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898 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-252-3103-2

Guía para hacer tu propia película en 39 pasos

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Cartoné
Precio: 14,90
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¿Alguna vez has soñado con dirigir una película?
¡Ahora puedes rodarla con tu teléfono!

Te contamos en 39 pasos cómo hacer tu propio film. Ya sea para un largometraje o para un clip de Youtube, con esta genial guía, amena y directa, las técnicas del séptimo arte dejarán de ser un secreto para ti.

Preparación: el storyboard, el presupuesto, el equipo, las localizaciones, los ensayos. antes de lanzarte a rodar, que no se te escape nada de los preparativos.

Rodaje: los formatos, la composición, las tomas maestras, el movimiento, el zoom, rodar de noche, grabar diálogos. cada tipo de escena requiere una técnica y te contamos sus claves y trucos fundamentales.

Posproducción: ¿sabías que antes de editar tu película hay que hacer un montón de cosas? Descubre todas las tareas y secretos de la posproducción.

¡Y todo ello salpicado con citas y consejos de Hitchcock, Kubrick, Tarantino y los más destacados maestros del cine! Lánzate a crear tu propia película e invítanos al estreno ;-)


ISBN:

978-84-376-3841-6

El cuerpo erótico de la actriz bajo los fascismos «España, Italia, Alemania (1939-1945)»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 21,50
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Las mujeres que constituyen la materia de este libro fueron las estrellas femeninas más importantes de las cinematografías española, italiana y alemana, durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en los que el nuevo régimen totalitario en España coexiste con el nazismo alemán y el fascismo italiano. En las tres dictaduras, la censura ejerció un severo control no solo sobre los contenidos políticos, sino también sobre el erotismo y la sexualidad. Las
" stars "
femeninas de los fascismos trabajaron en connivencia, más o menos explícita, con la ideología de los Estados en los que desarrollaron su filmografía, pero su cuerpo habló (desde las imágenes) ofreciendo mensajes a menudo contradictorios con la moral imperante.
Este libro propone un estudio de la gestualidad de dichos cuerpos, y se interroga sobre la tensión subyacente entre feminidad servil y feminidad liberada, entre sexualidad negada y afirmación erótica. A lo largo de sus páginas, se desgrana con minuciosidad la relación entre actuación e imaginario erótico en las filmografías de Imperio Argentina, Estrellita Castro, Ana Mariscal, Conchita Montenegro, Conchita Montes, Mercedes Vecino y Amparo Rivelles para la cinematografía española; Clara Calamai, Luisa Ferida, Anna Magnani, Isa Miranda, Assia Noris y Alida Valli en el contexto italiano, y Zarah Leander, Marika Rökk y Kristina Söderbaum para el caso alemán.


ISBN:

9788416601738

El material de los sueños «Historias del cine y del espectáculo»

Editorial: Arpa Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 17,89
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A medio camino entre el arte y la vida, Jean-Luc Godard convirtió a Anna Karina en su musa y su amante; Billy Wilder y Marilyn Monroe sobrevivieron con éxito relativo a dos rodajes fatídicos juntos; Grace Kelly abandonó a Hitchcock para ser princesa y convirtió su vida en su mayor papel; Quentin Tarantino encontró en John Travolta un original bailarín y un genial maestro para Uma Thurman...
El material de los sueños explora esas fricciones entre la realidad y la ficción, a menudo con repercusiones difusas e inconmensurables en ambos terrenos. Pero no se limita al cine: también la música, la moda y la cultura pop están repletas de historias en las que se agrietaron las fronteras entre el arte y la realidad.
Santiago Roncagliolo, escritor y periodista, nos demuestra que el arte y el espectáculo no solo son recursos que usamos para convencernos de que el mundo es más bello, más emocionante y más intenso de lo que muestra la realidad, sino que a menudo la invaden con fuerza y la moldean a su paso. Los personajes que pasean por este libro son muy dispares, pero todos ellos tienen algo en común: con su arte nos dieron más vida.


ISBN:

978-84-947796-7-1

Diccionario de Películas «El Western»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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ISBN:

978-84-233-5365-1

Tan poderoso como el amor

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: 23 x 13,3 cm.
Precio: 21,90
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Cien son las premisas que encontramos en este libro, y cada una de ellas es una afirmación sobre los poderes o características que tiene el amor, justificada a través de la cultura. Partiendo de 100 películas y de otras tantas obras literarias de referencia, el autor nos argumenta por qué el amor es el sentimiento más poderoso del ser humano.
A partir de películas tan célebres como Casablanca, El último tango en París, Jules y Jim, Secretos de un matrimonio o Hiroshima, mon amour; tan sugerentes como Lolita, Bella de día, Infiel o El imperio de los sentidos; tan asequibles como Los amantes del círculo polar, Delitos y faltas o Los puentes de Madison, éste es un libro que recorre un paisaje cinematográfico apto para todos los públicos y que enriquecerá, gracias a sus múltiples niveles de lectura, a cualquiera que se le acerque.
En una muestra de dominio cultural impresionante, César Antonio Molina nos sumerge en un mar de dudas con sus respuestas, totalmente argumentadas y deliciosamente plasmadas a través del análisis de obras cinematográficas de primer nivel.


ISBN:

978-84-450-0263-6

Loco por Star Wars «Pon a prueba tus conocimientos de una galaxia muy, muy lejana»

Editorial: Minotauro   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: rústica, 20,5 x 20,5 cm.
Precio: 24,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este libro pone a prueba los conocimientos de los fans de Star Wars con 2.500 preguntas de películas, rodajes y material de la saga clásica. Loco por Star Wars desafía, entretiene y sorprende incluso a los seguidores más apasionados y eruditos de Star Wars. Al pie de cada página, un código de respuestas permite resolver fácilmente esta increíble cantidad de preguntas.Ya seas maestro Jedi o un Padawan, con Loco por Star Wars podrás dominar la galaxia.


ISBN:

978-84-17281-28-1

Persona

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica
Precio: 16,50
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La actriz Elisabet Vogler se encuentra en un hospital, después de perder la voz mientras interpretaba Electra en el teatro, y los doctores no encuentran causa aparente de su silencio. Encargarán su cuidado a una enfermera llamada Alma, con quien Elisabet comienza una estrecha relación.
Persona es una de las obras maestras del séptimo arte y en este libro Bergman nos muestra su enorme potencia literaria. Como señala el propio autor, no se trata de un guion cinematográfico, sino que «se asemeja más al tema de una melodía».


ISBN:

978-84-376-3807-2

Las películas que vio Franco «Cine en El Pardo, 1946-1975»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 16,50 x 24,00 cm.
Precio: 21,50
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Entre las aficiones del que se autoproclamara Caudillo de España «la caza y la pesca o, en los últimos años, también la televisión», destaca una mucho menos conocida por los ciudadanos del país: el cine. Sin embargo, es sabido que entre 1946 y 1975 visionó cerca de 2.000 películas en el Palacio de El Pardo: dos largometrajes comerciales por semana, junto a varios números del noticiario NO-DO —en muchos de los cuales él mismo era protagonista— y otros documentales. Podemos hacer un recuento de todas las sesiones cinematográficas privadas llevadas a cabo entre esos años gracias a las tarjetas-invitaciones que se imprimieron. Existen 2.037 y solo en 16 se indica que fueron suspendidas por enfermedad o algún compromiso protocolario. Franco tuvo el privilegio de visionar algunas películas que aún no habían sido censuradas e incluso un par de ellas que no fueron proyectadas comercialmente en las salas de cine: " Christopher Columbus " (1949), de David MacDonald, película inglesa que tuvo su " réplica " con " Alba de América " (Juan de Orduña, 1951), y la célebre " Viridiana " (1961), de Luis Buñuel.


ISBN:

9788416783465

El título es el principio del film «Una aproximación a la historia de los títulos cinematográficos»

Editorial: Laertes   Fecha de publicación:    Páginas: 465
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 19,50
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Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde hace años se hacía imprescindible la construcción de una historia de los Títulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensión cronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido y evolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, la realización, el montaje, la música y últimamente el universo multimedia. Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias de créditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obtener una idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y el poder creativo y narrativo que atesoran. El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueron creados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de Saul Bass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeridad autoimpuesta en los años 70, el resurgimiento grunge de los 90 de la mano de Kyle Cooper, hasta llegar a los últimos ejemplos contemporáneos que rastrean incansables en las nuevas tecnologías en busca de innovadores y atractivos efectos e impresiones. Narrativos, conceptuales, descriptivos, introductorios, performativos, decorativos o altamente ornamentales... los títulos de crédito cinematográficos son proteicos y volubles, adaptativos al universo hacia el que nos introduce o sumerge el relato fílmico: trasunto metafórico de la película. En la mayoría de casos imperceptibles y discretos, nada sería igual sin ellos, pues se configuran como pasajes que supuran las mismas sensaciones y texturas del film, cuando no nos traducen el trayecto de este a través de sus seductoras imágenes.


ISBN:

9788416247615

Wagner y el cine «De las películas mudas a la saga de Star Wars»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 636
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 39,50
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La obra de Richard Wagner es fuente de continua inspiración artística y de controversia ideológica, tanto en literatura y filosofía como en las artes visuales, además de la música. El cine no es una excepción. Sus dramas musicales, sus argumentos y sus personajes han influido en artistas, poetas, en compositores y también en directores de cine. En Wagner y el cine, un grupo de historiadores culturales y musicólogos examina la influencia del wagnerismo en el cine, desde las era de las películas mudas a la actualidad, y aporta ejemplos del empleo que los filmes comerciales han hecho de Wagner.




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