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29 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

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9788424939397

Acerca del alma

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: , 18,8 x 11,8 cm.
Precio: 16,00
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Obra perteneciente al último periodo de la producción aristotélica, Acerca del alma prolonga, aclara y concreta algunas de las teorías fundamentales desarrolladas en los libros centrales de la Metafísica. En este tratado la pregunta no es si el alma existe o no, sino «a qué género pertenece y qué es el alma». A partir de aquí, Aristóteles desarrolla, a lo largo de los tres libros que componen la obra, una teoría nueva y vigorosa acerca del alma alejada de las especulaciones anteriores, aunque no exenta de ambigüedades internas. Presentada en una traducción precisa y muy bien actualizada, se trata de uno de los grandes hitos de la producción aristotélica en lengua española.

Publicado originalmente en la BCG con el número 14, este volumen presenta la traducción de Acerca del alma, realizada por Tomás Calvo (Universidad Complutense de Madrid), con una introducción general a Aristóteles y una específica para esta obra, que han sido convenientemente revisadas y actualizadas por él mismo para esta edición.


ISBN:

9788490016428

Del sentido y lo sensible y de la memoria y el recuerdo

Editorial: Maxtor   Fecha de publicación:    Páginas: 98
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 5,90
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Aristóteles nació en la antigua Grecia en el año 384 a.C, en la ciudad de Stagira, en el estado griego de Macedonia. La influencia de Aristóteles en la cultura y la ciencia occidentales ha sido enorme. Sus escritos, muchos de los cuales sobrevivieron a grandes períodos de agitación en los milenios que nos separan de él, lo muestran como un hombre de intelecto tremendo que pensaba profundamente sobre el mundo. Murió en Calcis (Grecia) por causas naturales, a los 62 años. Fue enterrado junto a Pitias, su primera esposa.


ISBN:

978-84-8367-606-6

Obra biológica «De Partibus animalium. De Motu Animalium. De Incessu Animalium»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 29,95
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• Traducción de Rosana Bartolomé.
• Edición y notas de Alfredo Marcos.

Aristóteles estudió los vivientes con tanta empatía y admiración como rigor científico: «Debemos acercarnos sin reparos —escribió— a la exploración de cada animal, pues en todos hay algo de natural y hermoso». Quizá por ello es reconocido como el fundador de las ciencias biológicas. Como tal fue valorado por Charles Darwin, quien quedó deslumbrado por el tratado Sobre las partes de los animales.
Pero lo cierto —y asombroso— es que solo hoy empezamos a disponer de los elementos teóricos y observacionales necesarios para comprender la biología del griego. De ahí que en las últimas décadas se haya activado un intenso interés por la misma. Un ejemplo entre los muchos posibles: Aristóteles habla en su Historia de los animales de dos delfines que sostenían a flote a su cría muerta, y solo recientemente se ha logrado filmar este tipo de comportamiento.
Aristóteles puso en pie en el Liceo todo un sistema de investigación biológica que incluía, junto con la reflexión teórica, la disección, la observación del comportamiento y hasta la realización de experimentos. Para ello distribuyó el trabajo entre diversos grupos especializados y llegó a emplear lo que hoy llamamos ciencia ciudadana, pues buena parte de los datos que relata vienen de las observaciones realizadas por pescadores, marinos o ganaderos.
Con el reciente interés por la biología de Aristóteles han llegado también nuevas interpretaciones de la misma. Y con estas se abre una nueva lectura global de su pensamiento. Está apareciendo, así, ante nuestros ojos un renovado Aristóteles, con mucho que decir sobre los problemas filosóficos más actuales.

• Aristóteles (384-322). [De la introducción del libro]. El último año de la vida de Aristóteles transcurrió en la isla de Eubea. Allí, en la ciudad de Calcis, disponía de una casa heredada de su madre. La isla aparece en el Egeo, recostada sobre la fachada oriental de la península helénica, como formando el complemento de la recortada línea costera. En algunos puntos Eubea dista de la península apenas un brazo de mar. Para Aristóteles, la casa materna no estaba poblada de recuerdos infantiles; no lo estuvo ni siquiera para su madre. Probablemente los abuelos maternos de Aristóteles, griegos de origen jonio, habrían abandonado estas tierras de Eubea ya antes del nacimiento de su madre para establecerse como colonos en la península de Calcidia, que pende sobre el mismo mar Egeo, pero desde el norte. Aristóteles nació en la ciudad de Estagira (hoy Stavros), situada en la costa noroccidental de Calcidia. En Eubea buscaba Aristóteles, en las horas que de algún modo sabía finales, un lugar de asilo, una plaza segura en la que olvidar la violencia ateniense y poner en orden sus recuerdos y sus últimas voluntades.
Desde Calcis de Eubea escribió a su amigo Antípatro (gobernador por entonces de Grecia y Macedonia en nombre del gran Alejandro) que «respecto a los honores que me fueron concedidos en Delfos, y de los que acabo de ser privado, no puedo decir que me importen mucho, pero tampoco que no me importen nada». Aristóteles, hombre ponderado, siempre amante de la prudencia y del sentido común, había sido, en efecto, honrado con una placa en Delfos en agradecimiento a su minucioso trabajo sobre la historia de los Juegos Píticos. También había recibido de Atenas el reconocimiento a su labor como educador. Pero en el último año, con las noticias de la muerte de Alejandro en Babilonia, todo se le había tornado difícil y hostil. Las placas de reconocimiento ubicadas en Delfos y Atenas habían sido removidas y Aristóteles sentía el peligro próximo. La acusación de impiedad sería —fue— el primer paso y, más tarde, la suerte de Sócrates parecía esperarle.
Como de costumbre entre los griegos, la fácil acusación de impiedad no era sino la cara visible de otros motivos más hondos para el odio. Aristóteles era amigo de la corte de Macedonia, lo había sido abiertamente a lo largo de su vida, se carteaba con Antípatro y con el propio Filipo, padre de Alejandro. Esta relación venía de lejos, pues ya el padre de Aristóteles, de nombre Nicómaco, había sido médico en la corte Macedonia, con el rey Amintas III. En Atenas, por otra parte, existía un fuerte partido nacionalista y xenófobo, liderado por el gran orador y reputado demagogo Demóstenes. Los nacionalistas atenienses nunca vieron con buenos ojos la ampliación de la unidad de los griegos bajo el liderazgo de la corte de Macedonia y siempre consideraron a Aristóteles un meteko, un extranjero tan sospechoso como bien relacionado. En los momentos álgidos de Filipo y de Alejandro, sus buenas relaciones con estos le habían garantizado la seguridad en Atenas, pero los rumores sobre la muerte de Alejandro comenzaban a arreciar por el verano del 323. Además, el propio Aristóteles se había distanciado ya de Alejandro por el cruel trato que este había dispensado a Calístenes (un pariente de Aristóteles que había servido a Alejandro como cronista de sus hazañas bélicas). En el otoño de ese mismo año, Aristóteles consideró que debía ponerse a salvo él mismo y buscar un lugar seguro para los suyos.
Una versión novelada de la biografía de Aristóteles puede leerse en Alfredo Marcos: El testamento de Aristóteles, León, 2000.


ISBN:

9788430973743

Política

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 22,50
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La Política se ha convertido en un texto clásico que tiene todavía hoy mucho que decir y enseñar, y quizá sea la obra de pensamiento político más importante de toda la larga y fecunda historia del pensamiento humano. Sin su lectura perdemos algo fundamental de nuestra vida, de nuestra civilización, de nuestras raíces que dan sentido a la existencia de millones de personas. Es, incluso en los albores del siglo xxi, un libro imprescindible para entender el pasado, actuar en el presente, diseñar el futuro.


• Aristóteles (Autor/a). Aristóteles representa una figura indiscutible en la historia del pensamiento científico y filosófico. Su sistema, sus ideas, sus obra, han estado presentes en las diversas tendencias filosóficas de la cultura occidental.,

Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico., Joaquín E. Meabe (Traductor/a). Joaquín E. Meabe es Abogado. Profesor de Filosofía del Derecho y de Introducción al Derecho. Director del Instituto de Teoría General del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Noreste en Argentina., Salvador Rus Rufino (Traductor/a). Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico.


ISBN:

978-84-309-6733-9

Ética a Nicómaco

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Rústica, 13,3 x 20 cm.
Precio: 23,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto la mirada una y otra vez hacia la Ética a Nicómaco donde encontraron respuestas a sus acuciantes preguntas sobre qué vida merece la pena ser vivida, qué es la amistad, la justicia, la bondad, la verdad y qué virtudes son necesarias para vivir con otros en sociedad. El hombre es un ser que vive y convive. Su existencia no se agota en un vivir, sino que se realiza plenamente en el convivir, en el ser con otros. En esa convivencia el hombre despliega su actuación, y es ahí donde aparece la ética que juzga, que estudia, los actos humanos. Acciones que permiten una relación dinámica con otros en la convivencia plena que lo humaniza, y lo faculta para realizar el ideal de bien vivir en sociedad. Aristóteles propuso una ética que abarcara todo el amplio espectro del actuar del hombre, aunque escribiera tres tratados de ética, la ética no fue para él un recetario al estilo de los sofistas, sino una investigación de cómo surge el sentido moral en el hombre y cómo se manifiesta. El nacimiento tiene que ver con el mismo hombre, es intrínseco a él, y su manifestación es la forma de vida del ser humano que es totalidad y está relacionada con la ética, porque el hombre es un animal racional y comunicativo, un ser que trabaja y con su esfuerzo adquiere, fabrica, los medios necesarios para su subsistencia. Esta capacidad configura al hombre como un ser que lleva una existencia activa, pero libre porque es dueño de sus actos.


ISBN:

9788430118694

Sobre el Mundo

Editorial: Sígueme   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La influencia de este breve tratado Sobre el mundo en el pensamiento filosófico y teológico de Occidente ha sido enorme. La autoría de Aristóteles, indiscutible en la Antigüedad y la Edad Media, sólo comenzó a ponerse en cuestión en el Humanismo, cuando ya había dejado su impronta. Sobre el mundo ofrece por primera vez una visión sintética de la «realidad» cósmica en su globalidad, dando a cada cosa particular su justo sentido en función del todo del que forma parte. Presenta, además, la filosofía como algo divino y sobrehumano, la eternidad del mundo, la teoría del éter como quinto elemento, la armonía de los contrarios, el orden del cosmos como prueba de la existencia de Dios, y otras ideas que han estado presentes en el pensamiento occidental hasta nuestros días.
Ésta es la primera edición española en versión bilingüe, lo que permite apreciar su excelente griego, así como la estructura y el lenguaje.


ISBN:

9788424921361

Etica eudemia

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 14 x 21,3 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La historia del pensamiento occidental sería muy diferente si hubiera existido la figura de Aristóteles (384 - 322 a. C.). Entre sus muchos logros destaca especialmente la elaboración de un sistema moral independiente de otras disciplinas, de cuyo desarrollo la Ética eudemia es una plataforma básica. Redactada cuando se encontraba impartiendo clases en la Academia, la Ética eudemia está todavía claramente bajo la influencia de las ideas platónicas, pero el filósofo estagirita demuestra ya tener muy clara la dirección que debe seguir. A partir de una concepción científica del hombre, Aristóteles adopta un enfoque eminentemente práctico y didáctico para abordar cuestiones morales e interrogarse sobre la felicidad y su consecución. El texto que se ofrece en este volumen es clave para entender la evolución del pensamiento aristotélico y para seguir de forma diáfana el camino por el que progresa la filosofía moral de Aristóteles, que culminará plenamente en la Ética a Nicómaco.


ISBN:

978-84-309-5266-3

Ética a Nicómaco

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto la mirada una y otra vez hacia la Ética a Nicómaco donde encontraron respuestas a sus acuciantes preguntas sobre qué vida merece la pena ser vivida, qué es la amistad, la justicia, la bondad, la verdad y qué virtudes son necesarias para vivir con otros en sociedad. El hombre es un ser vivo que vive y convive. Su existencia no se agota en un vivir, sino que se realiza plenamente en el convivir, en el ser con otros. En esa convivencia el hombre despliega su actuación, y es ahí donde aparece la ética que juzga, que estudia, los actos humanos. Acciones que permiten una relación dinámica con otros en convivencia plena que lo humaniza, lo faculta para realizar el ideal de bien vivir en sociedad. Aristóteles propuso una ética que abarca todo el amplio espectro del actuar del hombre, aunque escribiera tres tradaos de ética, la ética no fue para él un recetario al estilo de los sofistas, sino una investigación de cómo surge el sentido moral en el hombre y cómo se manifiesta. El nacimiento tiene que ver con el mismo hombre, es intrínseco a él, y su manifestación es la forma de vida del ser humano que es totalidad y está relacionada con le ética, porque el hombre es un animal racional y comunicativo, un ser que trabaja y con su esfuerzo adquiere, fabrica, los medios necesarios para su subsistencia. Esta capacidad configura al hombre como un ser que lleva una existencia activa, pero libre porque es dueño de sus actos


ISBN:

978-84-309-4815-4

Ética a Nicómaco

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 20,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto la mirada una y otra vez hacia la Ética a Nicómaco donde encontraron respuestas a sus acuciantes preguntas sobre qué vida merece la pena ser vivida, qué es la amistad, la


ISBN:

9788420662350

Metafísica

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica
Precio: 12,80
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Discípulo de Platón, Aristóteles (384-322 a.C.) es considerado como uno de los mayores genios de Occidente y su filosofía marcó indeleblemente no sólo la historia intelectual del mundo cristiano (el movimiento escolástico es sólo un ejemplo de su influencia), sino también el pensamiento medieval judío y musulmán. En "Metafísica" –traducida, presentada y anotada por María Luisa Alía Alberca– Aristóteles rebate la teoría platónica de las Ideas y expone su propio concepto de las realidades suprasensibles, en el cual convergen ontología y teología, la fusión de ambas, denominada por Aristóteles “filosofía primera”, es el tema de esta obra que contiene algunas de las más fecundas y seminales ideas aristotélicas.



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