logo paquebote
1 libro encontrado buscando Materia: Libros de Cuentos

www.paquebote.com > Narrativa española > Diccionario de cuentos y pesadillas

ISBN:

978-84-8367-151-1

Diccionario de cuentos y pesadillas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Premio Asturias Joven de Narrativa 2008.
Miedo (del latín "metus"). 1. Estado afectivo del que ve ante sí un peligro o ve en algo una causa posible de padecimiento o de molestia para él. 2. Creencia de que ocurrirá o puede ocurrir algo contrario a lo que se desea.
Escribir sobre el miedo no significa querer asustar al lector. En este reducido diccionario de tan solo dieciséis palabras (cada una con su cuento correspondiente) aparecen temores cotidianos que poco tienen que ver con puertas que chirrían o bellos y decimonónicos vampiros. Sí, en cambio, hay gente que tiene miedo de sí misma, de que conozcan sus secretos, de que las cosas cambien o de que siempre permanezcan igual, miedo de saber demasiado o ignorarlo todo, del amor y del desamor, de las sombras que los persiguen, del pasado que siempre vuelve; del terrible dolor que les queda, al final, en el alma. Se trata de ese miedo que nace de las mentiras, crece en silencio y se desarrolla hasta ocupar el espacio que los rodea. Es un miedo sin sustos ni gritos pero, no por eso, menor que el que sufríamos de pequeños en nuestras oscuras pesadillas. La capacidad que posee el ser humano para amedentrarse por cualquier motivo se podría resumir en una mínima historia que nos sirve de preámbulo: "Solo tenía miedo de aquél rincón de su mente que siempre le decía no tuviera miedo".

"Nací en las casas del lavadero, a las afueras de Oviedo, en 1973. Empecé a inventarme historias de pequeña, para no aburrirme mientras esperaba a que me llegara el sueño. Creo que lo primero que escribí fue un poema titulado "El pisotón", dedicado a los que me daba la gente en el autobús. Mi encuentro con la crítica llegó pronto, cuando mi profesora de lengua me bajó la nota por haberme extendido (en un cuento sobre figuritas de Navidad) con la descripción del contenido de un cubo de la basura.
Me hice mayor. Entré en filología porque pensaba que era otra cosa. Seguí escribiendo, a veces teatro, a veces poesía, otras novela o relato. Quedé dos veces finalista del Asturias Joven de Narrativa; lo di por imposible. Hasta que, con 35 años, comprendí que no habría más oportunidades, y me animé. Así, más o menos, es el resumen de cómo llegué hasta aquí. Espero que os gusten los cuentecillos. He procurado que en ellos no aparezcan cubos de basura ni pisotones, solo gente con miedo. Cada uno con su propio y exclusivo miedo." (Eva Mar Santurio).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal