logo paquebote
9 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788490747124

El avaro

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 17,98
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788408173199

El Tartufo / Don Juan

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Molière, el mejor comediógrafo francés de todos los tiempos, es también un maestro en el arte de mezclar lo cómico y lo dramático, y en obras tan complejas como Don Juan y Tartufo sugiere unas inquietantes perspectivas que van mucho más allá de lo que suele ofrecer una comedia.
            El tema que vincula las dos obras es el de la hipocresía como principio y motor de la sociedad. Si Molière hablase por boca de don Juan, podría decir: «Nadie se avergüenza ya de comportarse así: la hipocresía es una moda. Y un vicio que está de moda viene a ser como una virtud. El mejor papel que se puede desempeñar en estos tiempos es el de hombre de bien. Y el profesar la hipocresía ofrece ventajas admirables. Es un arte cuya impostura se respeta siempre. Y, aunque se descubra, nadie se atreve a criticarla».


ISBN:

978-84-376-3308-4

La escuela de los maridos; La escuela de las mujeres

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cinco años, desde su llegada a París en 1658, necesitó Molière para imponerse, primero, como autor de éxito y, luego, como comediante del rey: el estreno de " La escuela de las mujeres " (1662) lo consagró definitivamente como el autor del momento en los escenarios cómicos y el preferido por el rey. Su habilidad para concebir o sentar los cimientos en ese lapso de tiempo de dos géneros nuevos, así como sus dotes de estratega de la comunicación, quedan demostrados durante ese quinquenio y otorgan a Molière la posibilidad de exhibir, con sus grandes obras posteriores, su capacidad para convertirse en el comediógrafo del siglo y marcar con su impronta la historia de la comedia en los siguientes.
Con Molière suben al escenario preocupaciones que nunca antes lo habían hecho, dando sentido nuevo a una comedia de costumbres cuyo objetivo principal ya no es un divertimento simple, sino que suma, a esa reflexión sobre hechos de la vida social, una carga burlona y crítica que afecta a la vida moral. Aunque la lección de ambas " Escuelas " sería parecida: el amor es un gran maestro " que vuelve inventivo " y enseña a superar cualquier impedimento a la niña más ignorante, frente a los defensores de la rigidez moral opuestos al cambio en los usos sociales, " La escuela de las mujeres " supone, sin embargo, un salto cualitativo en el terreno escénico, no sólo respecto a " La escuela de los maridos " , sino también a la construcción de la comedia como género, superando el esquematismo de la farsa italiana y dando a la comedia el estatuto de pieza mayor.


ISBN:

84-249-2725-7

El medico volante. El amor medico

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Cartoné 21 x 15 cm.
Precio: 27,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Traducción, traducción y notas de Caridad Martínez
No es posible pensar la historia del teatro sin Molière: su vida, su obra y su posteridad permiten observar las múltiples facetas de una modalidad artística que combina todas las demás, y que puede considerarse por tanto un arte total. La universalidad de Molière radica en su dominio de los recursos dramáticos y en la reflexión socio-moral que sigue suscitando su sátira. Pero su mayor baza es la comicidad: autor y actor a un tiempo, toda su persona contribuyó a ella, y a ella debió fundamentalmente su éxito en un momento clave de la historia. Supo integrar las formas más tradicionales con las más revolucionarias, y su público comprendía todas las capas de la sociedad.
Basada en el tema de la medicina, la presente selección abarca varios géneros, que van de la farsa a la comedia de costumbres, y culmina con El enfermo imaginario. Esta obra maestra que, como otras suyas, integra la mímica, la música y la danza, fue la última de Molière en su doble condición de autor y actor: las condiciones en que se representó testimonian una carrera que también conoció las amarguras, y el hecho de que Molière, su autor y protagonista, muriera prácticamente en escena, le convirtió en una leyenda.
Las cinco piezas que ofrece el presente volumen están presentadas por una introducción y una cronología que permiten integrarlas en su contexto histórico y comprenderlas en su alcance y significación. En cuanto a la traducción, puede decirse que da buena cuenta de los diversos niveles y registros del original, incluidos los pasajes musicales en verso, cuyo ritmo respeta para permitir una interpretación adecuada, tratando de subrayar también la mímica. Algunas notas a pie de página ayudan a situar detalles de lenguaje o de contexto material o cultural; y una pequeña bibliografía, discografía y filmografía dan útiles referencias.


ISBN:

978-84-9105-373-6

Teatro I «La escuela de las mujeres / El tartufo / Don Juan / El misántropo / Anfitrión»

Editorial: Penguin Clásicos   Año:    Páginas: 448
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los mayores dramaturgos europeos en una edición magistral

Este volumen reúne cinco de las obras más destacadas de Molière, piezas tan fundamentales para la historia del teatro europeo como Don Juan o El Tartufo, junto con El avaro, Anfitrión y La escuela de las mujeres. La introducción de Mauro Armiño ofrece las claves para profundizar en la vida y obra del padre de la Comédie Française y uno de los dramaturgos más representados de hoy. Los lectores podrán apreciar con lujo de detalles su Don Juan, famosa tragicomedia sobre un noble libertino y vividor inspirada en El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, o revivir la representación original de El Tartufo, que despertó la ira de la Iglesia y se prohibió durante años al verse en su crítica a la hipocresía un ataque frontal a la religión. Completan este volumen indispensable para todo amante del universo molieresco tres comedias que fueron recibidas con gran entusiasmo en su época y siguen siendo de gran relevancia en la actual.


ISBN:

978-84-9105-374-3

Teatro II «Georges Dandin / El avaro / El burgués gentilhombre / Las mujeres sabias / El enfermo imaginario»

Editorial: Penguin Clásicos   Año:    Páginas: 496
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Segundo tomo de las obras esenciales de Molière, uno de los mayores dramaturgos de la literatura europea, a cargo de Mauro Armiño

Este segundo volumen completa nuestra edición de las obras escogidas de Molière con piezas tan conocidas como El misántropo o El enfermo imaginario, a las que se suman El burgués gentilhombre, Las mujeres sabias y Georges Dandin. El misántropo, en el que un grupo de aristócratas parisinos llevan una existencia basada en las apariencias y la hipocresía, es uno de los dramas más representados del padre de la Comédie Française. El enfermo imaginario, inspirada en los arquetipos de la commedia dell'arte, fue la última comedia escrita por Molière, que murió tras sentirse indispuesto durante una de sus representaciones. La irreverente y divertida El burgués gentilhombre, centrada en los llamados nuevos ricos, fue escrita por encargo del rey Luis XIV y cierra junto con Las mujeres sabias y Georges Dandin este segundo tomo.


ISBN:

9788437645667

El enfermo imaginario

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 156
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"El enfermo imaginario" es la obra por antonomasia de Molière, así como una de las más famosas y representadas de la historia del teatro. Escrita en el periodo de máxima madurez creativa de su autor, esta comedia, que critica y satiriza a los médicos de su tiempo, se centra en la irónica situación vital de su protagonista, Argán, un hipocondriaco a quien el miedo a las enfermedades y a la muerte le impide disfrutar de la vida.


ISBN:

978-84-206-8336-2

Tartufo o El impostor / Don Juan o El festín de piedra

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière, entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente volumen reúne dos de sus obras más características: "Tartufo o El impostor" (1644), sátira sobre la falsa religiosidad cuyo personaje principal ha trascendido, con el paso del tiempo, a la categoría de arquetipo, y "Don Juan o El festín de piedra" (1665), en la que el dramaturgo, anticipándose a los personajes de Gide y de Genet, transforma al célebre seductor y libertino en campeón de la libertad absoluta, aunque la busque por el camino del mal.
• Traducción: Carlos R. Dampierre.


ISBN:

978-84-206-9777-2

El misántropo / El burgués gentilhombre

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Creador de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico para alumbrar un género dramático en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente volumen reúne dos de sus obras más célebres, muy distintas entre sí aunque con el denominador común de incidir en los nuevos aires “socializadores” promovidos por el reinado de Luis XIV. Si en “El misántropo” (1666) es un atrabiliario miembro de la nobleza el que, enamorado, se “suicida” socialmente en una comedia a la postre sombría, “El burgués gentilhombre” (1670) hace chanza de un burgués enriquecido cuyas ínfulas y cuyo afán por codearse con la aristocracia lo llevan al ridículo.
Prólogo y traducción de Mauro Armiño



[1-9]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal