logo paquebote
22 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-08-28388-1

Los sueños

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 4,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los sueños constituye una de las obras fundamentales del Siglo de Oro español.

Los sueños es una obra de lectura imprescindible si se quiere tener una idea de los extremos a los que llega el arte literario de Quevedo y del Siglo de Oro español. Es una pieza de sátira aguda en la que desfilan todos los estados y oficios del mundo, con sus tachas, abusos y engaños, descubiertos y condenados por la expresión ingeniosa acerada y la burla más feroz. Con la libertad que da la visión onírica, Los sueños componen una galería de caricaturas inigualadas y exploran todo tipo de juegos lingüísticos en denuncias que van de la risa a la amargura más violenta. Modelo de numerosas sátiras posteriores, esta obra queda en la historia de la literatura y cultura españolas como una cima cuya dificultad es sólo un atractivo más.


Obras completas en prosa. Vol. VIII

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 1088
Formato: 24,5 x 17,5 cm.
Precio: 69,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La primera edición de toda la obra en prosa de Francisco de Quevedo la llevó a cabo Aureliano Fernández-Guerra entre 1852 y 1859. Bastantes títulos de Quevedo se siguen citando por esa colección, a falta de mejores y más actualizada versiones, aunque los criterios acdóticos de Fernández-Guerra resultan precarios desde el punto de vista de la crítica textual contemporánea, ya que el primer quevedista no tuvo oportunidad de manejar numerosas ediciones, manuscritos y documentos que se han ido descubriendo en el último siglo y medio. Intentaron continuar su labor Luis Astrana Marín y Felicidad Buendía. Aportaron innovaciones que sería injusto desconocer, pero sus respectivas ediciones son de limitada utilidad, al carecer de aparato erudito y notas explicativas. En algunos aspectos, incluso, suponen un retroceso con relación al trabajo de Fernández-Guerra.
Tal deficiencia sólo podía salvarse por medio de unas Obras completas. Éstas deben presentar los escritos de Quevedo bajo un formato uniforme en lo que se refiere a ortografía, puntuación, manejo de fuentes primarias, criterios de edición, anotación y acompañamiento de índices.
Una labor así, hoy en día, no puede repetir el solitario modo de trabajar de los estudiosos anteriores, propio de otra época y mentalidad. La edición rigurosa de una producción tan amplia y variada como la de Quevedo supera la capacidad de una persona y la duración temporal de una existencia. Sólo un equipo de especialistas puede llevar a cabo tal labor.


ISBN:

9788416968770

El Buscón de Vierge

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 22 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Afincado en París desde niño, el ilustrador Daniel Urrabieta Vierge (1851 - 1904) siempre quiso ilustrar El Buscón de Quevedo. Alrededor de 1880 comenzó a realizar las primeras ilustraciones, que interrumpió en 1881 un ataque de hemiplejia. Lo que había logrado terminar se publicó en Francia en 1882: noventa dibujos que ilustraban algo más de la mitad de los capítulos de la obra. La parte derecha del cuerpo de Vierge quedó completamente inmovilizada y, además, perdió el habla y la memoria. Con paciencia y trabajo logró aprender a manejar la mano zurda, y por encargo del editor británico Fisher Unwin, a partir de 1888 concluyó con la izquierda El Buscón, que apareció en Londres en 1892 con un total de 120 dibujos. Esta edición ofrece íntegra la versión completa, traducida al español actual por el filólogo Arturo Echavarren, experto en el Siglo de Oro, que por primera vez ha acercado el opaco y culteranista texto de El Buscón, a los lectores de hoy.


ISBN:

978-84-15255-17-8

Prosa I [Francisco de Quevedo]

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 604
Formato: Cartoné, 15 x 23 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Santiago Fernández Mosquera y Abraham Madroñal Durán
Incluye Sátiras mayores:
Sueños y discursos
Discurso de todos los diablos
La Hora de todos y la Fortuna con seso
Historia de la vida del Buscón
y
Sátiras breves:
Premáticas, cartas y otras sátiras.

Muchas son las dificultades a las que se enfrenta el editor moderno a la hora de abordar la publicación de la prosa quevediana, en su mayoría, derivadas de las múltiples versiones impresas y manuscritas que circularon de sus obras. Por ello hemos confiado la labor a dos grandes especialistas en el autor, Santiago Fernández Mosquera y Abraham Madroñal, que se encargan de compilar en este primer volumen el conjunto de sus textos burlescos. Ningún género literario le fue ajeno a este gran escritor barroco que a pocos lectores deja indiferente. Una personalidad poliédrica en la que el sarcasmo misógino convive con el servilismo o la denuncia feroz de la corrupción de los poderosos. Cultivó todos los registros que la lengua le ofrecía, del más plebeyo al más erudito, y tanto en su prosa seria como en la de carácter festivo se aprecia la sátira amarga derivada de un pensamiento en el que lo cristiano y lo estoico van de la mano. Como caballero de Santiago y cristiano viejo, Quevedo censuró las aspiraciones del pícaro Buscón por salir de su estamento social y no tuvo reparos en criticar la hipocresía de las distintas profesiones de la época en los Sueños y el Discurso de todos los diablos. Como se puede apreciar en muchas de las premáticas que aquí se incluyen, los vicios literarios propios de la poesía culterana y las mujeres bachilleras también fueron objeto de su sátira, además de hacerse evidente su insuperable ingenio para manejar lo vulgar en tono de parodia. En definitiva, el presente volumen despliega todo el abanico de registros satíricos de uno de nuestros clásicos incuestionables del Siglo de Oro.

De Don Francisco de Quevedo y Villegas sabemos que nació en Madrid, en el seno de una familia aristócrata de la Corte, que estudió en Alcalá en 1596, pero se graduó en Valladolid, donde ya se le reconocía el talento, pues Pedro Espinosa publicas algunos poemas suyos en Flores de poetas ilustres (1605). Pero poco más se sabe de su infancia y mocedad, salvo que regresó a su ciudad natal, donde participó en las Academias literarias y empezó a escribir poemas metafísicos y burlescos, mientras se ganaba la amistad de los nobles, como la que mantuvo con el duque de Osuna, al que acompaña como secretario a Italia en 1613, y de quien obtendrá el hábito de Santiago por su fidelidad. Pero Quevedo también fue un hombre de acción envuelto en las intrigas más importantes de su tiempo. La caída de Osuna, por asuntos de espionaje político, le costó el destierro, en 1620, a la torre de Juan Abad, pero esta no sería la última ocasión en que sufrió encierro. De los poetas del Siglo de Oro Quevedo es el más imaginativo y el que domina con más ingenio el idioma. Era docto en teología y conocedor de lenguas clásicas y modernas. Destacaba por su gran cultura y por la acidez de sus críticas. Entabló buenas relaciones con Lope y con Cervantes, pero su enemistad con Góngora, el otro gran poeta barroco español, durará toda su vida y producirá poemas cruzados en los que se atacan mutuamente.


ISBN:

9788481098167

La vida del Buscón «Biblioteca clásica RAE»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 490
Formato: cartoné, 21,2 x 14 cm.
Precio: 23,65
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El Buscón no es una novela picaresca al uso. La maestría de su escritura, la vivacidad y el sarcasmo en la descripción de personajes y situaciones y la inteligente crueldad de sus anécdotas hacen de ella una obra que rebasa los límites de su género, una novela picaresca que da una vuelta de tuerca al arquetipo. El aparato crítico aborda cuestiones como la datación de la obra, la tradición y el contexto literario e, incluso, la propia autoría.


ISBN:

9788437627335

Teatro completo

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Rústica
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque Francisco de Quevedo no se dedicó profesionalmente al teatro, no escapó a la fascinación de las tablas. Quevedo escribió sus piezas teatrales a lo largo de unos años —1613 a 1631 aproximadamente— en los que se dan a conocer algunas de sus obras más famosas, «El buscón» o «Los sueños», ante las cuales queda empequeñecida su escasa obra dramática. Su comedia más famosa, «Cómo he de ser privado», es una pieza de propaganda política que tiene por objeto la exaltación del valido perfecto encarnado por el Conde-Duque de Olivares. Esta edición recoge además trece entremeses, loas y bailes y un fragmento conservado de la comedia «Pero Vázquez de Escamilla».


ISBN:

9788466322607

EL BUSCON CL FG

Editorial: Punto de Lectura   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 7,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Publicada por vez primera en 1626, pero probablemente escrita en la juventud del autor, la Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños se inscribe en el género de la novela picaresca amarga iniciado por el Lazarillo de Tormes... Concebida con intención cómica, pretende demostrar la imposibilidad del ascenso social... Para ello, Quevedo exagera la sátira hasta la caricatura y muestra una realidad esperpéntica y brutal, en la que las situaciones y los personajes se llevan al extremo... Demostrando un ilimitado dominio del lenguaje, el autor construye una obra tan típicamente barroca y española como imperecedera y universal.


ISBN:

978-84-9740-241-5

Obras completas en Prosa. Volumen II, Tomo II: Relato picaresco: El Buscón

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Cartoné, 17,5 x 25 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La primera edición de toda la obra en prosa de Francisco de Quevedo la llevó a cabo Aureliano Fernández-Guerra entre 1852 y 1859. Bastantes títulos de Quevedo se siguen citando por esa colección, a falta de mejores y más actualizadas versiones, aunque los criterios ecdóticos de Fernández-Guerra resultan precarios desde el punto de vista de la crítica textual contemporánea, ya que el primer quevedista no tuvo oportunidad de manejar numerosas ediciones, manuscritos y documentos que se han ido descubriendo en el último siglo y medio. Intentaron continuar su labor Luis Astrana Marín y Felicidad Buendía. Aportaron innovaciones que sería injusto desconocer, pero sus respectivas ediciones son de limitada utilidad, al carecer de aparato erudito y notas explicativas. En algunos aspectos, incluso, suponen un retroceso con relación al trabajo de Fernández-Guerra. Tal deficiencia sólo podía salvarse por medio de unas Obras completas. Éstas deben presentar los escritos de Quevedo bajo un formato uniforme en lo que se refiere a ortografía, puntuación, manejo de fuentes primarias, criterios de edición, anotación y acompañamiento de índices. Una labor así, hoy en día, no puede repetir el solitario modo de trabajar de Fernández-Guerra, Astrana Marín o Felicidad Buendía, propio de otra época y mentalidad. La edición rigurosa de una producción tan amplia y variada como la de Quevedo supera la capacidad de una persona y la duración temporal de una existencia. Sólo un equipo de especialistas puede llevar a cabo tal labor.
Ése es el propósito de esta edición dirigida por Alfonso Rey y que recoge el trabajo de los siguientes quevedistas: Mª José Alonso Veloso. Ignacio Arellano. Mª Soledad Arredondo. Antonio Azaustre. Manuel Ángel Candelas. Rodrigo Cacho. Francis Cerdan. James O. Crosby. Eva Díaz. Dolores Fernández López. Celsa Carmen García Valdés. Beatriz González. Carmen Isasi. Pablo Jauralde. Sagrario López Poza. Miguel Marañón. Valentina Nider. Carmen Peraita. Isabel Pérez Cuenca. Fernando Plata. Alfonso Rey. Josette Riandière. Fernando Rodríguez-Gallego. Victoriano Roncero. Mercedes Sánchez. Lía Schwartz. Manuel Urí. Carlos Vaíllo.


ISBN:

978-84-9740-240-8

Obras completas en Prosa. Volumen II, Tomo I: Obras burlescas

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 542
Formato: Cartoné, 17,5 x 25 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La primera edición de toda la obra en prosa de Francisco de Quevedo la llevó a cabo Aureliano Fernández-Guerra entre 1852 y 1859. Bastantes títulos de Quevedo se siguen citando por esa colección, a falta de mejores y más actualizadas versiones, aunque los criterios ecdóticos de Fernández-Guerra resultan precarios desde el punto de vista de la crítica textual contemporánea, ya que el primer quevedista no tuvo oportunidad de manejar numerosas ediciones, manuscritos y documentos que se han ido descubriendo en el último siglo y medio. Intentaron continuar su labor Luis Astrana Marín y Felicidad Buendía. Aportaron innovaciones que sería injusto desconocer, pero sus respectivas ediciones son de limitada utilidad, al carecer de aparato erudito y notas explicativas. En algunos aspectos, incluso, suponen un retroceso con relación al trabajo de Fernández-Guerra.
Tal deficiencia sólo podía salvarse por medio de unas Obras completas. Éstas deben presentar los escritos de Quevedo bajo un formato uniforme en lo que se refiere a ortografía, puntuación, manejo de fuentes primarias, criterios de edición, anotación y acompañamiento de índices.
Una labor así, hoy en día, no puede repetir el solitario modo de trabajar de Fernández-Guerra, Astrana Marín o Felicidad Buendía, propio de otra época y mentalidad. La edición rigurosa de una producción tan amplia y variada como la de Quevedo supera la capacidad de una persona y la duración temporal de una existencia. Sólo un equipo de especialistas puede llevar a cabo tal labor. Ése es el propósito de esta edición dirigida por Alfonso Rey y que recoge el trabajo de los siguientes quevedistas: Mª José Alonso Veloso. Ignacio Arellano. Mª Soledad Arredondo. Antonio Azaustre. Manuel Ángel Candelas. Rodrigo Cacho. Francis Cerdan. James O. Crosby. Eva Díaz. Dolores Fernández López. Celsa Carmen García Valdés. Beatriz González. Carmen Isasi. Pablo Jauralde. Sagrario López Poza. Miguel Marañón. Valentina Nider. Carmen Peraita. Isabel Pérez Cuenca. Fernando Plata. Alfonso Rey. Josette Riandière. Fernando Rodríguez-Gallego. Victoriano Roncero. Mercedes Sánchez. Lía Schwartz. Manuel Urí. Carlos Vaíllo.


ISBN:

84-9740-123-9

Obras completas en prosa. Volumen III: Escritos históricos y políticos .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 712
Formato: 16,5 x 24 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición de Alfonso Rey [director].
La primera edición de toda la obra en prosa de Francisco de Quevedo la llevó a cabo Aureliano Fernández-Guerra entre 1852 y 1859. Bastantes títulos de Quevedo se siguen citando por esa colección, a falta de mejores y más actualizadas versiones, aunque los criterios ecdóticos de Fernández-Guerra resultan precarios desde el punto de vista de la crítica textual contemporánea, ya que el primer quevedista no tuvo oportunidad de manejar numerosas ediciones, manuscritos y documentos que se han ido descubriendo en el último siglo y medio. Intentaron continuar su labor Luis Astrana Marín y Felicidad Buendía. Aportaron innovaciones que sería injusto desconocer, pero sus respectivas ediciones son de limitada utilidad, al carecer de aparato erudito y notas explicativas. En algunos aspectos, incluso, suponen un retroceso con relación al trabajo de Fernández-Guerra.
Tal deficiencia sólo podía salvarse por medio de unas Obras completas. Éstas deben presentar los escritos de Quevedo bajo un formato uniforme en lo que se refiere a ortografía, puntuación, manejo de fuentes primarias, criterios de edición, anotación y acompañamiento de índices.
Una labor así, hoy en día, no puede repetir el solitario modo de trabajar de Fernández-Guerra, Astrana Marín o Felicidad Buendía, propio de otra época y mentalidad. La edición rigurosa de una producción tan amplia y variada como la de Quevedo supera la capacidad de una persona y la duración temporal de una existencia. Sólo un equipo de especialistas puede llevar a cabo tal labor.



[1-10]  [11-20]  [21-22]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal