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ISBN:

978-84-415-3144-4

De aspirante a cineasta «Sin pegarse un tiro en el pie»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 19 x 24 cm.
Precio: 9,94
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El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos técnicos. Requiere dotes comunicativas, así como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificación. Como artista, estará a cargo de la totalidad del componente visual de una película y, como jefe, será responsable de dirigir a un pequeño ejército de técnicos y artesanos para conseguir una determinada visión artística. Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta. Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad. Comenzando con técnicas y conceptos fundamentales de la cinematografía, Jack Anderson comparte sus años de experiencia, ofreciéndole consejos de un valor incalculable y guiándole para evitar cometer los errores más comunes y, lo que es más importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes películas.
ÍNDICE: Prefacio.. ¿Quién es el director de fotografía?. Capítulo uno. Introducción. Parte I. Realidades: Preproducción. Capítulo dos. ¿Por dónde empezar?. Leer el guión: ¿Quién sale?. Don't worry, be happy: cómo mantenerlo todo bajo control. ¿Quién sabe dónde… o cuándo?. Capítulo tres. Aún estamos leyendo el guión. Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar. Capítulo cinco. La lista de planos. Capítulo seis. El equipo. Capítulo siete. Las localizaciones. Capítulo ocho. Elegir una cámara. ¿Negativo o digital? Ésa es la cuestión. Prueba de obturación. Prueba de registro. Tarjeta de encuadre. La prueba del ISO. Segunda cámara. Accesorios. Capítulo nueve. Elegir los objetivos. Capítulo diez. Elegir el negativo. Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza. Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse. Capítulo trece. La noche antes. Parte II. La realidad: Producción. Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar. Llegue pronto. Coma en su propio descanso. La hora de citación no es la hora de llegada. Silencio en el set. Conozca su lugar. "Hágase el tonto". Compórtese. Capítulo quince. Primer día/Primer plano. Capítulo dieciséis. Los planos máster. Capítulo diecisiete. Primero planos y cobertura. Capítulo dieciocho. Operar la cámara. Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición…. O siga el dinero. Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados. Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo… pero no necesariamente en ese orden. Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento. Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos. Capítulo veinticuatro. Exposición. Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo. Parte III. Realidades: La postproducción. Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia. Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina. Parte IV. Tecnicismos. Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras. En movimiento. Ventanilla, obturador y movimiento. Sistema de visualización. La parte frontal: Portafiltros, adaptadores de barras, seguimiento de foco. Soporte vídeo/electrónico: CCD, CMOS, CRT. Sistemas de visualización. Controles. Equilibrio de blancos. Objetivos. Consideraciones técnicas y estéticas. Número T, relaciones de exposición. ISO y cantidad de luz (D/X versus Int). Enfoque. Capítulo veintinueve. Objetivos. Capítulo treinta. El Zen de enfocar. Capítulo treinta y uno. La magia de los filtros. Capítulo treinta y dos. El negativo. Capítulo treinta y tres. La temperatura de color. Capítulo treinta y cuatro. Utilizar y manejar cámaras de cine y sus objetivos. Capítulo treinta y cinco. Utilizar un trípode y su cabeza. Capítulo treinta y seis. El maquinista y su Dolly. Capítulo treinta y siete. Laboratorio y procesos de postproducción. Apéndice A. Apuntes finales. Introducción: apuntes y listas de tareas para cámaras que no utilizan negativo. Sencillos pasos para operar una cámara de vídeo. Dónde está el botón de encendido. Abrir la pantalla LCD. ¿Dónde está el botón Menú?. Manual versus automático. Abrir y cerrar el zoom. Exposición. Equilibrio de blancos: bloqueo automático. Su cámara no puede tomar una imagen en interior y otra en exterior de forma simultánea. Realice sus informes. Claqueta. Soporte. Apuntes para la PD 100. La noche antes. En el set. Ajustes del menú. Apuntes y lista de tareas para la DCR-TRV15. La noche antes del rodaje. En el set. Ajustes de menú. Preparación para los rodajes editados en cámara. Trucos para los rodajes editados en cámara. Trucos para rodar al visitar localizaciones. Apéndice B. Lista de tareas. Lista de tareas del director de fotografía en la localización. Lista de tareas para una película en negativo. Lista de tareas del ayudante de cámara. Responsabilidades. Inventario de equipamiento de cámara. Pruebas de cámara y objetivos. La noche antes del rodaje. En el set. El primer ayudante. En el set. El segundo ayudante. Apéndice C. Bibliografía. Textos, guías y trabajos estándar de cinematografía. Libros escritos por y sobre cineastas. Entrevistas. Memorias. Historia. Expresión visual. Libros sobre iluminación. Manuales y trabajos técnicos especializados. Manuales. De interés histórico. Libros técnicos. Revistas. Índice Alfabético
Materia -Medios digitales. Fotografia digital- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-



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