pequeña, para no aburrirme mientras esperaba a que me llegara el sueño. Creo que lo primero que escribí fue un poema titulado "El pisotón", dedicado a los que me daba la gente en el autobús. Mi encuentro con la crítica llegó pronto, cuando mi profesora de lengua me bajó la nota por haberme extendido (en un cuento sobre figuritas de Navidad) con la descripción del contenido de un cubo de la basura.
Me hice mayor. Entré en filología porque pensaba que era otra cosa. Seguí escribiendo, a veces teatro, a veces poesía, otras novela o relato. Quedé dos veces finalista del Asturias Joven de Narrativa; lo di por imposible. Hasta que, con 35 años, comprendí que no habría más oportunidades, y me animé. Así, más o menos, es el resumen de cómo llegué hasta aquí. Espero que os gusten los cuentecillos. He procurado que en ellos no aparezcan cubos de basura ni pisotones, solo gente con miedo. Cada uno con su propio y exclusivo miedo." (Eva Mar Santurio).


ISBN:

978-84-8367-173-3

Cuatro cuentos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Título completo: Cuatro cuentos. Manuscrito encontrado en una botella. El hombre que se gastó. La caída de la Casa Usher. William Wilson.
Traducción de Jaime Priede. Introducción de Ricardo Menéndez Salmón.
Si uno de los parámetros más fiables para medir la estatura de un escritor es el influjo que su obra ha tenido en otros escritores y corrientes estéticas, habrá que deducir que Poe pertenece por derecho propio a una estirpe de privilegiados, en la que encontramos nombres como Sterne, Goethe, Flaubert, Kafka o Faulkner. El simbolismo francés, la estética del decadentismo inglés, la génesis de la ficción detectivesca, la presencia de lo grotesco en la narrativa sureña norteamericana del siglo XX o la importancia de la especulación científica en la literatura contemporánea resultan inexplicables sin apelar al magisterio de Poe. Gigantes como Baudelaire, Valéry o Borges deben buena parte de su inspiración al diálogo constante con la obra del bostoniano, y el influjo que Poe ha ejercido y sigue ejerciendo, sobre todo entre los escritores de relatos, resulta imposible de calibrar.
En el segundo centenario de su nacimiento, KRK Ediciones ha querido sumarse al recuerdo del genio con un libro muy personal, espigando de entre la vasta producción de relatos de Poe sólo cuatro de ellos, "cuatro deslumbramientos", en palabras de su prologuista, el escritor Ricardo Menéndez Salmón, y además ha querido hacerlo proponiendo una nueva versión de los mismos, distinta de la canónica de Julio Cortázar, y que ha corrido a cargo de uno de los traductores de mayor prestigio en el campo de la lengua inglesa, Jaime Priede, traductor al español de autores como Anne Michaels, John Berger, Raymond Carver o Hart Crane. Todo ello contribuye a hacer de este pequeño volumen "un Poe distinto", un libro que puede y debe ser leído como homenaje a un autor del que todos, en cierta medida, somos herederos.


ISBN:

978-84-8367-077-4

Relatos posindustriales

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Premio Asturias Joven de Narrativa 2007
Un guionista zurdo y fracasado que enjuaga sus penas en un bar de Chicago, la pareja que comparte los silencios en el sofá después de un viejo día en la oficina, un pianista prodigioso que malgasta su vida como crupier en un casino de provincias, una femme fatale que padece dislexia en los momentos de excitación o un detective que llega a Madrid huyendo de su propia novela.
Los personajes de Relatos posindustriales buscan su lugar en un mundo en el que la información, la creatividad y el conocimiento, los tres pilares de la sociedad posindustrial, se difuminan en un universo de ausencia, incomunicación y esperanzas frustradas. Necesitarán mucha ironía, imaginación y riesgo para salir adelante en una vida que nunca será lo que había prometido.
David Barreiro Rodríguez (Gijón, 1977) es licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.


ISBN:

9788496119178

El tesoro de los cuentos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 174
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

"Si se está preparando una paella y se descubre con el arroz ya echado y los invitados a punto de llegar que no nos queda sal, se busca con rapidez alucinante por los arrabales una mujer pecadora y se la exhorta a abandonar la ciudad en ese mismo momento por el expediente de quemar la ciudad. En cuanto la mujer se encuentre en las afueras de la ciudad se consigue con cualquier truco inocente que vuelva la cabeza a ver las llamas que se levantan sobre las chimeneas y las torres de los campanarios y los bosques de antenas, con lo que la mujer se convertirá al momento, por un mecanismo que no es necesario explicar, en estatua de sal. Enseguida se saca un pocillo y un rascador que en todo momento habremos llevado en el bolsillo y se rasca, de la parte de la nuca, la sal que necesitemos. Luego, con cuidado de que el pocillo no se vierta, se abalanza uno de regreso por entre las calles despavoridas y la peña en llamas, porque el arroz, ay, no espera." ("De la gastronomía en Babilonia").


ISBN:

84-89613-65-6

Del color de la nada

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 11,42
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En "El color de la nada", Fulgencio Argüelles, autor de las novelas "Letanía de lluvia" y "Los clamores de la tierra", reúne relatos en los que retrata un "mundo de personajes absueltos": desfilan por sus páginas personajes desvalidos, viejos, solitarios y perdedores para los que el narrador tiene siempre una mirada compasiva. 17 cuentos que dan cuenta de la humanidad de una escritura.


ISBN:

9788483671825

Se abre una puerta...

Editorial: Krk   Año:    Páginas: 368
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Prólogo de Fernando Valls Guzmán.
Fundada en 1933 por la escritora y mecenas Victoria Ocampo, dos años después de que apareciera la mítica revista del mismo nombre, en el catálogo de la Editorial Sur encontramos autores de la talla de Joyce, Faulkner, T. S. Eliot, Nabokov, Camus, Sartre, Beckett, Borges, Onetti, Heidegger o Marcuse, lo que da una idea de la importancia que debe otorgarse al hecho de que, en 1953, Álvaro Fernández Suárez publicara su primer libro de relatos -Se abre una puerta...- en la casa bonaerense.
Dividido en dos partes, tituladas respectivamente Celestiales e Infernales, este conjunto de seis relatos responde a los problemas filosóficos y políticos de su tiempo, valiéndose de la ficción para llamar la atención sobre las inquietudes de un hombre que vive en sintonía con los dramas padecidos por muchos españoles tras la cruenta Guerra Civil y el exilio que impuso a tantas personas.
Frente a lo que Gonzalo Sobejano, a propósito de La familia de Pascual Duarte, denominó "realismo existencial", Se abre una puerta... es un perfecto ejemplo de esa otra tendencia, tan común en la narrativa del exilio, a la que Fernando Valls denomina "fábulas existenciales", y en la que se recurre al género fantástico para denunciar los horrores de la guerra y la deshumanización a la que aboca el progreso científico, todo ello servido a través de la excelente prosa y la singular mirada que hacen de Álvaro Fernández Suárez un escritor a redescubrir y a reivindicar.



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal