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2563 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

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978-84-376-4020-4

Viaje de Turquía de Pedro de Urdemalas

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 15,80
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Un falso peregrino a Compostela les cuenta su odisea a dos compinches: cautivo en Ponza, falso médico en el palacio del Gran Turco, fugitivo en hábito de monje griego por el Mar Egeo, curioso y dicaz transeúnte en Italia, se encuentra ahora haciendo el Camino de Santiago. Con un lenguaje insuflado de refranes y proverbios, Pedro de Urdemalas cuenta las muchas vidas que ha vivido en sus distintos avatares en sus casi cuatro años de cautiverio, suplantaciones, fugas y peregrinajes. Es al mismo tiempo irreverente diálogo lucianesco, crónica de un viaje anunciado y ya cumplido y novela verosímil en donde el narrador no deja títere con cabeza.
Esta edición especula y propone un nombre para el enigmático autor: Francisco López de Gómara (Gómara, Soria, 1511 – ibídem, 1566). Eclesiástico e historiador español que destacó como cronista de la conquista española de México, pese a que nunca cruzó el Atlántico.)
• Edición de Alfredo Rodríguez López-Vázquez.


ISBN:

978-84-9105-253-1

El Mago de Oz

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Precio: 8,94
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Los mejores libros jamás escritos.

«Es un buen mago. Si es un hombre o no, es cosa que ya no puedo decirte, porque nunca le he visto.»

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

Más de un siglo después de su publicación, la magia de L. Frank Baum se despliega ante nosotros como si el tiempo apenas hubiera transcurrido. Con la iluminadora introducción del profesor y estudioso Jack Zipes y las ilustraciones que han acompañado a la novela desde sus inicios, esta edición rinde homenaje a una de las aventuras más entrañables de todos los tiempos.

Ray Bradbury dijo...
«L. Frank Baum ha llenado nuestro siglo, de principio a fin, de ingenuos gozos e insospechados deleites.»


ISBN:

978-84-9105-183-1

Los viajes de Gulliver

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Precio: 9,94
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«La imaginación no puede concebir nada tan grande, sorprendente y asombroso.»

Los viajes de Gulliver fue publicada por primera vez en 1726, y tres siglos después mantiene toda su vigencia. Esta célebre novela satírica es a la vez un relato de aventuras y una artera reflexión filosófica sobre la constitución de las sociedades modernas. Los encuentros del naufragante Lemuel Gulliver con los minúsculos liliputienses, los gigantes de Brobdingnag, los filosóficos houyhnhnms y los brutos yahoos harán que el protagonista, como el lector, abra los ojos a la cruda y verdadera naturaleza humana.

Robert DeMaria, Jr., reconocido especialista en literatura inglesa de los siglos XVII y XVIII, firma la introducción que abre el volumen y da paso a una de las más prestigiosas versiones a nuestro idioma de este clásico de las letras universales, firmada por el catedrático Pedro Guardia Massó.


ISBN:

9788491050209

Moby Dick

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 720
Formato: Rústica
Precio: 10,95
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Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.
Esta edición cuenta con la introducción del especialista y director del Departamento de Estudios Americanos, Andrew Delbanco, autor de Melville (2005), la biografía de referencia del autor de Moby Dick. Asimismo, incorpora una serie de ilustraciones tales como el mapa de la travesía, un plano del ballenero Pequod y otras curiosidades que enriquecen la experiencia de la lectura y proyectan la imaginación del lector.
«Pero tú, oh ballena, nadas con esa calma hechicera ante quien te ve por primera vez, después de haber engañado y destruido a tantos hombres...»


ISBN:

9788491050018

Orgullo y prejuicio

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica
Precio: 9,94
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Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
«Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad.»


ISBN:

9788417767228

Teatro Completo

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 45,00
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Decía Juan Sempere y Guarinos, en su Ensayo de una biblioteca española de los mejores escritores del reinado de Carlos III (1786), que Vicente García de la Huerta (1734-1787) era el autor «de una Tragedia que hasta ahora pasa por la mejor de cuantas tienen los Españoles». En esta ocasión, la tragedia Raquel, la obra que más fama y prestigio dio al dramaturgo, se edita por primera vez junto a la totalidad de la obra dramática conocida del extremeño. Incluye este volumen sus otras dos tragedias: Agamenón vengado (1779) ?reelaboración de la Electra de Sófocles, a partir de La venganza de Agamenón (1528) de Pérez de Oliva? y La Fe triunfan-te del amor y cetro o Xayra (1784) ?adaptación de la afamada Zaïre (1732) de Voltaire?; junto a una Loa que sirvió de apertura a un montaje de La vida es sueño de Calderón; y la hasta hoy inédita Lisi desdeñosa (1772), uno de los pocos dramas pastoriles compuestos en su momento en este género en España. Todas las obras se editan acompañadas de los muchos paratextos ?prólogos, loas, introducciones, notas, advertencias? que para ellas escribió el autor, con motivo de sus representaciones o publicaciones. Y el conjunto de este Teatro completo lleva como pórtico una esclarecedora y extensa introducción a cargo de su editor, Jesús Cañas Murillo, que permite comprender las constantes ilustradas que laten en obras con tramas tan aparentemente diversas como los amores de Alfonso VIII con la judía de Toledo en la España medieval, la muerte de los usurpadores Egisto y Clitemnestra a manos de Orestes, o los celos por Xayra del sultán de Jerusalén durante la VII Cruzada: la dimensión trágica del con?icto entre la pasión y el deber, nunca exenta de connotaciones de hondo calado cívico y político


ISBN:

978-84-309-7656-0

Introducción al estudio de los Diálogos de Platón

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 12,00
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En los años inmediatamente posteriores a la publicación de El nacimiento de la tragedia, Nietzsche dictó una serie de lecciones sobre la vida y la obra de Platón en la Universidad de Basilea, recogidas bajo el título de Introducción al estudio de los Diálogos platónicos. Poco conocidas incluso entre los especialistas, estas lecciones revisten una singular importancia para apreciar la riqueza y profundidad de su comprensión de la filosofía platónica. En ellas, con un manejo exhaustivo de la literatura secundaria de su época, Nietzsche discute el paradigma interpretativo dominante, representado por Schleiermacher, y no se limita a la tópica caracterización del platonismo como un ejemplo destacado de la
" manía de trasmundos " . Así, una imagen distinta de Platón, más polivalente y de contenido filosófico más complejo que la que se limita a asociarlo al optimismo socrático y a la decadencia de la cultura trágica de los griegos, emerge de estas clases: una imagen que en muchos aspectos no supone un contrapunto al ideal nietzscheano del filósofo intempestivo, sino una prefiguración más del mismo.
Presentamos aquí la única traducción del texto íntegro de estas lecciones existente hasta la fecha, con un amplio aparato de notas, basado en el cotejo de las fuentes originales, del que carece aún la edición crítica alemana.

• Prefacio. Nota sobre la traducción. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS DIÁLOGOS DE PLATÓN. PLATÓN Y SUS PREDECESORES. UN ENSAYO. INTRODUCCIÓN A CADA UNO DE LOS DIÁLOGOS. LA FILOSOFÍA DE PLATÓN COMO TESTIMONIO SOBRE EL HOMBRE PLATÓN

• Friedrich Nietzsche (Autor/a). Friedrich Nietzsche (1844-1900), filólogo y filósofo, admirador en su juventud de Schopenhauer y de Wagner es, sin duda, uno de los pensadores que más han influido en la configuración de la mentalidad contemporánea. En obras como Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal o La genealogía de la moral dirige una crítica a la cultura occidental que desenmascara la contradicción de los valores en los que se inspira con la vida, y plantea la recuperación del sentido trágico según el ejemplo de los griegos., Manuel Barrios Casares (Preparador). Manuel Barrios Casares es Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla., Manuel Barrios Casares (Traductor/a). Manuel Barrios Casares es Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.


ISBN:

978-3-944244-82-2

El heredero del cielo/ El niño pastor

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 54,00
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-- Edición de Elena E. Marcello y Fernando Rodríguez-Gallego.
El heredero del cielo dramatiza la conocida parábola de los viñadores homicidas, ejemplo de la desobediencia e ingratitud del hombre. Con una sencilla y eficaz simbiosis de elementos populares y musicales, Lope ilustra al público de su tiempo la eterna lucha del Bien y el Mal, cautivándolo visual y emotivamente.
El niño pastor, auto que destaca por sus momentos de lirismo, fue compuesto por Lope probablemente en 1614, año en el que se representó en Sevilla. Está construido en torno al motivo de la Redención y escenifica alegóricamente varios pasajes de la vida de Jesucristo, caracterizado como un niño.


ISBN:

978-84-8367-641-7

Catecismo del cura Meslier

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 9,94
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Con hábil intuición de propagandista, Maréchal se apropia de la forma paradigmática que secularmente ha empleado el cristianismo para inculcar doctrina, el catecismo, pero con propósito opuesto al tradicional, tomando el pensamiento de Jean Meslier, del que sólo se tuvo noticia de forma póstuma, como base de su alegato crítico divulgativo. El catecismo del cura Meslier, seguido de las Respuestas categóricas a las principales cuestiones del Catecismo de Montpellier, constituye así un ataque sin contemplaciones a los fundamentos de las creencias religiosas que, empleando los propios métodos de la catequética —simplicidad de preguntas y respuestas, dogmatismo, rotundidad en el estilo y en los contenidos, efectismo en las consideraciones—, pretende desarbolar la adhesión fideísta negando la existencia de Dios, denunciando la corrupción clerical y reivindicando la moralidad como distintivo humano independiente de la religiosidad y sus rituales.
Los dos textos que aquí se presentan hacen un repaso demoledor de los principales tópicos y manifestaciones de la religión cristiana: idea misma de Dios, misterio de la trinidad, sacramentos, mandamientos de la ley de Dios y de la Iglesia, oraciones, santos y personajes míticos de la tradición, sometimiento de los creyentes a la institución eclesiástica… En suma, una radical puesta en tela de juicio de la fe y el concepto cristiano de virtud y, con ello, una abierta proclama de la razón, el ateísmo y la moralidad de la gente humilde al margen de todo dogma o justificación teológica.

-- Pierre-Sylvain Maréchal, nacido en París en 1750 y muerto en la cercana localidad de Montrouge en 1803, fue un poeta y, sobre todo, un incansable agitador ideológico en la época que conduciría a la Revolución Francesa, que vivió de forma entusiasta. Junto a sus convicciones igualitaristas en materia social, que le aproximaron al babouvismo y a la fallida Conspiración de los iguales, se distinguió por su defensa incondicional del ateísmo: autoproclamado como el hombre sin dios, dedicó diversas obras a difundir los principios de la perspectiva atea, entre las que destacan Lucrecio francés o poema moral sobre Dios, Diccionario de ateos o Almanaque de personas honradas.
Junto a éstas se halla la curiosa pieza que aquí se presenta: una recuperación de la figura de Jean Meslier, párroco francés cuyo pensamiento radicalmente ateo y anticlerical, materialista y crítico de la explotación social estalló como un explosivo de efecto retardado tras su muerte en 1729.
El Catecismo del cura Meslier es, así, un texto combativo en que Maréchal da cauce, a su propia manera y estilo, a las revolucionarias ideas de aquel oscuro sacerdote de aldea.


ISBN:

9788499886824

Devi Mahatmya «El canto de la Diosa Suprema»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 15,00
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El Devi-Mahatmya o El canto de la Diosa Suprema es un texto sumamente importante dentro de la civilización india. Ha formado parte de su diversidad cultural y su tradición filosófica-religiosa durante los últimos 1.500 años. La historia canta la magnanimidad y majestuosidad de Devi, la Diosa Suprema, que constituye la realidad transcendental del cosmos, formada por el principio femenino.
El texto narra la lucha de Devi contra los grandes demonios, que representan las diversas manifestaciones del mal. A través de sus himnos y mitos, el poema plantea cuestiones existenciales que han estado presentes en la historia de la humanidad desde tiempos ancestrales: metáforas relacionadas con nuestro propio mundo físico, emocional y espiritual, derivadas de las situaciones a las que continuamente nos enfrentamos. El enigmático y mágico poder de existir y fluir se entreteje con esta majestuosidad cósmica y sublime, la de Devi y su poder infinito.




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