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9788417088040

Carmina Burana. Cantos de Goliardo y poemas de amor

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 23,00
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La presente antología bilingüe de los Carmina Burana -regida por un criterio de selección que atiende a escoger, junto a las indiscutibles piezas centrales, aquellas que más registran el tono jubilosamente erótico y exultante que tanto abunda en este cancionero- cumple la muy necesaria misión de hacer accesible a la generalidad del público una amplia muestra de la poesía de los goliardos, a la que la excelente 'Invitación a la lectura de los Carmina Burana' que abre el volumen califica certeramente de 'docta y desgarrada, risueña y cruel, retórica y no ajena a la tradición popular, delicada y violenta'. Basándose con toda solvencia en textos seguros, la traducción restituye el tenor literal de los poemas con vigilante precisión, en unas versiones que, encaradas a los originales latinos, reducen al mínimo la dificultad de acceso del lector culto a ellos, y aun en su estricta fidelidad no desconocen ciertamente el vigor y la elegancia expresiva. Así, de su lejanía de mito, la fabulosa y fabulada cofradía de los goliardos, esculpida en la piedra viva del poema como en una cueva de cristal de roca, nos depara el acento satírico, pesimista, hedonista o sarcástico de una época, unas gentes y un talante que se manifestarán en admirables piezas poéticas cuya fortuna es con frecuencia única en la lírica profana medieval: espejo cambiante, agitado y contradictorio de la condición humana, servido por un arte singular.


ISBN:

978-84-8367-601-1

Anfitrión o el nacimiento de Hércules

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Como la gran mayoría de las comedias plautinas es Anfitrión (circa 200 a.C.) una tragicomedia de enredo, pero en ésta no faltan rasgos propios de las comedias de caracteres, como es el caso del retrato de la matrona romana, Alcmena, que Plauto dibuja con los trazos bien individualizados de mujer íntegra y valiente que no está dispuesta a soportar el insulto ni el cuestionamiento de su honradez. Es el único personaje que no aparece en Plauto bajo una luz cómica. (Jaime Velázquez, Anfitrión, Vicens Vives, 2013 ).
Anfitrión presenta como tema principal la infidelidad inconsciente de una esposa honrada y los conflictos que esa infidelidad ocasiona en un hogar feliz. La trama se apoya en el motivo del doble, que conduce a hilarantes equívocos, potenciados por la complicidad que se establece entre el público y los personajes divinos, Mercurio y Júpiter, desde el mismo prólogo. Con sus dosis de farsa burlesca y parodia del mito del nacimiento de Hércules y de los éxitos del general Anfitrión, esta obra refleja el clima de triunfo que se vivía en Roma tras la segunda guerra púnica.

PLAUTO. Actor de atelanas, director de una compañía teatral y escritor de comedias palliatas, tuvo Tito Macio Plauto (259-184 a.C.) la fortuna de ser el primer escritor de la literatura latina de quien se han conservado obras completas, en total veintiuna, de las ciento treinta comedias que se le atribuyeron.
De vida azarosa en sus inicios, abandonó pronto su región de origen, la Umbría, crisol de las culturas etruscas y célticas, para emigrar a Roma, donde se enrola en el ejército, dedicándose, más tarde, a empresas comerciales que le llevaron a la ruina y a trabajar en un molino.
El primer periodo de su vida quedó comprendido y marcado por las dos grandes guerras que Roma disputó contra Cartago, un período que señala el inicio de la helenización del mundo romano, una gran revolución cultural, espiritual y artística a cuyo desarrollo el mismo Plauto colaboró con sus comedias, adaptadas de originales de la comedia nueva griega.

Versión de Ricardo Martín
Presentación de Santiago Recio
Guía didáctica de Vicente Rodríguez Hevia


ISBN:

978-84-8367-599-1

Mostellaria

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Mostellaria (195 a.C), comedia de fantasmas, está llena de intrigas y complicaciones, cuyos hilos son movidos una vez más por un esclavo astuto, Tranión. Cuando el viejo Teoprópides regresa a casa después de una larga ausencia, está a punto de caer en medio de una orgía que ha organizado su hijo Filólaques con su amada, amigos y heteras. Entonces Tranión inventa un fantasma, para disuadir al padre de entrar en su casa. Al principio Teoprópides cae en el engaño, pero después se descubre todo. El amigo de Filólaques, Calidámates, consigue calmar a su padre. Mostellaria es una de las obras más alegres de Plauto.

PLAUTO. Actor de atelanas, director de una compañía teatral y escritor de comedias palliatas , tuvo Tito Macio Plauto (259-184 a.C.) la fortuna de ser el primer escritor de la literatura latina de quien se han conservado obras completas, en total veintiuna, de las ciento treinta comedias que se le atribuyeron.
De vida azarosa en sus inicios, abandonó pronto su región de origen, la Umbría, crisol de las culturas etruscas y célticas, para emigrar a Roma, donde se enrola en el ejército, dedicándose, más tarde, a empresas comerciales que le llevaron a la ruina y a trabajar en un molino.
El primer periodo de su vida quedó comprendido y marcado por las dos grandes guerras que Roma disputó contra Cartago, momento que señala el inicio de la helenización del mundo romano, una gran revolución cultural, espiritual y artística a cuyo desarrollo el mismo Plauto colaboró con sus comedias, adaptadas de originales de la comedia nueva griega.
Plauto asistió al nacimiento de la literatura latina de la mano de sus coetáneos Livio Andrónico y Gneo Nevio. Su currículum atestigua una gran vocación teatral y un dominio sin igual del latín y del griego, a pesar de que no fueron sus lenguas maternas.
Sus comedias llevan unos rasgos, los plautinismos , que sólo él manejó con maestría inimitable: la vis comica , la creación de personajes tipo (joven enamorado, esclavo intrigante, cortesana, viejo libidinoso...), la musicalidad, una lengua rica en recursos retóricos y una trama centrada en el enredo amoroso, que se subordina a la intriga, al absurdo, a la farsa y a todo recurso cómico que provoque la risa.

-- Versión de Jesús Ricardo Martín.
-- Guía de lectura de José Luis Mieres Sánchez.


ISBN:

978-84-8367-598-4

Las troyanas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Las troyanas (415 a. C.) es una ilustración de las horribles escenas que acompañan la toma de Troya: reparto de mujeres entre los vencedores, sacrifi cio de Políxena, asesinato del niño Astianacte e incendio de la ciudad. Eurípides, en plena guerra del Peloponeso, criticó con Las troyanas las desventuras de los vencidos —sin excluir las de los vencedores—, explorando hasta qué grado la fatalidad y la responsabilidad humana son esencia de lo trágico.
La crítica más reciente considera que el enfoque teatral de Eurípides es «irracionalista» pues presenta a sus personajes luchando con poderosas fuerzas que surgen de su propio interior. El poder divino —que Helena subraya al invocar el poder de Afrodita— se menciona en la obra pero con el fin de someterlo a análisis racional y para explorar las causas humanas que desencadenaron la guerra troyana y, en definitiva, todas las guerras, las de ayer y las de hoy.

• Eurípides (480-406 a. C.) nació en Salamina, en el mismo año de la célebre batalla naval. Vivió en la época de mayor esplendor de Atenas y pudo ver la construcción de los monumentos de la Acrópolis. Fue discípulo de Anaxágoras, Protágoras y Sócrates. Se casó dos veces y en ambas ocasiones su matrimonio fue desgraciado, lo que se ha utilizado para explicar las notas de misoginia de su teatro, si bien en algunas obras no faltan pasajes que expresan reivindicaciones «feministas».
Eurípides debutó en el teatro el año de la muerte de Esquilo, a la edad de veinticinco años. Compuso noventa y dos dramas, pero solamente cinco veces alcanzó el primer premio. Su éxito posterior explica que se hayan conservado diecinueve tragedias.
Aristófanes parodió a Eurípides, tildándolo de misántropo y de estar «con los pies en el aire». Nuestro dramaturgo no debió, pues, de tomar parte activa en la vida ciudadana: llevó una vida retirada y se exilió por motivos políticos. Murió en 406 en Pela (Macedonia). Según Aristóteles fue el más «trágico» de los poetas dramáticos.

• Versión de Jesús Ricardo Muñiz.
• Presentación de Santiago Recio Muñiz.
• Guía didáctica de Maribel Ordóñez Díaz.


ISBN:

978-84-8367-602-8

Medea

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Medea es el drama de la mujer abandonada y arrebatada por su venganza; esta venganza es monstruosa porque, después de haber hecho morir a la joven princesa que ocupó su lugar, Medea acaba por degollar a sus propios hijos. Ella es la pasión:
«Sí, conozco los crímenes que voy a realizar, pero mi pasión es más poderosa que mis refl exiones y ella es la mayor causante de males para los mortales».
En Medea (431 a. C.) se muestra Eurípides en la cima de su arte, siendo el primero en haber representado al hombre víctima de sus pasiones y en haber intentado describir los efectos éstas.


Eurípides (480-406) nació en Salamina, en el mismo año de la célebre batalla naval. Vivió en la época de mayor esplendor de Atenas y pudo ver la construcción de los monumentos de la Acrópolis. Fue discípulo de Anaxágoras, Protágoras y Sócrates. Se casó dos veces y en ambas ocasiones su matrimonio fue desgraciado, lo que se ha utilizado para explicar las notas de misoginia de su teatro, si bien en Medea no faltan los pasajes que expresan reivindicaciones «feministas». Eurípides debutó en el teatro el año de la muerte de Esquilo, a la edad de veinticinco años. Compuso noventa y dos dramas, pero solamente cinco veces alcanzó el primer premio. Su éxito posterior explica que se hayan conservado diecinueve tragedias. Aristófanes parodió a Eurípides, tildándolo de misántropo y de estar «con los pies en el aire». Nuestro dramaturgo no debió, pues, de tomar parte activa en la vida ciudadana: llevó una vida retirada y se exilió por motivos políticos. Murió en 406 en Pela (Macedonia). Según Aristóteles fue el más «trágico» de los poetas dramáticos.

Versión de Jesús Ricardo Martín
Presentación de Santiago Recio Muñiz
Guía didáctica de José Ignacio Merino Martínez


ISBN:

9788430973743

Política

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 22,50
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La Política se ha convertido en un texto clásico que tiene todavía hoy mucho que decir y enseñar, y quizá sea la obra de pensamiento político más importante de toda la larga y fecunda historia del pensamiento humano. Sin su lectura perdemos algo fundamental de nuestra vida, de nuestra civilización, de nuestras raíces que dan sentido a la existencia de millones de personas. Es, incluso en los albores del siglo xxi, un libro imprescindible para entender el pasado, actuar en el presente, diseñar el futuro.


• Aristóteles (Autor/a). Aristóteles representa una figura indiscutible en la historia del pensamiento científico y filosófico. Su sistema, sus ideas, sus obra, han estado presentes en las diversas tendencias filosóficas de la cultura occidental.,

Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico., Joaquín E. Meabe (Traductor/a). Joaquín E. Meabe es Abogado. Profesor de Filosofía del Derecho y de Introducción al Derecho. Director del Instituto de Teoría General del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Noreste en Argentina., Salvador Rus Rufino (Traductor/a). Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico.


ISBN:

9788437638140

Carmilla

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 14,00 x 21,00 cm.
Precio: 9,94
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El vampiro sigue, hoy en día, ejerciendo un innegable poder de atracción que hipnotiza a propios y a extraños. El mito, sus leyendas y su plasmación en los textos literarios han perdurado gracias al encanto de su figura, amenazadora a la vez que sugerente, monstruo de insaciable sed de sangre además de implacable seductor, Su presencia y visibilidad pueden rastrearse en las exitosas actualizaciones literarias y fílmicas del mito, como la de la saga " Crepúsculo " . Pionera en la literatura vampírica moderna, de manifiesta influencia en " Dracula " , la historia de la vampira Carmilla marca un antes y un después en la evolución del mito vampírico dentro de la literatura, cargada de connotaciones, matices y ambigüedades.


ISBN:

9788490654187

Las confesiones del señor Harrison

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,00
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Al terminar su formación en un hospital de Londres, el joven señor Harrison acepta un puesto de ayudante de médico rural en la pequeña ciudad de Duncombe. Y, aunque el recién llegado se fija inmediatamente en Sophy, la hija del párroco, no tardará en convertirse en el centro de una equívoca red de expectativas y decepciones que pondrá a prueba su paciencia… y también su vanidad.
En Las confesiones del señor Harrison (1851) se percibe ya el interés de Elizabeth Gaskell por trazar, a su manera, una «historia de la vida doméstica en Inglaterra», como había sido intención, aunque nunca llegara a escribirla, del poeta romántico Robert Southey.


ISBN:

978-84-9105-369-9

Ecos de mi pluma

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los mejores libros jamás escritos.

«Pero valor, corazón:
porque en tan dulce tormento,
en medio de cualquier suerte
no dejar de amar protesto.»

Sor Juana Inés de la Cruz es una de las poetas más importantes de la lengua española. Cierra con broche de oro el Barroco hispánico y es, además, una figura muy seductora: mujer, monja, sabia, defensora de la capacidad intelectual de las mujeres. Sin embargo, como todo autor célebre, sor Juana ha sido víctima de su fama: todo el mundo la conoce, pero muy pocos la leen.

Esta antología presenta una selección representativa de su obra, cuidadosamente puntuada y anotada, para acercarla a cualquier tipo de lector. Como novedad se incluyen, por primera vez juntas, la Carta de sor Juana a su confesor, el padre Núñez, y la Respuesta a sor Filotea de la Cruz, dirigida al obispo de Puebla, atinadamente comentadas por la editora: Martha Lilia Tenorio, especialista en poesía barroca, dedicada a recuperar buena parte del acervo lírico de Nueva España.


ISBN:

9788416749898

El libro de los muertos tibetano

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 15,90
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El libro de los muertos tibetano («La liberación por audición durante el estado intermedio» o «Bardo Thödol») es el tratado escatológico que con mayor precisión ha descrito todos los fenómenos que encontraremos tras nuestra muerte. Basándose en la doctrina del «estado intermedio», esta  importante obra de la literatura religiosa universal, descubierta en el siglo XIII, sostiene que, después de morir, todas las personas nos vemos proyectadas a un vórtice de espantosas visiones y sensaciones que son el resultado y la manifestación de nuestro último karma. Para exhortar al difunto a rememorar la verdad de esta doctrina, cuyas enseñanzas habrá recibido y practicado en vida, se le leen las indicaciones expuestas en este libro. Es con esta lectura, según la hermenéutica tibetana, como se logra ayudar a los difuntos a orientarse en el curso del estado intermedio, que es el periodo que transcurre desde la agonía que antecede a la muerte hasta que tiene lugar un nuevo renacimiento o bien la iluminación espiritual definitiva.
La presente edición, cuidadosamente traducida y anotada por Ramon N. Prats, estudioso internacionalmente reconocido, es la primera traducción directa que se realiza al castellano de esta obra fundamental de la literatura sagrada del Tíbet.




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