¿Qué tienen en común El Juego del Calamar, los libros de James Bond y películas míticas como Casino y Snatch: Cerdos y Diamantes, de Martin Scorsese y Guy Ritchie? El juego de azar. De la mano de personajes de ficción y a través de escenas de estas y otras películas, series de éxito, y de algunos pasajes y tramas de novelas, Navas y Perales construyen un absorbente relato donde presentan hallazgos científicos de vanguardia sobre el mundo de las apuestas, así como algunas de las teorías más importantes de la psicología de las adicciones, la toma de decisiones, el comportamiento del consumidor, el aprendizaje, la motivación y el pensamiento.
Reedición actualizada sobre el genial cineasta Tim Burton incluyendo su última creación, Miércoles.
A este iconoclasta director de cine se le reconoce rápidamente por su estilo impactante y peculiar, que sabe combinar magistralmente con tramas argumentales únicas. Responsable de obras como Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Alicia en el País de las Maravillas o Dumbo, Burton nunca deja de sorprendernos con su desbordante creatividad, a la vez que describe el mundo con trazos tan personales que le delatan y que son un ejemplo de la luz con la que este cineasta retrata la oscuridad.
En esta obra, el periodista Ian Nathan explora en profundidad las raíces de la rica imaginación de Tim Burton a través de magníficos textos, fotografías realizadas entre bastidores y singulares tomas de películas para desvelar los secretos de una de las personalidades más creativas en la historia del cine.
Casi cincuenta años después de ser asesinado, Pier Paolo Pasolini sigue irguiéndose hoy como uno de los mayores intelectuales italianos del siglo XX. Director de cine y poeta, el autor de Saló o los 120 días de Sodoma fue conocido también por su labor política comprometida con las clases obreras, así como por su estilo discursivo directo y polémico.
En este volumen breve, Giacomo Marramao nos acerca a algunos de los pilares del pensamiento de Pasolini: desde su preocupación por el giro de la cultura italiana hacia el hedonismo y el consumismo ?que compartió con Adorno y Benjamin? hasta la relación entre la concepción del tiempo cristiana y el tiempo del progreso instituido la Ilustración. Asistimos así a una lectura crítica de las inquietudes más profundas del enigmático poeta italiano, que hoy se nos presentan más pertinentes que nunca. En las palabras del autor: «Reexaminada hoy, tantos años después de la trágica escena de su cuerpo masacrado [?] la obra de Pasolini [?] empieza a parecernos, incluso desde un ángulo visual limitado como el que hemos elegido, lo que realmente es: la obra-testimonio de un pesimista radical que ?como todo pesimista radical serio, de Pascal a Leopardi? pretende expresar, en su despiadada denuncia, su propio himno a la vida».