logo paquebote
2913 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788493963576

Decadencia y caída del Imperio Romano. 2 Tomos

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 4700
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 115,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

5ª edición (primera edición: 2013)
Traducción de José Manuel Sánchez de León.

«El libro de Gibbon es un texto profético, que encierra un diagnóstico perfectamente aplicable a lo que está ocurriendo hoy en mi país. Sepodría titular Decadencia y caída del Imperio Americano.» (Harold Bloom).

El británico Edward Gibbon es uno de los historiadores que mayor influjo ha ejercido y, desde luego, el primero que puede considerars eauténticamente moderno. Su obra The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, publicada en seis volúmenes entre 1776 y 1778, es un trabajo de proporciones colosales, cuya huella aún perdura. Abarca trece siglos: desde Trajano hasta la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453. Por sus páginas se suceden los más diversos personajes y acontecimientos: Carlomagno, Atila, Mahoma, Tamerlán, las guerras con los pueblos germánicos, el saqueo de Roma, las cruzadas o la difusión del islam. Pero la obra de Gibbon es también, como dijo Borges, un monumento de la literatura inglesa y del arte de narrar.«Recorrer el Decline and Fall es internarse y venturosamente perderse en una populosa novela, cuyos protagonistas son las generaciones humanas.»

El británico Edward Gibbon es uno de los historiadores que mayor influjo ha ejercido y, desde luego, el primero que puede considerarse auténticamente moderno. Su obra The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, publicada en seis volúmenes entre 1776 y 1778, es un trabajo de proporciones colosales, cuya huella aún perdura. Abarca trece siglos: desde Trajano hasta la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453. Por sus páginas se suceden los más diversos personajes y acontecimientos: Carlomagno, Atila, Mahoma, Tamerlán, las guerras con los pueblos germánicos, el saqueo de Roma, las cruzadas o la difusión del islam. Pero la obra de Gibbon es también, como dijo Borges, un monumento de la literatura inglesa y del arte de narrar.


• Edward Emily Gibbon (1737-1794) cursó estudios en la Westminster School y en el Magdalen College de Oxford. En 1763 viajó a París,donde estudió a Diderot y a D'Alembert, y luego a Roma para conocer in situ las ruinas del Imperio. En 1770 regresó a Londres y publicó suobra capital, Decadencia y caída del Imperio Romano. Este vasto estudio lo ha convertido en el más importante historiador británicomás allá de su época.


Diálogo de la lengua

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Compuesto en Nápoles, ciudad a la que Juan de Valdés estuvo particularmente ligado en sus últimos años, el Diálogo de la lengua, compuesto aproximadamente en 1535, no fue publicado hasta 1737 por Gregorio Mayans en su obra Orígenes de la lengua española. Lejos de los presupuestos gramaticales propios del tratado, la obra es una meditación suelta, pero no caprichosa ni exenta de voluntad polémica, sobre la realidad lingüística y literaria de su tiempo: sensible con los usos cotidianos del lenguaje, sencilla y precisa en el estilo e imitación de la lengua hablada, es también una pieza de refinada elaboración artística. Única obra de Juan de Valdés que no presenta carácter religioso, su propósito fue dignificar la lengua vulgar española y ayudar en el aprendizaje de la misma a sus discípulos italianos. Sin ser un texto gramatical en sentido estricto, si bien es considerado su origen, es sin duda un valioso testimonio de la lengua castellana y testigo documentado de la situación lingüística peninsular en la primera mitad del siglo XVI. ? Obra indispensable de lectura para todo estudiante de filología. ? Recomendado como lectura en institutos y universidades.


ISBN:

9788418708589

Saga de los groenlandeses. Saga de Eirik el Rojo

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: , 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Quienes lean las sagas verán prefigurada en ellas la novela moderna».  
JORGE LUIS BORGES
Al igual que los griegos de la Antigüedad clásica, los escandinavos creían que llevar a cabo portentosas hazañas por las que ser recordados era el más alto destino al que un hombre podía aspirar. De ahí que la mayoría de las sagas tenga como personaje central a alguna legendaria figura de las armas o el gobierno.
Saga de los groenlandeses y Saga de Eirik el Rojo, anónimos islandeses del siglo XIII, narran de forma complementaria varias expediciones a Groenlandia y Vinlandia ;lugar no identificado de la costa norte de América, donde se enfrentaron a la belicosidad de los skraelingar, los habitantes originarios;, en los sucesivos intentos de asentamiento que se llevaron a cabo entre el 982 y el año 1000 de nuestra era, la misma época en
la que los vikingos asaltaban Santiago de Compostela y hacían incursiones contra el califato Omeya. Dos fascinantes e imperecederas narraciones que el prólogo de Antón y Pedro Casariego Córdoba contextualiza a la perfección.


ISBN:

978-84-122955-0-4

LOS DOMINIOS DE ARNHEIM «Dos jardines de Edgar Allan Poe»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escrito originalmente en 1842 como «The Landscape Garden», y ampliado varias veces a lo largo de los años hasta alcanzar su forma definitiva en 1847, «The Domain of Arnheim» es uno de los textos más singulares, a la vez que poco leídos, del maestro del relato fantástico norteamericano. En él, el verdadero protagonista es el paisaje, conformado por la interrelación entre jardín y arquitectura, y que da pie a un rico juego literario que rebosa de simbolismo, enigmas y misterios. Muchos críticos han observado en esta obra un precedente primitivo del surrealismo, gracias a la enorme influencia que tuvo en autores franceses como Charles Baudelaire o Raymond Roussel.
Aunque habitualmente se confunde con un tratado sobre jardinería envuelto en una atmósfera oscura, «Los dominios de Arhnheim» es mucho más que eso: el protagonista, Ellison, diserta sobre la relación entre filosofía y naturaleza, y el impacto que tiene la acción del hombre sobre ella. Su conclusión es que la naturaleza es un borrador casi perfecto de todo lo que puede conseguir la mente humana gracias a la imaginación. Dos años más tarde, Poe continuó con el tema en «La casa de Landor», una pieza breve escrita en 1849, y que fue el último texto en prosa que completó antes de su muerte, en noviembre de ese mismo año. En esta edición reunimos los dos relatos por primera vez como una unidad compacta, con una introducción y nueva traducción de Juan Gabriel López Guix.


ISBN:

978-3-967280-23-4

El gran teatro del mundo

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Tapa blanda, 16 x 24 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

• Estudio preliminar de Enrique Rull y Ana Suárez.
• Ignacio Arellano (ed.)
• Colección Ediciones críticas 229 (Autos sacramentales completos de Calderón 100).

Sobre un motivo de vasta tradición, la imagen del mundo y la vida como teatro en el que cada hombre desempeña su papel, que termina con la muerte para recibir su premio o castigo, se articula este auto sacramental, quizá el más famoso de su autor.
Las connotaciones de fugacidad, de inestabilidad y de acabamiento se reflejan de modo inmejorable en la metáfora básica a la que tanta afición muestra el Barroco, lección que revela la dimensión ficticia de las pompas mundanales. La responsabilidad y el libre albedrío son otras fuerzas básicas: una vez repartidos los papeles cada actor es dueño de su actuación y responsable, por tanto, de la misma. La admirable eficacia de la dramaturgia calderoniana sigue apelando a la razón y a la emoción del espectador en esta pieza maestra.


ISBN:

978-84-8367-716-2

Demócrito. La ética del buenánimo. Fragmentos y comentarios

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Tapa dura, 12,3 x 17 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Demócrito de Abdera (siglo V a. n. e.) fue un filósofo contemporáneo de Sócrates y Protágoras a quien la historiografía filosófica ha encasillado entre los pensadores llamados «presocráticos» o, por su especial interés en la Naturaleza, «físicos», atendiendo a la perspectiva materialista con que profundizó en el atomismo de su maestro Leucipo. Sin embargo, en lo que se conserva de su pensamiento (que lamentablemente nos ha llegado de forma muy fragmentaria), la reflexión democrítea atiende preponderantemente a las grandes cuestiones éticas y políticas que ocupaban a esos y otros coetáneos. La del buenánimo (euthymía) es la ética del equilibrio, la mesura y el contento, alejada del heroísmo y radicada en la moderación y el buen humor, rasgo que ha consagrado la posteridad apodando a Demócrito como el filósofo que ríe.
La presente obra insiste en la recuperación de la figura de Demócrito como un singular pensador moral y, aunque en menor medida, político: para ello, se han seleccionado —conforme a la ordenación de Gerd Ibscher— todos los fragmentos de contenido ético y político, sentencias que representan mucho más de dos tercios de su legado gnómico, que aquí se ofrecen comentadas en una nueva traducción al español
-- Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943), miembro de la Real Academia Española desde 2019 y correspondiente de la de Buenas Letras de Barcelona, ha sido catedrático de Griego en varias universidades, concluyendo en la Complutense de Madrid. Su fecunda trayectoria como autor, editor y crítico literario se aprecia en su larga faceta de helenista, con publicaciones hoy de referencia sobre la ética de Epicuro (1973 y 1981), la filosofía de los cínicos (La secta del perro, 1987) o los mitos grecolatinos (Introducción a la mitología griega, 1992, entre otros títulos); pero también en su interés por la literatura comparada, la historia de la ficción o la narrativa (Apología de la novela histórica y otros ensayos, 2002; Viajes a la Luna: de la fantasía a la ciencia ficción, 2005; Las primeras novelas: desde las griegas y las latinas hasta la Edad Media, 2008). Su extensa labor traductora —Homero y los poetas líricos y los trágicos, Platón, Aristóteles, Epicuro, Diógenes Laercio, Pseudo Calístenes, etcétera— fue reconocida con el Premio Nacional de Traducción (en 1978 y 2002), y merece destacarse su aportación al panorama editorial español de la tradición griega y latina en la dirección de la inolvidable Biblioteca Clásica Gredos.


ISBN:

9788418370441

Vida de Samuel Johnson

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 2064
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Sería difícil encontrar una refutación más contundente de las lecciones de moralidad barata que la biografía de Boswell. Uno de los éxitos más notables de la historia de la civilización lo logró un individuo que era un vago, un libidinoso, un borracho y un esnob. Y tampoco fue uno de esos éxitos explosivos y repentinos que suelen ser frecuentes entre los genios jóvenes, como el florecer de un Rimbaud o un Swinburne. Fue más bien fruto de largos años de acumulación de energía, fue la expresión suprema de toda una vida. Boswell triunfó mediante el esfuerzo de abandonarse a su instinto durante cincuenta años.» Lytton Strachey
«La Vida de Johnson, de Boswell, es nuestro texto fundamental, nuestros Principia o Antiguo Testamento. Y él es nuestro profeta. Su gran libro es de hecho extraordinariamente heterodoxo: es una poderosa crónica y a la vez una conversación íntima en un salón recoleto, un Grand Tour dieciochesco por el paisaje johnsoniano, y simultáneamente es un estudio profundamente romántico sobre la amistad.» Richard Holmes


ISBN:

978-84-8428-961-6

Cumbres Borrascosas

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque vilipendiada en su día («Salimos de la lectura de esta novela como si acabáramos de visitar un hospital de apestados», diría un crítico norteamericano en marzo de 1848), Cumbres Borrascosas (1847) se ha convertido en la gran novela romántica por excelencia, o, aún más, en un mito moderno que ha inspirado películas, óperas, secuelas y canciones pop. Sin embargo, tanto sus extremos y su ansia de sobrepasar todos los límites, por un lado, como su sofisticada construcción narrativa, por otro, parecen escapar a cualquier clasificación genérica. La única novela de Emily Brontë –«árida y nudosa como la raíz del brezo», según su hermana Charlotte- bebe sin duda de la fascinación por el género gótico: hay en ella apariciones, noches sin luna, confinamientos desesperados y crueldad sin medida. Pero la tensión y la incertidumbre que imprime a sus atormentados personajes y su tortuosa trama superan toda convención y nos sumergen en una atmósfera de pesadilla que difícilmente volveremos a encontrar en la historia de la literatura. El amor, en esta novela, no es de este mundo.
La traducción de Carmen Martin Gaite, ya un clásico en nuestras letras, permite respirar, palpar esa intensidad y esa locura.
-- Emily Jane Brontë nació en 1818. Hija de un clérigo, se educó junto a sus cuatro hermanas y su hermano Branwell en una rectoría aislada en los páramos de Yorkshire. De fuerte temperamento y caracter huraño, todos sus intentos por integrarse en el mundo se saldaron con un apresurado regreso al hogar donde permanecería hasta su muerte en 1848, a los treinta años. Publicó en vida sólo unos cuantos poemas y la novela Cumbres borrascosas en 1847.


ISBN:

978-84-376-4256-7

Decamerón

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 9,69
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Igual que la peste en tiempos de Boccaccio, las modernas pandemias repercuten en nuestra vida familiar, social y moral. Boccaccio, siguiendo los consejos de un sensato médico de la época, orienta el viaje de este grupo de jóvenes hacia la campiña toscana, lejos de las grandes masas de gente, donde puedan disfrutar de la naturaleza, huir de la tristeza y vivir en comunidad de forma organizada. Recuperar la dimensión social de nuestra vida humana frente a la enfermedad y el miedo al contagio.


ISBN:

9788418550348

El italiano o el confesionario de los penitentes negros

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 326
Formato: Rústica,, 23,5 x 15,3 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta

La novela gótica tuvo padre y madre: Horace Walpole y Ann Radcliffe. De entre las obras de esta última destaca "El italiano o el confesionario de los penitentes negros", obra en la que la intriga y la acción enmarcan un relato que contiene ya rasgos inequívocos del movimiento literario que se avecinaba: el romanticismo. Publicada en 1797, esta novela narra las vicisitudes de una pareja de enamorados, cuyo amor prohíben las convenciones sociales de la época, que se ven en vueltos en una sucesión vertiginosa de acontecimientos que implican secuestros, asesinatos e incluso el juicio en el Tribunal de la Inquisición del joven Vivaldi, el ferviente enamorado capaz de las mayores proezas e imprudencias para conseguir la liberación de su amada de las garras de una pérfida abadesa y un monje asesino.
• ANN WARD RADCLIFFE (Londres, 1764-1823) fue en su época la novelista más famosa de Inglaterra. Considerada pionera de la novela gótica de terror, tuvo sin embargo una vida tranquila y apacible junto a su esposo, William Radcliffe, de quien tomó el apellido para firmar sus novelas, que empezaron a publicarse con éxito a partir de 1790. Sus obras más importantes son, además de "El italiano o el confesionario de los penitentes negros" (1797), "Los misterios de Udolfo" (1794) y "Aventuras del bosque" (1791).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal