logo paquebote
9 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-122955-0-4

LOS DOMINIOS DE ARNHEIM «Dos jardines de Edgar Allan Poe»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escrito originalmente en 1842 como «The Landscape Garden», y ampliado varias veces a lo largo de los años hasta alcanzar su forma definitiva en 1847, «The Domain of Arnheim» es uno de los textos más singulares, a la vez que poco leídos, del maestro del relato fantástico norteamericano. En él, el verdadero protagonista es el paisaje, conformado por la interrelación entre jardín y arquitectura, y que da pie a un rico juego literario que rebosa de simbolismo, enigmas y misterios. Muchos críticos han observado en esta obra un precedente primitivo del surrealismo, gracias a la enorme influencia que tuvo en autores franceses como Charles Baudelaire o Raymond Roussel.
Aunque habitualmente se confunde con un tratado sobre jardinería envuelto en una atmósfera oscura, «Los dominios de Arhnheim» es mucho más que eso: el protagonista, Ellison, diserta sobre la relación entre filosofía y naturaleza, y el impacto que tiene la acción del hombre sobre ella. Su conclusión es que la naturaleza es un borrador casi perfecto de todo lo que puede conseguir la mente humana gracias a la imaginación. Dos años más tarde, Poe continuó con el tema en «La casa de Landor», una pieza breve escrita en 1849, y que fue el último texto en prosa que completó antes de su muerte, en noviembre de ese mismo año. En esta edición reunimos los dos relatos por primera vez como una unidad compacta, con una introducción y nueva traducción de Juan Gabriel López Guix.


ISBN:

9788477028949

Narraciones extraordinarias

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 11,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Según H.P. Lovecraft, la diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libra de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror». La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.


ISBN:

9788416160587

El cuervo «seguido de Filosofía de la composición»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Cartoné
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Movido por la penuria económica, Poe entregó un primer borrador de El Cuervo a su amigo George Rex Graham, pero se limitó a darle quince dólares por compasión sin publicarlo. Sí lo hizo el Evening Mirror, en enero de 1845, presentándolo como "una obra inigualable en la poesía inglesa", pronosticando que "se fijará en la memoria de quien o lea".
Edición bilingüe de Enrique López Castellón, con las ilustraciones inéditas de Francisco Bores. En esta edición añadimos además las traducciones realizadas por Charles Baudelaire, Stephane Mallarmé y Fernando Pessoa.


ISBN:

978-84-376-3197-4

Narrativa completa

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1024
Formato: Rústica, 14 x 20,7 cm.
Precio: 32,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un soneto de "El otro, el mismo", que lleva por título "Edgar Allan Poe", Borges lo evoca como "inventor de pesadillas", y lo imagina, ya “del otro lado de la muerte”, erigiendo todavía "espléndidas y atroces maravillas". Y, sin embargo, el reverendo Griswold, que nutrió la bien abastecida lista de los enemigos que Poe cosechó en vida, aseguraba que "su conversación alcanzaba a veces una elocuencia casi sobrenatural" y que "las imágenes que empleaba procedían de mundos que un mortal solo puede ver con la visión del genio".Son quizá esas imágenes las que merecieron los adjetivos de Borges: los dientes de Berenice, los ojos de Eleonora; un gato tuerto, un corazón que sigue latiendo bajo la tarima; una navaja de afeitar esgrimida con violencia infinita, como el Polifemo de Góngora; un retrato que vampiriza a la retratada; un emparedamiento en vida; unas ratas que, royendo con habilidad condicionada, elevan a paradoja el hecho de que la cuchilla del péndulo mortal no divida a su víctima; un cadáver que en un instante se resuelve en polvo, se encoge, se deshace, se pudre entre las manos, expresión física del conocido verso de sor Juana: "es cadáver, es polvo, es sombra, es nada"…Al lado de las imágenes, asuntos borgesianos: el doble, el sueño, la realidad repetida y vivida por alguien que fue otro y es ahora el mismo; la metafísica de "Revelación mesmérica", y el hombre como sueño de un Dios, que ilustra otro verso de Borges: "Mi dios, mi soñador, sigue soñándome".
Existen también afinidades con Hoffmann, por ejemplo en "El Ángel de lo Singular", y en algunos otros recintos escondidos de su prosa. Hay un doble de Poe: el humorista. Borges, como la mayor parte del imaginario colectivo de lectores, que son legión, congregó en su soneto "los glaciales símbolos" de las "pompas del mármol", la "negra anatomía", "los gusanos sepulcrales", "el triunfo de la muerte". Prefirió eludir al otro: el irónico, el satírico, el humorista Edgar Allan Poe.
ÍNDICE: Introducción; Los 67 cuentos; Narración de Arthur Gordon Pym; El diario de Julius Rodman.


ISBN:

978-84-376-2886-8

Narrativa completa

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1024
Formato: Cartoné, 14,5 x 21 cm.
Precio: 45,10
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En un soneto de «El otro, el mismo», que lleva por título “Edgar Allan Poe”, Borges lo evoca como «inventor de pesadillas», y lo imagina, ya “del otro lado de la muerte”, erigiendo todavía “espléndidas y atroces maravillas”. Y, sin embargo, el reverendo Griswold, que nutrió la bien abastecida lista de los enemigos que Poe cosechó en vida, aseguraba que “su conversación alcanzaba a veces una elocuencia casi sobrenatural” y que “las imágenes que empleaba procedían de mundos que un mortal solo puede ver con la visión del genio”.Son quizá esas imágenes las que merecieron los adjetivos de Borges: los dientes de Berenice, los ojos de Eleonora; un gato tuerto, un corazón que sigue latiendo bajo la tarima; una navaja de afeitar esgrimida con violencia infinita, como el Polifemo de Góngora; un retrato que vampiriza a la retratada; un emparedamiento en vida; unas ratas que, royendo con habilidad condicionada, elevan a paradoja el hecho de que la cuchilla del péndulo mortal no divida a su víctima; un cadáver que en un instante se resuelve en polvo, se encoge, se deshace, se pudre entre las manos, expresión física del conocido verso de sor Juana “es cadáver, es polvo, es sombra, es nada”…
Al lado de las imágenes, asuntos borgesianos: el doble, el sueño, la realidad repetida y vivida por alguien que fue otro y es ahora el mismo; la metafísica de “Revelación mesmérica”, y el hombre como sueño de un Dios, que ilustra otro verso de Borges: “Mi dios, mi soñador, sigue soñándome”. Existen también afinidades con Hoffmann, por ejemplo en “El Ángel de lo Singular”, y en algunos otros recintos escondidos de su prosa. Hay un doble de Poe: el humorista. Borges, como la mayor parte del imaginario colectivo de lectores, que son legión, congregó en su soneto “los glaciales símbolos” de las “pompas del mármol”, la “negra anatomía”, “los gusanos sepulcrales”, “el triunfo de la muerte”. Prefirió eludir al otro: el irónico, el satírico, el humorista Edgar Allan Poe.
ÍNDICE: Introducción; Los 67 cuentos; Narración de Arthur Gordon Pym; El diario de Julius Rodman.


ISBN:

978-84-206-9731-4

Estuche - Cuentos POE «Cuentos»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:   
Formato: 12,5 x 19 cm.
Precio: 32,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Este estuche recoge en dos volúmenes la recopilación de los 67 cuentos publicados a lo largo de su vida por Edgar Allan Poe (1809-1849) en la magnífica traducción llevada a cabo por Julio Cortázar. El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.


ISBN:

9788437625904

Relatos

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 13,60
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El presente volumen incluye «trece» relatos representativos de la capacidad de Poe para describir las sensaciones del individuo al borde de la locura, la obsesión por explorar los contornos irracionales de la mente, la tortura mental de sus héroes solitarios y alienados, la enigmática y macabra presentación de una espiritualidad suspendida del cuerpo humano.


ISBN:

978-84-8367-173-3

Cuatro cuentos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Título completo: Cuatro cuentos. Manuscrito encontrado en una botella. El hombre que se gastó. La caída de la Casa Usher. William Wilson.
Traducción de Jaime Priede. Introducción de Ricardo Menéndez Salmón.
Si uno de los parámetros más fiables para medir la estatura de un escritor es el influjo que su obra ha tenido en otros escritores y corrientes estéticas, habrá que deducir que Poe pertenece por derecho propio a una estirpe de privilegiados, en la que encontramos nombres como Sterne, Goethe, Flaubert, Kafka o Faulkner. El simbolismo francés, la estética del decadentismo inglés, la génesis de la ficción detectivesca, la presencia de lo grotesco en la narrativa sureña norteamericana del siglo XX o la importancia de la especulación científica en la literatura contemporánea resultan inexplicables sin apelar al magisterio de Poe. Gigantes como Baudelaire, Valéry o Borges deben buena parte de su inspiración al diálogo constante con la obra del bostoniano, y el influjo que Poe ha ejercido y sigue ejerciendo, sobre todo entre los escritores de relatos, resulta imposible de calibrar.
En el segundo centenario de su nacimiento, KRK Ediciones ha querido sumarse al recuerdo del genio con un libro muy personal, espigando de entre la vasta producción de relatos de Poe sólo cuatro de ellos, "cuatro deslumbramientos", en palabras de su prologuista, el escritor Ricardo Menéndez Salmón, y además ha querido hacerlo proponiendo una nueva versión de los mismos, distinta de la canónica de Julio Cortázar, y que ha corrido a cargo de uno de los traductores de mayor prestigio en el campo de la lengua inglesa, Jaime Priede, traductor al español de autores como Anne Michaels, John Berger, Raymond Carver o Hart Crane. Todo ello contribuye a hacer de este pequeño volumen "un Poe distinto", un libro que puede y debe ser leído como homenaje a un autor del que todos, en cierta medida, somos herederos.


ISBN:

9788413626222

Cuentos imprescindibles

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 368
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 13,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los cuentos de Edgar Allan Poe fueron desde su publicación un hito y un referente inexcusables en la literatura fantástica, de misterio y de terror. Este volumen reúne sus Cuentos imprescindibles, todos aquellos de los que se ha oído o se puede oír hablar alguna vez y que han ejercido unánime fascinación sobre generaciones de lectores. Desde «El pozo y el péndulo» a «El corazón delator», desde «La caída de la casa Usher» a «Berenice», se concentra en estas páginas, como en un hipnótico frasco robado del laboratorio de un viejo alquimista, la quintaesencia de su genio.

Edgar Allan Poe (1809-1849) es una de las figuras clave de la literatura moderna. El influjo de su obra se puede rastrear en la raíz de muchos de los géneros actuales más populares, así como en numerosísimos autores posteriores, desde Charles Baudelaire a Julio Cortázar. Otros libros de Poe en Alianza Editorial: Narración de Arthur Gordon Pym, El cuervo y otros poemas y Cuentos (en dos volúmenes).

Traducción de José Luis López Muñoz



[1-9]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal