logo paquebote
8 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418550348

El italiano o el confesionario de los penitentes negros

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 326
Formato: Rústica,, 23,5 x 15,3 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta

La novela gótica tuvo padre y madre: Horace Walpole y Ann Radcliffe. De entre las obras de esta última destaca "El italiano o el confesionario de los penitentes negros", obra en la que la intriga y la acción enmarcan un relato que contiene ya rasgos inequívocos del movimiento literario que se avecinaba: el romanticismo. Publicada en 1797, esta novela narra las vicisitudes de una pareja de enamorados, cuyo amor prohíben las convenciones sociales de la época, que se ven en vueltos en una sucesión vertiginosa de acontecimientos que implican secuestros, asesinatos e incluso el juicio en el Tribunal de la Inquisición del joven Vivaldi, el ferviente enamorado capaz de las mayores proezas e imprudencias para conseguir la liberación de su amada de las garras de una pérfida abadesa y un monje asesino.
• ANN WARD RADCLIFFE (Londres, 1764-1823) fue en su época la novelista más famosa de Inglaterra. Considerada pionera de la novela gótica de terror, tuvo sin embargo una vida tranquila y apacible junto a su esposo, William Radcliffe, de quien tomó el apellido para firmar sus novelas, que empezaron a publicarse con éxito a partir de 1790. Sus obras más importantes son, además de "El italiano o el confesionario de los penitentes negros" (1797), "Los misterios de Udolfo" (1794) y "Aventuras del bosque" (1791).


ISBN:

9788416995905

Casa desolada

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 760
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un Londres neblinoso y enfangado, un pleito se eterniza en el decadente Tribunal de la Cancillería. La anquilosada maquinaria judicial asiste al paso de generaciones, al suicidio o al enloquecimiento de algunos querellantes, al enmohecimiento de las posesiones y a la ruina material o espiritual de incontables individuos con una impasibilidad que llega a lo cruel. Esther Summerson, Ada Clare y Richard Carstone serán los jóvenes elegidos que, junto a su bienhechor John Jarndyce, habrán de ver el final de tan absurda acción jurídica. Pero antes de alcanzar esta resolución sucederán numerosas y dispares aventuras: de lo cómico a lo trágico pasando por lo melodramático y lo policíaco, un universo de singulares personajes iniciarán y entrecruzarán sus trayectorias, crecerán y, en algunos casos, morirán en el seno de este mundo jerarquizado y monstruoso.
Casa Desolada alterna el humor y la gravedad gracias a un Dickens que logra en estas páginas momentos inolvidables. Los juegos y las trampas de la intriga policial garantizan una enfebrecida lectura repleta de sobresaltos y sorpresas. Como acertadamente subrayó Vladimir Nabokov, en unas páginas entusiásticas, «todo lo que tenéis que hacer al leer 'Casa Desolada' es relajaros y dejar que sea vuestra espina dorsal la que domine».


ISBN:

9788496831483

Casa desolada

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 760
Formato: Rústica, 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Todo lo que tenéis que hacer al leer Casa desolada es relajaros y dejar que sea vuestra espina dorsal la que domine». Así de entusiasta se mostraba el exigente Vladimir Nabokov con Casa desolada, un novelón de más de setecientas páginas que permite reencontrarse con el placer de la lectura. Con ese tono tan dickensiano entre el humor y la gravedad, la novela sigue los juegos y las trampas de una intriga policial, a partir de un pleito («el caso Jarndyce y Jarndyce») que se eterniza en el decadente Tribunal Supremo de Londres. Aventuras, amores melodramáticos, sobresaltos, ruinas, suicidios... El lector tiene garantizados los sobresaltos y las sorpresas mientras sigue a los personajes por un Londres tan neblinoso y enfangado como sólo puede estarlo en una novela de Dickens. Publicada en 1853, se trata, a juicio de G. K. Chesterton, de la cumbre intelectual del novelista ingles.

-- En un Londres neblinoso y enfangado, un pleito se eterniza en el decadente Tribunal de la Cancillería. La anquilosada maquinaria judicial asiste al paso de generaciones, al suicidio o al enloquecimiento de algunos querellantes, al enmohecimiento de las posesiones y a la ruina material o espiritual de incontables individuos con una impasibilidad que llega a lo cruel. Esther Summerson, Ada Clare y Richard Carstone serán los jóvenes elegidos que, junto a su bienhechor John Jarndyce, habrán de ver el final de tan absurda acción jurídica. Pero antes de alcanzar esta resolución sucederán numerosas y dispares aventuras: de lo cómico a lo trágico pasando por lo melodramático y lo policíaco.
Casa desolada alterna el humor y la gravedad gracias a un Dickens que logra en estas páginas momentos inolvidables. Los juegos y las trampas de la intriga policial garantizan una enfebrecida lectura repleta de sobresaltos y sorpresas. Como acertadamente subrayó Vladimir Nabokov, en unas páginas entusiásticas, “todo lo que tenéis que hacer al leer Casa desolada es relajaros y dejar que sea vuestra espina dorsal la que domine”.
Charles Dickens nació en Landport (Hampshire) en 1812. El encarcelamiento de su padre por deudas y una delicada relación afectiva con su madre confirmarían una infancia difícil, cuyos ecos iban a resonar en buena parte de sus obras. Empleado inicialmente en una fábrica de betún, una inesperada herencia recibida por su padre le permitió acceder a una mejor educación. Su dominio de la taquigrafía le llevaría a trabajar para un abogado. En ese ambiente empezarían sus primeras labores con la pluma: al principio como cronista judicial, luego como escritor de costumbres. El éxito en esta última faceta haría que se le encargase la redacción de unos comentarios narrativos para una serie de dibujos de Robert Seymour. Ello supondría el origen de Los papeles póstumos del Club Pickwick y el inicio de una carrera fulgurante y exitosa en el recién estrenado terreno de la novela por entregas.
Posteriores títulos de importancia fueron Oliver Twist, Nicholas Nickleby, David Copperfield, Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit, El abismo (en colaboración con Wilkie Collins, autor de La dama de blanco), Grandes esperanzas y esta fascinante Casa desolada que aquí presentamos.
El genial escritor murió en Gadish (Kent) en 1870


ISBN:

84-95776-34-0

Salambó

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 21,5 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Novela histórica escrita, con personajes tanto históricos como ficticios. La acción de la obra tiene lugar antes y durante la Guerra de los Mercenarios, que aconteció en el siglo III a. C., en la ciudad fenicia de Cartago.
La principal fuente de Flaubert fue el Libro I de las Historias de Polibio. Este no era un periodo de la historia bien documentado, por lo que requirió mucho trabajo por parte del autor, quien dejó atrás el triste y deprimente tema de Madame Bovary para hacer esta espeluznante historia de sangre y acción. Flaubert se desvió del relato de Polibio en algunos detalles.
El libro es largo y excesivamente sensual, violento y cargado de exotismo. Siguiendo el éxito de Madame Bovary, fue otro bestseller, que selló la reputación de Flaubert. Hay que destacar de la obra las minuciosas descripciones de los atavíos cartagineses, acordes con las modas de la época.
En el siglo III a. C., Cartago contrata mercenarios para enfrentarse a Roma. Tras la Primera Guerra Púnica, Cartago queda imposibilitada para cumplir las promesas hechas a su ejército de mercenarios, por lo que es atacada. La protagonista ficticia, la hija de Amílcar Barca, un general aristócrata cartaginés, es objeto de la obsesiva lujuria de Matho, un líder de los mercenarios. Con la ayuda de un esclavo liberto, Spendios, Matho roba el velo sagrado de Cartago, el Zaïmph, provocando a Salambó para que entre en el campamento de los mercenarios e intente recuperar el velo.


ISBN:

84-95776-21-9

El noventa y tres

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 450
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El 21 de enero de 1793 Luis XVI fue guillotinado. Días después, Francia declaraba la guerra a Inglaterra y Holanda, la Convención decretaba la leva de 300.000 soldados voluntarios y estallaba la guerra civil con el levantamiento de la Vendée. Marat sería asesinado en julio; en ese mismo mes Robespierre sería elegido para dirigir el Comité de Salud Pública.
Este es el marco turbulento en el que Victor Hugo sitúa "El noventa y tres". Mezclando la ficción con la realidad histórica, Hugo narra el enfrentamiento de tres hombres: el aristócrata Lantenac, príncipe bretón fiel a la casa real y jefe del ejército insurrecto de la Vendée; su sobrino Gauvain, convertido en jefe militar del ejército republicano; y el sacerdote Cimourdain, devoto revolucionario, enviado por Danton, Marat y Robespierre al frente de batalla como comisario político de la Convención.
"El noventa y tres" está muy lejos de ser una novela de tesis, cosa perfectamente comprensible teniendo en cuenta el talante narrativo de su autor. Pero, aún así, a pesar del énfasis que Victor Hugo pone en desarrollar un vigoroso ritmo narrativo, propio de la novela de aventuras, y a pesar de su clara voluntad de evitar cualquier maniqueísmo, una corriente de simpatía por la revolución impregna esta trepidante novela, que sería la última que escribiría Hugo antes de morir en 1885, probablemente bajo la influencia de los sucesos acaecidos durante la insurrección de la Comuna de París.


ISBN:

84-95776-15-4

Gobseck

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: TBSI
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Una de las más poderosas y dinámicas obras de Balzac.


ISBN:

84-95776-02-2

La reina del mal

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 430
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El maestro de la novela de intriga ("La dama de blanco", "La piedra lunar"), se acredita como rey indiscutible del folletín melodramático con esta historia protagonizada por la señora Presty, una mujer astuta, maquiavélica y sabia que, llevada por su afán de proteger a sus seres queridos, acaba convirtiéndose en "la reina del mal".

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y el dicho popular no puede ser más acertado si reparamos en la señora Presty: astuta, maquiavélica, sabia, conoce la forma de mover los hilos para que las cosas sucedan según sus deseos. Su afán de proteger a sus seres queridos, y su corazón en cierto modo generoso la conducen, sin embargo, a convertirse en la reina del mal: a causa de sus manejos, el engaño sustituye a la verdad y la virtud queda sometida a la mentira.
Curiosamente, los valores que Wilkie Collins defiende en este melodrama no se corresponden con los que afloran en el resto de su obra, tan sensible a los derechos de la mujer, entonces rechazados por una sociedad clasista y machista hasta el paroxismo. En "La reina del mal", Collins arremete contra la moderna institución del divorcio, y parece apoyar el sometimiento de una mujer ultrajada a un marido adúltero pero, eso sí, profundamente arrepentido.
Los tiempos, claro está, han cambiado, y el lector de hoy difícilmente considerará a la señora Presty como una verdadera Reina del Mal. Más bien entenderá sus decisiones, aunque éstas sean a veces poco edificantes.
"La reina del mal", como "Doble engaño" o "El secreto de Sarah" debe incluirse entre las obras de Collins pertenecientes al género melodramática. Maestro de la novela de intriga, Collins se acredita en estas obras como rey indiscutible del folletín.


ISBN:

84-95776-03-0

La dama de blanco

Editorial: Montesinos   Año:    Páginas: 544
Formato: Rústica, 23,5 x 18 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Jorge Luis Borges no se cansó de repetir a todo el que quiso oírle que La dama de blanco y La piedra lunar, las dos grandes novelas de Wilkie Collins, pertenecen a la estirpe de los libros inolvidables.
El gran poeta Eliot adoraba a ambas. Fitgerald, insigne traductor y casi inventor de Omar Jayyam, prefería La dama de blanco, pero para Swinburne La piedra lunar es una obra maestra. La relación de escritores que han alabado las novelas de Collins es infinita.
¿Cuál es la razón de que autores tan dispares como los citados proclamen unánimemente la bondad de ambos libros? La respuesta habrá de hallarse en el galopante ritmo de la trama, en el equilibrio que alcanza entre la novela de detectives y el melodrama, en los desenlaces imprevisibles, en un manejo inigualable de la intriga y el suspense, y en una galería de personajes admirables y universales.
Además de haber constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas, La dama de blanco ha sido llevada al cine, se ha representado en los escenarios en diferentes versiones e incluso se ha rodado una serie televisiva especialmente fiel a la novela.



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal