logo paquebote
10 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cuentos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494523120

Lluvia y otros Cuentos

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La dilatada carrera literaria de William Somerset Maugham estuvo colmada de triunfos, en las primeras décadas del siglo XX como autor teatral en Londres, donde llegó a tener hasta cuatro obras en cartel al mismo tiempo –algo que ni siquiera Oscar Wilde logró nunca–, y más tarde como novelista, con éxitos a escala mundial que hicieron que varios de sus libros fueran llevados al cine. Sin embargo, su verdadero talento cristaliza en sus cuentos, en los que a un amplio conocimiento de la vida mundana cosmopolita se unen sus enormes y minuciosas dotes de observación, salpicadas de aguda malevolencia.
Como advierte Vicente Molina Foix en el prólogo, el cuento era para Maugham la narración de un solo acontecimiento, material o psicológico, del que eliminaba todo cuanto no fuera esencial para su propia elucidación y unidad dramática. Heredero de Flaubert y, sobre todo, de Maupassant, se oponía frontalmente a la moda de la época, rendida al mandamiento chejoviano de no acabar los cuentos con un «final» que otorgase todo el sentido dramático al argumento. Prefería huir de los excesos verbales para permanecer fiel al desarrollo lógico del relato, que debía concluir «con un punto final antes que con puntos suspensivos». Lo importante era «narrar hechos» con la mayor naturalidad y lucidez.
Provenientes de épocas muy distintas y de muy variada extensión, los doce cuentos que integran este volumen son una perfecta muestra de su virtuosismo como narrador de historias.

William Somerset Maugham (1874-1965), nacido en la embajada inglesa de París, donde su padre trabajaba como asesor legal, vivió el período efervescente de Inglaterra anterior a la Primera Guerra Mundial –durante la cual llevó a cabo una misión de espionaje en Rusia– y los brillantes años veinte en Londres, París y Nueva York, siempre en contacto con las personalidades culturales más relevantes de su tiempo. En 1928 compró la villa La Mauresque, una finca de casi cinco hectáreas frente al mar, cerca de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en la Riviera francesa, y allí solía pasar largas estancias que intercalaba con frecuentes viajes a América o a lugares remotos de Asia, a bordo de alguno de los transatlánticos de la célebre naviera inglesa P. & O.
Maugham estudió medicina en el hospital Saint Thomas de Londres. El éxito inesperado de una de sus primeras novelas afianzó su vocación literaria. A partir de entonces, el ejercicio de las letras y el teatro le hizo rico y popular. Escribió veintiuna novelas y veinticuatro obras teatrales, varias biografías, ensayos y libros de viajes, así como alrededor de cien cuentos.

«Una editorial exigente como Atalanta recupera "Lluvia y otros cuentos", confirmando la reubicación de William Somerset Maugham (1874-1965) entre los grandes escritores del siglo XX.»
Manuel Hidalgo, El Cultural

«Los relatos de este volumen expresan su visión del mundo: las convenciones se oponen a la vida, la máscara social oculta las auténticas pasiones. El matrimonio desemboca en el aburrimiento pero, en una sociedad hipócrita, el amor verdadero se considera algo indecente. En las relaciones humanas, la crueldad es inevitable. Aunque nos hagamos gordos, viejos y calvos, todos nos aferramos al amor.»
Andrés Amorós, Libertad Digital

«El gran telón de fondo de la obra entera de Maugham es la soledad. Sus personajes están abocados a vivir solos. Las uniones de las que habla en sus relatos son utilitarias, resignadas, carentes de amor aunque haya afecto. Generan dolores insaciables. Cuanto más grandes son las heridas, más poéticas y amargas se vuelve las escenas descritas, rayanas a veces en la ensoñación.»
Ahora

«El diálogo, la descripción psicológica de los personajes, la síntesis narrativa para colocar lo imprescindible y que la historia quede redonda, a menudo con finales abiertos y que invitan a guardar en la memoria la complejidad humana de los personajes expuestos a grandes dilemas.»
La Razón

PRÓLOGO: VICENTE MOLINA FOIX
TRADUCCIÓN: CONCHA CARDEÑOSO


ISBN:

978-84-940941-6-3

AntoLogía Universal del Relato Fantástico

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 1248
Formato: Tapa dura, 14 x 22 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta antología recoge 55 de los mejores relatos fantásticos de los siglos XIX y XX de los siguientes autores de tres continentes:
E. T. A. Hoffmann, Honoré de Balzac, Alexander Pushkin, Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne, Théophile Gautier, Villiers de L’Isle-Adam, Wilkie Collins, Bulwer-Lytton, Fitz James O’Brien, Charles Dickens, Iván Turguéniev, Sheridan Le Fanu, Vernon Lee, Guy de Maupassant, Rudyard Kipling, Arthur Machen, Ambrose Bierce, Charlotte Perkins Gilman, Margaret Oliphant, Henry James, Robert Hichens, O. Henry, M. R. James, Leonid Andréiev, Leopoldo Lugones, Hanns Heinz Ewers, Algernon Blackwood, Giovanni Papini, Junichiro Tanizaki, Oliver Onions, Saki, E. F. Benson, Gustav Meyrink, H. P. Lovecraft, Lord Dunsany, May Sinclair, Hugh Walpole, Ann Bridge, María Luisa Bombal, Jorge Luis Borges, Dino Buzzati, Francisco Tario, Alejo Carpentier, Adolfo Bioy Casares, Shirley Jackson, Rosa Chacel, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Robert Aickman, Paul Bowles, Danilo Kiš, Javier Marías, Cristina Fernández Cubas y Naiyer Masud. Todos ellos han sido vertidos al español desde sus idiomas originales por una excelente nómina de traductores.
La totalidad de estos cuentos demuestra sobradamente que la literatura fantástica es mucho más que un mero género literario. Su vasto abanico de temas, complejidad narrativa y continuidad en el tiempo, y el hecho de que tal vez los mejores relatos de los dos últimos siglos ya transcurridos sean fantásticos –pensemos en Poe, Maupassant o Henry James en el XIX, y en Borges o Kafka en el XX–, es ya una prueba cabal de que constituyen una categoría literaria universal de primer orden e inagotable potencia.
Jacobo Siruela, editor de dos celebradas colecciones de literatura fantástica en la editorial Siruela y autor de la más completa y documentada antología de cuentos sobre vampiros publicada en español (editorial Atalanta, n.º 48), rinde con este libro su personal tributo a toda una vida de lecturas sobrenaturales.
"Impresionante antología compilada por Siruela (sabio y ecléctico editor) como sobrio y clásico ejemplo del género." (Alberto Manguel, El País. Babelia).
"Esta antología está hecha además merced a una suerte de encadenamiento mágico a través de los elementos que habitan los relatos, como un extraño collar. En la introducción, un magnífico ensayo sobre el género fantástico y sus ramificaciones, Jacobo Siruela aclara que su intención en el momento de ordenar los textos ha sido “mostrar con claridad la evolución de la literatura fantástica en el curso del tiempo”, de manera que ese encadenamiento de elementos posee también una correspondencia con el tratamiento de los temas de lo fantástico que se va modificando a lo largo del tiempo." (Ana García Bergua, Confabulario. El Universal. México).
"La antología que comentamos es un verdadero festín. Las traducciones son excelentes; la selección, enormemente atractiva; los criterios, me parece, impecables". (Andrés Ibáñez. «La belleza de los espectros», ABC Cultural).
"Esto no es un libro, es una biblioteca portátil. 1200 páginas a las que no les sobra una letra." (Toni Iturbe, Qué leer).
"Desde la Anthologie du fantastique (1966) de Roger Caillois, que ocupa un lugar de honor en la estantería de mi biblioteca (junto a la Antología de la literatura fantástica, de Borges, Bioy y Ocampo, y los Cuentos únicos editados por Javier Marías), no tenía en mis manos una selección tan manejable (1.200 páginas en semibiblia), impecable e indiscutible, por más que en ella se aprecien los gustos muy personales de un editor tan proclive al género: si no están todos los que son, al menos son todos los que están, lo que no es poco. Bien traducidos y presentados, con un apasionado exordio en el que Siruela traza una reivindicación de la literatura fantástica en su muy variado despliegue histórico." (Manuel Rodríguez Rivero, Babelia. El País).
"En su antiguo sello y ahora en Atalanta, Jacobo Siruela ha divulgado a raros como Arthur Machen o Tommaso Landolfi, pero el do de pecho lo acaba de dar con este volumen formidable, una personalísima selección de lo que considera las narraciones más originales y perdurables. (…) Pero no acaba ahí la cosa: JS se marca un exordio de sesenta páginas, donde diserta libremente sobre la materia, desentrañando la evolución y variaciones que ha seguido este tipo de cuentística y que sigue interpelando la sensibilidad moderna y confrontándonos con enigmas de la psique y del universo circundante. El tomazo de Atalanta sienta en definitiva un nuevo canon sobre la modalidad". (Carles Barba, Cultura/s. La Vanguardia).
"De la literatura fantástica y del fértil imaginario manejado por sus cultivadores, escribe Jacobo Siruela en el estimulante Exordio que antecede a esta voluminosa y memorable Antología universal del relato fantástico." («Donde el fuego no se apaga». Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla).


ISBN:

9788493963545

Cuentos de Hadas

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Una verdadera obra de arte ha de significar muchas cosas. Cuanto más verdadera sea, más significados contendrá.» (George MacDonald).
Pocos autores dejan tras de sí una estela de admiración en otros escritores. Lewis Carroll, John Ruskin, Mark Twain, J.R. R. Tolkien y C. S. Lewis profesaron a George MacDonald su más alta consideración. Amigo de Dickens, Tennyson, Wilkie Collins, Thackeray y Walt Withman, quizá su relación más prolongada y fructífera fue la que mantuvo con Lewis Carroll, quien, gracias a su consejo y a la entusiasta lectura de sus hijos, se decidió a publicar Alicia en el país de las maravillas.
Poeta vidente, como entiende la tradición escocesa y céltica, creía en un mundo más allá de lo percibido por los sentidos, en donde todos los seres de la naturaleza –animales, flores y árboles…– tienen alma. Sus lectores son todas aquellas personas que aún no han perdido la inocencia: «No escribo para los niños, sino para todos aquellos que son como niños, ya tengan cinco, cincuenta o setenta y cinco años».
Este libro, que empieza con un espléndido ensayo sobre «La imaginación fantástica», recoge sus mejores cuentos de hadas.

«Nunca he ocultado el hecho de contemplar [a George MacDonald] como mi maestro… la cualidad que me encanta de sus obras imaginativas resultó ser la cualidad del universo real, la divina, mágica, terrorífica y extática realidad en la que vivimos todos.» (C. S. Lewis).
«Uno de los escritores más relevantes del siglo diecinueve.» (W. H. Auden).

• El escocés George MacDonald (1824-1905) está considerado junto a su amigo Lewis Carroll el escritor más importante de cuentos para niños de la época victoriana. Escribió decenas de novelas (como Phantastes o Lilith) y numerosos poemas, pero su obra mayor se encuentra en sus fairy tales. Influido por Novalis, sus cuentos combinan un antiguo trasfondo místico salpicado de juegos modernos, paradojas y absurdos, cercanos a Carroll. Aunque sus temas son los tradicionales de la fantasía, sus historias desprenden un espíritu profundamente experimental y subversivo.
[Traducción: Ana Becciú].


ISBN:

9788493846602

Érase una mujer que quería matar al bebé de su vecina

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fiel a la rica tradición oral de su país, donde las mujeres tienen un talento natural para contar historias, Liudmila Petrushévskaia cautiva la imaginación con estos relatos directos, tan cercanos al espíritu místico y pesadillesco de Poe como a la sobria exactitud realista de Chéjov. Cada cuento transmite el peso de la vida y, al mismo tiempo, el roce vertiginoso de lo extraño. Pero lo insólito siempre acaece a gente corriente: un coronel que acaba de perder a su esposa y habla con ella en sueños; una mujer que odia a su vecina y vive con ella y su niño en un mezquino apartamento de dos habitaciones; un joven que anuncia a una familia la horrible noticia de que una epidemia se ha extendido por toda la ciudad. A veces los personajes se identifican con lo puramente fantástico: una gorda inmensa, que necesita tres sillas y dos camas para descansar, se convierte cada noche en dos deliciosas bailarinas que danzan por la casa; o una muchacha que ha perdido la memoria y se encuentra en un lugar desconocido y que es recogida por un camionero monstruoso y un siniestro encapuchado… «Canciones», «alegorías», «réquiems» o «cuentos de hadas», los denomina su autora. En cualquier caso, todos estos relatos, como dice Jorge F. Hernández en su prólogo, transpiran una rara adrenalina.
Liudmila Petrushévskaia es la autora más destacada de la literatura rusa contemporánea. Nació en 1938 en Moscú, ciudad en la que sigue residiendo. Pintora, dramaturga y cantante de sus propias canciones en algunos teatrillos y cabarets moscovitas, tiene publicadas quince colecciones de relatos y varias novelas, como Tiempo de noche (1992) y Svoi Krug, considerada un clásico moderno sobre la denuncia de la intelectualidad soviética en la última década de la era comunista. El reconocimiento le llegó tarde. En 2003 recibió, a los 65 años, el más prestigioso premio nacional de las letras rusas. Al año siguiente fue galardonada con el Premio Pushkin; en 2004, con el Premio del Estado Ruso para las Artes, y en 2005, con el Premio Stanislavski. A partir de entonces su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas y sus piezas teatrales representadas en todo el mundo. En 2010 obtuvo en Estados Unidos el Premio Mundial de Fantasía por este Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina.
[Traducción: Fernando Otero. Prólogo: Jorge F. Hernández].


ISBN:

9788493576349

Hombres salmonela en el planeta Porno

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una planta produce sueños eróticos, una ciudad se inclina un poco todos los días, un hombre anodino es perseguido por todos los medios de comunicación, una atiborrada masa de bañistas se aplasta en una playa abrasadora, unos científicos tienen la misión de investigar un planeta en donde todo es sexual. Bajo el prisma de un mundo absurdo, violento, cómico y sorprendente, Yasutaka Tsutsui desarrolla una despiadada crítica del mundo en el que vive.
En Japón se le conoce como el «gurú de la metaficción». Sus cuentos, frescos y rigurosos, han ganado los premios más importantes de su país, a la vez que han servido de guión para películas manga que se han convertido entre los jóvenes en verdaderas obras de culto.
Esta selección de cuentos, que incluye una entrevista con su autor, es la primera traducción al español de este prolífico escritor de culto japonés con más de treinta novelas y cuarenta colecciones de cuentos publicados.
Yasutaka Tsutsui es novelista, autor teatral, crítico literario, actor y músico. Después de graduarse en la Universidad de Doshisha en arte y estética, fundó la revista de ciencia ficción NULL. Durante los años setenta comenzó a experimentar con diferentes formas literarias aunque logró un gran reconocimiento como autor de ciencia ficción. En el verano de 1993, Tsutsui anunció que dejaba de escribir como reacción al linchamiento que había sufrido en la prensa por una protesta hecha por la Asociación de Epilépticos de Japón debido a ciertas expresiones sobre la epilepsia que aparecían en uno de sus cuentos. En protesta por la falta de libertad de expresión se negó a publicar en su país, convirtiéndose en el primer ciberescritor de Japón al haber sido internet durante una larga temporada el único medio de poder leer sus historias.
Su prolífica obra ha obtenido numerosos e importantes galardones: en 1981, el premio Izumi Kyoka por «Kyojin-Tachi» ("Gente imaginaria"); en 1987, el premio Tanizaki por «Yumenokizaka-Bunkiten» ("La intersección Yumenokizaka"); en 1989, el premio Kawabata por «Yoppa-dani eno Koka» ("El descenso al Valle Yoppa"); y, en 1992, el premio de CF de Japón por «Asa no Gasuparu» ("Gaspar de la Mañana"). En 1997 fue nombrado por el Gobierno francés «Chevalier des Arts et des Lettres».
"La imaginación de Yasutaka Tsutsui fabrica historias fantásticas tan retorcidas y satíricas que la ciencia ficción nipona no se entiende sin su concurso: los autores de manga y el cine (suya es la semilla de "El show de Truman") lo vampirizan, y acapara los mayores galardones patrios". (Antonio Lozano. "Qué leer").


ISBN:

9788493778408

Vampiros

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 490
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta antología, que ahora se reedita ampliada con tres cuentos inéditos –la más completa y documentada que existe hasta el momento en español– reúne los mejores textos cortos de vampiros que se han escrito desde principios del siglo XIX hasta casi finales del siglo XX. En cualquiera de sus variantes, ya sea en su aspecto más primitivo, como «reviniente» inspirado en el folclore eslavo, o como noble perverso con un irresistible magnetismo erótico para las mujeres, o bien como bella y cruel vampiresa, instigadora de la fatalidad de los hombres, todas estas muestras de la «tempestuosa belleza del terror» siguen fascinando a través de los siglos, pues en ella se funden el deseo más tenebroso de la sexualidad con el más profundo miedo a la muerte, dos ingredientes que nunca dejarán de cautivar a la imaginación.
Publicada por primera vez en 1993; y reeditada mas tarde en 2001 con nuevos cuentos y una introducción más larga de Jacobo Siruela, esta tercera entrega del 2010, publicada ahora en Atalanta, añade tres cuentos nuevos del siglo XX. August Derleth, (editor de Arckham House), introduce una nueva variante con su vampiro de la nieve; Richard Matheson (el autor de «Soy leyenda») inserta el vampirismo en la cotidianedad contemporánea; y Robert Aickman, considerado el más grande escritor inglés de cuentos sobrenaturales de la segunda mitad del siglo pasado.
"Es posible que usted piense que no le interesan los vampiros, o incluso que el tema es poco serio y propio de lo más bajo y ramplón de la literatura. La presente antología, que aparece ahora en Atalanta en su tercera encarnación (posiblemente no la última, ya que sabido es que los vampiros mueren y renacen continuamentes), puede hacerle cambiar de opinión.El antólogo, que en la anterior antología firmaba con buen humor como «conde de Siruela» y aquí es simplemente «Jacobo Siruela», está evidentemente enamorado de su tema, y lo presenta y defiende tan bien que puede convencer, creo, al más escéptico." (Andrés Ibáñez, Abc de las Letras.
Prólogo sobre el mito del vampiro y semblanzas de los autores por Jacobo Siruela. Incluye ilustraciones en b/n.


ISBN:

9788493576363

El Terremoto de Chile

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nadie ha escrito ni ha muerto por decisión propia, con más voluptuosidad y mayor rebeldía que Heinrich von Kleist. Toda la escenificación de su muerte es su última obra de arte: la consumación de todos los dramas literarios y teatrales que había escrito hasta entonces. Por eso, este libro comienza con un sugerente texto de Michel Tournier sobre su suicidio. Después, siguen tres de sus mejores relatos: "El terremoto de Chile", "La marquesa de O" y "La mendiga de Locarno". El primero versa sobre la fuerza destructora del Destino y su absurdo gobierno del mundo. El segundo narra las peripecias de una mujer que ha quedado encinta y no sabe cómo. El tercero es un cuento de fantasmas. En cada una de estas tres piezas brilla esa prosa que tanto gustaba a Kafka, caracterizada por un brillante dominio de los recursos dramáticos.
Cierra el volumen un excelente conjunto de textos breves desconocidos en nuestra lengua que Kleist titula Anécdotas.
«Mi imaginación se encuentra tan activa frente al papel en blanco, las formas que produce son tan acabadas (...) que me resulta arduo y doloroso pensar de nuevo en la realidad.» (Heinrich von Kleist).
Heinrich von Kleist (1777-1811) abandonó la carrera militar para dedicarse al estudio de la Filosofía y las Matemáticas. Su lectura de la "Crítica de la razón pura de Kant" fue una revelación para él. Al saber que nunca accedería a la verdad absoluta por medio de la razón teórica, abjuró de cualquier idealismo trascendente para centrarse en el sentimiento y las fuerzas libres del inconsciente como núcleo esencial de la vida humana. De su teatro, destacaremos "El cántaro roto" (1806), "Pentesilea" (1807), "Catalina de Heilbronn" (1808), "La batalla de Hermann" (1809) y "El príncipe de Homburg" (1810). A ese mismo periodo pertenecen sus obras en prosa, "Michael Kohlhaas" (1811) y sus vigorosos relatos, escritos en un estilo dramático y depurado que le ha valido la inmortalidad.


ISBN:

978-84-935313-0-0

Los ojos de Davidson

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica 14 x 22 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Lamento haber descubierto a Wells a principios de nuestro siglo: Querría poder descubrirlo ahora para sentir aquella deslumbrada y, a la vez, terrible felicidad». Jorge Luis Borges.
"Dos son los aspectos mayores a destacar en esta antología de cuentos fantásticos de H. G. Wells (1866-1946) El primero es la traducción primorosa de José Luis López Muñoz, que permite disfrutar lo que no muestran a menudo otras versiones del autor inglés: su capacidad única para deslizarnos a través de un relato, la consistencia y elasticidad de su estilo, la precisión con que se nos brinda a través del detalle el asombro progresivo de aquellos que se ven envueltos en la trama... El otro aspecto mayor al que hacía referencia -pero, insisto, no el fundamental- es el distinguido prólogo de Alberto Manguel para esta edición: luminoso, didáctico y sin duda una inmejorable guía a la lectura de Wells." Francisco Casavella. "Babelia".
"En el cuento o relato corto, rozó casi la perfección. 'Los ojos de Davidson' es una a muestra irrefutable. En el prólogo, se nos avisa de la importancia de uno de los cuentos: 'En el país de los ciegos'. Esta historia tiene dos finales, que esta edición nos brinda. El que otorga título al libro es sencillamente magistral. El brío fantástico de Wells. La ciencia imposible pero literariamente verosímil y seductora. Un Wells absoluto". Ernesto Ayala-Dip. "El Correo y El Norte de Castilla".
"'Casandra en Inglaterra' titula Alberto Manguel su brillantísima introducción a 'Los ojos de Davidson', la colección de relatos fantásticos de H. G. Wells (1866-1946) que publica la editorial Atalanta en su colección Ars brevis.
Habla en ella, y de ahí la alusión a la sibila, de la visión profética de Wells. No voy a entrar en su capacidad visionaria como autor de ciencia ficción, porque sus contemporáneos no le leyeron así en una época en la que ni siquiera estaba inventado el género. Quiero, sin embargo, destacar algo especialmente sorprendente en estos magníficos cuentos: sus premoniciones y su carácter precursor, su capacidad de abrir territorios para la imaginación narrativa." Santos Domínguez. "Encuentros con las letras."
«Los cuentos incluidos en este volumen ejemplifican la variedad de la imaginación de Wells, y, porque nos parecen absolutamente originales, proponen lecturas paralelas en la obra de otros autores más o menos alejados. «Los ojos de Davidson» es un juego científico que tiene como base la teoría de la pluralidad de universos cuyos espacios y tiempos pueden, a veces, entrecruzarse. «La trama celeste» de Adolfo Bioy Casares y «El cuento más hermoso del mundo» de Rudyard Kipling son otras versiones del mismo tema. Los lectores de «El Sur» de Jorge Luis Borges y «La noche boca arriba» de Julio Cortázar reconocerán la trama de «Bajo el bisturí». La historia de «El huevo de cristal» fue revisitada por Howard Fast en «La tienda marciana», y ecos de «El astro» pueden oírse en dos o tres de las «Crónicas marcianas» de Ray Bradbury. El último relato de este volumen, «El país de los ciegos», tal vez el más célebre, y quizá también el único inimitable, pertenece a ese puñado de historias que parecen no haber sido creadas por un único autor sino surgidas enteramente de aquello que C. G. Jung denominó inconsciente colectivo». (Del prólogo de Alberto Manguel)


ISBN:

9788493724764

Aroma de alcanfor

Editorial: Atalanta   Año:    Páginas: 238
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un perfumista es adicto al aroma de alcanfor porque puede evocar sus melancólicos recuerdos de niñez asociados a su amor por una niña enferma que ha marcado su vida. Un niño es llevado por su padre a vivir con un cómico ambulante en un pueblo junto a un lago, regido por la viuda de un bandido. (...) Absorbentes, cautivadores, los relatos de Masud son la obra madura y cumplida de un artista verdadero.


ISBN:

978-84-935313-2-4

El hombre que amaba las islas

Editorial: Atalanta   Año:    Páginas: 198
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pocos autores en el siglo XX han sido tan discutidos y polémicos como David Herbert Lawrence. Algunas de sus novelas fueron prohibidas en Inglaterra por obscenas, y a pesar de haber revolucionado la técnica novelística, su estilo ha sido a menudo cuestionado; T. S. Eliot llegó a decir en una de sus pataletas que sus novelas estaban «extremadamente mal escritas», cuando lo cierto es que sus relatos poseen una vida propia que, como dice E. M. Forster, «es fácil de criticar pero imposible de olvidar».
Los tres relatos que forman este volumen son la mejor muestra de su última época. «La mujer que se fue a caballo» evoca con brío el asombro, la belleza y el alejamiento, casi inhumano, de las tribus indígenas de las montañas. Su protagonista es una mujer soñadora que escapa de la vida convencional para irse a vivir con unos indios que la llevarán a encontrar algo muy distinto de lo que en principio creía buscar; la mujer aceptará un terrible destino y la fuerza mágica del cuento hará que todo resulte completamente verosímil. «El gallo huido», escrito algunos meses antes de su muerte, es un relato no menos asombroso. Lawrence cuenta su propia versión de un conocido episodio del Nuevo Testamento utilizando el sexo como ejemplo y trasfondo para su propio sentido mítico de la vida. La fábula no deja respiro y también resulta del todo real. Las tres secuencias finales de «El hombre que amaba las islas» forman, a la manera de los cuentos filosóficos de Hawthorne, una vigorosa parábola sobre los peligros del aislamiento, si bien es verdad, como dice el escritor mexicano Juan Villoro en su rica y penetrante semblanza, que «en sus cuentos, Lawrence contiene su tendencia de mitógrafo: no escribe parábolas sino historias que admiten lecturas múltiples».
"Arco de sangre titula Juan Villoro la excelente semblanza de D. H. Lawrence que ha preparado como prólogo de El hombre que amaba las islas, una colección de tres magníficos relatos de la última época de D. H. Lawrence que publica Ediciones Atalanta en su colección Ars brevis." Santos Domínguez. Encuentro de lecturas y lectores, http://encuentrosconlasletras.blogspot.com.
"En este exquisito volumen de Atalanta se presentan tres narraciones de sus años finales, en traducción impecable de Jordi Fibla y prólogo muy orientativo de Juan Villoro". Recomendación San Jordi. "La Vanguardia". 2007



[1-10]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal