logo paquebote
2912 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416160587

El cuervo «seguido de Filosofía de la composición»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Cartoné
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Movido por la penuria económica, Poe entregó un primer borrador de El Cuervo a su amigo George Rex Graham, pero se limitó a darle quince dólares por compasión sin publicarlo. Sí lo hizo el Evening Mirror, en enero de 1845, presentándolo como "una obra inigualable en la poesía inglesa", pronosticando que "se fijará en la memoria de quien o lea".
Edición bilingüe de Enrique López Castellón, con las ilustraciones inéditas de Francisco Bores. En esta edición añadimos además las traducciones realizadas por Charles Baudelaire, Stephane Mallarmé y Fernando Pessoa.


ISBN:

978-84-9104-366-9

Odisea

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 12,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIAL
Junto con la “Ilíada”, la “Odisea” constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace Homero de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Episodios como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunas de las semillas que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres. La presente versión en prosa de la " Odisea " , de tersura y elegancia extraordinarias, hace justicia a un relato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones cercanos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos.
Versión de Carlos García Gual


ISBN:

978-84-9104-368-3

La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 13,00 x 19,00 cm.
Precio: 15,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades” figuró en todos los índices de libros prohibidos inquisitoriales desde que se publicara el primero de ellos en 1559. Esta pequeña “nonada” dice mucho y sugiere aún más, y esa es la razón de su peligrosidad. Indica a su vez que hay que leer la obra de manera muy distinta a como se ha venido haciendo. El lector encontrará el camino para descubrir su intención y su sentido en esta edición que, fruto de años de trabajo y reflexión, se aparta de los lugares comunes y abre, con rigor, nuevas sendas. Y lo hace, en este caso, desde la misma portada del libro, en la que ya no figura “anónimo” o se da como huérfana, sino el nombre del autor que Rosa Navarro Durán demuestra que lo escribió, y que, encriptado, aparece en su largo título. En la introducción y en las notas al texto están los argumentos, las razones de la lectura de este clásico como aguda sátira erasmista, escrita hacia 1530-31 por el mejor prosista de la primera mitad del siglo XVI: el secretario de cartas latinas del emperador Carlos V, Alfonso de Valdés.
Edición de Rosa Navarro Durán


ISBN:

12058

Benito Pérez Galdós «Novelas contemporáneas XI: El abuelo. Casandra. El caballero encantado. La razón de la sinrazón»

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 854
Formato: Cartoné
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Dolores Troncoso.

Se cierra con el presente volumen la colección dedicada a las Novelas contemporáneas de Pérez Galdós. Unos textos escritos entre 1897 y 1915 que coinciden con su intensa dedicación al teatro y a las últimas series de Episodios nacionales, unas obras en las que se siente el peso de la crisis finisecular, del agotamiento de la Restauración y se aprecia el empuje de los nuevos modelos estéticos simbolistas.

Descubrimos entonces a un Galdós que quiere ser útil a la regeneración del país, que aborda cuestiones éticas que la sociedad de su tiempo no ha sabido resolver como el cambio social que supuso el capitalismo planteado en El abuelo, el pernicioso poder de la Iglesia en Casandra o la inutilidad del sistema caciquil que subyace en El caballero encantado.

Del mismo modo, el escritor experimenta con las nuevas fórmulas artísticas que van enraizando en el resto de Europa y se adentra en el género de la novela dialogada, logrando dotar a su narrativa del sentido vivo y dramático que tiene la realidad, como bien señalaría Manuel Alvar.

Si en El abuelo, Galdós nos presenta a un noble arruinado y marginado por esa clase media que solo responde al compás del dinero, también nos hará testigos de su aprendizaje personal en el que descubre el amor como sostén de su vejez. Un paso adelante supone El caballero encantado, pues se vale del método cervantino que mezcla lo fantástico y lo paródico para componer un cuadro de la compleja situación nacional, tendencia que mantendrá en La razón de la sinrazón a la hora de satirizar la sociedad capitalista frente a la alternativa del universo campesino.

En definitiva, estas cuatro novelas nos revelan la última etapa del autor, un hombre que ha perdido la fe en el sistema pero confía en que se pueda salir adelante con tesón y orgullo. Nos encontramos, en fin, ante un Pérez Galdós viejo y ciego que, lejos de acomodarse en la postura de “escritor de oficio”, anhela superar la etiqueta realista y busca nuevas fórmulas artísticas capaces de interpretar los nuevos tiempos.

-- La vocación artística de Galdós se manifiesta desde su adolescencia. Con diecinueve años llega a Madrid para estudiar Derecho, pero abandona la universidad para colaborar en los periódicos. Comenzó a escribir antes de la Revolución del 68, pero el marcado carácter político de sus primeras obras, desde una postura afín a las ideas republicanas, retrasó su publicación hasta que desapareció la censura. Pasa la mayor parte de su vida en Madrid, volcado en su actividad como novelista. Allí conoce a Giner de los Ríos, frecuenta los teatros y crea la “Tertulia canaria” con otros paisanos. La novela galdosiana es principalmente didáctica e influye en la vida civil y política de España, ya que el autor concibe su dedicación a las letras siempre desde su condición de ciudadano. Incluso llegó a ser diputado de Congreso junto a Sagasta. Como buen racionalista, trata de explicar en sus novelas el proceso histórico que atraviesa la España de su tiempo, e incluso emite juicios y propone soluciones al respecto. Sus esfuerzos por comprender la realidad española le llevan a defender posturas cada vez más complejas y menos maniqueas.


ISBN:

9788416392957

99 cuentos y enseñanzas sufíes

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuentan que, en cierta ocasión, mientras mi maestro, Djalal al Din Rumi, sumergido en un éxtasis de Amor Divino, recitaba poemas cargados de pasión, un extranjero que se sentaba entre nosotros no pudo contenerse y empezó a llorar y a gemir, arrobado por la belleza de lo que estaba escuchando. De esa manera, cuando mi maestro terminó y abrió los ojos, el extranjero le preguntó: "Oh señor, ¿dónde ha encontrado la inspiración para escribir esos versos". A lo que mi maestro contestó: "Del mismo sitio donde tú has encontrado tus lágrimas". La Taberna del Derviche.
En esta obra encontrarán cuentos sacados de las arenas del desierto, escondidos bajo los turbantes de sus moradores, que mil veces los narraron junto al calor de sus hogueras, iluminados por el fulgor de las estrellas y de la media luna, mientras el café se iba tostando, invitándonos a degustar también el sabor de la sabiduría más refinada y sutil. Otros, sin embargo, están basados en mis numerosas experiencias a la vera de este camino de perfección. E, incluso algunos hay que pertenecen al legado místico de las cofradías más añejas, que han ido pasando como testamento de generación en generación para que todo el que tenga sed pueda beber de nuestro río y vivir. Aunque, como las dunas, han ido cambiando por el influjo de los vientos del tiempo, sin embargo siguen perteneciendo a los oasis donde las caravanas se detienen a descansar en su paso por la vida, conociendo que es un lugar seguro donde la sombra de la palmera anuncia una buena provisión de dátiles prestos a calmar el apetito de los peregrinos que consiguieron llegar hasta aquí.


ISBN:

9788437635521

Obras completas

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1408
Formato: Rústica, 16 x 22 cm.
Precio: 36,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" Poeta magnus omniumque praeclarissimus " , define Agustín de Hipona a Virgilio en su " Ciudad de Dios " (1,3). Y, aunque diga Suetonio que " detractores nunca le faltaron " , lo cierto es que Virgilio ha logrado en la historia el raro privilegio de complacer a tirios y troyanos. No así Horacio, a quien Papini le propinaba los epítetos de " rechoncho y plagiario " , mientras honraba al " celta Virgilio " con los atributos de «amoroso» y «tierno», y embellecía su corona de laurel con una bucólica descripción en que evocaba " al hombre del campo, al amigo de las sombras, de los plácidos bueyes, de las abejas doradas, al que había descendido con Eneas a contemplar a los condenados del Averno y desahogaba su inquieta melancolía con la música de la palabra… "
La música de la palabra. En cierto endecasílabo recuerda Borges " la voz de plata y luna de Virgilio " , que coloca al lado de la antigua de Homero. Tal vez sea verdad que Roma no hubiera sido Roma sin Virgilio, como afirmaba un Andrés Bello en la indecisa frontera entre la realidad y la ficción. Y es que, en efecto, todos los imperios han caído menos el de sus hexámetros.
¿Conoció Borges la traducción de Espinosa Pólit? Quizá la pregunta sea ociosa y su formulación correcta sería: ¿Pudo " no " conocerla Borges? Hay un célebre fragmento de hexámetro, aquel que dice: tacitae per amica silentia lunae (II 255),
que tácitamente Borges rememora en el último poema de " La cifra " :
La amistad silenciosa de la luna,
cito mal a Virgilio…
¿Conoció Borges la traducción de Pólit, que recrea la música de la palabra? En todo caso ese mismo verso había sido traducido por Espinosa del siguiente modo:
El silencio amistoso de la luna…
Solo que él prefirió no añadir: traduzco bien a Virgilio.
Entre sus inclinaciones lectoras citaba Montaigne a Virgilio, y en particular sus " Geórgicas " , que consideraba " la obra más lograda de la poesía " . A su lado, el libro quinto de la " Eneida " le parecía el más perfecto " (II 10).


ISBN:

9788415862529

Volar

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 21 x 14,5 cm.
Precio: 15,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Henry David Thoreau nació y murió en Concord (Massachusetts). Fabricó lapiceros, midió fincas, navegó ríos, mareó caminos, contempló nubes, buscó, se pensó, nos escribió. Vivió del 12 de julio de 1817 al 6 de mayo de 1862. Tuvo en su biblioteca más libros escritos por él que por otros. Apenas publicó en vida, pero nos dejó un legado escrito inagotable.
Thoreau nos invitó a pasear, a contemplar, a pensar, a escribir. Ahora además, nos invita a volar y cantar. Y a mirar las aves, porque las aves son la mejor puerta de entrada a la naturaleza.
La presente edición ha sido realizada por Antonio Casado da Rocha y José Ignacio Foronda, y traducida por Eduardo Jordá.


ISBN:

978-84-309-6864-0

Escritos constitucionales

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 20,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Proyecto y las Consideraciones son, pues, junto a las Cartas escritas desde la montaña, el campo de aplicación de los principios políticos establecidos en El contrato social, pero son también algo más: son -y especialmente las Consideraciones, a las que en lo sucesivo dirigiremos preferentemente nuestra atención- el lugar donde aquellos principios se amplían, e incluso donde algunos se ven desnaturalizados en cierta medida, dando cabida a una nueva materia política desconocida en el libro teórico. Exponer la naturaleza de tales modificaciones, y valorar a la luz de los nuevos elementos la contribución de la doctrina roussoniana a la teoría democrática del Estado, constituye el objeto principal del presente estudio . Al que añadiremos un epílogo sobre una reflexión acerca de una cuestión prioritaria en el pensamiento roussoniano: la del papel desempeñado por la ética en la política.


ISBN:

9788437635330

Estuche Obras completas Cervantes Vols. I y II

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:   
Formato: 70,00, 21,5 x 15 cm.
Precio: 70,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la Eneida (6, 268) hay una doble hipálage que Borges se encargó de celebrar: " Ibant obscuri sola sub noc­te per umbram " . En cierto soneto referido a " un soldado de Urbina " , en aquella zona de sombra en que don Quijote y Sancho tal vez no soñaban aún con atravesar " el fondo de algún sueño " , Borges recordó la hipálage virgiliana para evocar a Cervantes en otro endecasílabo: " erraba oscuro por su dura España " .
Durante su vagabundeo por la dura España de finales del XVI, Cervantes conoció ventas y caminos, pícaros de toda laya y clérigos hostiles, farsantes de barbas postizas y creadores de " tramoyas, nubes, truenos y relámpagos, desafíos y batallas " . Quizá también algún caba­llero insomne. No es improbable que de ahí surgiera la confesión de don Quijote, que es la suya: " Desde muchacho fui aficionado a la carátula, y en mi mocedad se me iban los ojos tras la farándula " . Es seguro que aquel mundo contenía en germen el inagotable universo de sus novelas.
A la sombra alargada de aquel primer " Quijote " , in­tentó volver a su «antigua ociosidad», es decir, al teatro. " Y, pensando que aún duraban los siglos donde corrían mis alabanzas —añade, no sin cierta melancolía—, volví a componer algunas comedias, pero no hallé pájaros en los nidos de antaño; quiero decir que no hallé autor que me las pidiese… En esta sazón me dijo un librero que él me las comprara si un autor de título no le hubiera dicho que de mi prosa se podía esperar mucho, pero que del ver­so nada; y, si va a decir la verdad, cierto que me dio pesa­dumbre el oírlo " .


ISBN:

9788437635415

El peregrino en su patria

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Deseoso de desprenderse de aquel halo de poeta de corrales que le había proporcionado una posición lucrativa, pero poco prestigiosa, Lope buscaba el reconocimiento general como poeta culto. Según sus adversarios, la musa castellana del Fénix no tenía la capacidad para domeñar la ciencia poética, por lo que debía limitarse a los géneros considerados como bajos o humildes. Herido en su orgullo, Lope puso en marcha un plan para arañar hasta el último aplauso. No se trataba de abandonar el teatro comercial, sino de buscar otras fuentes de ingresos, a través de géneros tan populares como la novela pastoril o la materia caballeresca, y al mismo tiempo acrecentar su figura como primer poeta de España. Ganado el respeto del vulgo, ahora perseguía la felicitación de las élites, es decir, Lope quería más, ambicionaba un triunfo incontestable.
" El peregrino en su patria " representa un hito en la evolución de un género que estaba obligado a una metamorfosis. A partir de Lope se puede hablar de una nueva etapa, pues la adaptación a los gustos españoles y el refuerzo del mensaje religioso supondrán el epicentro de la llamada novela bizantina barroca o de peregrinos, comenzando así un período de esplendor para el género.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal